viernes, 16 de diciembre de 2022

MAS QUE COCHES - Škoda ,. / Para Todos La 2 - Nos quedaremos en Cáceres hasta que podamos llevarnos al niño ,. / Gigantes de La 2 - Mara Villalón ,.- Jueves -22 , 29 - Diciembre ,. / ¡ Atención obras ! - Cine - El grupo Locomía dedicó una canción a Mijaíl Gorbachov, y este es el motivo,.

 

TITULO : MAS QUE COCHES - Škoda,.

 


 Škoda Enyaq - Wikipedia, la enciclopedia libre

Škoda


fotos / Škoda Auto
Škoda.svg
Škoda head office 01.JPG
Tipo Sociedad anónima (hasta ser comprado por Volkswagen)
Filial
ISIN CZ0005133611
Industria Automovilística
Forma legal Akciová společnost
Fundación 1895 (como Laurin & Klement) (127 años)
Fundador Václav Laurin
Václav Klement
Emil Škoda
Sede central Bandera de República Checa Mladá Boleslav, República Checa
Productos Automóviles
Ingresos Crecimiento 7.900 millones (Q3 2012)1
Beneficio económico

Crecimiento 567 millones (Q3 2012)

Beneficio neto 30 816 000 000 coronas checas, 18 421 000 000 coronas checas, 25 163 000 000 coronas checas, 31 841 000 000 coronas checas, 11 386 000 000 coronas checas, 28 892 000 000 coronas checas, 15 175 000 000 coronas checas, 31 689 000 000 coronas checas, 16 075 000 000 coronas checas, 8 839 000 000 coronas checas, 3 462 000 000 coronas checas, 10 818 000 000 coronas checas y 15 982 000 000 coronas checas
Activos 202 615 000 000 coronas checas, 176 869 000 000 coronas checas, 228 180 000 000 coronas checas, 250 859 000 000 coronas checas, 152 001 000 000 coronas checas, 219 318 000 000 coronas checas, 227 983 000 000 coronas checas, 241 635 000 000 coronas checas, 153 557 000 000 coronas checas, 135 736 000 000 coronas checas, 118 376 000 000 coronas checas, 122 456 000 000 coronas checas y 115 781 000 000 coronas checas
Empleados 35437
Empresa matriz Grupo Volkswagen
Coordenadas 50°25′16″N 14°55′50″E
Sitio web www.skoda.com
Cronología
Laurin & Klement Škoda Auto

Škoda Auto (pronunciación en checo es un fabricante de automóviles checo, y una de las cuatro empresas de automóviles más antiguas del mundo. En 1991 se convirtió en una subsidiaria del Grupo Volkswagen.

Historia

Los orígenes de Škoda se remontan al principio de la década de 1890 comenzando como fabricante de bicicletas. Hacia 1894, un joven de 26 años llamado Václav Klement, que era librero de la ciudad de Mladá Boleslav en la actual República Checa (que en aquel entonces formaba parte del Imperio Austrohúngaro), no pudo conseguir las piezas necesarias para reparar su bicicleta alemana. Klement devolvió su bicicleta a los fabricantes, Seidel y Naumann, con una carta en checo pidiéndoles las piezas necesarias para la reparación, aunque sólo recibió por respuesta una carta en alemán diciendo: "Si quiere una respuesta para su petición, debería intentar escribir en un idioma que entendamos". Klement se sintió disgustado, y aunque no tenía conocimientos técnicos previos, decidió abrir su propia tienda de reparación de bicicletas con la ayuda de Václav Laurin. Abrieron en 1895 en Mladá Boleslav. Laurin ya era un fabricante de bicicletas en la ciudad cercana de Turnov antes de empezar el nuevo negocio con Klement.

En 1898, tras el traslado a la nueva fábrica que habían construido, compraron una motocicleta Werner producida por la empresa francesa Werner Brothers. La primera motocicleta de Laurin y Klement, que tenía el motor ubicado en la horquilla de la rueda delantera, demostró ser peligrosa y nada fiable, el propio Laurin perdió uno de sus dientes en un accidente con ésta. Con el fin de diseñar una máquina más segura y cuya estructura estuviera en torno al motor, ambos escribieron al especialista en ignición alemán Robert Bosch para pedirle consejo sobre un sistema electromagnético diferente. La nueva motocicleta fabricada, de nombre Slavia, hizo su debut en 1899. Un año más tarde, en 1900, la compañía contaba con 32 empleados y la exportación de la Slavia comenzó con 150 motocicletas enviadas a la empresa Hewtson de Londres. Poco después la prensa diaria los denominó como los primeros fabricantes de motocicletas. En 1905 incorporaron a su producción los automóviles.

Su primer modelo, Voiturette A, fue un éxito y la compañía se estableció a nivel del imperio Austrohúngaro e internacionalmente. Durante la Primera Guerra Mundial Škoda se convirtió en una de las mayores fábricas de armamento. Tras la Primera Guerra Mundial la empresa comenzó a producir camiones, pero en 1924, tras varios problemas y un incendio, la compañía buscó un socio. Como resultado surgió Škoda Works, la mayor empresa industrial del Imperio Austrohúngaro y, posteriormente, Checoslovaquia, aunque la mayor parte de la producción seguía bajo el nombre de Škoda. Tras diversos problemas durante la gran depresión económica, Škoda retomó su éxito con modelos como el Škoda Popular a mediados de los años 1930. Durante la ocupación de Checoslovaquia en la Segunda Guerra Mundial, la producción de la empresa fue parte de Hermann Göring Werke con el fin de añadir soporte al bando alemán.

Después de la Segunda Guerra Mundial

Škoda VOS-L.

En julio de 1945, la fábrica de Mladá Boleslav ya había sido reconstruida y la producción del primer coche Škoda tras la Segunda Guerra Mundial se inicia, dando lugar a la serie 1101. Esencialmente se trata de una versión mejorada del Škoda Popular anterior, en el que basa su diseño. En otoño de 1945, Škoda (así como todos los fabricantes importantes) pasó a formar parte de la economía centralizada del régimen comunista. A pesar de las condiciones políticas desfavorables y de perder el contacto con modelos producidos fuera de los países comunistas, Škoda siguió teniendo una buena reputación hasta los años 70, produciendo coches como el Škoda 440 Spartak, 445 Octavia, Felicia y Škoda 1000 MB. Škoda ha sido una marca de reconocido prestigio internacional por la fabricación de coches seguros y resistentes.2

A finales de la década de 1980, Škoda (que entonces se llamaba Automobilové závody, národní podnik, Mladá Boleslav) aún producía conceptos de coches de los años 60. Los modelos con el motor trasero se vendían y se comportaban muy bien cuando se enfrentaban a modelos más modernos en carreras como el Rally RAC en los años 70 y los 80, con modelos como el Škoda 105/120, Estelle y Rapid. Así ganaron su categoría del Rally RAC durante 17 años. El motor tenía 130 caballos de vapor y un motor de 1289 centímetros cúbicos. A pesar de su antigüedad y de ser el objeto de chistes, los Škoda seguían siendo visibles en las carreteras de Europa Occidental y el Reino Unido en los años 70 y 80.

Se produjeron versiones deportivas para el Estelle y modelos anteriores usando el nombre de versión Rapid. También se produjeron cabrios de capota blanda. Al Rapid se le conocía como el "Porsche de los pobres" y se vendió en abundancia en el Reino Unido durante los años 80.3

«Claro que el hecho de que los Škoda fuesen objeto de burla se debió a su omnipresencia en las carreteras británicas. La compañía debió hacer algo bien.»
Extracto del estudio de la BBC sobre las ventas de Škoda en los años 80.

El punto de inflexión llegó en 1987 con el Škoda Favorit. El diseño del Favorit fue responsabilidad de la compañía italiana Bertone. Con algo de tecnología de motor de compañías de Europa occidental, pero aún usando el característico motor de 1289 centímetros cúbicos de Škoda, los ingenieros checos lograron diseñar un coche similar a las producciones occidentales. La diferencia tecnológica aún existía, pero empezó a reducirse rápidamente. Aunque aún eran objeto de mofa en occidente, los Favorits fueron muy populares en Checoslovaquia y en los países del Bloque del Este. También se vendieron relativamente bien en Europa occidental, especialmente en el Reino Unido, donde se veían como duros y fiables, a la vez que una buena inversión. Sus niveles de acabado fueron mejorando hasta la llegada del Škoda Felicia en 1995.

Subsidiaria del grupo Volkswagen

La Revolución de Terciopelo trajo grandes cambios políticos y económicos a Checoslovaquia, y la mayoría de las industrias se privatizaron. En el caso de Škoda el gobierno decidió traer un socio fuerte del extranjero. Volkswagen fue la elegida en 1990 y en abril de 1991 Škoda se convirtió en la cuarta marca del Grupo Volkswagen.

La disputa fue entre Volkswagen y el fabricante francés Renault, que perdió porque su plan estratégico no incluía la producción de modelos de segmentos superiores en las fábricas de la República Checa, sino producir el Renault Twingo en las fábricas checas de Škoda.

El diseño de estilo e ingeniería ha mejorado enormemente gracias al apoyo y las inversiones de VW. El modelo Felicia de 1995 aún está basado en la plataforma del Favorit, pero la mejora en calidad consiguió que el modelo fuese un éxito en Chequia. Los modelos posteriores Škoda Octavia y Škoda Fabia consiguieron abrirse camino en el exigente mercado de la Unión Europea. Se construyeron en las mismas plataformas que los otros modelos del Grupo Volkswagen: el Octavia comparte estructura con el Volkswagen Golf, el Audi A3 y el SEAT León, y el Fabia lo hace con el Volkswagen Polo y SEAT Ibiza.

La percepción de Škoda en Europa occidental ha cambiado completamente.4​ A medida que el desarrollo técnico avanzaba y salían nuevos modelos más atractivos al mercado, la imagen de Škoda empezó a mejorar. En el Reino Unido el cambio llegó con la campaña "It is a Škoda, honest" ("Esto es un Škoda, en serio") que empezó a principios de 2000. En un anuncio de 2003 en la televisión británica, un nuevo empleado en la cadena de producción está poniendo insignias de Škoda en el capó de los coches. Cuando se acercan los modelos más recientes de la marca para ser ensamblados, el trabajador se sorprende y no les coloca los logos, pensando que son demasiado lindos para ser Škoda.5​ Esa campaña publicitaria arriesgada, por enseñar el propio problema de imagen de Škoda, funcionó y logró aumentar las ventas de la marca en ese país.

Škoda tiene plantas de fabricación y ensamblaje incluyendo la de Sarajevo, Bosnia-Herzegovina, o la planta en la ciudad de Aurangabad en el estado oeste de la India de Maharashtra. En los últimos años, se presentaron dos modelos nuevos: la segunda generación del Fabia, y el Škoda Roomster, que es una furgoneta pequeña. En 2008, se prevé el lanzamiento de la segunda generación del Škoda Superb y una reestilización del Octavia. También se mostró un prototipo de automóvil en el Salón del Automóvil de París de 2006. El Škoda Joyster es un automóvil pequeño con carrocería hatchback de tres puertas para gente joven.

El 22 de noviembre de 2006 la compañía alcanzó el objetivo esperado de producir 500.000 coches en un año por primera vez en su historia, ya que en 2005 la compañía había producido 494.637 coches. Así, 2006 se cerró habiendo producido 550.000 unidades.

Škoda en la competición

Škoda participó en el Campeonato Mundial de Rally con el equipo oficial Skoda Motorsport desde 1999 hasta el año 2005, con el Škoda Octavia WRC y el Škoda Fabia WRC. En 2006 también participó, pero formando parte de un equipo privado. Al poco de su abandono del Mundial de Rallyes la marca checa se ha centrado en el desarrollo de un vehículo de la nueva categoría Super 2000, el Škoda Fabia S2000, con el que participa de forma oficial en el Intercontinental Rally Challenge, además de la participación de distintos equipos privados en campeonatos nacionales o en el Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción

 

TITULO:  Para Todos La 2 - Nos quedaremos en Cáceres hasta que podamos llevarnos al niño,.



Nos quedaremos en Cáceres hasta que podamos llevarnos al niño,.

 

 Padres de Imane: «Nos quedaremos en Cáceres hasta que podamos llevarnos al  niño» | Hoy

fotos / Mostafa Saadaoui y Malika El Wai han viajado desde Marruecos para recuperar a su nieto y poder repatriar el cuerpo de su hija, asesinada a cuchilladas por su pareja,.

La lluvia no da tregua y Cáceres se convierte en una ciudad de tráfico caótico incluso en un día que es puente para muchos y sobre el papel, tranquilo. Llueve y Mostafa Saadaoui y Malika El Wai, padres de Imane, la joven de 30 años asesinada a cuchilladas por su pareja el pasado día 1 de noviembre en Valencia de Alcántara,.

 «Nos quedaremos en Cáceres hasta que podamos llevarnos al niño», explican a HOY gracias a la traducción de Ismail Essabeur, marido de una sobrina de la pareja que vive en Madrid pero que les acompaña y ayuda en esta primera toma de contacto con una realidad cargada de papeleo y burocracia con la que lidian a medias.

 

TITULO:  Gigantes de La 2 -  María Villalón ,.- Jueves  -22 , 29 - Diciembre,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves - 22 , 29  - Diciembre  - 23:50 de Televisión Española.

 

 María Villalón,.

 

 


fotos / María Villalón
María Villalón.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento María Villalón Sánchez
Otros nombres María
Nacimiento 1 de abril de 1989 (33 años)
Ronda, Bandera de España España
Ronda (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educada en Universidad Complutense de Madrid Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantautora
Años activa 2000-presente
Seudónimo María
Géneros Pop, balada, música celta, fusión
Instrumentos Voz, violonchelo
Discográfica Sony BMG (2007-2011)1
micromecenazgo (2011)
Produlam Records (2012-Actualidad)

María Villalón Sánchez (n. Ronda, Málaga, España; 1 de abril de 1989) es una cantante, escritora y compositora española. Saltó a la fama tras ser la ganadora de la primera edición del programa de talentos Factor X en España, en 2007. Más conocida por ser la intérprete de «La lluvia». En 2015 lanza la novela El insólito viaje de una gota de lluvia y en 2016 se aventura a escribir un libro sobre una de sus grandes aficiones, la gastronomía, titulado Dando la lata...¡de atún!. En 2019 se vuelve a proclamar ganadora de otro talent-show, Tu cara me suena en su séptima temporada, con una gran aceptación del público y, sobre todo, de sus compañeros en el programa.

Biografía

María nació en Ronda, provincia de Málaga, lugar que la ha visto crecer cantando desde los tres años, efectuando grabaciones semiprofesionales, presentándose a concursos, como por ejemplo Bienvenidos de Canal Sur u Operación Triunfo (clasificada entre las 90 primeras posiciones), ambos en 2006. Es licenciada en Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. De pequeña estudió en el colegio Miguel De Cervantes en Ronda. María no solo cantaba, también tocaba un instrumento, el violonchelo. Estudió violonchelo en el conservatorio hasta los 17 años.2​ Cursó sus estudios de secundaria y bachillerato en el Instituto de Enseñanza Secundaria Martín Rivero en Ronda (Málaga).

Con catorce años sacó su primer disco, Entre sueños, y a los dieciséis, el segundo, Rompe. Ambos discos fueron vendidos por la propia María por casas, bares y tiendas para recuperar el dinero invertido. También financió un disco con un mecanismo de aportaciones de los fanes.34

Colaboró con la web La Noticia Imparcial, donde escribía artículos sobre nuevas tecnologías.

2007: Factor X

María llegó a la fama tras presentarse y ganar el concurso (reality-show musical) Factor X de la cadena de televisión Cuatro en el año 2007. Fue la primera ganadora de este programa en España, el cual se retomó en 2018 teniendo al joven cantante Pol Granch como ganador.2

Se presentó a los cástines de Sevilla, cantando un fragmento de la canción «Canção do mar», de Dulce Pontes, y «Nana para un rey», de Pasión Vega, consiguiendo así el voto unánime de Jorge Flo, Eva Perales y Miki Puig. Tras la ronda final de los cástines se convertiría en una de los miembros del grupo de Flo, un padrino que quedó prendado del talento de la chica desde el primer instante. Tanto es así que no dudó en asegurar que si no ganaba el concurso, él mismo se encargaría de producirle el disco.5

En la gala final, se proclamó ganadora del concurso frente a Angy Fernández, interpretando de nuevo «Canção do mar» y «María se bebe las calles» (Pasión Vega), actuación que obtendría los mayores elogios del jurado al completo, y la admiración absoluta de un público entregado por completo a María, que en ese momento tenía 18 años.

2008: Te espero aquí

Te espero aquí es su álbum debut en un ámbito ya realmente profesional. A pesar de haber grabado anteriormente dos discos con pequeñas compañías andaluzas, nunca fueron publicados a nivel nacional o, simplemente, nunca vieron la luz, siendo este su primer disco en solitario. El disco fue publicado por la compañía Sony BMG en España el 13 de noviembre de 2007. El primer y único sencillo del álbum fue el tema «Agüita de abril».

2009-2010: Los tejados donde fuimos más que amigos

Los tejados donde fuimos más que amigos se puso a la venta el 15 de septiembre de 2009. Con este segundo trabajo, María se alejó del estilo de Te espero aquí, donde versionaba clásicos de la canción española, para acercarse a sonidos cercanos al pop, como bien queda demostrado en su primer sencillo «La lluvia». Gracias a esta canción, María logró entrar por primera vez en la lista de Los 40 Principales y colocarse entre las 50 canciones más vendidas de España en el mes de febrero de 2010. Logró entrar en su primera semana al puesto 89 de la lista de los cien álbumes más vendidos en España. El segundo sencillo, «Cosas que no sé de ti», se estrenó en abril de 2010. Este último se trata de la versión en castellano de la canción «Gli ostacoli del cuore», de Luciano Ligabue y Elisa Toffoli, no incluida en el álbum y grabada especialmente para lanzarla como sencillo. En 2010, la cantante también lanzó como sencillo «Quiero que estés aquí», canción perteneciente a la banda sonora de la serie Arrayán, emitida por Canal Sur Televisión.

El 23 de agosto de 2011 anunció la finalización de su contrato con Sony BMG, discográfica con la cual había permanecido los últimos cuatro años.

2012: Historias de una cantonta

Villalón durante el 73 Congreso Español de Esperanto en 2014

María ha conseguido sacar adelante este nuevo EP gracias al proyecto de micromecenazgo llevado a cabo durante el mes de julio, recaudando un total de 15 000 euros.

El 19 de noviembre de 2012, publica su nuevo trabajo discográfico. Este es un EP compuesto de seis canciones cuyos títulos son: «Una triste más», «Tu coche azul eléctrico», «La ciudad de las bicicletas», «Dieta para dos», «Canción de odio» y «5 cm». Además, para los que colaboraron en este proyecto con 35 € o más, se incluyen otros títulos, entre los cuales se encuentran «Kansas city» o «Dormida».

El primer sencillo de este EP es «La ciudad de las bicicletas», que a través de una melodiosa música trata de llevarnos a ese lugar en el que en un pasado hemos sido muy felices. Las nuevas canciones son todas inéditas y han sido compuestas por la propia María y profesionales de la música.

Como segundo sencillo, la artista ha decidido apostar por una versión de la canción "Todo arde" (del grupo canario La vieja morla) el sencillo se estrenó el 21 de junio de 2013 y el videoclip el 3 de julio de 2013.

Gracias a su amistad con el promotor musical Roberto Mantovani cantó el tema «Mudar» junto al italiano Lorenzo Piani y participará en la fiesta de cumpleaños del artista Shalpy - en el histórico "Piper Club" de Roma - cantando junto al artista los temas «Come to me» y «Pregherei». De esta última canción hizo posteriormente una grabación y un videoclip en julio de 2018.

2015: El insólito viaje de una gota de lluvia

El proyecto más personal de María Villalón. La cantante publica su primera novela juvenil con su nuevo trabajo discográfico que funciona como banda sonora del texto, ambos bajo el título de El insólito viaje de una gota de lluvia.67

Durante esa etapa, la canción Todo arde apareció en el booktráiler de El fuego en el que ardo, la conocida novela del autor español Mike Lightwood, cuyo título parte de un verso de la canción. Además, la cantante contribuyó al libro con una frase en la contraportada, y también presentó la novela en Madrid con el autor y cantó en directo la canción.

2018-2019: Tu cara me suena 7

En julio de 2018, se anuncia la participación de María Villalón en la séptima edición de Tu cara me suena, siendo su regreso a la televisión tras varios años ausente. El viernes 8 de febrero de 2019, tras algo más de cuatro meses en el concurso, María se convierte en la ganadora con un 35% de los votos.8

Durante la última gala anunció que en los próximos meses iba a trabajar junto con su compañero del programa Manu Sánchez y su productora 16 escalones en un espectáculo llamado Desde Ayamonte hasta Fado recorriendo el territorio nacional9​. Posteriormente grabó un videoclip de un tema inédito llamado Luis Miguel por ti.

2019-actualidad: Tierra de talento, otras colaboraciones con 16 escalones y Tratado de Paz

Durante los últimos meses de 2019 colaboró con Manu Sánchez en el programa La cámara de los balones y durante los meses de febrero y marzo de 2020 sustituyó a Patricia Guerrero en varias emisiones del programa Zafarrancho Vilima, ambos de Radio Sevilla de la Cadena SER. Actualmente copresenta junto a Manu el talent-show de Canal Sur llamado Tierra de talento, ocupándose de recibir a los artistas en el backstage. El 9 de julio de 2022 ha terminado la sexta temporada.

En mayo de 2021 ha grabado junto al guitarrista Manu Jurado una serie de tres canciones basadas en poemas de Federico García Lorca para conmemorar el día del nacimiento del poeta granadino el 5 de junio de 1898. Se puede acceder a ellas en el canal de videos YouTube con el título de Lorca por ti.

El 1 de abril de 2022, coincidiendo con su 33 cumpleaños, María ha publicado nuevas canciones en un EP titulado Tratado de Paz que contiene 4 temas que también ha grabado junto al guitarrista Manu Jurado

 

 TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - El grupo Locomía dedicó una canción a Mijaíl Gorbachov, y este es el motivo,.

 El grupo Locomía dedicó una canción a Mijaíl Gorbachov, y este es el motivo,.
 
Mijaíl Gorbachov sobresalió en la música pop cuando Locomía cantó en su  honor

foto / El grupo Locomía arrasó a finales de los 80, más por su estudiada y teatral estética que por sus canciones: aunque es preciso reconocer que lograron éxitos indiscutibles, y no solo en España. El disco con el que debutaron en la escena musical fue Taiyo (sol en japonés), lanzado en 1989 con Hispavox. Xavier Font, Juan Antonio Fuentes, Carlos Armas y Manuel Arjona eran los componentes en esos momentos y consiguieron posicionar temas como Locomía, Taiyo y Rumba Mambo, gracias a las letras pegadizas y las coreografías que se marcaban con los abanicos. El álbum fue todo un éxito, y el grupo obtuvo el aplauso del público que lo compró en masa. Taiyo vendió 1,7 millones de copias en todo el mundo, fue disco de oro y platino en diez países, la mayoría de ellos en América Latina. Allí tuvieron una gran legión de fans y llegaron a cantar en el festival de Viña en 1992, donde cantaron otro de los singles de su primer LP, el dedicado a Mijaíl Gorbachov, jefe de la Unión Soviética en ese entonces.

El tema llegó a ser versionado en portugués para poder venderlo en Brasil. Al grupo le han preguntado muchas veces el motivo de hacer este tema y ellos han dicho que no tenía ninguna intencionalidad política, que simplemente era un personaje del momento, convertido gracias a la cultura en un icono pop. Todos apreciban su mentalidad abierta, las reformas que llevó a cabo y su peculiar imagen. Los aires de libertad que llevó a Rusia eran, salvando las distancias, similares a los que desprendían los abanicos de Locomía, el grupo que hizo de la libertad su bandera. "Cuando lleguemos a Rusia, Gorby nos acogerá. Y en la Plaza Roja, gritaremos libertad", cantaban sin complejos, y con cierta frivolidad.

¿Qué dice la letra de Gorbachov?

Gorbachov
Los de la URSS nos asombran
Gorbachov es ideal
Ya era hora que al oeste vuelvan ya

Avanzar en el desarme
Y reformar
Esto ya es imparable
Rusia no se vuelve atrás

Gorbachov es Perestroika
Gorbachov es desarmar
Gorvachov es convincente
Sabe mandar

Gorbachov es dulce Raisa
Gorbachov es confiar
Gorbachov es una estrella, superstar

Cuando lleguemos a Rusia
Gorby nos acogerá
Y en la Plaza Roja
Gritaremos libertad

No es un sueño
Es realidad
Esto es inevitable
Es progresar

Gorbachov es Perestroika
Gorbachov es desarmar
Gorvachov es convincente
Sabe mandarGorbachov es dulce Raisa
Gorbachov es confiar
Gorbachov es una estrella, viva Gorby superstar.

 

Un icono pop

El de Locomía no fue un caso aislado, ya que hasta La Trinca llegó a cantar al líder ruso aquello de "lo que mola es Rusia es la era Gorbachov". La moda no fue ajena a su influencia y la casa Louis Vuitton le contrató para protagonizar una campaña, como hizo con estrellas como Catherine Deneuve y Louis Vuitton. La fotografía de Gorbachov iba acompañada de esta frase: ¿Viajamos para descubrir el mundo o para cambiarlo?. Hablamos de un icono pop, como lo son Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, la reina Isabel II o el papa Juan Pablo II. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario