sábado, 9 de noviembre de 2013

SI TIENES 5 COSAS MINUTOS Y 5 CITAS,/ .REVISTA MUJER HOY, DE CERCA, NATALIE PORTMAN,/ QUE HAY DE NUEVO LA GRAN FAMILIA DEL SOL NACIENTE,..

TÍTULO: SI TIENES 5 COSAS MINUTOS Y 5 CITAS,.
1- Minuto 1- Los que quedamos,.
2--Minutos-5- 100€, un picasso,.
3--Minutos-20- Hazlo a tu manera,.
4-Minutos-30- El archivo secreto,.
5--Horas 2- Estrellas, al escenario,.


TÍTULO; REVISTA MUJER HOY, DE CERCA, NATALIE PORTMAN,.

Natalie Portman


Natalie Portman
Natalie Portman 2010.jpg Natalie Portman en 2010.
Nombre real Natalie Hershlag Hebreo: נטלי הרשלג
Nacimiento Bandera de Israel Jerusalén, Israel 9 de junio de 1981 (32 años)
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos Estadounidense / Bandera de Israel Israelí
Ocupación Actriz
Años activo/a 1994-Presente
Características físicas
Estatura 1,60 m
Familia
Cónyuge Benjamin Millepied (2010-presente)
Hijo/s Aleph Millepied Portman (2011)
Premios
Premios Óscar Mejor actriz
2010 • Black Swan
Globos de Oro Mejor actriz - Drama
2011 • Black Swan
Mejor actriz de reparto
2005 • Closer
Premios BAFTA Mejor actriz
2010 • Black Swan
Premios SAG Mejor actriz
2010 • Black Swan
Ficha en IMDb
Natalie Hershlag (nacida el 9 de junio de 1981 en Jerusalén, Israel), conocida artísticamente como Natalie Portman, es una actriz israelí. Debutó en el cine en la película francesa Léon (1994), donde encarnó el papel de una huérfana que es salvada por un asesino a sueldo. En la década de 1990 interpretó varios papeles protagonistas en filmes como Beautiful Girls y Anywhere but Here, antes de que fuese seleccionada para dar vida al personaje de Padmé Amidala en Star Wars. En 1999, mientras trabajaba en la filmación de Star Wars, ingresó en la Universidad de Harvard en la carrera de Psicología y obtuvo su licenciatura en 2003.1
En 2001 participó en la obra de teatro La gaviota del escritor ruso Antón Chéjov,2 la cual se estrenó en el Public Theater de Nueva York.3 En 2005, por su actuación en el drama Closer fue acreedora de un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y fue nominada a un premio Óscar en la misma categoría. Para su papel protagónico en V de Vendetta se rapó la cabeza y aprendió a hablar con acento británico, su actuación le valió un premio Saturn a la mejor actriz. Posteriormente interpretó el papel principal en las películas históricas Los fantasmas de Goya (2006) y The Other Boleyn Girl (2008). En mayo de 2008 se convirtió en el miembro más joven del jurado de la 61ª edición del Festival de Cannes.4 Ese mismo año debutó como directora en el cortometraje Eve, el cual fue estrenado en la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.5
En 2011 por su interpretación protagónica en Black Swan fue ganadora de un premio Óscar a la mejor actriz, un Globo de Oro a la mejor actriz en un drama, un Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista y un premio BAFTA a la mejor actriz.

La bella y discreta Natalie Portman, en Mujer Hoy

La chica buena descubre su lado más sexy en la entrevista que concede en exclusiva

Inteligente, bella, discretísima. Natalie Portman se ha esforzado por mantener su vida personal alejada de los cotilleos y por no dejarse comer por Hollywood. Ahora está en el mejor momento de su vida: enamorada y madre reciente, se prepara para dirigir su primera película y es imagen de Rouge Dior. Lo cuenta en Mujer Hoy de esta semana, que le entrevista en exclusiva.
Viaja también con la publicación por la actualidad 'beauty' y descubre lo último para tener un cutis perfecto, luminoso y terso, una figura escultural, un cabello sano y brillante (atención al reportaje sobre los peinados que han triunfado en la pasarela) y los tratamientos preferidos de las celebrities. Descubre también por qué algunas personas se obsesionan con la fantasía de la eterna juventud y cómo usar sabiamente la toxina botulínica.
XL Semanal lleva rostro de hombre: la revista ofrece una entrevista con Jeff Weiner, el 'jefe' de Linkedin, la mayor comunidad profesional 'on-line'. El título promete: "Cómo hacer que tu currículum valga millones". Además, se incluye un enigmático reportaje en el que se plantea por qué el Código Voynich (un manuscrito del siglo XV, no lo descifra nadie. 
 
 TÍTULO; QUE HAY DE NUEVO, LA GRAN FAMILIA DEL SOL NACIENTE,.

El Sol Naciente, por el Maestro Beinsá Dunó

hermandadblanca.org Maestro Beinsa Duno 300x225 El Sol Naciente, por el Maestro Beinsá Dunó temas iniciaticos sabiduria y conocimiento evolucion educacion crecimiento personal maestro consciencia cambio description multimedia

“Yo he venido videlina al mundo, para que todo aquel que cree en Mí no permanezca en tinieblas.”(Evangelio de Juan 12:46). (En todas partes donde pone “videlina” comprended “luz espiritual” – n.d.t.)

La palabra “yo”, del versículo leído, reemplaza la palabra actual “espíritu”. Las ideas de la gente vieja y de la gente joven, cuando se diferencian por forma, no se diferencian por contenido, y cuando se diferencian por contenido, no se diferencian por sentido; y por fin cuando se diferencian por sentido, no se diferencian por esencia. Esta diferencia entre jóvenes y viejos es natural. Los jóvenes y los viejos que observan las dos fases – el amanecer y el ocaso del Sol, tienen dos perspectivas diferentes en la vida. Para unos la luz aumenta, y para los demás – disminuye, por lo tanto ellos no pueden mirar igualmente al mundo. Si la gente dice que se distingue uno de otro, yo hago la siguiente comparación: desde el amanecer del Sol hasta el medio día, la gente tiene un tipo de ideas, y después del medio día hasta el ocaso del Sol, tiene otro tipo de ideas. Así que, cuando la gente dice que es diferente, yo pregunto: ¿Qué ideas tiene: las ideas del sol naciente o las ideas del sol poniente, preceptos matutinos o nocturnos? Hay otra categoría de gente, cuyas ideas se distinguen desde el ocaso solar hasta la media noche, y desde la media noche hasta el amanecer del Sol. Hay cuatro tipos de gente que se diferencian por sus ideas. Dos de las categorías caen hacia la videlina, y las otras dos – hacia la obscuridad. Cuando hablo de videlina y obscuridad, sobreentiendo el movimiento de la Tierra en sus relaciones con la vida razonable. Si hay movimiento habrá y luz, y obscuridad. Y esto se sobreentiende, que la Tierra se mueve hacia el centro, hacia el Sol. Hacia él ella procura. El movimiento significa Amor. El Amor mueve a todos los seres. Cuando una cierta materia tiene energía cinética, o sea, tal que produce movimiento, esto significa una manifestación del Amor en todas sus formas. La videlina es una de las formas del Amor. Cristo dice: “Yo”, o sea, “el Espíritu”, pero no esto lo que veis, porque veis solo las sombras de las cosas, simplemente el reflejo de la luz de la superficie de las cosas. Dices: “He visto un hombre en el camino”. ¿Qué has visto? – Su sombra. El reflejo de su cuerpo entra en el nervio ocular, produce una conmoción, produce una impresión, proyecta una sombra hacia fuera y luego dices que has encontrado a tal o cual señor. Simplemente es su sombra que os ha encontrado. Os pregunto: ¿Cuando amanece el Sol, sois vosotros que le recibís, o él a vosotros? ¿Quién recibe: aquel que atrae o aquel que se atrae? Esto es filosofía. Cuando alguien dice que se mueve, quiero saber si él es atraído, o es él que atrae. Cuando te mueves, tú puedes ser atraído, pero también y atraer. Que atraes es uno, y que seas atraído es otro – éstas son dos posiciones diferentes. Cuando te atraen en el movimiento, tú estás limitado, y cuando atraes, tú eres libre. Como decís que habéis venido a la Tierra, esto es porque ella os atrae. Vosotros os atraéis por ella, os ha clavado ella aquí y os mantiene. ¿Sois vosotros los que camináis o es ella la que camina? – Yo pienso que la Tierra camina en vosotros. Estos son solo pensamientos filosóficos lanzados. La Tierra camina y se mueve. Ella es una dama ideal, un andar tan gracioso yo no he visto, no he visto otra dama que camine tan flexible y decentemente. Cuando se mueve en el espacio, ella no produce ningún ruido. Ningún polvo levanta, como las damas contemporáneas. La Tierra es tan amable que no quiere despertar a nadie cuando pasa, por eso nadie la siente. Puesto que ella ha clavado sus ojos hacia el Sol, su amante. Y las señoras contemporáneas hacen lo contrario. Todos los que murmuran en este mundo, no han clavado su mirada, o dicho de otra manera, ellos son gente sin ideas. Cuando digo “gente sin ideas”, no comprendo que en tal gente no haya ideas, pero su mirada, su movimiento, su aspiración, no es tan fijo en una cierta dirección como el de la Tierra. Cristo, cuando dice: “Yo he venido”, con esto Él sobreentiende la venida de un hombre, de una idea magnífica, y nosotros nos engañamos, pensando que un hombre viene o que ha venido. Viene algún predicador y nosotros decimos: “Él arreglará el mundo”. Cristo vino hace 2000 años, y entonces dijeron: “Él arreglará el mundo”, pero el mundo de nuevo no se arregló, vinieron después de Él muchos otros, el mundo de nuevo no se arregló, según vuestra percepción. ¿Por qué? – Porque el mundo no se arregla aquí, sino en otro lugar. Yo os voy a hacer una pregunta: ¿Cuándo un pintor pinta un cuadro magnífico, a dónde dirige él su mente? – En el lienzo, y ahí hace la corrección. La idea en su mente es perfecta, pero cuando se proyecta hacia afuera, al lienzo, ésta no es tan perfecta como en la mente. Por lo tanto, la vida que está dentro de nosotros es perfecta. Dicen que la vida de unos es mundana, y de otros – espiritual. La vida por sí misma no puede ser ni mundana, ni espiritual, pero cuando lo animal vive en el hombre, él se vuelve mundano, y cuando lo humano se manifiesta en el hombre, él se vuelve espiritual. Si ponéis en el agua completamente limpia, alguna substancia amarga o dulce, ésta recibirá su sabor, ¿pero significa esto que el agua misma es dulce o amarga? Ésta no es ni dulce, ni amargo – esto no es comprensión, – sino que vosotros la hacéis así. Así es y con la gente: unos introducen en la vida pura Divina algún elemento que la envicia y la hace mundana, y otros introducen lo bueno en la vida, y ésta se hace espiritual. Por esta causa alguna gente es muy espiritual. Y hoy en día la gente ha enviciado la vida, que yo no veo diferencia ninguna entre la gente espiritual y mundana. Cuando llegan a proteger sus ideas, y el uno, y el otro retienen sus casas, toman sus alquileres. Uno pasa por dulce, y el otro – por amargo; el amargo es tal para la gente, y no para sí mismo; y el dulce es dulce de nuevo para la gente, y no para sí mismo. Estos son conceptos de la gente. Por lo tanto, la luz y la obscuridad son dos procesos de comprensión de todas las relaciones existentes. La luz es un concepto claro, y la obscuridad, pues, un concepto vago, confuso de las cosas. Ahora muchos entre vosotros pasan por gente mundana. En algunos aspectos yo desearía ser un hombre mundano, y en otros – espiritual. Si quiero descansar, sentarme debajo de la sombra de algún árbol denso, sombrío, al lado de alguna fuente, seré espiritual. Si estoy con una azada en la mano, seré un hombre mundano, porque a muchos gusanitos cortaré las cabezas. Por eso la gente espiritual no toma azadas y llevan el sobrenombre de “perezosos”, y la mundana – de trabajadores. La gente mundana soluciona la cuestión con el filo de su espada, y la gente de las ideas – con su pluma. La gente mundana son trabajadores negros, proletarios, y la gente espiritual – burgueses. No es malo que el hombre sea un burgués. Después de que alguien ha trabajado largo tiempo en el campo, como un proletario, luego descansará y llegará a ser un burgués, arreglará el mundo desde su punto de vista. Para que haya orden en el mundo, no se debe descansar más de lo que es necesario, pero y no se debe trabajar más de lo que nuestras fuerzas nos permiten. La luz y la obscuridad son dos fases en la Naturaleza que cambian: en la luz trabajamos, y en la obscuridad descansamos; cuando trabajamos la luz está por fuera y la obscuridad por dentro, y cuando descansamos la luz está por dentro y la obscuridad por fuera.
Solo cuando piensa y comprende la vida así, la gente mundana y la gente espiritual encontrará los puntos de contacto del acuerdo entre ellos, que aclaren la ley del trabajo. Cristo dice: “Yo he venido”, o sea, el Espíritu ha venido. Cuando venga el Espíritu en vosotros, Él os dará una imagen clara de la vida. Cristo ha venido por vosotros, para que nadie que crea en Él ande en obscuridad. Yo tomaré la fe, no en el sentido ordinario como muchos la comprenden. Fe puede tener solo el hombre puro, impecable, solo él puede creer en todo y no dudar de nadie. Esto es fe, y no “creencia”. La fe es una cualidad de los ángeles. Algunos dicen: “Yo tengo fe”. – No, tú tienes una creencia. Tu fe es como la telaraña, cambia 100 veces al día: crees y no crees. Me encontré con un estudiante joven que se ocupaba con ciertas ciencias ocultas, y me decía que él creía que hay Señor. Pero luego, cuando empezó a estudiar el socialismo, confesó que ha pisoteado su idea de Dios y ahora ya se ha vuelto un hombre. Bajo las palabras “ha pisoteado a su dios” yo comprendo que ha pisoteado su egoísmo. Cuando alguien dice que cree en Dios, esto significa que cree en sí mismo y se considera como una divinidad. Toda la gente contemporánea son “divinidades”. Así que los unos o los otros, los que dicen que creen o que no creen en Dios, esto significa que unos son valientes para proclamar que creen en sí como divinidades, y los demás ocultan esto. El mundo de hoy está lleno solo con divinidades, con Cristos, con santas vírgenes, con santos Ivanes, Nicolases, etc. El mundo sufre de ellos. ¡No está todavía el Señor verdadero! ¿Dónde está Él? He aquí dónde: en aquel momento, cuando en tu alma tú amas a toda la gente, este Señor te ha enviado un rayo. Cuando todas las contradicciones desaparecen de tu mente, cuando tú concientizas tu deber y estás listo de sacrificarte, el Señor verdadero ha hablado en ti; tú y Él sois uno mismo en este momento. Cristo dice: “Yo he venido con este Señor que vive en mí, he venido con Él, a través de Él, para dar videlina a todos, para que crean.” ¿Quiénes? – Aquellas, las pequeñas, las almas puras. ¡Qué cosa tan magnífica es que el hombre sea puro en el mundo! Sobre esta pureza descansan todas las ideas, toda la felicidad, la salud y toda la bienaventuranza del hombre. Si el hombre es puro, no andará en tinieblas, tendrá una imagen clara de la vida y podrá ordenarla así como debería. Conozco a dos hermanos de Varna, uno de los cuales ingresó en una escuela militar, llegó a ser un oficial y poco a poco avanzaba en rangos cada vez mayores y mayores, hasta que se elevó al rango de coronel. Su otro hermano no terminó nada y por eso ingresó como un soldado simple para servir su obligación militar. Un día, el soldado encontró a su hermano en la calle y no le hizo honores. El coronel le detiene y le pregunta por qué no le hizo honores. El soldado respondió: “¿Eres mi hermano, verdad?, se puede y sin saludarte”. – “Yo soy, antes que nada, un oficial, y luego tu hermano, y por eso deberías saludarme”, responde el coronel-hermano. “Te arresto por dos días”. Y ahora el mundo está lleno con coroneles por fuera y con soldados simples por dentro, con burgueses y proletarios – un emblema de luz y obscuridad. ¿Cuándo llegó a ser un burgués y cuándo un proletario? Tú no has nacido ni burgués, ni proletario, sino que has nacido un hombre para pensar – que comprendas la ley de la luz y de la obscuridad. La luz sobreentiende riqueza, y la obscuridad – pobreza, pero y en la luz hay diferencias, hay distintos niveles de luz. Por ejemplo, hay una luz durante el amanecer del Sol, hay una luz al medio día, y hay una luz y durante el ocaso del Sol. Aquel burgués cuyo sol ha amanecido, mirará las cosas de una manera, y éste, cuyo sol se ha puesto, mirará las cosas de otra manera.
Hoy en día, Cristo soluciona una gran cuestión social – la cuestión de la así llamada lucha de clases. Ésta no es una lucha idealista. Ésta es la misma que existe desde hace 8000 años expresada en la misma posición: “Baja tú, para que suba yo”. Hasta ahora dirigían las minorías, y en el futuro dirigirá la mayoría. Hasta ahora han trabajado los “mencheviques“, y en el futuro trabajarán los “bolcheviques“. Esto puede ocurrir. Diréis: “¿Cómo es posible que un hombre noble trabaje para el hombre simple, para el proletario?” Os voy a preguntar: ¿Cómo es posible que el padre y la madre que son burgueses, que trabajan por sus hijos – los proletarios en el mundo –, que se levanten temprano en la mañana, que les alimenten, que les provean de todos los medios para su existencia, que se sacrifiquen por ellos durante noches sin sueño, etc.? Los padres saben que de alguna manera deben cumplir sus deberes hacia sus hijos, porque un día éste proletariado se va a vengar. La madre, que es Amor, trabaja, también y el padre – deben éstos burgueses ponerse sus delantales, hacer quehaceres para el proletariado, porque este proletariado un día les va a echar de su casa, les cogerá el dinero a la fuerza y les va a obligar a trabajar. Esto era y será. ¿Hasta cuándo? Hasta que desaparezca esta lucha de clases que es puramente materialista. Ésta es una etapa pasajera en la vida de la humanidad. Después de miles de años, llegará otra época, cuando la gente vivirá de otra manera, y esta lucha será reemplazada por orden y arreglo en la vida. Hoy en día, nosotros observamos al hombre en sus comportamientos hacia sus semejantes, según la oración: “El hombre para el hombre es un lobo”. Sin embargo, yo digo que el hombre para el hombre es un hermano. Si tomamos la teoría de Darwin sobre el origen de las especies, y hacemos un seguimiento sobre las condiciones en que nació y vivió el primer lobo, veremos que primeramente él no tenía estas cualidades en su carácter que luego ha desarrollado en consecuencia de las condiciones en las cuales ha vivido. El lobo representa una cultura lejana del pasado. Y él se manifiesta ahora en la sociedad humana y en la vida. ¿Por qué? – Porque la gente no comprende aquellas grandes leyes que rigen la vida. Os voy a presentar figurativamente los comportamientos de la gente en la vida presente: suponed que las raíces de un árbol tienen una conciencia profunda dentro de sí, y en un momento, de ésta se separa una raicita pequeña que va por su camino, pero encuentra dificultades grandes. Esta raicita no puede encontrar una salida y por eso regresa de nuevo a su padre y se injerta. El padre no sabe que este es su hijo y comienza a luchar con él. Así hoy día, la gente lucha consigo misma, con sus hijos que tratan de cortarles y liberarse de ellos. Éstas son siempre las mismas raíces que han encontrado obstáculos en la vida, porque de otra manera no hubiera habido desarmonía. Cristo dice: “Yo he venido para mostrar el camino verdadero a todos los que creen y tienen la pureza de los ángeles”. El hombre todavía reflexiona si vivirá después de la muerte o no, si la vida tiene sentido o no. Esto no es vida, sino tan solo sedimentos de la obscuridad en la cual él vive. Una es la Vida, y ésta no puede morir ni tampoco nacer.

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