domingo, 14 de abril de 2024

Arranca en verde - De Madrid al cielo motor ,. / Chester - ENTREVISTA - Natalia Sánchez ,. / Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - El Ayuntamiento ilipense recuerda a los vecinos la importancia de mantener la localidad limpia ,. / PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Desmantelado un narcopiso próximo a un colegio de León,. / ¡ Animal! - Una cebra muerde a su propio dueño en Ohio ,. / Hora 25. Cadena SER - Secuestran a una de las 'madres buscadoras' de México tras asesinar a su marido y a su hijo,.

 

 TITULO: Arranca en verde -     De Madrid al cielo motor ,.

El Sabado Resultat d'imatges de Arranca en verde getxo- 27 - Abril a las 8:55 por La 1, fotos,.

   La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.

  De Madrid al cielo motor,.

 Huracán STJ

 Huracán STJ F.P,.

Solo habrá 10 unidades del modelo que lucirá las siglas de Super Trofeo Jota del icónico campeonato monomarca de Lamborghini creado en 2009 Probamos el Lamborghini Huracán Sterrato: de Mónaco a Dakar,.


Automobili Lamborghini presenta el Huracán STJ, una edición limitada a diez unidades como la última entrega del superdeportivo equipado con el motor V10, un icono de la ingeniería del fabricante de automóviles de Sant'Agata Bolognese.

El motor V10 atmosférico es un símbolo de la historia de Automobili Lamborghini, que ha contribuido al éxito de la familia Huracán presentada por primera vez en 2014, y que a finales de este año será sustituida por un superdeportivo totalmente nuevo equipado con un sistema de propulsión híbrido.

Con un diseño basado en el Huracán STO, el STJ representa la cúspide del rendimiento alcanzado en la historia de la familia Huracán, gracias a la introducción de un paquete exclusivo diseñado para realzar aún más el espíritu de competición del Huracán STO.

STJ son las siglas de Super Trofeo Jota: Super Trofeo rinde homenaje al campeonato monomarca de Lamborghini, creado en 2009, mientras que Jota hace referencia al Anexo J del Reglamento de la FIA que establece las especificaciones de los coches de carreras, y a una larga tradición de modelos Lamborghini desarrollados para la pista, empezando por el Miura SVJ y continuando con el Aventador SVJ.

El Huracán STJ destaca gracias a su paquete aerodinámico específico desarrollado por los técnicos de Lamborghini Squadra Corse, aprovechando el know-how adquirido a lo largo de diez años en lo más alto de las competiciones de Gran Turismo. La sofisticada aerodinámica del STJ se ha mejorado aún más con la incorporación del icónico «cofango»: dos apéndices aerodinámicos (flicks) de fibra de carbono totalmente nuevos, mientras que el ángulo del alerón trasero se ha aumentado en 3° con respecto al modelo de serie para garantizar un aumento del 10% de la carga aerodinámica manteniendo el coche perfectamente equilibrado.

Al igual que el STO, el Huracán STJ ofrece una potencia máxima de 640 CV a 8.000 rpm y un par motor de 565 Nm (a 8.000 rpm) gestionados por una caja de cambios de doble embrague (LDF - Lamborghini Doppia Frizione) de 7 velocidades, combinada únicamente con la propulsión trasera.

El agarre mecánico se ha incrementado significativamente gracias a un conjunto de cuatro amortiguadores ajustables derivados de la competición, que sustituyen a los amortiguadores activos de serie. Los amortiguadores son ajustables en cuatro direcciones para optimizar el rebote y la compresión tanto en altas como en bajas frecuencias, lo que da total libertad de elección en la puesta a punto en función de las características de la pista. Las características especiales de los amortiguadores permiten utilizar una menor rigidez del muelle manteniendo un control dinámico óptimo del coche y aumentando la precisión de la dirección. Para maximizar la dinámica de conducción, se han desarrollado los neumáticos especiales Bridgestone Potenza Race, fabricados con un compuesto específico de alto rendimiento e instalados en llantas de 20« monotuerca.

Estas características técnicas permitieron una mejora de más de un segundo en el tiempo de vuelta del Nardò Technical Center Handling Track en comparación con el Huracán STO.

El carácter deportivo y la exclusividad del modelo se reflejan también en la estética, con dos opciones diferentes de configuración y decoración definitivamente diseñadas por Lamborghini Centro Stile. La primera combina la carrocería Grigio Telesto (gris) combinada con un techo Nero Noctis (negro) y detalles en Rosso Mars (rojo) y Bianco Isi (blanco), mientras que el habitáculo se caracteriza por los asientos Alcantara Nero Cosmus (negro) con detalles en piel y costuras en contraste Rosso Alala (rojo).

La segunda configuración combina la carrocería Blu Eliadi (azul) con techo Nero Noctis (negro) y detalles en Rosso Mars (rojo) y Bianco Isi (blanco). Ambas versiones cuentan también con una placa especial numerada de fibra de carbono con la inscripción «1 de 10». Además, existe la opción de añadir una placa personalizada en el lado del pasajero según los deseos del cliente.

 

TITULO: Chester -  ENTREVISTA - Natalia Sánchez ,.


 

El Domingo -  28 - Abril a las 21:30 por La cuatro ,

 foto,.

 

 Natalia Sánchez,.

 

 Natalia Sánchez: «Nadie se enamora de un ogro: el ogro va apareciendo poco  a poco»

Natalia Sánchez: «Nadie se enamora de un ogro: el ogro va apareciendo poco a poco»

Madrid, 1990. Soy actriz y cada tarde interpreto a Begoña Montes en 'Sueños de libertad' (Antena 3), una serie trepidante, cargada de amores imposibles, que retrata la España de 1958.


XLSemanal. Qué mal se ha casado Begoña, su personaje: ¡cuánto nos hará sufrir su marido!

Natalia Sánchez. Creo que muy poca gente se casa mal. Al principio estás radiante, feliz, te crees que el otro es el amor de tu vida y que todo será maravilloso… Es lo que suele pasar. Nadie se enamora de un ogro: el ogro va apareciendo poco a poco.

«A veces llego a casa muy cansada y con los ojos hinchados de llorar en el rodaje. Es una vorágine difícil de gestionar»

XL. Menos mal que Alain Hernández, el actor que lo interpreta, es encantador...

N.S. Sí. Las escenas son tan fuertes y desagradables que, al acabar el rodaje, necesito que Alain me cuente algún chiste y nos distraigamos un poco. A veces llego a casa muy cansada y con los ojos hinchados de llorar en el rodaje. Es una vorágine difícil de gestionar.

XL. Su personaje, por cierto, no es ajeno a los muchos amores imposibles de la serie: huele a que se está metiendo en un trío...

N.S. [Sonríe]. Es una serie llena de envidias, de secretos de familia, de rivalidades entre hermanos, de lucha de clases… de cuanto imagines para no dejarte indiferente cada tarde.

XL. Veo que no va a decirnos ni mu [risas]. La serie, por cierto, se nos presenta como el relevo de Amar es para siempre, que nos deja tras casi veinte años de emisión: una apuesta muy ambiciosa. 

N.S. Nuestra ambición no es durar una eternidad, sino estar a la altura de sustituir a una gran serie y dar unos pasos más allá para darle a la audiencia algo más. El tiempo que duremos lo decidirán los espectadores.

XL. Compiten con Ana Rosa, Sonsoles Ónega, Risto, La Moderna, La Promesa… ¿Qué le hizo asumir el riesgo de dejar Barcelona para ir con su familia a Madrid?

N.S. No dudé. Tras leer las biblias y los guiones, y viniendo de Antena 3 y Diagonal TV, era imposible decir no. Pero nadie te asegura el éxito. Vienes con un contrato de tres meses para grabar hasta que se empiece a emitir: si tiene éxito, como lo está teniendo, ya es un regalo por partida doble.

XL. A los 12 años le llegó la fama con una serie longeva, Los Serrano, en la que interpretaba a Teté.

N.S. Tampoco entonces sabíamos lo que iba a durar la serie. Estuvimos casi seis años en antena sin saber dónde nos iba a llevar el viaje. Aunque yo disfruto igual un papel pequeño que uno grande, siempre que sea rico.

XL. ¡Bueno, bueno!

N.S. Es verdad, aunque reconozco que fue una grandísima suerte y una experiencia profesional que me acompañará toda la vida y a la que doy gracias cada día, porque aprendí este oficio de la mano de los mejores.

 

TITULO: Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - El Ayuntamiento ilipense recuerda a los vecinos la importancia de mantener la localidad limpia,.


El Ayuntamiento ilipense recuerda a los vecinos la importancia de mantener la localidad limpia,.

En algunas paradas de basuras se está produciendo una gran acumulación de enseres voluminosos,.

 Una de las zonas en las que se acumulan enseres y basuras.

foto / Una de las zonas en las que se acumulan enseres y basuras.

Desde el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, ante la continua acumulación de diferentes enseres que se están produciendo en algunas zonas de la localidad, han recordado a los vecinos la importancia de mantener las calles limpias.

En algunas paradas de basuras y otros lugares se ha observado la acumulación de objetos, convirtiéndose así en vertederos improvisados en mitad del municipio, una situación que, como señalan desde el Consistorio, no solo afecta negativamente al aspecto que da la localidad, sino que también entraña un riesgo para la salud y el bienestar de todos.

Recogida de enseres a domicilio,.

 

Como han recordado, aquellas personas que deseen deshacerse de muebles viejos, electrodomésticos rotos o cualquier objeto voluminoso pueden hacer uso del servicio mensual de recogida de enseres a domicilio que está disponible para todos los ciudadanos.

Para acceder a este servicio tan solo hay que llamar a la Policía Local y solicitar la recogida.

Además, desde el Consistorio recuerdan que el Punto Limpio de Zalamea de la Serena también puede ser usado por todos, siendo su horario de 10:30 a 13:00 los lunes y los miércoles, y de 18:30 a 21:00 los viernes.

«Mantener nuestras calles limpias es responsabilidad de todos. Cuidemos nuestro entorno y contribuyamos a hacer de Zalamea de la Serena un lugar más limpio, saludable y hermoso para vivir», han señalado desde el Ayuntamiento ilipense.

 

 

TITULO:  PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Desmantelado un narcopiso próximo a un colegio de León ,.

 

PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Desmantelado un narcopiso próximo a un colegio de León  , fotos ,.

 

 Desmantelado un narcopiso próximo a un colegio de León,.

 

 Material requisado en el narcopiso.

  Material requisado en el narcopiso.

La Policía Nacional detiene a un varón por un delito contra la salud pública dentro de la Operación Liceo y requisa 66 dosis de cocaína, joyas y relojes de alta gama,.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han procedido a la detención del morador de un inmueble del barrio leonés del Ejido, desmantelando un punto negro de tráfico de sustancias estupefacientes próximo a un centro escolar.

 

La investigación se inició tras diversas quejas vecinales, por la afluencia al inmueble y a las inmediaciones, de personas ajenas al mismo.

Se identificó al morador del piso denunciado, comprobando que además de tener numerosos antecedentes policiales y judiciales relacionados con lo denunciado, tiene un amplio historial violento.

Por parte de los investigadores, se observó y comprobó el intercambio en varias ocasiones de sustancias y efectos no sólo en vía pública sino también en el interior de su vivienda.

Detalles de la Operación Liceo

Personas ajenas al barrio, accedían al portal del domicilio, en donde se había detectado el narcopiso, y tras su estancia en el inmueble brevemente, abandonaban el mismo, siendo interceptados a la salida con sustancia estupefaciente cuando abandonaban el mismo.

En otras ocasiones el ahora detenido, se desplazaba con un patinete eléctrico y tras entrevistarse brevemente con otra persona, realizaba un intercambio y abandonaba el lugar.

Con los numerosos indicios recabados, se solicitó una Autorización de Entrada y Registro en el domicilio, accediendo al piso un equipo especializado y deteniendo en su interior al identificado.

Material incautado: 66 dosis de cocaína, relojes y joyas

En el registro se incautaron 66 dosis de cocaína, 28 bolsas de marihuana, una pastilla de éxtasis, dos balanzas, 1600 euros, 450 dólares estadounidenses, relojes de alta gama y joyas.

Esta detención y desmantelación del piso da por desactivado el punto negro de venta de estupefacientes, restaurando la sensación de seguridad de los vecinos del inmueble y de esa zona en la que estos últimos meses los vecinos hacían participe a la policía de su preocupación y malestar temiendo que tanto su integridad física como su patrimonio pudieran verse afectados por el trasiego de personas que accedían al inmueble.

Una vez finalizadas las diligencias el detenido será puesto a disposición disposición judicial.

TITULO: ¡ Animal! - Una cebra muerde a su propio dueño en Ohio,.

 

Una cebra muerde a su propio dueño en Ohio,.

Una cebra muerde a su propio dueño en Ohio - YouTube

foto / Un hombre es hospitalizado con urgencia tras haber sido mordido por su propia cebra en Ohio.Los agentes encuentran a la víctima ensangrentada tirada en el suelo cuando llegan a lugar de los hechos.La cebra sigue actuando de forma agresiva y carga contra el oficial que es el encargado de mantener alejado al animal de la víctima. Con las sirenas del coche patrulla logran ahuyentarla durante unos instantes...pero poco después vuelve para seguir con el ataque. Se desconoce la causa de su comportamiento agresivo, las autoridades señalan que podría haber estado tratando de proteger a otras cebras hembras que estaban en el mismo recinto.Finalmente, con un disparo los agentes terminan con la vida del animal y trasladan a la víctima al hospital más cercano.

TITULO:  Hora 25. Cadena SER  -  Secuestran a una de las 'madres buscadoras' de México tras asesinar a su marido y a su hijo,.

 

 

Secuestran a una de las 'madres buscadoras' de México tras asesinar a su marido y a su hijo,.

 Mujeres que integran el colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizan en 2023 restos humanos en una fosa clandestina, en Hermosillo. A la izquierda, Lorenza Cano Flores

foto /  Mujeres que integran el colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizan en 2023 restos humanos en una fosa clandestina, en Hermosillo. A la izquierda, Lorenza Cano Flores

Lorenza Cano llevaba cinco años buscando a su hermano desaparecido,.

 

La cultura es lo más importante que tiene una sociedad, sin cultura no existe una identidad, es nuestro origen y ningún movimiento social que busque ayudar a las personas oprimidas debe reprimir rasgos culturales que son parte de la identidad de un pueblo. Debe apuntar a la esencia de la violencia sistémica y adaptarse a las necesidades sociales por muy tradicionales, convencionales o conservadores que nos parezcan algunos valores de cualquier cultura –como podría llegar a verse la epistemología y praxis del feminismo islámico–.

Es necesario esclarecer que existen distintos tipos de feminismos porque se ha creado una imagen dictatorial errónea de este movimiento. Aunque las corrientes contemporáneas más famosas o conocidas podrían identificarse como feminismo radical –ideario contracultural que busca corregir el sistema desde su núcleo patriarcal– y feminismo liberal –que busca la equidad entre ambos géneros dentro del sistema–, resulta imposible encasillar las necesidades de todas las mujeres en un paradigma con privilegios exclusivos de clase, raza, sexualidad, género, nacionalidad, neurodivergencias, etc.  Entonces, entendámoslo como una ideología ni hegemónica ni dogmática porque no existe un manifiesto feminista donde se indiquen los pasos específicos que hay que seguir. Por lo tanto, es tarea del feminismo adaptarse a las necesidades culturales, políticas y creencias de las mujeres, no adaptar las mujeres al feminismo, como si este fuese otra doctrina religiosa más.

De la misma manera, ha funcionado el movimiento en México. A pesar de que muchas mujeres mexicanas, incluidas las mujeres indígenas, trabajan y actúan para mitigar la opresión masculina en la cultura, la economía y la política, la mayoría no se sienten identificadas con el término feminismo per se, y con razón. Lo pregonan con sus hechos y palabras pero no se conciben como feministas debido a que por décadas el feminismo parecía exclusivamente para las mujeres burguesas, blancas, heterosexuales, cisgénero y europeas que gozaban de prerrogativas para rebelarse sistémicamente. Esa es la paradoja del derecho a protestar. El rebelarse implica también un privilegio sistémico. 

Por otro lado, las mujeres lesbianas, negras, trans, indígenas, latinas, africanas, asiáticas, de estratos sociales medios o bajos, mujeres en toda la expresión de la palabra, tuvieron que ajustar ciertos términos y conceptos para poder desenvolverse dentro del movimiento. Sucede, con el feminismo decolonial como lo expone por vez primera la argentina María Lugones en 2008 en su texto “Colonialidad y género”. Este modelo de feminismo está enfocado a solucionar los problemas de mujeres en comunidades que fueron colonizadas, despojadas de sus territorios, que se encuentran en las periferias, en los lugares más vulnerables de una nación en vías de desarrollo y que fueron conquistadas por medio de un brutal genocidio. Estas mujeres que carecen de las mismas oportunidades de vida que otras con grandes privilegios ante el esclavizante sistema neoliberal. Esto indica que el feminismo por sí solo, en su epistemología y praxis, no va a abarcar íntegramente las necesidades de todas las mujeres. 

El feminismo decolonial fue creado por latinoamericanas para romper con esa hegemonía feminista, para generar una crítica y una ruptura dentro del propio feminismo, el blanco. Visibilizando que las problemáticas de la interseccionalidad también existen dentro de los grandes movimientos enfocados a luchas sociales. La retórica del privilegio es sistémica. 

“En el desarrollo de los feminismos del siglo XX, no se hicieron explícitas las conexiones entre el género, la clase, y la heterosexualidad como racializados. Ese feminismo enfocó su lucha, y sus formas de conocer y teorizar, en contra de una caracterización de las mujeres como frágiles, débiles tanto corporal como mentalmente, recluidas en el espacio privado, y como sexualmente pasivas. Pero no explicitó la relación entre estas características y la raza, ya que solamente construyen a la mujer blanca y burguesa. Dado el carácter hegemónico que alcanzó el análisis, no solamente no explicitó, sino que ocultó la relación. Empezando el movimiento de ‘liberación de la mujer’ con esa caracterización de la mujer como el blanco de la lucha, las feministas burguesas blancas se ocuparon de teorizar el sentido blanco de ser mujer como si todas las mujeres fueran blancas”, dice María Lugones.

Yo, como mexicana, me enfocaré en hablar sobre mi territorio. En México, esta ruptura se remonta a principios del siglo pasado. Durante la revolución mexicana hubo varias detonaciones de libertad colectiva. La revolución no solo simboliza el levantamiento del pueblo en armas contra un dictador, sino que –aquí comienza la retórica feminista– se produjo con aquellas mujeres que lucharon por obtener los mismos derechos que los hombres. Unas lucharon desde la casa preservando el hogar, otras tomando las armas para la guerra y otras como espías para las tropas, pero siempre en resistencia. 

La sustancia de la decolonialidad es que las raíces originarias prevalezcan y se fortalezcan contra un sistema que nos impone la occidentalización aspiracional

Lucha que se vio reflejada en aquel Primer Congreso Feminista de Yucatán en 1916, en donde se habló sobre el derecho a una educación laica y el sufragio femenino, entro otras cuestiones. Además esta fue la plataforma que creó la organización del Frente Único Pro Derechos de la Mujer en 1935, evento clave para que las mexicanas de la postrevolución crearan su propia sublevación. Gracias a estas mujeres, nosotras, las guerreras actuales en México, tenemos los derechos básicos de estudiar, trabajar, votar, decidir por nosotras y seguir resistiendo. Pero la lucha aún no termina. 

Pero ¿es distinta la visión del feminismo aplicado por una mujer con privilegios sistémicos que por una mujer sin estos mismos privilegios? La lingüista mexicana Yásnaya Elena A. Gil explica a fondo este fenómeno en su texto “Mujeres indígenas, fiesta y participación política” a partir de una comparación de factores socioculturales, étnicos y de clases. Mientras que para muchas mujeres occidentales o norteamericanas de élite –y también a veces en América Latina– cocinar para la familia puede significar ser sumisa y abnegada, en la cultura mixe en la Sierra Norte de Oaxaca quienes trabajan en la cocina mantienen una jerarquía política importante. Manejar los alimentos para la comunidad no es un trabajo para cualquier persona. De hecho, quienes ejercen el cargo en la presidencia municipal deben realizar previamente trabajo de mayordomía, y para ser mayordomo es necesario disponer ante la comunidad una fiesta simbólica de la unión del pueblo, incluyendo así los alimentos para la gente. Antiguamente era un trabajo otorgado exclusivamente a los varones; desde hace un tiempo, las mujeres indígenas se han introducido en estos puestos de poder, estableciendo algunos derechos básicos. Es una lucha que tarda, pero que vale la pena para las futuras guerreras. 

“En un intercambio de experiencias con mujeres feministas, algunas mujeres mayores de mi comunidad no entendían a cabalidad por qué en ciertos discursos las labores de la cocina se veían como un espacio de opresión cuando la preparación y la venta de alimentos les habían conferido a ellas espacios de decisión que antes estaban vedados en la organización política de nuestra comunidad”, explica Yásnaya Elena.

El feminismo contemporáneo es un abanico de posibilidades, camaleónico y adaptable ante los distintos enigmas sociales. Es tan feminista la mujer que decide casarse y ser madre, como la que es madre soltera o la que decide no serlo, es tan feminista la mujer que decide ir a marchar con los senos descubiertos para reeducar a los varones sobre la hipersexualización de nuestros cuerpos, como la que se coloca un velo en el rostro y decide ser más recatada. Es tan feminista la mujer que cocina para el pueblo o para su familia que la que sale a trabajar para proveer los bienes básicos del hogar, ya que no existe un reglamento feminista que regule la libertad individual

Hay que agradecer profundamente la existencia de todas estas guerreras, que desde sus trincheras genuinas logran un cambio desde la casa, el trabajo, el arte, la educación y sobre todo la cultura mexicana. Estas guerreras son nuestras hijas, madres, abuelas y ancestras. Esa es precisamente la sustancia de la decolonialidad: que las raíces originarias prevalezcan y se fortalezcan contra un sistema que nos impone la occidentalización aspiracional. Era justo y necesario verter esa esencia dentro del feminismo para que fuera verdaderamente nuestro y poder acuerparlo

El feminismo es todo un espectro y, en definitiva, el feminismo latinoamericano o mejor dicho, de Abya Yala (“Tierra viva”, es el nombre del continente americano previo a la llegada de los españoles) difiere mucho del europeo, empezando por el aspecto decolonial, la rama antirracista y la necesidad de cambiar el mismo lenguaje castellano que se nos impuso. Los feminismos están llenos de diversos colores, olores, matices y texturas, así como nosotras mismas lo estamos.

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