jueves, 9 de noviembre de 2023

VIVA LA VIDA - Cholo Simeone ,. SABADO - 18 , 25 - Noviembre ,. / VIVA LA VIDA - Sahra Wagenknecht ,. DOMINGO - 19 , 26 - Noviembre ,. / Ese programa del que usted me habla con - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Moncloa presiona a sus socios con las encuestas ,. / Toros vida y muerte - Fernando Adrián evita el quirófano y Daniel Luque reaparecerá en América,.

 

 TITULO:  VIVA LA VIDA -   Cholo Simeone ,. SABADO - 18 , 25 - Noviembre ,.

 El sabado  - 18 , 25 - Noviembre a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 Cholo Simeone,.

 

Simeone renueva hasta 2027,.

El club rojiblanco anuncia la ampliación del técnico argentino. El nuevo contrato será a la baja por la realidad económica de la entidad.


Ya es oficial: Simeone será el entrenador del Atlético hasta 2027. El club rojiblanco no ha querido demorarlo más y lo ha anunciado este jueves, aunque el acuerdo era tácito desde hace meses y solo quedaban flecos por resolver. El argentino superará así, de cumplir este nuevo vínculo, los 15 años al frente del banquillo rojiblanco. Batirá nuevos récords, pues ya es el entrenador con más partidos (642) y más títulos (ocho) en la historia del Atlético.

“Simeone es sinónimo de resultados”, explicó Gil Marín hace tres días en TVE, donde avisó además de que “ojalá sean tres años más... y después otros tres”. Tanto el club como el entrenador tenían claro desde el pasado mes de mayo, al término del anterior curso, que su relación iría más allá de junio de 2024, cuando vencía el anterior contrato. El buen momento del equipo en este arranque de temporada ha supuesto el espaldarazo final para esta renovación. El Cholo ha firmado un nuevo contrato a la baja, ajustándose a la nueva realidad económica de la entidad.

El argumento principal para la renovación es el mencionado por el consejero delegado: Simeone ha metido siempre al equipo entre los tres primeros. Es decir, siempre en Champions. La temporada pasada empezó de forma terrible, con el KO prematuro en Europa, pero se enderezó a tiempo para cumplir el mínimo exigido por el club. La imagen del equipo mejoró notablemente hasta el punto de motivarse con la posibilidad de terminar segundo. No obstante, la eliminación continental supuso un golpe no solo económico, también de prestigio para todos. En el presente, el proyecto parece caminar con buen paso. Sin fichajes de relumbrón, el equipo está en disposición de competir la Liga, aunque se quiera huir de este discurso y de cualquier euforia.

Es esta la séptima renovación del técnico desde que llegó al club en las Navidades de 2011. El argentino firmó nuevos contratos en 2013, 2015, 2016 (este para reducirlo de 2020 a 2018), 2017, 2019 y 2021. Siempre al alza, hasta este que lo vinculará por tres temporadas más con el club y no dos, como venía formando últimamente y prefería el entrenador. En esta ocasión, el contexto es diferente porque el club está en una política de renovaciones a la baja, aunque sea a través de contratos más largos. Todas las partes entendían de que este de la duración era un asunto menor y que no iba a quebrar el pacto.

Cerrado este capítulo de la renovación, aunque a nadie le suponía un conflicto que siguiera abierto, Simeone se centra aún más en lo deportivo. De hecho, en sus últimas comparecencias públicas esquivaba sin disimulo el tema de su futuro. El partido a partido manda. En Liga, el técnico está satisfecho con el rendimiento, aunque no le gustó el tono de euforia que envolvió la cita contra Las Palmas. En Champions, el 6-0 llegó tras una actuación redonda, pero aún hay que rematar la clasificación. En ese se afana el entrenador con más partidos de la historia del Atlético,.

 

TITULO:   VIVA LA VIDA - Sahra Wagenknecht ,. Domingo -  19 , 26 - Noviembre  ,.

El domingo - 19 , 26  - Noviembre  a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 Sahra Wagenknecht,.

Sahra Wagenknecht, la comunista alemana que adora a Trump y a Frida Kahlo,.

Candidata a canciller alemana, su imagen severa y estilizada evocaría a una mala de telenovela o a una princesa Disney.

German left-wing politician Sahra Wagenknecht talks to the media after presenting plans for a new political project called 'Alliance Sahra Wagenknecht' in Berlin, Germany, 23 October 2023
 
German left-wing politician Sahra Wagenknecht talks to the media after presenting plans for a new political project called 'Alliance Sahra Wagenknecht' in Berlin, .

Sahra Wagenknecht es obstinación en estado puro y este es el rasgo decisivo que le permite regocijarse hoy con su nombre en la prensa internacional como candidata a canciller alemana después de desgajarse de su partido para fundar su propio proyecto político. Un partido de ultraizquierda con ideales que repican a gloria en la ultraderecha.

Es obstinada desde que nació, un 16 de julio de 1969, en Jena, una ciudad de la Alemania Oriental. En una entrevista recordaba que, con dos años, se negó a ir a la guardería y su madre, temerosa de sus modales de «pequeña terrorista», cedió. Su padre, de origen iraní, murió pronto y alivió la pena con las lecturas de Marx, Hegel y Goethe. Su siguiente obstinación fue estudiar en el mundo occidental y esperó a la caída del Muro de Berlín.

Hasta su cabello negro, siempre recogido, habla de su testarudez. Lo lleva así desde que abandonó, con 16 años, su adolescencia punk. El moño es su santo y seña y acentúa sus rasgos de mujer de carácter fuerte. Se la compara con Rosa Luxemburgo y con Frida Kahlo. En 2013 se caracterizó como la artista mexicana para la revista «Gala» haciendo un símil con su biografía. Ni en su comunismo, ni en su revolución, ni en sus dolores, cabría tal equiparación. Su imagen severa y estilizada evocaría a una mala de telenovela o a una princesa de Disney, de esas que muerden la manzana. Ella lo hizo, en secreto, el día de su boda civil, el 22 de diciembre de 2014, con el ex político de izquierdas Oskar Lafontaine. Suena a delirio, pero es una costumbre local que siguen los novios, en lugar de los tradicionales anillos, en Merzig, donde se celebró la boda. La manzana podría haber sido la alegoría de un amor prohibido, teniendo en cuenta que la relación comenzó cuando ambos estaban casados.

El trabajo le obligó a posponer la maternidad. «Desafortunadamente, se me hizo tarde», declaró en una entrevista en la que confesó que es una carencia que siempre estará ahí. Una vez superado el escándalo que supuso su amor infiel, la pareja intenta proteger su intimidad conyugal. Caminan, dan largos paseos en bicicleta y acuden a buenos restaurantes. Wagenknecht podrá ser un dechado de virtudes, pero su ego no le impide reconocer que no es buena cocinera.

O se la odia o se la venera, pero no pierde la calma ni en los debates más acalorados. Ni siquiera cuando su vida, su figura impecablemente cuidada y su pensamiento levantan dudas como mujer de izquierdas. Cuando a su esposo le preguntaron si el palacete en el que residía no entraría en conflicto con su socialismo, aclaró que la izquierda no tiene por qué ser pobre, solo luchar contra la pobreza.

Aunque parezca encajar en esa izquierda caviar que ha ido ganando posiciones, ha dado un paso más. La revista «Compact» lo resume en su portada: «La mejor canciller, una candidata de la izquierda y de la derecha». Su editor, Jürgen Elsässer, indica que los días en que se referían a ella como «la cara más bella del estalinismo» han terminado. Según una encuesta para «Bild am Sonntag», el 27% de los alemanes no descartaría votarla. «Der Spiegel» revela que despierta interés en el 68% de la extrema derecha germana. Apoyó a Trump y se alió con algunas de sus ideas conspiranoicas durante el coronavirus, se opone al envío de armas a Ucrania, ve en Los Verdes un partido peligroso y rechaza la inmigración, la diversidad, la autodeterminación de género y el cambio climático. Considera que el debate en torno a ello es pura distracción para desviar la política económica y social. ¿Por qué porfía en su comunismo? Por obstinación. Y será difícil disuadirla.

Populismo de corte Chanel

La izquierda ha llegado demasiado tarde a las perlas para que puedan considerarse subversivas, pero Sahra Wagenknetch las escogió para anunciar la fundación de su partido. Colgaban en forma de lágrima de sus orejas, remarcando intencionadamente esa línea conservadora que define un estilo que podría llevar su nombre. Incluso se sospecha que tiene su propio sastre. Con el tiempo ha ido perfeccionando su imagen de mujer poderosa, tipo Margaret Thatcher, aunque el símil agraviaría a la dama de hierro. En su fondo de armario abundan los zapatos de tacón, las prendas de corte clásico y mucho color,.

 

TITULO: Ese programa del que usted me   habla con - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Moncloa presiona a sus socios con las encuestas ,.

 Ese programa del que usted me   habla con - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Moncloa presiona a sus socios con las encuestas , fotos,.

 

Moncloa presiona a sus socios con las encuestas,.

Sus datos son mucho más pesimistas que los del CIS y anuncian el derrumbe de Sumar. Confía en un acuerdo in extremis con Puigdemont,.

 El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños, a su llegada a la tercera jornada de la segunda edición de ‘Metafuturo', en el Ateneo de Madrid.

 Félix Bolaños estuvo ayer en las jornadas de «Metafuturo» organizadas por Atresmedia,.

El CIS apuntó ayer a un empate entre PSOE y PP en plena negociación de la investidura. Las encuestas que maneja Moncloa son mucho más pesimistas y anticipan además un derrumbe de Sumar, plataforma que llegaría totalmente desfondada a una nueva cita electoral. Sin estrategia conjunta entre el batiburrillo de siglas que la integran y con unas perspectivas de apoyo popular más que preocupantes. 

 La Galleta de la Fortuna, el nuevo RASCA de la ONCE que incorpora una suerte  de "filosofía" y una campaña de lanzamiento a lo grande - AZARplus

Esta presión electoral que siente sobre sí el PSOE se extiende sobre el resto de los socios, y es la estaca a la que se agarra el núcleo duro de Moncloa para confiar en que en el último momento, en la última semana antes de que venza el plazo para disolver las Cortes y convocar elecciones, Carles Puigdemont se avenga a firmar un acuerdo.

Por cierto, que en el bloque de la derecha también manejan encuestas que confirman un crecimiento del PP, pero preocupan las señales de fuerte caída de Vox. Ya que no todo ese voto que pierde el partido de Abascal acaba luego en el saco de los populares. Ya sucedió el 23-J, cuando el PP llegó a trasladar a Vox un informe, que acabó cumpliéndose, con las provincias en las que sus votos se iban directamente a la papelera por no alcanzar el mínimo necesario para sumar escaño.

Las filtraciones sobre el bloqueo de la negociación tienen una buena dosis de teatralización en un contexto en el que todas las partes presionan para sacar el mayor rédito posible de las necesidades de Pedro Sánchez. Pero la presión que Moncloa traslada a sus socios nace de la propia presión que a ellos les genera el coste en términos de opinión pública de la negociación. Sánchez tiene controlado el poder orgánico, incluso cuenta con que su pacto, si llegar a producirse, en los términos que sea contará con el apoyo de la militancia, mucho más radicalizada en todos los partidos que sus votantes. Pero Moncloa también sabe que el electorado socialista se siente más cerca de los planteamientos de Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, o del expresidente Felipe González, que de la amnistía que están negociando con Puigdemont.

De ahí que los negociadores de Sánchez estén haciendo movimientos que sus socios interpretan como prueba de la preocupación que les provoca la posibilidad de tener que pasar por las urnas. Llegados a este punto, y aunque Sánchez y sus ministros se hayan esforzado en esquivar la palabra amnistía, si la negociación no cuaja ya no es posible rectificar ante la opinión pública la idea de que han estado negociando la impunidad del independentismo con Puigdemont.

La amnistía se queda ya corta para Puigdemont, se ha vendido demasiado rápido como una cesión garantizada, y la pelea está en cómo se presenta ante la ciudadanía, sobre todo para hacer compatible que las dos partes salven la cara ante sus respectivas parroquias. El PSOE ya pacto con ERC en la pasada legislatura el reconocimiento del conflicto político y también llevar el diálogo sobre una consulta a una mesa de negociación bilateral Gobierno-independentismo. Esto, por tanto, no le es suficiente a Puigdemont para construir el relato que necesita para rentabilizar políticamente la investidura de Sánchez y que no le ocurra como a ERC, que que con el pragmatismo con el que les ha etiquetado Moncloa solo han conseguido ir perdiendo votos a cuenta del PSC.

En la negociación se ha cruzado también la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias, que tendrá lugar el próximo 31 octubre. Como en todos los temas que tienen que ver con la Jefatura del Estado el PSOE necesita arrimarse al PP para frenar las iniciativas o el discurso desestabilizador de sus socios. La jura de la Constitución por parte de la Heredera de la Corona es un trance muy incómodo para Moncloa y es un elemento más que anima a retrasar la firma del acuerdo, si llega a producirse, para noviembre.

 

La Constitución prevé que «el Príncipe heredero, al alcanzar la mayoría de edad» prestará «juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución». Zarzuela ya ha empezado a organizar la ceremonia con las instituciones implicadas, y se ha reunido con los máximos representantes del Congreso y el Senado. También con el PP, partido con mayoría absoluta en la Cámara Alta y con más escaños en el Congreso. Sin embargo, como en el resto de temas de Estado, tampoco en éste hay comunicación directa entre Moncloa y el PP.

Los socios de Sánchez pretenden aprovechar la nueva legislatura, y su mayor fuerza sobre el PSOE, para redoblar sus iniciativas parlamentarias contra la Monarquía. La inestabilidad en la que coloca al PSOE el reparto de escaños del 23-J le obliga a contar con todos los socios en cada una de las votaciones, dificultad que intentarían subsanar con una menor actividad legislativa y centrándose en cuestiones sociales que, si se votan en contra, dejen un coste reputacional en la opinión pública.

Bolaños: «La negociación avanza»

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños, afirmó ayer que las negociaciones con los grupos parlamentarios para la investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, avanzan, al ser cuestionado sobre si las conversaciones habían encallado. «Nosotros seguimos trabajando y seguimos avanzando en las conversaciones para lograr tener un Gobierno estable que continúe con la agenda de progreso social», indicó en declaraciones a los medios en el Ateneo de Madrid, donde participó en las jornadas de «Metafuturo» organizadas por Atresmedia.

Asimismo señaló que están «trabajando duro», e insistió en que todo lo que harán será «impecable desde el punto de vista constitucional», tras ser preguntado por la situación en que se encuentra la negociación de la ley de amnistía.

 

 

 TITULO:  Toros vida y  muerte -  Fernando Adrián evita el quirófano y Daniel Luque reaparecerá en América,. 

 

Fernando Adrián evita el quirófano y Daniel Luque reaparecerá en América,.

Los dos matadores de toros se recuperan favorablemente de sus respectivas lesiones óseas en los tobillos, el madrileño en el derecho y el sevillano en el izquierdo,.

Corrida de la beneficencia. Puerta grande de Fernando Adrián. © Jesús G. Feria.
 
foto / Corrida de la beneficencia. Puerta grande de Fernando Adrián.

Fernando Adrián, el matador de toros que sufrió una fractura de tobillo derecho durante la Corrida de Beneficencia en Madrid el pasado mes de junio, ha recibido recomendaciones médicas que le permitirán evitar una cirugía este invierno. Esta lesión se agravó en septiembre durante su participación en la corrida de la feria de Valladolid. Tras concluir su temporada en Las Rozas el mes pasado, Adrián ha seguido un reposo absoluto, el cual continuará durante las próximas cuatro semanas para asegurar una recuperación adecuada antes de iniciar su intensa preparación en el campo.

El incidente le impidió actuar en Albacete el 8 de septiembre, ya que la lesión empeoró debido a un pisotón de un toro. A pesar de la inflamación y contusiones en el pie, el matador intentó estar presente en otros cosos después de un día de reposo. Inicialmente, Adrián había considerado torear en Albacete con infiltraciones en el pie, pero tanto los médicos de la enfermería de la plaza de toros de Valladolid como los del Hospital Universitario de Torrejón desaconsejaron esta opción debido a posibles consecuencias graves.

El parte médico reveló la gravedad de las lesiones sufridas por Fernando Adrián, que incluían una fractura del maléolo peroneal con edema óseo y roturas en los fascículos peroneastragalino y peroneo calcáneo. A pesar de estas adversidades, el matador había tenido una destacada temporada en 2023, con importantes triunfos en plazas como Cuenca, Palencia, Valladolid, Murcia y Guadalajara. Sus éxitos, incluyendo una doble puerta grande en Madrid en mayo y junio, lo habían catapultado como el torero revelación de la temporada.

Daniel Luque reaparecerá en Manizales

Por otra parte, el diestro sevillano Danie Luque, tras un largo período de recuperación de la fractura en el tobillo izquierdo, sufrida en El Puerto de Santa María, finalmente reaparecerá en la plaza de toros de Manizales (Colombia), durante la segunda semana del próximo mes de enero.

Hasta entonces, el torero de Gerena seguirá en manos de un equipo médico y de fisioterapeutas que dirigen su proceso de rehabilitación.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario