domingo, 5 de noviembre de 2023

LUNES - 20 , 27 - Noviembre - EN EL PUNTO DE MIRA - Consumo abre un expediente sancionador a varias webs que no han retirado la publicidad de prostitución ,. / LUNES - 20, 27 - Noviembre - Madridistas por el mundo - Futbol - Champions League - Jornada 3 Braga 1-2 Real Madrid: Bellingham y Rodrygo le dan la victoria al Real Madrid ante un combativo Braga ,. / JUEVES - 16 , 23 , 30 - Noviembre - Fútbol - PRIMERA RFEF - Gonzalo, el dinamitero , protagonista de 'Campo de estrellas Realmadrid TV, .

 

TITULO:   LUNES- 20, 27  - Noviembre - EN EL PUNTO DE MIRA - Consumo abre un expediente sancionador a varias webs que no han retirado la publicidad de prostitución ,.


LUNES - 20 , 27  - Noviembre -  EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes  - 20 , 27  - Noviembre  , a las 22:40h, etc,.

Consumo abre un expediente sancionador a varias webs que no han retirado la publicidad de prostitución,.

Expediente sancionador a varias webs con publicidad de prostitución 

fotos / El Ministerio les advirtió en julio que debían retirar el contenido “de forma inminente”, ahora las multas pueden superar los 100.000 euros y suponer el cierre permanente de esas páginas,.

 

Los requerimientos realizados previamente se enmarcan en una investigación liderada por la Dirección General de Consumo (DGC), en la que se examinaron más de 400 anuncios sobre prostitución y registrado 5.600 datos. Los resultados arrojaron que el 99,5% de los spots analizados contaban con fotografías de contenido sexual, el 57% hacía referencias directas al cuerpo de quien publicita sus servicios y el 62,5% usaba en el texto del anuncio adjetivos con contenido sexual.

Además, según la investigación del Ministerio de Consumo, los anuncios se presentaban en su mayoría como escort con la intención de intentar sortear la legislación vigente. Este término, de hecho, apareció en el 90% de las webs analizadas en los filtros de búsqueda y en los espacios publicitarios de los portales.

El barrido también puso de manifiesto "conexiones" entre las principales webs que publican prostitución en Internet, dándose la circunstancia de que un tercio de las analizadas pertenecen a la misma empresa publicitaria. La publicidad de servicios de prostitución -o contenidos directamente relacionados con ella, como servicios de escort, acompañante o masajista- está prohibida por la Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual aprobada el 6 de septiembre de 2022. Asimismo, se considera una publicidad ilícita que infringe también la normativa de consumo aquella que utiliza "estereotipos de género que fomenten o normalicen las violencias sexuales contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes" y también la que presente a las mujeres "de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar".

Las directrices del Parlamento europeo

Las actuaciones del Ministerio de Consumo se alinean con el Parlamento Europeo, que recientemente también ha mostrado su preocupación por este tipo de publicidad y ha instado a los Estados Miembros a que adopten "medidas urgentes para hacer frente a la publicidad en línea y la facilitación de contactos que fomenten directa o indirectamente la prostitución o busquen atraer compradores, con el fin de prevenir la explotación de la prostitución ajena también en línea, incluida la de estudiantes, en particular de mujeres jóvenes, y la explotación sexual de menores por parte de hombres más ricos e influyentes, conocidos asimismo como sugar daddies".

El pasado 23 de septiembre, en una resolución, la cámara europea consideró que el fenómeno de los sugar daddies "es alarmante y especialmente frecuente en lugares como las universidades, pero también en las redes sociales y en línea; que consiste en el empleo de anuncios que fomentan la prostitución de estudiantes, en particular de mujeres jóvenes, y la explotación sexual de menores por parte de hombres más adinerados e influyentes".

El Parlamento Europeo también señaló que la prostitución "no es un acto individual de una persona que alquila su cuerpo por dinero, sino que se trata de un sistema organizado con fines lucrativos, un sistema intrínsecamente violento, discriminatorio y profundamente inhumano que funciona como un negocio y crea un mercado, en el que los proxenetas planifican y actúan para asegurar y aumentar sus mercados y en el que los compradores de sexo desempeñan un papel fundamental para incentivarlos".

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