ESPANYOL-0-REAL MADRID-1- ..resultado final,.
El Real Madrid regresa a la Copa del Rey con una visita al Espanyol que le llega en el mejor momento de la temporada, pegado a la cabeza de la Liga española de fútbol y en plena racha de resultados. Los cuartos de final de la Copa arrancarán con un Espanyol-Real Madrid aparentemente desigual, pero muy peligroso para el Real Madrid, pues los blancos ganaron el 12 de enero por un estrecho 1-0 en campo del Espanyol tras un tenso encuentro de Liga.
El conjunto blanco salió claramente reforzado de la última jornada del torneo, pues se puso a un punto de Barcelona y Atlético de Madrid. En las dos últimas fechas remontó cuatro puntos y regresó a la pelea. "Ahora estamos donde queremos estar cuando empezó la temporada. Tenemos muchas ganas", manifestó hoy el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
El Real Madrid no pierde un partido desde el 26 de octubre, cuando cayó 2-1 ante el Barcelona. Desde entonces sus resultados fueron en ascenso, aunque su juego generó altibajos. Hasta llegar al sábado con su triunfo 5-0 en casa del colista Betis con espléndidos goles, especialmente el primero de Cristiano Ronaldo.
El portugués no se entrenó hoy con el resto de sus compañeros, pero no debería tener problemas para jugar. Otra cosa es ver quién lo acompaña. Está previsto que Ancelotti introduzca varios cambios en la alineación junto al previsto de Iker Casillas, su arquero para la Copa del rey. Y es probable que Sergio Ramos descanse para que juegue el joven Nacho Fernández en su lugar, mientras Álvaro Arbeloa recuperará su sitio en el lateral derecho.
En la medular es posible que Xabi Alonso se quede en el banquillo para que Asier Illarramendi ocupe la posición de eje en el centro del campo, mientras Isco y Jesé también podrían tener minutos desde el inicio.
El Espanyol contará con su técnico Javier Aguirre en el banquillo después de que el mexicano cumpliera una sanción de cuatro partidos. En este tiempo, el equipo catalán logró el pase en la Copa, perdió con el Real Madrid y ganó al Celta por 1-0 en la última jornada de la Liga española. Esta victoria le permitió instalarse en una cómoda octava posición.
Ahora llega a la Copa con el recuerdo todavía fresco de la anterior eliminatoria, cuando sufrió una agonía para eliminar al modesto Alcorcón, de la segunda categoría del fútbol español. El conjunto de Aguirre es fiel al carácter de su entrenador y nunca entrega nada. Así, tanto el pase en Copa como el tanto ante el Celta llegaron en los últimos minutos del encuentro.
"Necesitamos repetir el partido de Liga ante el Espanyol y si es posible, mejorarlo. Aguirre puede sorprendernos, es un equipo con gente fuerte, con mucha intensidad y buscarán ventaja en la ida. No es el objetivo resolver la eliminatoria mañana porque se decidirá en el Bernabéu", analizó Ancelotti.
De todas formas, se espera un partido diferente al de Liga, pues ambos equipos alinearán a futbolistas menos habituales durante los últimos encuentros. Pero el buen momento anímico del Real Madrid y el carácter del Espanyol permiten augurar un partido con la tensión propia de unos cuartos de Copa.
TÍTULO: LA NOCHE DEL MARTES, CAITLIN MANLEY MODELO,.
La Chica de AS
Caitlin se divierte con el snowboard
Caitlin Manley es una modelo
estadounidense con ascendencia irlandesa. Practica muchos deportes; el
que más le divierte es el snowboard.
TÍTULO: Se apaga la magia de Abbado, Claudio Abbado,.
Un niño de siete años llamado -foto-Claudio Abbado quedó
hechizado por la música en 1940 al observar desde las alturas de la
Scala los movimientos del maestro Antonio Guarnieri al frente de la
orquesta. «Un día espero realizar yo también esta magia», escribió
emocionado al volver a casa. Como dijo ayer la directora del festival de
Salzburgo, Helga Rabl-Stadler, con pocos directores se ha utilizado
tantas veces la expresión «momento mágico» en críticas y comentarios
sobre algunas de sus veladas. Abbado murió ayer en Bolonia a los 80 años
habiendo logrado que su sueño se cumpliera. Del mismo modo, durante su
vida hizo realidad el de muchos amantes de la música, que en él vieron a
uno de los intérpretes más excelsos, capaz de una penetración profunda
en el alma de las grandes obras, con un abandono casi sobrenatural que
alcanzaba instantes de duende sinfónico.
Pero Abbado era mucho más, un gran humanista y un gran ser
humano, elegante y sonriente, lejos del envaramiento de otros
directores. Es más, tenía un aire casi infantil y se ha volcado en
ayudar a los jóvenes y a los desfavorecidos, era un innovador nato y un
viajero incansable.
Por eso ayer el luto desbordaba Italia, patria de la que
siempre estuvo un poco exiliado, y se extendía por todo el mundo. Con un
talento precoz, a los diez años vivía apasionado por Bela Bartok, hasta
el punto de que un día, volviendo de clase, escribió con tiza en un
muro de su calle de Milán: '¡Viva Bartok!'. Era 1943, durante la
ocupación nazi y la Gestapo llegó a interrogar al portero de su edificio
para saber quién era el autor de la pintada y, sobre todo, quién era el
tal Bartok, por si se trataba de algún líder de la resistencia. Estos
malentendidos con los iletrados del poder se repitieron durante toda su
vida, algo inevitable en Italia, donde gobiernos y autoridades han
maltratado a menudo la cultura. Esto es lo que dijo cuando Berlusconi se
convirtió en primer ministro: «Estoy preocupado, llegan al poder
personas ignorantes».
Se le vinculó siempre a la izquierda, por iniciativas como
tocar en fábricas y abrir la Scala a las clases populares, pero más bien
era alguien independiente y comprometido con lo que creía justo.
Ha dejado tras de sí una estela de proyectos y orquestas
para los jóvenes: la European Community Youth Orchestra, la Chamber, la
Gustav Mahler Jugendorchester, la Mahler Chamber, la del festival de
Lucerna y la Mozart de Bolonia. Aún se recuerda el particular caché que
exigió en el 2009 a cambio de regresar a tocar en la Scala después de
años de ausencia: que plantaran 90.000 árboles en Milán, una batalla
perdida por supuesto, aunque al final volvió en el 2012. Y lo donaba
todo, su sueldo de senador vitalicio, cargo honorífico obtenido en
verano cuyo dinero cedió a otra joven orquesta, y ha dejado escrito que
tras su muerte no envíen flores, sino donativos al servicio de Oncología
del hospital de Bolonia.
Éxito
Su padre era violinista y creció entre músicos, hasta que
con 18 años tocó en casa del legendario Arturo Toscanini, dirigiendo al
piano un concierto de Bach: «Tendrás mucho éxito», le dijo el maestro.
Fue siempre un éxito a contracorriente y revolucionario, en el que
impuso sus dotes portentosas a las inercias establecidas. Tras
sorprender en la escena internacional se consagró con 35 años como
director de La Scala, corría el año 1968, donde entró como un vendaval
para renovar su repertorio, introducir la ópera del siglo XX, abrir la
institución a la ciudad y crear la Filarmónica del teatro en 1982. En
medio de las habituales y agotadoras guerras que rodean la Scala se fue
en 1986 para dejar paso a Riccardo Muti, su histórico antagonista que
ayer tuvo palabras de hondo respeto hacia él.
A partir de entonces, como exiliado de lujo de una Italia
belicosa y a veces provinciana, se consolidó la personalidad cosmopolita
y el prestigio universal de Abbado. Ya era director de la Sinfónica de
Londres, pero luego inició su ascenso en la Ópera Estatal de Viena,
donde también abrió la puerta a la música contemporánea, y en 1989 tocó
el cielo como sucesor de Karajan al frente de la Filarmónica de Berlín.
Tras la muerte del gran maestro, que parecía insustituible, los miembros
de la orquesta, que eligen de forma democrática a quién quieren como
director, votaron por primera vez por alguien que no era alemán.
También allí, hasta el 2002, Abbado dejó su huella con
temporadas inspiradas en temas culturales -de Shakespeare a los mitos
griegos- y un rejuvenecimiento de la orquesta. Para él fue la
culminación de otro de sus sueños, pues aunque creció espiando a
Toscanini y sus sonoras broncas a los músicos, su modelo siempre fue
Wilhem Furtwangler, artífice de la Berliner y de impronta casi mística,
como él.
En el 2000 le diagnosticaron un cáncer de estómago que,
paradójicamente, una vez controlado le inyectó una nueva energía. Desde
entonces, más que los grandes auditorios, le atraía el transmitir el
amor y la magia de la música a los nuevos talentos, llevarla a las
cárceles y los colegios. Apoyó con entusiasmo el sistema de orquestas
juveniles de Abreu en Venezuela. Para dejar un rastro de su magia cuando
se fuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario