LAS FRESAS, Y LOS LAPICES-fotos-Paulina Gálvez: Una actriz con muchos talentos,.
Chilena, pero de ascendencia española, siempre supo lo que quería de la vida, y desde que era muy niña se trazó una meta que hoy es una realidad: ser una versátil y reconocida actriz internacional.
Los primeros pasos: el flamenco
Su carrera artística inició como bailarina profesional de flamenco actuando al lado de artistas de talla internacional como Carmen Cortés y Joaquín Cortés, entre otros. Poco tiempo después, cuando decidió tocarle las puertas a una carrera actoral, tuvo la fortuna de iniciar en bonanza, ya que fue escogida para ser la actriz de la película “Bazar Viena” en 1990, un drama donde su personaje entreteje una trampa fatal para un taxista solitario e introvertido que se obsesiona con ella.
La vida de Carmen
Escenarios como España, Francia, Polonia, Italia, Tayikistán, Argelia y Perú han sido plataformas en las cuales esta afamada actriz ha plasmado su talento con su gran debut.
El pasado mes de marzo, esta chica de cabello rizado, ojos picarones y sonrisa encantadora finalizó con éxito su papel protagónico de la película marroquí “Adiós Carmen”, una historia basada en hechos reales de la convivencia entre españoles y marroquíes en los años setenta, en el norte de Marruecos, que se estrenará en el 2013. La cinta narra de alguna forma una vivencia del director de la película Mohamed Amin Benamraoui, quien le rinde tributo a Carmen, un personaje real que existió en una taquilla de un cine de un pequeño pueblo, ya que fue esta la mujer quien le enseñó mucho de sus conocimientos y pasión por el cine. También recrea los años mozos en los que España y Marruecos tenían relaciones pacíficas.
El sueño de Grachi
Otro de sus retos ha sido interpretar a la bruja Athena en la popular serie juvenil de Nickelodeon “Grachi”, pues no solo debía usar extravagantes vestuarios y maquillaje, sino recrear un personaje mágico para niños y preadolescentes. Este personaje ha tenido tanta acogida, que se incluyó en toda la segunda temporada de la serie.
La actriz compartió con LifeStyle Miami que parte del éxito de “Grachi” se debe a los elementos mágicos que componen la historia. “No solo a niños y adolescentes, a todos nos gusta soñar con la posibilidad de alterar las cosas de una forma no lógica y sorprendente”, y agrega: “Además los actores son jóvenes pero muy talentosos para el canto y el baile, y me parece importante que Nickelodeon le haya apostado al mercado latino, en vez de solo hacer series estadounidenses dobladas”.
El regreso a las tablas
Paulina participó en el elenco del exitoso festival de teatro de pequeño formato o “Microteatro en Miami”, por segunda temporada consecutiva, con la obra “Carrie no asistirá” de Nacho López, en el Centro Cultural Español. Este concepto refrescante y novedoso de obras de teatro de menos de 15 minutos es la última importación desde España para Miami, y ha causado un impacto positivo en el mundo del arte y el entretenimiento del sur de la Florida.
Siempre a la moda
La vena artística de esta actriz chileno-española siempre anda en constante inspiración y ahora, en el mundo de la moda y el diseño, pues próximamente lanzará un proyecto familiar y comercial que consiste en una nueva marca infantil de ropa para niñas inspirada en su hija América. “Cuz Cuz Kids”, es el nombre de esta nueva faceta de su vida, que se realizó en sociedad con la diseñadora Omdaya. Será una línea muy funky y divertida, según asegura Paulina. La venta de esta marca de ropa será en principio en Miami, claro está, con la firme intención de expandirse al resto de Estados Unidos, e incluso internacionalmente. Para saber más sobre este nuevo emprendimiento de la talentosa actriz, visita la página web www.cuzcuzkids.com.
TÍTULO: LAS ZAPATILLAS DE CASA,.Jennifer Heegaard,
fotos- las zapatillas de casa---Jennifer Heegaard: Relaciones públicas como Dios manda
Afortunadamente, también existe la otra cara de la moneda: profesionales con extensa trayectoria y exigente formación interdisciplinaria en marketing, publicidad, comunicaciones, periodismo, relaciones públicas, gerencia de empresas, que más allá de sacarle a un cliente una “notita” en un diario comunitario, crean una bien pensada estrategia de comunicación y mercadeo que realmente cuente su historia y su producto, establezca su imagen, marca y reputación, y la acerquen de una manera contundente a su público.
En este muy selecto, escaso y reducido grupo de profesionales en Miami se ubica Jennifer Heegaard, fundadora y presidenta de JEJE Consulting, una de las firmas boutique de relaciones públicas, marketing y eventos más exitosas, buscadas y prestigiosas de Miami. Y cuando decimos boutique, no lo decimos a la ligera, como la “palabra de moda”. JEJE Consulting trabaja íntimamente con sus clientes y entiende hasta la más pequeña de sus necesidades de comunicación y mercadeo.
“Lo que buscamos es crear un cambio en la mentalidad de la gente. Yo manejo mi compañía de una manera muy diferente de las otras firmas de RR.PP. pues yo me involucro con mis clientes, me gusta llevarlos de la mano desde un comienzo hasta su triunfo, aprender con ellos y compartir con ellos mi experiencia. Mi meta es que marquen la pauta y hagan una diferencia dentro de su comunidad”, afirma Jennifer.
Por eso, la filosofía de JEJE Consulting es nunca tomar un cliente de la misma industria en un mismo momento dado: “Yo no practico relaciones públicas de cajón o de producción en serie. Lo nuestro es personalizado, es una estrategia individualmente diseñada y planeada para las necesidades específicas de cada cliente. Por eso evito conflictos éticos y de interés al trabajar de esta manera”, dice Jennifer, cuyos principales valores corporativos son justamente la integridad y la ética que desafortunadamente escasean en el medio profesional de las RR.PP. en Miami.
La excelencia en el desempeño profesional de Jennifer Heegaard la han hecho merecedora de una gran cantidad de premios y reconocimientos, entre ellos el Sol de Bronce del Festival Iberoamericano de Publicidad y el Premio Oro en el Festival Ojo de Iberoamérica 2012 por su campaña para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; los HYPE Awards de la Cámara de Comercio de Gran Miami, donde quedó como finalista en la categoría de emprendedores del año 2013 y el premio Miami’s Top Real Women in Fashion (Las mujeres reales más importantes en la moda de Miami) de la diseñadora Viviana G.
Y es ese corazón de Jennifer lo que la ha llevado también a través de los años a dar parte de sí por un mundo mejor: “Siento una gran pasión por las causa sociales. Por años apoyé a muchas causas y en el último año decidí dedicar mi tiempo a Dress for Success Miami, porque creo en empoderar a la mujer y siendo mujer me pareció una causa con la que me podía identificar, en la que sé que puedo ayudar y estoy ayudando a la mujer en su autoestima, y en darle herramientas como educación y entrenamiento y al final de vestirse bien, sentirse bella, ir a una entrevista de trabajo, triunfar y cambiar el mundo”, cuenta emocionada la relacionista pública.
Son muchos los proyectos y las satisfacciones que le deparan este nuevo año a esta incansable profesional, y entre ellos nos adelantó que está trabajando en algo que cambiará el mundo del entretenimiento y los clubes nocturnos de Miami como lo conocemos hoy. “No les puedo adelantar mucho, solo que estoy trabajando con un gran líder que revolucionará la vida nocturna de Miami como ya lo hizo hace algún tiempo”, concluyó Jennifer Heegaard.
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