jueves, 11 de abril de 2024

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Ciclismo - Más alla del ciclismo bicicleta ,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Impulso a un pacto estado contra la pobreza infantil,.

 

 TITULO:  MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves   -   LA NOCHE ABIERTA  - Ciclismo -  Más alla del ciclismo bicicleta   ,.

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA -   Ciclismo -    Más alla del ciclismo bicicleta  ,. fotos,.

 LA NOCHE ABIERTA ,.

Resultat d'imatges de la noche abierta 

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.

 

  Más allá del ciclismo bicicleta ,.


El ciclista Álvaro Sánchez Prada ya lleva siete años en la costa oeste de Canadá disfrutando del mundo del enduro, una de las modalidades menos conocida del ciclismo de montaña, donde ha logrado grandes resultados a nivel canadiense y a nivel internacional: «Estoy viviendo mi sueño»,.

Una de sus grandes pasiones era la bicicleta. Sea como fuera, en carretera o montaña. Pero a pedales. Era una vía de escape, un hobby y algo que, humildemente, se le daba bien.

Pero a sus 19 años, el leonés Álvaro Sánchez Prada dijo basta. Quería probar cosas nuevas, abrir un horizonte diferente en su vida e hizo las maletas para irse a Canadá.

 

Espíritu inquieto

Ahora, asentado, tras siete años viviendo en este país, es uno de los grandes nombres del enduro y el descenso, dos modalidades menos conocidas del ciclismo de montaña donde este leonés brilla a nivel nacional – en Canadá – y también en todo el mundo.

 

«Siempre me ha encantado explorar, conocer gente nueva, ser inquieto… Me considero una persona de mente abierta, quizá a veces demasiado, y en León no me sentía demasiado a gusto. Después de comprobar lo que era vivir en el extranjero, tras una etapa en Francia, decidií apostar por las montañas, por otro idioma y otra cultura», explica Sánchez Prada a leonoticias.

 

Columbia, «capital» del enduro

Y así llegó a la pequeña ciudad de Whistler, en el estado de Columbia, en la costa oeste de Canadá, 120 kilómetros al norte de Vancouver: «Es una cultura deportiva diferente, basada en el riesgo y la naturaleza. Es la capital mundial del mountain bike».

El ciclismo también motivó este cambio drástico en su vida, pasando de la carretera, con el Club Ciclista León -empezó como alevín en 2008 -, a esta nueva etapa haciendo enduro en Canadá. «Es mi verdadera felicidad. En España veía vídeos de competiciones de aquí, de Canadá y soñaba con esto. Así que estoy cumpliendo mi sueño», explica el rider leonés.

Su ejemplo va más allá, puesto que compagina el deporte con un trabajo en un restaurante y en invierno, además, suma otro empleo de mantenimiento retirando nieve: «Es lo que me permite costear los viajes».

Grandes logros en Canadá

Su crecimiento es imparable y, a sus 25 años ha logrado grandes éxitos como un tercer puesto en una de las siete pruebas del Campeonato Nacional de Enduro de Canadá (Harper Mountain), otro tercer puesto en la final de ese campeonato nacional, segundo en la prueba de Pemberton de enduro o tercero en la general del Nacional de descenso de Canadá, país con uno de los mayores niveles competitivos en estas modalidades.

Es algo que se demuestra cuando la competición toma cariz internacional. Sánchez Prada fue octavo en las Enduro World Series celebradas en Canadá con los mejores riders del planeta, demostrando su alto nivel.

«El salvaje el nivel que hay aquí, por el terreno, con raíces inmensas en los bosques. De aquí salen los mejores ciclistas de montaña del mundo, viven por y para esto y necesitas ser fuerte de cabeza y muchos valores», explica el leonés, que también destaca el enorme respeto a la bicicleta existente en el estado de Columbia.

El sueño de Sánchez Prada continúa a más de 8.000 kilómetros de su León natal, que abandonó en busca de la ilusión de ese joven ciclista que se imaginaba, con ojos vidriosos, 'volando' en los bosques de Columbia.

Ahora, cumple ese sueño: «El ciclismo me ha enseñado lecciones durísimas, me ha dado una enorme fortaleza mental y es mi vía real de escape. Estoy viviendo un sueño».

TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Impulso a un pacto estado contra la pobreza infantil,.

 Impulso a un pacto estado contra la pobreza infantil,.

 El Congreso reclama una ayuda de 1.200 euros al año para cada menor de familia pobre

 foto / niños escuela,.

Será la medida estrella del pacto de Estado por la Infancia que todos los partidos pidieron este martes al Gobierno que articule de inmediato,.


El Congreso reclamó este martes al Gobierno por unanimidad que, de forma progresiva y con fecha límite en 2022, establezca una ayuda directa de 1.200 euros anuales que deberá recibir cada hijo o hija menor de edad de las familias pobres españolas.

Esta sería una de las medidas estrella del pacto de Estado por la Infancia que esta tarde todos los partidos del hemiciclo pidieron al Ejecutivo que impulse, lidere y convierta en una realidad lo antes posible. Según la proposición no de ley que tiene previsto avalar el pleno de la Cámara baja, se trata de elaborar y sellar un acuerdo político y social, al estilo del Pacto de Toledo o del más reciente pacto contra la violencia de género, que ponga en pie «un sistema de protección a la infancia y la familia», del que España ahora carece, pero que, además, lo haga a través de «un compromiso real y medible», porque todos los grupos exigen que el pacto de Estado tiene que establecer «compromisos de inversión presupuestaria específicos».

El objetivo es que el conjunto de programas y medidas que contenga el acuerdo termine con la altísima tasa de pobreza infantil española -con el 31,3% de los niños y adolescentes del país en riesgo de exclusión social-, que fomente la natalidad y que ataque los elementos que perpetúan la pobreza y la desigualdad entre muchos de los miembros de las familias más desfavorecidas, como son el fracaso escolar y el abandono temprano de los estudios, con su consiguiente reflejo en una enorme tasa de paro juvenil y en unas mínimas perspectivas de mejora a lo largo de la vida.

El mandato al Gobierno que este martes aprobó el Congreso no pretende marcar todas las disposiciones que debería incluir el pacto, que ahora tendrá que debatir y consensuar el Ejecutivo con partidos, organizaciones civiles y autonomías, pero sí que dice qué medidas presupuestarias, educativas y de protección concretas considera imprescindible que se incluyan.

El primer compromiso que consideran que debe tener el pacto, porque es el que hará posibles los demás, es el de que España incremente de forma progresiva, y con meta en 2022, la inversión en infancia hasta alcanzar la media de los países europeos. Eso supone prácticamente duplicar el gasto, pues habría que pasar del 1,3% del PIB actual al 2,4%. Pero, además, reclama que las partidas presupuestarias que se destinen a este fin estén perfectamente identificadas, para que puedan seguirse y evaluar su suficiencia y eficacia.

La segunda gran media es el establecimiento de una prestación directa de ámbito nacional para ayudar a cada uno de los hijos menores de familias pobres españolas. Esta ayuda estaría «condicionada a un límite de ingresos basado en los umbrales oficiales de pobreza», se implantaría de forma progresiva y en 2022 debería alcanzar los 1.200 euros anuales y a todos los beneficiarios legales. Su importe, además, deberá ser actualizado «regularmente» y sería compatible con otras ayudas sociales y educativas dirigidas a la infancia.

Sería una evolución de la actual prestación no contributiva de la Seguridad Social por hijo a cargo, que los diputados consideran «de limitada cuantía, baja cobertura e inapreciable eficacia». Esta ayuda, que ahora concede un máximo de 291 euros por hijo, se otorga a familias con dos hijos e ingresos no superiores a 11.605 euros, o con un 15% más de ingresos por cada hijo adicional.

2,5 millones de beneficiarios

Los diputados consideran que estas ayudas beneficiarían a casi 2,5 millones de niños y reducirían la tasa española de riesgo de pobreza infantil en un 18% y la de pobreza infantil severa en un 30%, al tiempo que tendrían un impacto «considerable» sobre las cifras de pobreza de los adultos.

La petición de pacto de Estado del Congreso incluye también otras dos reclamaciones muy concretas en el ámbito educativo. La primera es que Gobierno y comunidades autónomas deben alcanzar un compromiso para elevar en cuatro años al menos en 70.000 plazas la red pública para atender y educar a niños de 0 a 3 años, al tiempo que garantizan una escolarización gratuita a estas edades a los niños de las familias más desfavorecidas. Con esta medida la escolarización de 0 a 3 años alcanzaría el 40,26% frente al 37% actual.

El otro mandato es que la inversión pública en becas y ayudas al estudio alcance en cuatro años el 0,44% del PIB que destinan de media los países de la UE y del que España está muy alejado. Piden que se potencien sobre todo las becas no universitarias y que los alumnos con ingresos familiares por debajo del umbral de la pobreza tengan siempre derecho a la cuantía máxima, que deberá ser suficiente para cubrir los gastos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario