1- Minuto 1- Los que quedamos,.
2--Minutos-5- 100€, un picasso,.
3--Minutos-20- Hazlo a tu manera,.
4-Minutos-30- El archivo secreto,.
5--Horas 2- Estrellas, al escenario,.
TÍTULO; REVISTA MUJER HOY, DE CERCA, NATALIE PORTMAN,.
Natalie Portman
Natalie Portman | |
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Natalie Portman en 2010. | |
Nombre real | Natalie Hershlag Hebreo: נטלי הרשלג |
Nacimiento | Jerusalén, Israel 9 de junio de 1981 (32 años) |
Nacionalidad | Estadounidense / Israelí |
Ocupación | Actriz |
Años activo/a | 1994-Presente |
Características físicas | |
Estatura | 1,60 m |
Familia | |
Cónyuge | Benjamin Millepied (2010-presente) |
Hijo/s | Aleph Millepied Portman (2011) |
Premios | |
Premios Óscar | Mejor actriz 2010 • Black Swan |
Globos de Oro | Mejor actriz - Drama 2011 • Black Swan Mejor actriz de reparto 2005 • Closer |
Premios BAFTA | Mejor actriz 2010 • Black Swan |
Premios SAG | Mejor actriz 2010 • Black Swan |
Ficha en IMDb |
En 2001 participó en la obra de teatro La gaviota del escritor ruso Antón Chéjov,2 la cual se estrenó en el Public Theater de Nueva York.3 En 2005, por su actuación en el drama Closer fue acreedora de un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y fue nominada a un premio Óscar en la misma categoría. Para su papel protagónico en V de Vendetta se rapó la cabeza y aprendió a hablar con acento británico, su actuación le valió un premio Saturn a la mejor actriz. Posteriormente interpretó el papel principal en las películas históricas Los fantasmas de Goya (2006) y The Other Boleyn Girl (2008). En mayo de 2008 se convirtió en el miembro más joven del jurado de la 61ª edición del Festival de Cannes.4 Ese mismo año debutó como directora en el cortometraje Eve, el cual fue estrenado en la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.5
En 2011 por su interpretación protagónica en Black Swan fue ganadora de un premio Óscar a la mejor actriz, un Globo de Oro a la mejor actriz en un drama, un Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista y un premio BAFTA a la mejor actriz.
La bella y discreta Natalie Portman, en Mujer Hoy
La chica buena descubre su lado más sexy en la entrevista que concede en exclusiva
Inteligente, bella, discretísima. Natalie Portman
se ha esforzado por mantener su vida personal alejada de los cotilleos y
por no dejarse comer por Hollywood. Ahora está en el mejor momento de
su vida: enamorada y madre reciente, se prepara para dirigir su primera película y es imagen de Rouge Dior. Lo cuenta en Mujer Hoy de esta semana, que le entrevista en exclusiva.
Viaja también con la publicación por la actualidad 'beauty'
y descubre lo último para tener un cutis perfecto, luminoso y terso,
una figura escultural, un cabello sano y brillante (atención al
reportaje sobre los peinados que han triunfado en la pasarela) y los
tratamientos preferidos de las celebrities. Descubre también por qué
algunas personas se obsesionan con la fantasía de la eterna juventud y
cómo usar sabiamente la toxina botulínica.
XL Semanal lleva rostro de hombre: la revista ofrece una entrevista con Jeff Weiner,
el 'jefe' de Linkedin, la mayor comunidad profesional 'on-line'. El
título promete: "Cómo hacer que tu currículum valga millones". Además,
se incluye un enigmático reportaje en el que se plantea por qué el Código Voynich (un manuscrito del siglo XV, no lo descifra nadie.
TÍTULO; QUE HAY DE NUEVO, LA GRAN FAMILIA DEL SOL NACIENTE,.
El Sol Naciente, por el Maestro Beinsá Dunó
“Yo he venido videlina al mundo, para que todo aquel que cree en Mí no permanezca en tinieblas.”(Evangelio de Juan 12:46). (En todas partes donde pone “videlina” comprended “luz espiritual” – n.d.t.)
La
palabra “yo”, del versículo leído, reemplaza la palabra actual
“espíritu”. Las ideas de la gente vieja y de la gente joven, cuando se
diferencian por forma, no se diferencian por contenido, y cuando se
diferencian por contenido, no se diferencian por sentido; y por fin
cuando se diferencian por sentido, no se diferencian por esencia. Esta
diferencia entre jóvenes y viejos es natural. Los jóvenes y los viejos
que observan las dos fases – el amanecer y el ocaso del Sol, tienen dos
perspectivas diferentes en la vida. Para unos la luz aumenta, y para los
demás – disminuye, por lo tanto ellos no pueden mirar igualmente al
mundo. Si la gente dice que se distingue uno de otro, yo hago la
siguiente comparación: desde el amanecer del Sol hasta el medio día, la
gente tiene un tipo de ideas, y después del medio día hasta el ocaso del
Sol, tiene otro tipo de ideas. Así que, cuando la gente dice que es
diferente, yo pregunto: ¿Qué ideas tiene: las ideas del sol naciente o
las ideas del sol poniente, preceptos matutinos o nocturnos? Hay otra
categoría de gente, cuyas ideas se distinguen desde el ocaso solar hasta
la media noche, y desde la media noche hasta el amanecer del Sol. Hay
cuatro tipos de gente que se diferencian por sus ideas. Dos de las
categorías caen hacia la videlina, y las otras dos – hacia la
obscuridad. Cuando hablo de videlina y obscuridad, sobreentiendo el
movimiento de la Tierra en sus relaciones con la vida razonable. Si hay
movimiento habrá y luz, y obscuridad. Y esto se sobreentiende, que la
Tierra se mueve hacia el centro, hacia el Sol. Hacia él ella procura. El
movimiento significa Amor. El Amor mueve a todos los seres. Cuando una
cierta materia tiene energía cinética, o sea, tal que produce
movimiento, esto significa una manifestación del Amor en todas sus
formas. La videlina es una de las formas del Amor. Cristo dice: “Yo”, o
sea, “el Espíritu”, pero no esto lo que veis, porque veis solo las
sombras de las cosas, simplemente el reflejo de la luz de la superficie
de las cosas. Dices: “He visto un hombre en el camino”. ¿Qué has visto? –
Su sombra. El reflejo de su cuerpo entra en el nervio ocular, produce
una conmoción, produce una impresión, proyecta una sombra hacia fuera y
luego dices que has encontrado a tal o cual señor. Simplemente es su
sombra que os ha encontrado. Os pregunto: ¿Cuando amanece el Sol, sois
vosotros que le recibís, o él a vosotros? ¿Quién recibe: aquel que atrae
o aquel que se atrae? Esto es filosofía. Cuando alguien dice que se
mueve, quiero saber si él es atraído, o es él que atrae. Cuando te
mueves, tú puedes ser atraído, pero también y atraer. Que atraes es uno,
y que seas atraído es otro – éstas son dos posiciones diferentes.
Cuando te atraen en el movimiento, tú estás limitado, y cuando atraes,
tú eres libre. Como decís que habéis venido a la Tierra, esto es porque
ella os atrae. Vosotros os atraéis por ella, os ha clavado ella aquí y
os mantiene. ¿Sois vosotros los que camináis o es ella la que camina? –
Yo pienso que la Tierra camina en vosotros. Estos son solo pensamientos
filosóficos lanzados. La Tierra camina y se mueve. Ella es una dama
ideal, un andar tan gracioso yo no he visto, no he visto otra dama que
camine tan flexible y decentemente. Cuando se mueve en el espacio, ella
no produce ningún ruido. Ningún polvo levanta, como las damas
contemporáneas. La Tierra es tan amable que no quiere despertar a nadie
cuando pasa, por eso nadie la siente. Puesto que ella ha clavado sus
ojos hacia el Sol, su amante. Y las señoras contemporáneas hacen lo
contrario. Todos los que murmuran en este mundo, no han clavado su
mirada, o dicho de otra manera, ellos son gente sin ideas. Cuando digo
“gente sin ideas”, no comprendo que en tal gente no haya ideas, pero su
mirada, su movimiento, su aspiración, no es tan fijo en una cierta
dirección como el de la Tierra. Cristo, cuando dice: “Yo he venido”, con
esto Él sobreentiende la venida de un hombre, de una idea magnífica, y
nosotros nos engañamos, pensando que un hombre viene o que ha venido.
Viene algún predicador y nosotros decimos: “Él arreglará el mundo”.
Cristo vino hace 2000 años, y entonces dijeron: “Él arreglará el mundo”,
pero el mundo de nuevo no se arregló, vinieron después de Él muchos
otros, el mundo de nuevo no se arregló, según vuestra percepción. ¿Por
qué? – Porque el mundo no se arregla aquí, sino en otro lugar. Yo os voy
a hacer una pregunta: ¿Cuándo un pintor pinta un cuadro magnífico, a
dónde dirige él su mente? – En el lienzo, y ahí hace la corrección. La
idea en su mente es perfecta, pero cuando se proyecta hacia afuera, al
lienzo, ésta no es tan perfecta como en la mente. Por lo tanto, la vida
que está dentro de nosotros es perfecta. Dicen que la vida de unos es
mundana, y de otros – espiritual. La vida por sí misma no puede ser ni
mundana, ni espiritual, pero cuando lo animal vive en el hombre, él se
vuelve mundano, y cuando lo humano se manifiesta en el hombre, él se
vuelve espiritual. Si ponéis en el agua completamente limpia, alguna
substancia amarga o dulce, ésta recibirá su sabor, ¿pero significa esto
que el agua misma es dulce o amarga? Ésta no es ni dulce, ni amargo –
esto no es comprensión, – sino que vosotros la hacéis así. Así es y con
la gente: unos introducen en la vida pura Divina algún elemento que la
envicia y la hace mundana, y otros introducen lo bueno en la vida, y
ésta se hace espiritual. Por esta causa alguna gente es muy espiritual. Y
hoy en día la gente ha enviciado la vida, que yo no veo diferencia
ninguna entre la gente espiritual y mundana. Cuando llegan a proteger
sus ideas, y el uno, y el otro retienen sus casas, toman sus alquileres.
Uno pasa por dulce, y el otro – por amargo; el amargo es tal para la
gente, y no para sí mismo; y el dulce es dulce de nuevo para la gente, y
no para sí mismo. Estos son conceptos de la gente. Por lo tanto, la luz
y la obscuridad son dos procesos de comprensión de todas las relaciones
existentes. La luz es un concepto claro, y la obscuridad, pues, un
concepto vago, confuso de las cosas. Ahora muchos entre vosotros pasan
por gente mundana. En algunos aspectos yo desearía ser un hombre
mundano, y en otros – espiritual. Si quiero descansar, sentarme debajo
de la sombra de algún árbol denso, sombrío, al lado de alguna fuente,
seré espiritual. Si estoy con una azada en la mano, seré un hombre
mundano, porque a muchos gusanitos cortaré las cabezas. Por eso la gente
espiritual no toma azadas y llevan el sobrenombre de “perezosos”, y la
mundana – de trabajadores. La gente mundana soluciona la cuestión con el
filo de su espada, y la gente de las ideas – con su pluma. La gente
mundana son trabajadores negros, proletarios, y la gente espiritual –
burgueses. No es malo que el hombre sea un burgués. Después de que
alguien ha trabajado largo tiempo en el campo, como un proletario, luego
descansará y llegará a ser un burgués, arreglará el mundo desde su
punto de vista. Para que haya orden en el mundo, no se debe descansar
más de lo que es necesario, pero y no se debe trabajar más de lo que
nuestras fuerzas nos permiten. La luz y la obscuridad son dos fases en
la Naturaleza que cambian: en la luz trabajamos, y en la obscuridad
descansamos; cuando trabajamos la luz está por fuera y la obscuridad por
dentro, y cuando descansamos la luz está por dentro y la obscuridad por
fuera.
Solo cuando piensa y
comprende la vida así, la gente mundana y la gente espiritual encontrará
los puntos de contacto del acuerdo entre ellos, que aclaren la ley del
trabajo. Cristo dice: “Yo he venido”, o sea, el Espíritu ha venido.
Cuando venga el Espíritu en vosotros, Él os dará una imagen clara de la
vida. Cristo ha venido por vosotros, para que nadie que crea en Él ande
en obscuridad. Yo tomaré la fe, no en el sentido ordinario como muchos
la comprenden. Fe puede tener solo el hombre puro, impecable, solo él
puede creer en todo y no dudar de nadie. Esto es fe, y no “creencia”. La
fe es una cualidad de los ángeles. Algunos dicen: “Yo tengo fe”. – No,
tú tienes una creencia. Tu fe es como la telaraña, cambia 100 veces al
día: crees y no crees. Me encontré con un estudiante joven que se
ocupaba con ciertas ciencias ocultas, y me decía que él creía que hay
Señor. Pero luego, cuando empezó a estudiar el socialismo, confesó que
ha pisoteado su idea de Dios y ahora ya se ha vuelto un hombre. Bajo las
palabras “ha pisoteado a su dios” yo comprendo que ha pisoteado su
egoísmo. Cuando alguien dice que cree en Dios, esto significa que cree
en sí mismo y se considera como una divinidad. Toda la gente
contemporánea son “divinidades”. Así que los unos o los otros, los que
dicen que creen o que no creen en Dios, esto significa que unos son
valientes para proclamar que creen en sí como divinidades, y los demás
ocultan esto. El mundo de hoy está lleno solo con divinidades, con
Cristos, con santas vírgenes, con santos Ivanes, Nicolases, etc. El
mundo sufre de ellos. ¡No está todavía el Señor verdadero! ¿Dónde está
Él? He aquí dónde: en aquel momento, cuando en tu alma tú amas a toda la
gente, este Señor te ha enviado un rayo. Cuando todas las
contradicciones desaparecen de tu mente, cuando tú concientizas tu deber
y estás listo de sacrificarte, el Señor verdadero ha hablado en ti; tú y
Él sois uno mismo en este momento. Cristo dice: “Yo he venido con este
Señor que vive en mí, he venido con Él, a través de Él, para dar
videlina a todos, para que crean.” ¿Quiénes? – Aquellas, las pequeñas,
las almas puras. ¡Qué cosa tan magnífica es que el hombre sea puro en el
mundo! Sobre esta pureza descansan todas las ideas, toda la felicidad,
la salud y toda la bienaventuranza del hombre. Si el hombre es puro, no
andará en tinieblas, tendrá una imagen clara de la vida y podrá
ordenarla así como debería. Conozco a dos hermanos de Varna, uno de los
cuales ingresó en una escuela militar, llegó a ser un oficial y poco a
poco avanzaba en rangos cada vez mayores y mayores, hasta que se elevó
al rango de coronel. Su otro hermano no terminó nada y por eso ingresó
como un soldado simple para servir su obligación militar. Un día, el
soldado encontró a su hermano en la calle y no le hizo honores. El
coronel le detiene y le pregunta por qué no le hizo honores. El soldado
respondió: “¿Eres mi hermano, verdad?, se puede y sin saludarte”. – “Yo
soy, antes que nada, un oficial, y luego tu hermano, y por eso deberías
saludarme”, responde el coronel-hermano. “Te arresto por dos días”. Y
ahora el mundo está lleno con coroneles por fuera y con soldados simples
por dentro, con burgueses y proletarios – un emblema de luz y
obscuridad. ¿Cuándo llegó a ser un burgués y cuándo un proletario? Tú no
has nacido ni burgués, ni proletario, sino que has nacido un hombre
para pensar – que comprendas la ley de la luz y de la obscuridad. La luz
sobreentiende riqueza, y la obscuridad – pobreza, pero y en la luz hay
diferencias, hay distintos niveles de luz. Por ejemplo, hay una luz
durante el amanecer del Sol, hay una luz al medio día, y hay una luz y
durante el ocaso del Sol. Aquel burgués cuyo sol ha amanecido, mirará
las cosas de una manera, y éste, cuyo sol se ha puesto, mirará las cosas
de otra manera.
Hoy en día, Cristo
soluciona una gran cuestión social – la cuestión de la así llamada lucha
de clases. Ésta no es una lucha idealista. Ésta es la misma que existe
desde hace 8000 años expresada en la misma posición: “Baja tú, para que
suba yo”. Hasta ahora dirigían las minorías, y en el futuro dirigirá la
mayoría. Hasta ahora han trabajado los “mencheviques“, y en el futuro
trabajarán los “bolcheviques“. Esto puede ocurrir. Diréis: “¿Cómo es
posible que un hombre noble trabaje para el hombre simple, para el
proletario?” Os voy a preguntar: ¿Cómo es posible que el padre y la
madre que son burgueses, que trabajan por sus hijos – los proletarios en
el mundo –, que se levanten temprano en la mañana, que les alimenten,
que les provean de todos los medios para su existencia, que se
sacrifiquen por ellos durante noches sin sueño, etc.? Los padres saben
que de alguna manera deben cumplir sus deberes hacia sus hijos, porque
un día éste proletariado se va a vengar. La madre, que es Amor, trabaja,
también y el padre – deben éstos burgueses ponerse sus delantales,
hacer quehaceres para el proletariado, porque este proletariado un día
les va a echar de su casa, les cogerá el dinero a la fuerza y les va a
obligar a trabajar. Esto era y será. ¿Hasta cuándo? Hasta que
desaparezca esta lucha de clases que es puramente materialista. Ésta es
una etapa pasajera en la vida de la humanidad. Después de miles de años,
llegará otra época, cuando la gente vivirá de otra manera, y esta lucha
será reemplazada por orden y arreglo en la vida. Hoy en día, nosotros
observamos al hombre en sus comportamientos hacia sus semejantes, según
la oración: “El hombre para el hombre es un lobo”. Sin embargo, yo digo que el hombre para el hombre es un hermano. Si
tomamos la teoría de Darwin sobre el origen de las especies, y hacemos
un seguimiento sobre las condiciones en que nació y vivió el primer
lobo, veremos que primeramente él no tenía estas cualidades en su
carácter que luego ha desarrollado en consecuencia de las condiciones en
las cuales ha vivido. El lobo representa una cultura lejana del pasado.
Y él se manifiesta ahora en la sociedad humana y en la vida. ¿Por qué? –
Porque la gente no comprende aquellas grandes leyes que rigen la vida.
Os voy a presentar figurativamente los comportamientos de la gente en la
vida presente: suponed que las raíces de un árbol tienen una conciencia
profunda dentro de sí, y en un momento, de ésta se separa una raicita
pequeña que va por su camino, pero encuentra dificultades grandes. Esta
raicita no puede encontrar una salida y por eso regresa de nuevo a su
padre y se injerta. El padre no sabe que este es su hijo y comienza a
luchar con él. Así hoy día, la gente lucha consigo misma, con sus hijos
que tratan de cortarles y liberarse de ellos. Éstas son siempre las
mismas raíces que han encontrado obstáculos en la vida, porque de otra
manera no hubiera habido desarmonía. Cristo dice: “Yo he venido para
mostrar el camino verdadero a todos los que creen y tienen la pureza de
los ángeles”. El hombre todavía reflexiona si vivirá después de la
muerte o no, si la vida tiene sentido o no. Esto no es vida, sino tan
solo sedimentos de la obscuridad en la cual él vive. Una es la Vida, y
ésta no puede morir ni tampoco nacer.
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