Javier Sánchez Díaz | Camarero-foto,.
-
Tras residir la mayor parte de su vida en Madrid, Javier ha regresado a Peraleda, municipio natal de sus padres,.
Hasta los 25 años de edad, este descendiente de Peraleda de la Mata, donde con el tiempo regresó, residió en Madrid, donde estuvo trabajando como comercial de una empresa de transportes. De Madrid se trasladó a la cercana población toledana de Puente del Arzobispo y desde hace cinco años reside en Peraleda, aunque trabaja como camarero en Navalmoral, en el Mesón Extremadura.Comenta que su contacto más directo con el campo no lo ha tenido hasta hace pocos años...Así es. Mi padre emigró a Madrid en la década de los 70, pues por aquí la vida era muy dura y por eso mismo muchísima gente emigraba en aquella época. Solo conocía el campo, que era lo que sabía hacer. Y en Madrid ha permanecido hasta su jubilación, trabajando en el mantenimiento de una empresa. Yo también, hasta que me casé y me trasladé a Puente del Arzobispo. Finalmente me divorcié y me vine con mi hijo a Peraleda, donde sé de las labores del campo a través de una explotación ganadera que tiene mi tío, pues voy a ayudarlo de vez en cuando.No obstante, aunque creció en Madrid, su padre se encargó de que desde bien pequeño supiese lo duro que era el campo...Claro. Una de las formas que mi padre tenía de animarme a estudiar era explicarme cómo se vivía en el campo, con el ganado, y lo duro que era todo por aquel entonces. Por ejemplo me contaba que con tan solo ocho años de edad ya estaba cuidando ovejas y que era una vida muy dura y muy sacrificada, de frío y de mal comer, por lo que había que hacer lo posible por evitarla.Cuando se vio obligado a regresar a Peraleda y a buscar otra ocupación, ¿llegó a plantearse dedicarse al sector agropecuario?La verdad es que no, porque nunca me ha gustado y además de lo que me decía mi padre también veo lo que me cuentan mis tíos. Ahora deben dedicarle incluso más tiempo y más esfuerzos que antes para intentar sacar lo mismo. Y ellos ya tienen medio millar de ovejas, así que imagina lo que sería tener que empezar ahora, como están las cosas, desde el principio.Pero ahora, las labores están más mecanizadas y el trabajo es más llevadero...Sí, es cierto que es menos sacrificado que antes. Cada uno tiene su parcela y más o menos se organizan sus propios horarios. Está todo mucho más automatizado, con sus ordeñadoras y demás, pero aun así no me gusta. Cuando he ido a ayudar a mi tío, esquilando y demás,... la verdad es que no me llama la atención.Y su hijo... ¿el campo sí tiene tirón para él?Quién sabe, ahora tan solo tiene 13 años. Lo que sí le advertimos es que tiene que aplicarse en los estudios para hacer algo, que estudie y que debe aprender un oficio. Así tendrá más salidas, aunque luego tenga que trabajar de otra cosa. También le recuerdo que su padre no era camarero y sin embargo tengo que hacerlo y echar horas para llevar un sueldo a casa. Pero también estará bien si tiene que trabajar en la hostelería, porque al igual que la agricultura es una ocupación muy digna.
TÍTULO: EL HORMIGUERO VIERNES-2 -ENERO, MARC MARQUEZ LIDERO UN MUNDIAL EN FAMILIA,.Marc Márquez lideró un Mundial en familia-foto,.
- Marc Márquez lideró un Mundial en familia. Los tres campeones del mundo, Tito Rabat y los hermanos Márquez, hacen un autorretrato en el ...
El bicampeón de MotoGP personifica un 2014 de marcado carácter español,.
Trece victorias en 18 grandes premios, pulverizar el récord de Mike Doohan, aplastar a rivales de la talla de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo para, además, observar desde el 'pit-lane' cómo tu hermano pequeño se convierte también en campeón del mundo. 2014 ha sido el año de Marc Márquez, el que le ha servido para superar algunas de las mejores plusmarcas de la historia y el que le ha certificado como presente y futuro del deporte de las dos ruedas.
El genio ilerdense (Cervera, 17 de febrero de 1993) y su sonrisa se han paseado, literalmente, por los circuitos de todo el mundo en una temporada en la que los sobresaltos han sido pocos y en momentos en los que ya tenía más de medio título en el bolsillo. Con Jorge Lorenzo naufragando en el arranque del curso y con Dani Pedrosa completamente arrinconado en una esquina del garaje, Marc atornilló el puño derecho a su manillar en la posición de más gas y venció de forma consecutiva en los GP de Catar, las Américas, Argentina, España (Jerez), Francia, Italia, Cataluña (Montmeló), Holanda, Alemania e Indianápolis.
Para entonces el mayor atractivo del campeonato no era quién lo ganaría, sino si Márquez sería capaz de lograr lo imposible, vencer en todas las carreras del campeonato. En Brno se humanizó de forma relativa, y cayó derrotado tanto por Pedrosa como por las dos Yamaha. El hecho de que fuese Dani la alternativa destapó la otra gran verdad del campeonato. Sin quitarle ni una coma al gigantesco mérito de Marc, es un secreto a voces que el hecho de llevar una moto tan superior en la primera mitad de temporada le ayudó de forma evidente. Es más, cuando las fuerzas entre marcas se igualaron y el '93' comenzaba a saciar su apetito, las tornas se igualaron. De las últimas ocho el campeón ganó 'sólo' tres, repartiendo gloria tanto para Pedrosa como para dos renacidas leyendas a bordo de diapasones que comenzaban a entonarse demasiado tarde. El '26' sumó dos triunfos pero falló en el intento de doblete de los ingenios de Nakamoto. Rossi también ascendió en un par de ocasiones a lo más alto del cajón (San Marino y Malasia), obteniendo el segundo premio gordo del curso, mantenerse por delante de un Lorenzo que subió al podio en ocho de las últimas nueve carreras, logrando sendas victorias en Motorland y Japón pero a años luz de lo que se esperaba de él.
La irrupción de Álex
Tras ellos, los habituales secundarios, con mención especial para los Espargaró, sexto (Pol) y séptimo (Aleix), respectivamente. El resto de sonrisas las proporcionaron unas Ducati que amparadas en el reglamento 'Open' consiguieron algunos titulares de prensa gracias a Crutchlow y sobre todo a Dovizioso, con Andrea Iannone gritando desde una satélite que merece una montura mejor.
Dos mil catorce iba a ser el año de Márquez, pero no sólo de Marc. Mientras que él zanjaba cualquier debate venciendo en Malasia y Cheste, logrando batir el récord de Doohan de más triunfos en un mismo año, su hermano Álex se proclamaba campeón del mundo de Moto3. Todo quedaba en casa, y refrendado por el triunfo en Moto2 de Tito Rabat, que no es familia pero lo parece, compartiendo vivencias, experiencias, diversión y entrenamientos en Rufea con la familia triunfadora, que no sólo marcará una época en el motociclismo sino que amenaza con hacerlo en forma de saga a pesar de la creciente presencia de figuras emergentes de otros países, tan necesarias para el futuro del campeonato.
viernes, 2 de enero de 2015
REVISTA CAMPO, La agricultura, como la hostelería, es una ocupación muy digna». / EL HORMIGUERO VIERNES-2 -ENERO, MARC MARQUEZ LIDERO UN MUNDIAL EN FAMILIA,.
TÍTULO: REVISTA CAMPO, La agricultura, como la hostelería, es una ocupación muy digna».
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario