Teresa Romero derrota al ébola
La auxiliar de enfermería Teresa Romero ha superado la infección del virus del Ébola tras dar negativa la prueba definitiva que en las últimas horas se la ha practicado, han informado esta tarde en el hospital Carlos III cuatro de los médicos que la han tratado y atendido desde hace dos semanas, cuando ingresó,.Teresa Romero, de 44 años, ingresó en el hospital Carlos III en la madrugada del martes 7 de octubre, tras convertirse en el primer caso de contagio del virus del Ébola fuera de África. Horas antes había ingresado en el Hospital de Alcorcón. Hoy se ha curado.
La prueba que se realizó anteayer, domingo, dio negativo, con carga viral cero, lo que ahora ha ratificado un nuevo test.
En rueda de prensa, el doctor José Ramón Arribas, jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Medicina Tropical del Carlos III, ha señalado que con la última prueba, la cuarta que ha dado negativa en cuatro días consecutivos, se cumplen los criterios de curación de virus del Ébola establecidos por la Organización Mundial de la Salud.
“La recuperación completa de su salud puede demorarse días, aunque la infección esté curada”, ha precisado el doctor Arribas, quien ha agregado que los pacientes que han sufrido ébola se pueden curar completamente y llevar una vida normal; también ha acentuado la fortaleza física y mental de la paciente.
Han acompañado al doctor Arribas en esta trascendental cita con los medios, el doctor Fernando de la Calle, y las doctoras Marta Arsuaga y Marta Mora.
Primera contagiada y primera superviviente del ébola en España y en Europa
Teresa Romero, única enferma por ébola en España, se infectó cuando atendía, en septiembre, al misionero y médico Manuel García Viejo, que había sido trasladado a Madrid desde Sierra Leona para intentar curarle la enfermedad, y que falleció el 25 del mes pasado.La auxiliar de enfermería ha recibido un tratamiento con diversos productos del que los médicos no han querido dar detalles por respeto a la privacidad de la paciente y al que ha respondido de manera favorable.
Los médicos consideran que, aunque haya erradicado la carga vírica del Ébola, todavía tendrá que permanecer un tiempo indeterminado en el hospital, para restablecerse del daño que el virus ha ocasionado en distintas partes de su organismo.
“Es un hecho extraordinariamente positivo, pero la recuperación completa de la paciente se demorará todavía algunos días”, añadió el doctor Arribas.
Material adecuado
Los médicos que han tratado a Teresa Romero han afirmado que no han sentido “inseguridad por falta de material apropiado” a la hora de tratar a la paciente.Desde el paciente cero atendido en esta unidad los equipos utilizados han “estado por encima” de las recomendaciones de la Organización de la Salud (OMS), ha asegurado Marta Mora.
Esta doctora ha apuntado que la “sensación de seguridad con el traje es muy elevada”, aunque ha indicado que “genera disconfort” y “dificultades” si se lo retira uno mismo.
42 días para quedar libre del ébola
España quedará libre del virus del Ébola “42 días después del último caso”, como determina la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha señalado el doctor Arribas.Si no se produce ningún nuevo contagio, ha precisado, España quedará libre del ébola 42 días después del último caso, que son dos veces el periodo de incubación del virus, como ha pasado con Nigeria.
TÍTULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO, Anne Flipo: "En este oficio se utilizan todos los sentidos".
Se les llama “nariz”, pero van más allá del olfato. Hablamos con la artífice de Lady Million Eau My Gold, la última fragancia de Paco Rabanne. foto,.
Es la 'madre' de algunos de los perfumes más vendidos del mundo. En 2010 creó Lady
Million para Paco Rabanne
y, ahora, la casa francesa ha
vuelto a confiar en su trabajo
y en su actitud alegre y optimista
para su último lanzamiento,
Lady Million Eau
My Gold, una nueva fragancia
que representa la felicidad.
AF. Puede que sí, porque tiene su importancia. Se nos elige en función de nuestra manera de interpretar un proyecto y de cuál va a ser nuestra visión del concepto que nos proponen en un principio. Además, ya había trabajado con la fi rma antes y había comprendido muy bien esta idea de seducción.
MH. ¿Cón qué notas aromáticas se transmite el optimismo?
AF. Me baso mucho en las frutas. En Lady Million Eau My Gold son frutas exóticas, como el mango verde, el pomelo... También flor de azahar. Es como una sonrisa.
MH. ¿En los olores también hay modas?
AF. La industria del perfume evoluciona constantemente y nuestras creaciones también. Hay tendencias, por supuesto, porque el gusto de los consumidores está en constante evolución. Hay equipos enormes que se dedican a la investigación. Estamos viviendo un periodo muy interesante en nuestra manera de formular: los perfumes que se venden mejor son aquellos que cuentan una verdadera historia, con una identidad olfativa, y que reúnen calidades técnicas. Así que tenemos que presentar al mercado perfumes magníficos.
MH. ¿Para ser perfumista hace falta tener una sensibilidad especial?
AF. Yo trabajo siempre con música, todo el día, porque siento la necesidad de aislarme y me ayuda. Con la música me meto en mi mundo, ni oigo ni veo nada más. Me encanta la ópera y, además, toco el piano. Así que es muy posible que sea necesario tener una sensibilidad especial, porque es un ofi cio en el que se utilizan todos tus sentidos, el olfato, el oído, el gusto... Hay que aprovechar toda esta sensibilidad para poder trabajar.
MH. ¿Para el oficio hace falta formación o es más importante la intuición?
AF. Las dos cosas. La intuición hay que tenerla, una forma de percepción diferente. Como en toda profesión, siempre está la pasión, el talento, pero también hay mucho trabajo detrás de todo. Muchas pruebas, ajustes, ensayos y mucho rigor.
MH. ¿Cuál es su olor favorito?
AF. El de las sábanas secadas al aire en el campo. Y después cuando las pongo en la cama... La primera noche que duermes en esas sábanas es un placer extraordinario, una locura.
MH. Ahora hay más mujeres en esta profesión...
AF. Cuando empecé me dijeron que nunca llegaría lejos porque era una mujer, pero ahora la mitad de mi equipo son mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario