sábado, 3 de diciembre de 2022

MAS QUE COCHES - Kubica busca un Hypercar ,. / Para Todos La 2 - Legislar sin trueques ,. / Gigantes de La 2 - Desirée Vila ,.- Jueves -8 , 15- Diciembre ,. / ¡ Atención obras ! - Cine -Las obras más caras jamás subastadas - Muchacha con flores ,.

 

TITULO : MAS QUE COCHES - Kubica busca un Hypercar,.

Kubica busca un Hypercar,.

foto / El polaco mira al atractivo WEC 2023, con la llegada de nuevos fabricantes al campeonato, como objetivo para seguir en activo las próximas temporadas.

 Kubica busca un Hypercar - AS.com

La nueva era en el WEC con la llegada de los Hypercar despierta el interés de aficionados, marcas y pilotos. La llegada de nuevas fábricas como Ferrari, Porsche o Cadillac en 2023 y BMW, Lamborghini y el regreso de un remozado Alpine en 2024 renovará un Mundial dominado en las cuatro últimas ediciones por Toyota y aumentará la competitividad. Y todo con las 24 Horas de Le Mans de fondo, emblema del certamen y prueba que ha elevado a los altares del automovilismo a fabricantes y conductores. Y Robert Kubica, piloto polaco que en 2022 compitió en la clase LMP2 con el Oreca 07 del Prema Orlen Team, quiere a sus 38 años dar el salto de categoría y asegurarse un puesto en el ‘nuevo WEC’ de 2023.

Kubica, segundo en las 24 Horas de Le Mans 2022 en su clase, que ha desempeñado hasta esta temporada labores de piloto reserva en la escudería Alfa Romeo de F1, considera que su tiempo en el Gran Circo ha llegado a su fin y pone el foco en los nuevos Hypercar para seguir siendo competitivo al volante: “Me esforcé mucho y traté de estar en la F1 y no creo que vaya a ser así, todavía hay algunas conversaciones, pero ya no parece sencillo”, asegura el vencedor del GP de Canadá 2008, un escenario en el que un año antes sufrió un espeluznante accidente contra el muro a unos 230 Km/h.

El nuevo reto de los Hypercar es un proyecto atractivo en el que el de Cracovia quiere estar presente: “Creo que es un gran reto para los nuevos equipos y fabricantes, y el primer año será muy exigente. Pienso que la mayor posibilidad que tengo que continuar en la resistencia, aunque seguiré en la Fórmula 1. Son algunas piezas que tienen que encajar y unirse, y espero que dentro de unas semanas pueda estar más claro”.

Las opciones no son muchas para 2023, ya que Toyota ha confirmado que sus tripulaciones en los coches 7 y 8 no variarán respecto a 2022 y Porsche anunció las incorporaciones de Nick Tandy y Frédéric Makowiecki para sus programas de IMSA y WEC, que ya cuenta con diez pilotos. Faltan conocer aún las alineaciones de Glickenhaus Racing, que todo apunta a que hará un programa parcial con un solo coche con las miras puestas en Le Mans, Ferrari y Cadillac.

Para 2024 se abren nuevas vías. Llegarán BMW, presente en el IMSA 2023, y Lamborghini y regresará Alpine. Además, el actual equipo de Kubica, Prema Orlen, tendrá un papel destacado en Lamborgini. Con ese panorama el polaco se ve con posibilidades de encontrar un hueco en parrilla, ya sea en el IMSA o WEC, siempre que sus obligaciones contractuales en la F1 se lo permitan: “Estoy hablando con unos cuantos para 2023, pero no necesariamente para esa temporada, sino más allá, aunque como he dicho, es un poco más complicado con mi continuidad en la Fórmula 1, no es tan sencillo. Además, algunos calendarios no son tan fáciles de ajustar”, finaliza el piloto reserva de Alfa Romeo.

 

TITULO:  Para Todos La 2 - Legislar sin trueques,.

Legislar sin trueques,.

 Legislar sin trueques | El Correo

fotos / Hace mucho tiempo, en Roma, parado en una esquina de la vía del Babuino, imaginé a un sacerdote asomado a un balcón en uno de aquellos edificios, mirando hacia la Piazza de España. Aquel sacerdote se llamaba Lorenzo Quart, era un agente de los servicios secretos del Vaticano especializado en asuntos sucios, y había recibido la orden de viajar a Sevilla para esclarecer el misterio de una pequeña iglesia que, a punto de ser demolida por la ambición y la maldad, mataba para defenderse.

 

Hoy, veintinueve años después, he visto a ese sacerdote, interpretado por el actor Richard Armitage, asomado al mismo balcón romano. La película se llama The man from Rome –en España conserva el título original La piel del tambor– y trata, como la novela, sobre un enigma más o menos policíaco, una hermosa dama, un hacker misterioso y unas cuantas cosas más, relacionadas con la nostalgia y la ausencia: la búsqueda de cierta fiel infantería, la soledad de un templario fiel a su regla, la urgencia de encontrar baluartes de dignidad que nos salven de la orfandad intelectual, del cielo sin dioses y del frío que siempre hace afuera.

He visto la película, como digo, que me parece dignísima –es la decimocuarta historia mía que llevan al cine o la televisión, y no siempre afirmé lo mismo–. El director y los actores hicieron un gran trabajo y les estoy reconocido; pero hay algo que agradezco más: la secuencia de apenas veinte segundos con el padre Quart asomado al balcón de Roma vale para mí más que toda la película, porque es la materialización exacta del sueño de un escritor. El cierre perfecto para el bucle de casi tres décadas que llevó de la imaginación del autor a la novela y, ahora, a la pantalla. Es la perfecta felicidad: un relámpago fugaz en la imaginación de un novelista, que finalmente, ante sus ojos, se materializa y ocurre.

Y por si fuera poco, para rematarlo, Sevilla. Cuando preparaba la novela llegué a esa ciudad y supe que era ella, que me encontraba en el lugar exacto. Después estuve dos años yendo y viniendo mientras las tramas que componían la novela cuajaban en un laberinto de sensaciones que a punto estuvieron de hacerme salir del camino y perderme en un lugar diferente, seductor, donde la propia Sevilla, como un trasunto de la hermosa Macarena Bruner hecha piedra y siglos y naranjas amargas y manzanilla, me hubiese atrapado con su canto de sirena. A punto estuve de escribir una novela diferente a la que me había llevado hasta allí. O tal vez eso fue lo que hice. Por primera vez en mi vida dejé de controlar por completo una historia y fue el escenario, aquella ciudad asombrosa, lo que se apoderó de mí.

Tres décadas después, con todo eso en la cabeza, acudí una tarde a la llamada de mi amigo el director Sergio Dow y también de otro viejo amigo, el productor Enrique Cerezo; y lo hice como siempre acudo a estas cosas: un poco resignado aunque dispuesto, como siempre, a enfrentarme a mi propia historia en la pantalla aceptando que ya no es mía sino de un director, un guionista, unos actores, un productor y un amplio equipo que inevitablemente acaban convirtiéndola, pues ésas son las reglas del cine y la televisión, en algo que puedes reconocer como tuyo, pero que ya es también, y sobre todo, ajeno. Que pertenece a otros.

Sin embargo, cuál no fue mi sorpresa al descubrir que en este caso no había sido así. Que la película era excelente y que Richard Armitage, Amaia Salamanca, Rodolfo Sancho, Alicia Borrachero, Paul Guilfoyle y los demás actores estaban estupendos en sus personajes. Que una especie de milagro extraño se producía en la pantalla, y que aquello era como encontrar a unos viejos amigos aún jóvenes, intactos, casi como los había imaginado y escrito. Y esa especie de satisfacción o de orgullo, esa dicha singular, íntima, intensa, que me producía La piel del tambor en la oscuridad de la sala de proyecciones, se parecía mucho a la original, aquella que sentí cuando por primera vez llegué a esa ciudad asombrosa que ahora, convertida en un personaje más de la película como ocurría en la novela, confirmaba las líneas con las que en su momento abrí mi relato: «Clérigos, banqueros, piratas, duquesas y malandrines, los personajes y situaciones de esta novela son imaginarios. Todo aquí es ficticio excepto el escenario. Nadie podría inventarse una ciudad como Sevilla».

Pero todo eso había empezado en otro lugar, mucho antes. Con aquel sacerdote, que cuando lo imaginé aún no tenía nombre, asomado a un balcón en Roma.

Así que, bueno. Para qué les digo otra cosa. Me gusta mucho escribir novelas.

 

TITULO:  Gigantes de La 2 - Desirée Vila    ,.- Jueves  -8 , 15- Diciembre,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves - 8 , 15 - Diciembre  - 23:50 de Televisión Española.

 

 Desirée Vila ,.



Calentamiento y resiliencia con Desirée Vila: “Todos podemos conseguir lo que nos propongamos”,.

La atleta española logró un diploma olímpico en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Nos trae ejercicios de calentamiento que permiten entrenar no solo nuestro cuerpo, sino también nuestros valores.

Desirée Vila: "Es importante luchar por unos objetivos y tener sueños" -  Diversidad e inclusión

 foto / Desirée Vila (Gondomar, Pontevedra, 1998) es una deportista española que practica atletismo adaptado. En 2019 revalidó su título de campeona de España en los 100 metros (18,65) y salto de longitud (3,46) en el campeonato de España por comunidades (Castellón) y se proclamó campeona de España de 60 metros (11,65) en el Meeting Internacional Villa de Madrid. En 2020, quedó en sexta posición en salto de longitud. Sufrió una negligencia médica tras una lesión en 2015 que le obligó a amputarse la pierna. “Ser resiliente me ha permitido poder hacer todas las cosas que quería pero que no sabía que podía”, comenta en una entrevista a CaixaBank.

 TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine -Las obras más caras jamás subastadas - Muchacha con flores ,. 

Las obras más caras jamás subastadas - Muchacha con flores ,. 


Muchacha con flores,.

foto - Muchacha con flores
Murillo, Bartolomé Estéban - The Flower Girl - Google Art Project.jpg
Año de 1665 a 1670
Autor Bartolomé Esteban Murillo
Técnica Óleo sobre lienzo
Estilo Barroco
Tamaño 120 × 98 cm
Localización Dulwich Picture Gallery, Londres, Bandera de Reino Unido Reino Unido

Muchacha con flores es un óleo sobre lienzo realizado por el pintor español Bartolomé Esteban Murillo entre 1665 y 1670. Sus dimensiones son de 120 × 98 cm.

La técnica utilizada por Murillo en este cuadro es ligerísima, impresionista y su coloración una de las más bellas de toda la obra del artista.1​ La pintura muestra a una muchacha sentada ofreciendo sonriente las flores que lleva en su chal.1

Se expone en la Dulwich Picture Gallery, Londres, Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario