martes, 21 de enero de 2014

MAS QUE COCHES, La carretera a Zafra es la que registra un mayor número de accidentes,./ LA NOCHE DEL LUNES, ANA IVANOVIC MODELO,.

La carretera a Zafra es la que registra un mayor número de accidentesTÍTULO: MAS QUE COCHES, La carretera a Zafra es la que registra un mayor número de accidentes,.

La cifra de muertos en las vías pacenses ha caído a la mitad en el último año por la concienciación social y el endurecimiento de la normativa, según el jefe de Tráfico -fotos

El tramo pacense de la carretera Nacional 432 (Badajoz-Granada pasando por Zafra) es la carretera más peligrosa de la provincia. Los datos lo acreditan, ya que es la que registra más accidentes de tráfico. En la parte provincial de esta vía se produjeron 33 accidentes con víctimas durante el año pasado, los mismos que se contabilizaron en 2012. Le sigue la Nacional 435 (Badajoz-Huelva pasando por Jerez de los Caballeros), que en 2013 registró 17 percances de este tipo, al igual que el año anterior.
Son dos de las carreteras en las que se originó un mayor número de accidentes en los que hubo heridos o muertos. Aunque en estos casos las cifras se mantienen, en la autovía A-5 es diferente. Los siniestros con víctimas han pasado de 1 en 2012 a 9 en 2013. También ha aumentado el número de percances en las autonómicas Ex-100 y Ex-103. En cambio, en la Ex-105 (Don Benito-Portugal) han bajado de 23 a 17 accidentes y en la Ex-107 (Badajoz-Olivenza) se han mantenido en 16. Asimismo, en las arterias provinciales más representativas la tendencia ha sido al alza y, por el contrario, en los caminos vecinales y de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) los incidentes descendieron.
Precisamente, los tres puntos negros que existen en Badajoz se localizan en vías autonómicas. Se trata de la Ex-105, en la intersección de Torres de Miguel Sesmero, donde hubo tres colisiones frontolaterales con un muerto y tres heridos en 2013.
El segundo está en la Ex-107, en el acceso al Centro Reto. El año pasado se produjeron tres choques por alcance con un muerto y tres heridos. Y el tercer punto se ubica en la Ex-206, en el semáforo próximo al hospital de Don Benito, donde hubo dos colisiones por alcance y una salida de vía que sumaron 7 heridos.
Riesgo con más circulación
Estas circunstancias se explican por las condiciones de estas carreteras de la provincia de Badajoz, ya que son las que registran un mayor volumen de circulación. «Es donde se concentra la mayor afluencia de tráfico de toda la provincia. Cuantos más vehículos hay, el riesgo de colisión es mayor», indica el jefe provincial de Tráfico de Badajoz, Pedro Ignacio Martínez García.
Por lo general, son rectas muy largas a las que se incorporan multitud de accesos de otras vías y caminos de los que salen turismos, motos y camiones, además de muchos vehículos agrícolas. «Todo esto incrementa el riesgo de que se produzcan accidentes. Son buenas carreteras, pero muchas veces el conductor, al encontrarse con una recta, tiende a pisar el acelerador y subir de velocidad. Además, Badajoz es una provincia muy llana, pero lo suficientemente ondulada para tener muchos cambios de rasante, como por ejemplo sucede en la carretera de Zafra», apunta Martínez García.
Al margen de estos datos relativos a las carreteras más significativas de la provincia, las cifras globales arrojan un descenso del número de accidentes con víctimas registrados en Badajoz durante el año pasado. Si en 2011 se contabilizaron 480, en 2012 la cantidad bajó a 449 y en 2013 fueron 444, lo que supone un 7% menos.
La evolución más positiva se ha experimentado en los accidentes con víctimas mortales y en el número de fallecidos en las vías pacenses, que han caído a la mitad. Si en 2012 ocurrieron 30 incidentes en los que murieron 35 personas, un año después fueron 18 percances mortales los que se cobraron la vida de 19 personas.
«La reducción ha sido muy significativa, pero 19 fallecidos siguen siendo muchos. Se podría haber evitado. De esos 19, 8 viajaban sin usar los dispositivos de seguridad. Estos elementos no impiden el golpe, pero reducen las lesiones que pueden producir. Los datos nos van a seguir preocupando siempre que haya alguna víctima», concreta el jefe provincial de Tráfico.
Los heridos graves también han bajado de 140 en 2012 a 105 el año pasado. En cambio, los heridos leves han aumentado, de 510 en 2012 a 593 en 2013.
Causas
Martínez García sostiene que los factores que más han podido influir en este descenso de la accidentalidad en la provincia han sido la concienciación social y las campañas de control y vigilancia que se realizan en las carreteras, así como el endurecimiento de la normativa relacionada con la seguridad vial.
«Los conductores son cada vez más conscientes del riesgo que supone circular en coche o moto. Desde hace unos años ya no se aplauden aquellos comportamientos que conllevan peligro como la velocidad o el consumo de alcohol o drogas. Eso socialmente no se tolera. Se han dado cuenta de que una persona que circula en esas condiciones es una bomba en potencia para el resto. Esto se inculca a través de la formación, educación e información. De igual modo, también juegan un papel muy importante las campañas de tráfico y las novedades normativas introducidas en los últimos años, como el permiso por puntos o las reformas del Código Penal y la Ley de Seguridad Vial», señala.
Según considera Martínez García, la crisis es un aspecto que ha podido influir en esta tendencia, pero no de manera significativa. «La crisis implica paro y, por lo tanto, las carreteras registran menos desplazamientos. La circulación a nivel general ha disminuido aproximadamente un 3% en 2013 respecto al año anterior, porcentaje que no se corresponde con el descenso de accidentes o fallecidos», destaca.
Respecto a las infracciones que más se comenten en la provincia, destaca por encima del resto el exceso de velocidad. Las denuncias contabilizadas por radar (con y sin parada) sumaron el año pasado 17.087.
A ellas les siguen las sanciones registradas por no utilizar el cinturón de seguridad, que fueron 3.509. El uso del teléfono móvil mientras se conducía motivó 2.138 denuncias, y circular bajo los efectos del alcohol y las drogas provocó 569.
TÍTULO:  LA NOCHE DEL LUNES, ANA IVANOVIC MODELO,.

Ana Ivanovic, una belleza que le da un sabor especial al tenis

A pesar de estar ubicada en el puesto 16 del ranking de tenis, Ana Ivanovic ocupa el número uno en belleza.

Ana Ivanović-foto

Ana Ivanović
Ana Ivanović
Apodo Anči
País Bandera de Serbia Serbia
Residencia Basilea,Flag of Switzerland.svg  Suiza
Fecha de nacimiento 6 de noviembre de 1987 (26 años)1
Lugar de nacimiento Belgrado, Yugoslavia
Altura 1,84 m (6 pies 0 pulg)1
Peso 69 kg (152 lb)1
Entrenador Nigel Sears
Profesional desde 17 de agosto de 2003
Brazo hábil Derecho, revés a dos manos
Dinero ganado $10,702,607
Perfil oficial WTA Perfil WTA
Individuales
Récord de su carrera 384 - 173
Títulos de su carrera 12 WTA; 5 ITF
Mejor ranking 1 (9 de junio de 2009)2 3
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia F (2008)
Roland Garros G (2008)
Wimbledon SF (2007)
Abierto de EE. UU. CF (2012)
Dobles
Récord de su carrera 26-31
Títulos de su carrera 0
Mejor ranking 50 (25 de septiembre de 2006)
Resultados de Grand Slam
Roland Garros 1R (2005, 2007)
Wimbledon 3R (2005)
Abierto de EE. UU. 3R (2006)
Última actualización: 22 de julio de 2008.
Ana Ivanović  es una jugadora de tenis profesional serbia nacida el 6 de noviembre de 1987 en Belgrado, República Federal Socialista de Yugoslavia. Ganadora de un Grand Slam tras vencer en la final del Torneo de Roland Garros 2008 a Dinara Sáfina,4 es la actual n.º 145 del ranking mundial de la WTA. Ivanovic disputó su primera final de un Grand Slam en el Torneo de Roland Garros 2007, donde perdió frente a la n.º 1 Justine Henin,6 además ese mismo año llegó a semifinales en Wimbledon y en el WTA Tour Championships disputado en Madrid. En el Abierto de Australia 2008 Ivanovic llegó a la segunda final de un Grand Slam en su carrera, perdiéndola frente a María Sharápo,.,etc,.

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