sábado, 15 de noviembre de 2014

QUE HAY DE NUEVO- Una nueva forma de teatro, ,./ 7DIAS CITAS, ¿ ES POSIBLE ATENDER A LA SUPERPRODUCION INFORMATIVA ACTUAL,?./ NUESTRA COCINA,,- CHULETA CON PURE NEGRO Y AJO ASADO,.

 El arte tiene la maravillosa facultad de reinventarse continuamente. No hay límites ni para el contenido de la expresión ni para la expresión artística misma. Todo es posible. Incluso construir nuevas estructuras teatrales. Esta revolución del teatro ha permitido que nazcan en Madrid lugares como Microteatro por Dinero o La Casa de la Portera. Microteatro es un local en donde pequeñas obras de teatro que duran solo 15 minutos son representadas continuamente.-foto
Son salas muy pequeñas y cada mes se elige un tema central en el que los guiones deben estar inspirados. Por su parte, La Casa de la Portera, como su nombre bien dice, se trata de una vivienda un edificio del barrio de la Latina, transformado en espacio escénico para obras de gran formato.
Ambos conceptos son un increíble desafío para los artistas y una oportunidad para los espectadores de participar del arte de manera casi táctil. La cercanía de ambos, la integración del público y la obra en el mismo espacio escénico, transforma la experiencia del arte y resulta ser algo que, definitivamente, hay que vivir.

TÍTULO:  7 DIAS CITAS, ¿ ES POSIBLE ATENDER A LA SUPERPRODUCION INFORMATIVA ACTUAL, ?,.

- El tiempo de atender. La economía de la ...  «¿Es posible atender a la superproducción informativa actual?»-foto,.
 “Excusas para no pensar” es el artículo que Eduard Punset publica cada semana en la revista XLSemanal y en el que responde a preguntas de los lectores. Destacado: Escasea el tiempo. El tiempo de atender. La economía de la atención ha sido la primera en apuntar las consecuencias de la falta de tiempo disponible. Los productores de contenido acabarán pagando para que el público les dedique su atención. . Descargar «¿Es posible atender a la superproducción informativa actual?»

TÍTULO: NUESTRA COCINA, CHULETA CON PURE NEGRO Y AJO ASADO,.


Ingredientes:-foto
-Para la chuleta: 1 chuleta de ternera de 1,5 kg, 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra y 30 g de mantequilla. Para el puré: 600 g de patata, 65 g de olivas negras sin hueso, 10 alcaparras, 5 filetes de anchoa, 100 g de aceite de oliva virgen extra, 50 g de mantequilla, 3 cucharadas soperas de nata, sal y pimienta.
-Para el ajo asado: 1 cabeza de ajo entera, media cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal gorda.
Elaboración:
-Del ajo asado: se envuelven la cabeza de ajo, el aceite y una pizca de sal en papel de aluminio y se mete en el horno a 180 ºC durante 50 minutos.
-De la chuleta: se deja atemperar la carne fuera de la nevera. En una sartén con aceite bien caliente se marca la chuleta 3 minutos por cada lado. Se retira y se deja reposar 10 minutos en una rejilla. Se calienta nuevamente la sartén y se vuelve a asar la chuleta 2 minutos más por cada lado. Cuando vayamos a darle la vuelta, se añade la mantequilla, rociando frecuentemente la carne con esta grasa. Se retira del fuego, se devuelve a la rejilla y se echa por encima el jugo de la sartén. Se deja reposar 5 minutos más cubierta con papel aluminio con tres agujeros antes separar la carne del hueso y cortarla en trozos de bocado.
-Del puré: se echan en un vaso americano las olivas, las alcaparras y las anchoas, y se trituran añadiendo el aceite poco a poco. Se reserva. Se pela la patata, se corta en trozos grandes y se pone en una cazuela con agua fría. Se cuece de 20 a 25 minutos.
Acabado y presentación: cuando la patata esté tierna, se escurre y aplasta hasta obtener un puré. Se añaden la nata, la mantequilla y el tapenade, y se rectifica de sal y pimienta. Se sirve el puré junto con la chuleta sazonada con flor de sal y el ajo asado.
Mis trucos
Para evitar que las patatas se deshagan al cocerlas, añada un chorrito de vinagre al agua de la cocción. Si las patatas para el puré son viejas, las debemos añadir cuando el agua esté caliente; si son nuevas, la cocción debe empezar en frío.
Reinos de humo, por Carlos Maribona
Esas bolitasgrises
Escribía Julio Camba, uno de nuestros grandes gourmets, que «una buena tartina de caviar al comienzo de la comida y todo irá como la seda». Y es que a Camba, como a tanta gente, le gustaba mucho el caviar («lo más delicioso del mundo»), pero además lo consideraba un estimulante del apetito. Años más tarde, otro gran maestro de la literatura gastronómica española, Josep Pla, en su libro Lo que hemos comido, aseguraba con ironía que el caviar es excelente, «pero si fuese más barato seguiría siendo excelente».
Los huevos de esturión siempre han sido un producto exclusivo, con su propio ritual: recipientes de cristal o porcelana a los que dedicaron su tiempo los mejores diseñadores; cucharillas de nácar o marfil, nunca de metal. Esas pequeñas bolitas grises y pegajosas, de olor delicado y sutil, que para Pla tenían un sabor «sustancioso, ligero y original», se pueden tomar al estilo ruso, en un blini con crema agria acompañado de un vasito de vodka, o en una tostada con mantequilla y regada con un buen champán. Incluso simplemente a cucharadas. Para comerlo, no hace falta irse muy lejos. Desde hace unos años se produce caviar en España. Los más destacados son Riofrío, en Granada, y Per Se, en Navarra. Caviar auténtico, con una calidad muy digna y precio más asequible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario