-fotos--COCHE--PEUGEOT- 406-,.
ROSBERG DA SU PENÚLTIMA DENTELLADA,.
El alemán se lleva la última pole de la temporada por delante de Hamilton y Fernando Alonso saldrá octavo,.
Nico Rosberg logró ayer la undécima 'pole' de la temporada, cuarta
consecutiva y última del año. Hizo lo que debía hacer: ponerle una
piedra en el camino a su rival por el campeonato, su compañero Lewis
Hamilton, que nuevamente ha errado en el peor momento posible. Se pasó
en el primer intento de la Q3, se quedó muy lejos del crono de Rosberg
en el segundo y acabó cediendo más de cuatro décimas con su enemigo por
el título. Su cara después de la sesión lo decía todo: no es la mejor
posición de salida posible para pelear por el campeonato. Normal, por
otro lado, ya que no efectuó una clasificación redonda ni mucho menos.
La gestión del motor no fue todo lo óptima que podía haber sido, las
trazadas no fueron tan finas como las de su compañero y al final se
quedó demasiado lejos.
Pese a su decepción, la estadística está a favor de Hamilton. De las diez poles anteriores que había logrado esta temporada, sólo tres de ellas han acabado en victoria. Además, si acaba justo por detrás de Rosberg, el inglés se alzará con el título. Lo cierto es que la igualdad entre ambos de cara a la carrera se antoja absoluta. Valtteri Bottas fue el único que llegó a poner en duda un nuevo doblete de los Mercedes en la clasificación, aunque de lejos, pero en la carrera puede convertirse en un aliado inesperado para Rosberg. No en vano, si Rosberg gana y Hamilton es tercero, el título se irá para el hijo de Keke.
El éxito de Rosberg y Hamilton es también el éxito de Mercedes, obviamente, pero no sólo como escudería, sino también como motorista. De hecho, ha marcado un hito que estaba imbatido desde el siglo pasado: por primera vez desde 1969, cuando lo logró Ford con el motor Cosworth, una misma marca ha conseguido todas las poles de la temporada. A la escudería alemana sólo se le ha escapado la pole del GP de Austria, que fue para Felipe Massa con el Williams.
Alonso saldrá en una pobre octava posición, justo detrás de un Kimi Räikkönen que lleva varios grandes premios mucho más cómodo. No es la mejor despedida posible, desde luego. El corredor español afirmaba que ese propulsor no tuvo un rendimiento regular durante las sesiones de clasificación, que a veces iba bien y a veces le costaba mucho más encontrarle el buen rendimiento. Sin embargo, y sin quitarle ningún tipo de responsabilidad a Ferrari, el propio Alonso tuvo varios fallos de conducción que le han privado de clasificar en una posición más alta para la parrilla.
En los dos intentos de la Q3 tuvo dos salidas de pista, afectado posiblemente también por ese rendimiento irregular del motor, pero imperdonables para un piloto que quiere despedirse con buen sabor de boca de la que ha sido su casa los últimos cinco años. Después de esta clasificación, se certificó lo que ya se sabía: este F14-T es, comparativamente con el resto de rivales, el peor Ferrari de las últimas décadas. Alonso saldrá octavo, y no décimo como se clasificó en un primer momento, gracias a una inesperada e involuntaria ayuda de la FIA. Jo Bauer, máximo responsable técnico de la Federación, llamó al orden a Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel porque la flexibilidad de los alerones delanteros de sus respectivos Red Bull era excesiva. Un problema que, no obstante, pasó no sólo en esta última carrera del año, sino también en otras tantas.
Tras varias horas de deliberaciones, y para desesperación del equipo austriaco, la FIA decidió excluir a sus dos pilotos por lo que tanto Ricciardo como Vettel partirán desde el fondo de la parrilla, una despedida algo triste para el tetracampeón del que será su equipo hasta hoy.
Pese a su decepción, la estadística está a favor de Hamilton. De las diez poles anteriores que había logrado esta temporada, sólo tres de ellas han acabado en victoria. Además, si acaba justo por detrás de Rosberg, el inglés se alzará con el título. Lo cierto es que la igualdad entre ambos de cara a la carrera se antoja absoluta. Valtteri Bottas fue el único que llegó a poner en duda un nuevo doblete de los Mercedes en la clasificación, aunque de lejos, pero en la carrera puede convertirse en un aliado inesperado para Rosberg. No en vano, si Rosberg gana y Hamilton es tercero, el título se irá para el hijo de Keke.
El éxito de Rosberg y Hamilton es también el éxito de Mercedes, obviamente, pero no sólo como escudería, sino también como motorista. De hecho, ha marcado un hito que estaba imbatido desde el siglo pasado: por primera vez desde 1969, cuando lo logró Ford con el motor Cosworth, una misma marca ha conseguido todas las poles de la temporada. A la escudería alemana sólo se le ha escapado la pole del GP de Austria, que fue para Felipe Massa con el Williams.
Pifia de Ferrari y de Alonso
Fernando Alonso terminó su última clasificación vestido de rojo de
manera bastante pobre. El piloto asturiano ha tenido durante todo el fin
de semana diversos problemas con los motores de su Ferrari, ya que el
viernes montó uno que tuvo un fallo eléctrico y que en los libres del
sábado probó sólo durante media hora. Después, le sustituyeron el
propulsor por otro menos usado. y sin embargo, tampoco funcionó.
Alonso saldrá en una pobre octava posición, justo detrás de un Kimi Räikkönen que lleva varios grandes premios mucho más cómodo. No es la mejor despedida posible, desde luego. El corredor español afirmaba que ese propulsor no tuvo un rendimiento regular durante las sesiones de clasificación, que a veces iba bien y a veces le costaba mucho más encontrarle el buen rendimiento. Sin embargo, y sin quitarle ningún tipo de responsabilidad a Ferrari, el propio Alonso tuvo varios fallos de conducción que le han privado de clasificar en una posición más alta para la parrilla.
En los dos intentos de la Q3 tuvo dos salidas de pista, afectado posiblemente también por ese rendimiento irregular del motor, pero imperdonables para un piloto que quiere despedirse con buen sabor de boca de la que ha sido su casa los últimos cinco años. Después de esta clasificación, se certificó lo que ya se sabía: este F14-T es, comparativamente con el resto de rivales, el peor Ferrari de las últimas décadas. Alonso saldrá octavo, y no décimo como se clasificó en un primer momento, gracias a una inesperada e involuntaria ayuda de la FIA. Jo Bauer, máximo responsable técnico de la Federación, llamó al orden a Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel porque la flexibilidad de los alerones delanteros de sus respectivos Red Bull era excesiva. Un problema que, no obstante, pasó no sólo en esta última carrera del año, sino también en otras tantas.
Tras varias horas de deliberaciones, y para desesperación del equipo austriaco, la FIA decidió excluir a sus dos pilotos por lo que tanto Ricciardo como Vettel partirán desde el fondo de la parrilla, una despedida algo triste para el tetracampeón del que será su equipo hasta hoy.
TÍTULO: LOS MAGOS DEL TIEMPO, ESTE ES EL AÑO MÁS CALUROSO EN LA TIERRA ESDE QUE HAY REGISTROS,.
La Tierra ha pasado el agosto más caluroso desde que hay registros,. -foto
La temperatura media mundial en agosto ha sido la más alta para este mes, desde que comenzaron los registros en 1880. Según el informe mensual de la agencia meteorológica de Estados Unidos (NOAA), ha sido el agosto consecutivo número 38 con una temperatura global por encima del promedio del siglo 20. La última medición por debajo de la media se produjo en 1976. La temperatura media combinada en superficies terrestres y oceánicas globales de agosto 2014 fue el registro más alto para el mes, con 16.35 grados celsius, 0,75 por encima del promedio del siglo 20, fijado en 15.6 grados celsius. El margen de error es +/- 0,12 grados. Esta temperatura supera el récord anterior establecido en 1998 por 0,04 grados. Incluyendo agosto, tres de los últimos cuatro meses tenían altas temperaturas mundiales récord para sus respectivos meses; la excepción fue julio de 2014, que ocupó el cuarto lugar más alto para el mes.La temperatura global en tierra firme de agosto fue la segunda más alta para agosto de la historia, sólo por detrás de 1998, en 0,99 grados, por encima del promedio del siglo 20 de 13.8 grados. Las temperaturas medias más altas fueron evidentes en la mayor parte de la superficie terrestre del planeta, a excepción de algunas partes de Europa occidental, el norte de Siberia, partes de Asia oriental y gran parte del centro norte de Australia.
En cuanto a los océanos, la temperatura global superficial del mar de agosto fue de 0,65 grados por encima del promedio del siglo 20 de 16.4 grados, la más alta registrada en agosto. Esta desviación de la media no sólo bate el récord anterior establecido en agosto de 2005 por 0,08 grados, sino que también supera el anterior récord establecido hace sólo dos meses, en junio de 2014 en 0,03 grados.
La calidez record se observó en gran parte del Pacífico ecuatorial central y occidental, junto con secciones dispersas a través del Pacífico y las regiones del Océano Índico occidental, particularmente notable en las aguas al este de Madagascar oriental.
HIELO EN LOS POLOS
En cuanto a los polos, la extensión media del hielo marino en el Ártico para agosto fue de 3,86 millones de kilómetros cuadrados, un 13.9 por ciento por debajo de la media de 1981 a 2010 y la séptima menor medida agosto desde que comenzaron los registros en 1979, pero la mayor desde 2009.La extensión del hielo del mar era inferior a la media en la mayor parte del Ártico, excepto el Mar de Barents. A finales de agosto, la Ruta del Mar del Norte estaba abierta, pero el hielo seguía bloqueando el paso del noroeste.
En el polo opuesto, la extensión del hielo marino de la Antártida para agosto fue de 11,9 millones de kilómetros cuadrados, un 6,0 por ciento por encima de la media de 1981-2010. Esta fue la mayor medida para agosto de hielo marino en la Antártida desde que comenzaron los registros en 1979. Los últimos cinco meses han tenido record gran extensión del hielo marino en la Antártida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario