martes, 21 de enero de 2014

EL DESAYUNO DEL MARTES, CESAR LENDOIRO EX PRESIDENTE DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA,./ LA CENA DEL MARTES, ¿ QUIEN ES ESA CHICA? / EL HORMIGUERO LOS ACTORES MARTA ETURA Y EDUARDO NORIEGA,.

TÍTULO: EL DESAYUNO DEL MARTES, CESAR LENDOIRO EX PRESIDENTE DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA,.

Augusto César Lendoiro-fotos, el desayuno del martes,

Augusto Joaquín César Lendoiro
Augusto César Lendoiro

Actualmente en el cargo
Desde el 1988
Predecesor Luis Carlos Morato Miguel

1995-1999
Predecesor Salvador Fernández Moreda
Sucesor Xosé Luís Torres Colomer

28 de junio de 1993-26 de septiembre de 1995

29 de octubre de 1989-26 de febrero de 1990

10 de junio de 1987-13 de junio de 1999

Datos personales
Nacimiento 6 de junio de 1945
Corcubión, La Coruña, Flag of Spain.svg España
Partido Partido Popular
Augusto Joaquín César Lendoiro (Corcubión, La Coruña, 6 de junio de 1945) es un dirigente deportivo y ex-político español. Es conocido por ser presidente del Deportivo de La Coruña, aunque éste no es el único club deportivo que ha presidido a lo largo de su vida.

Trayectoria

Comenzó su trayectoria a los 15 años como presidente de un equipo amateur de Coruña: Ural, y cofundador del HC Liceo, de hockey sobre patines. Durante su mandato llevó al club a ganar varios campeonatos de España, Europa y del Mundo. En 1988 se convirtió en el presidente del Deportivo de La Coruña, aunque él no quería hacerlo en un principio, ya que estaba en una situación muy delicada deportivamente, con el club jugándose el descenso a Segunda División B, y económicamente, con una deuda de unos 500 millones de pesetas. Lendoiro no se presentaba a las dos primeras convocatorias electorales a la presidencia del club, convocatorias que no derivaron en elecciones porque ninguno de los postulantes llegó a reunir los 577 avales entonces necesarios. A la tercera Lendoiro fue, presentó 1.484 avales y ganó sin necesidad de elecciones. Ese año, el Deportivo se salvó del descenso a Segunda División B en el último partido, y a partir de ahí comenzó a crecer deportiva, económica y socialmente de una manera inédita en el fútbol, siendo el primer equipo en muchos años en plantarle cara al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona.[cita requerida] Los años dulces llegaron a partir de 1992, cuando se peleó de tú a tú con los grandes equipos, y después llegaron todos los títulos y los mejores años del Deportivo (pasándose a conocer popularmente como Superdépor), consiguiendo una liga, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España y una Intertoto.

Un duro negociador

Con su gestión deportiva, famosa por la dureza de sus negociaciones en el mercado de fichajes, el Deportivo de La Coruña se convirtió en uno de los equipos de más nivel de la Liga española, asiduo de los primeros puestos de la tabla y conocido en Europa gracias a sus numerosas participaciones en la Liga de Campeones.
La etapa dorada del club se vivió a partir de los fichajes de Mauro Silva y de Bebeto, internacionales brasileños de altísimo nivel que eran disputados por los más grandes clubes de Europa, pero gracias a la gestión de Augusto César Lendoiro y su poder de convicción, llegando a hacerles creer a ambos jugadores que el clima de Galicia era muy similar al de Brasil,[cita requerida] accedieron a jugar en el entonces modesto Deportivo, alcanzando el estatus de baluartes de la media y delantera deportivista, respectivamente.
Otras operaciones de renombre son las ventas de grandes jugadores como Roy Makaay o Albert Luque. Por Makaay, desde el F.C. Bayern de Múnich llegaron a afirmar que no ofrecerían más de 14 millones de euros y dieron por rotas las negociaciones. En el caso de Luque, el Newcastle United Football Club comunicó que su última oferta era de 10 millones de euros. Makaay fue finalmente traspasado a los alemanes por un fijo de 18 millones de euros, aunque el Deportivo llegó a ingresar un total de más de 20 millones gracias a otras cantidades en función de objetivos. Por otro lado, Luque fue traspasado finalmente por 14 millones de euros.
El modus operandi del gestor coruñes a la hora de negociar suele ser el de reunirse en una cena y hablar tranquilamente durante la madrugada. La negociación más larga de su historia ha sido con la Unión Deportiva Las Palmas, que terminó a las 12 del mediodía del día siguiente a ser empezada.[cita requerida]

Carrera política

En 1987 fue elegido concejal del ayuntamiento de La Coruña por el Partido Popular. Fue senador (1989-1990), secretario general para el deporte de la Xunta de Galicia, diputado en el Congreso de los Diputados (1993-1995), candidato a la alcaldía de La Coruña en 1991 y 1995 y presidente de la Diputación Provincial de La Coruña (1995-1999). Actualmente se halla retirado de su faceta política.

Salario

Como medida a petición de la Federación de Peñas -que querían que el presidente que regentara el club se dedicara íntegramente al Deportivo de La Coruña- se le asigna al presidente de la entidad el 1% del saldo de los presupuestos.
 
EL ÚLTIMO 'DINOSAURIO'

La triste despedida de Lendoiro

El presidente del Deportivo deja mañana el cargo tras 25 años dirigiendo a un club al que tomóen la miseria, lo llevó a la gloria y lo cede en situación dramática,etc.

TÍTULO: LA CENA DEL MARTES, ¿ QUIEN ES ESA CHICA?

¿Quién es esa chica?-fotos- LA CENA DEL MARTES, ¿ QUIEN ES ESA CHICA?

SOCIEDAD

¿Quién es esa chica?

Tardaron 5 horas en pintar el cuerpo desnudo de la modelo-foto Silvia Salleras y 21 en rodar el anuncio de Vodafone en el centro de Málaga. Fue en diciembre y ¡menos mal que había 18 grados!

El sol de invierno no calienta igual, pero el 18 de diciembre en Málaga llegaron a los 18 grados a mediodía. Eso es casi primavera... a no ser que una vaya desnuda. Como iba Silvia Salleras, la chica del vestido de pintura (llevaba una minúscula braguita) que ha convertido el nuevo anuncio de Vodafone en un vídeo de éxito y a ella en una incógnita a desvelar.
Silvia es una modelo marbellí de 24 años a la que habíamos visto ya antes en el concurso 'Supermodelo', de Cuatro, que presentó Judit Mascó entre 2006 y 2008. La compañía telefónica y la agencia de publicidad Sra. Rushmore la eligieron entre setenta candidatas.
No querían una cara conocida para el gran público, aunque ahora lo es. En el mundo de la moda ha desfilado en Cibeles para David Delfín, entre otros, y ha 'prestado' su imagen a firmas del nombre de Gucci. Un dato de su esfera privada: su pareja es Pablo Trapote Vethencourt, hijo del empresario nocturno Pedro Trapote, un señuelo para la prensa del corazón, que aún no le había echado el ojo.
No querían los creativos de Sra. Rushmore una famosa que desviara la atención, sino una campaña de impacto que la centrara. En ella, claro, porque los vecinos de Málaga que la vieron tan campante montando en el autobús por el Pasillo de Santo Domingo, cruzando el puente de Los Alemanes, paseando por San Juan y Fernán González... no le quitaban ojo. Salvo los extras, unas treinta personas que se cruzan con ella y hacen como si nada, los otros que pasaban por allí notaban algo raro. Y se volvían para mirarla, una vez, otra... ¿Quizá es el traje, que le queda demasiado ceñido?
«Al principio no se daban cuenta de que sobre la piel no había más que maquillaje». Mucho maquillaje porque tardaron cinco horas en pintarla, desde las seis de la mañana hasta las once, cuenta Jorge Moscat, director de servicios al cliente de Sra. Rushmore. Esta firma madrileña fundada hace once años tiene hoy ciento y pico trabajadores y se ha hecho un nombre con los emotivos anuncios del Atlético de Madrid, que ha convertido en auténticos eventos publicitarios. Y no solo es ingenio. «El noventa por ciento de la plantilla es 'colchonera' y a los que no somos del Atleti nos cae bien. Los anuncios llegan a la afición porque ellos tienen ese sentimiento».
Chicos «sin barriga»
Volviendo a Silvia, la chica del spot de Vodafone. Ella, sentir, sentir... sintió básicamente frío. «Elegimos Málaga para asegurarnos el tiempo y pese a que tuvimos suerte hacía fresco, pero la modelo se mostró muy voluntariosa. Cuando acababa un plano la tapábamos enseguida, le dimos caldos para calentar, tés, cafés...». A ver quién aguanta si no las 21 horas que se alargó el rodaje, que exigió «muchos retoques» al delicado traje. Parece un modelito de aires flamencos, pero nada más lejos de la intención de los 'estilistas'. «No es un rollo andaluz, está inspirado en una marca francesa».
La camisa abotonada hasta el cuello y unos discretos pantalones de color negro por abajo. «Queríamos que fuese bien vestida pese a ir desnuda. Hacer algo elegante, no una película burda u obscena».
- Que no se viera solo a una chica guapa desnuda.
- Evidentemente buscábamos un buen cuerpo y Silvia lo tiene. Hemos hecho esta misma campaña con chicos y ellos también tenían un cuerpazo, no había ninguno con barriga. Pero queríamos algo más, algo muy estético. Silvia camina de forma muy elegante, transmite la imagen de una mujer que va por delante, que te lleva a un mundo interesante y futurista pero a la vez realista.
Muy en la línea de estos creativos publicitarios, que deben su nombre a un personaje de ficción, la Sra. Rushmore. En realidad es Dolores Goodman, la actriz americana que interpretó a Blanche, la secretaria del instituto de la película 'Grease'. «Nuestra ancianita simboliza el mimo, el trabajo bien hecho. Y guarda un increíble parecido con la dueña de la pensión del octavo izquierda, justo enfrente de la oficina».

TÍTULO:  EL HORMIGUERO LOS ACTORES MARTA ETURA Y EDUARDO NORIEGA,.
INVITADOS 21 DE ENERO

Eduardo Noriega y Marta Etura en El Hormiguero 3.0

El martes los actores Eduardo Noriega y Marta Etura visitarán el plató de Pablo Motos para hablarnos sobre su nueva película.

Eduardo Noriega y Marta Etura
Eduardo Noriega y Marta Etura | Foto: 
El martes, 21 de enero, otros dos actores españoles se pasan por nuestro plató:

EDUARDO NORIEGA y MARTA ETURA, protagonistas de “Presentimientos”, la segunda película del director Santiago Tabernero y que se estrena el próximo 24 de enero. Noriega, que debuta en este filme como guionista, y Etura interpretan a un joven matrimonio en crisis que, durante unas vacaciones, sufren un duro revés y que les hará replantearse su vida. La película está basada en una novela de Clara Sánchez, la autora que consiguió el último Premio Planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario