domingo, 31 de mayo de 2015

DESAYUNO - CENA - DOMINGO - Roberto Fidel " COTI" CANTANTE,./ TRAZOS,. Restaurantes monoproducto: ¡Qué mono!,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - DOMINGO - Roberto Fidel " COTI" CANTANTE,.

Coti -foto

Coti
Coti Sorokin.JPG Coti
Datos generales
Nombre real Roberto Fidel Ernesto Sorokin1
Nacimiento 14 de junio de 1969 (45 años)1
Origen ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina Bandera de Argentina
Nacionalidad Argentina
Ocupación cantante, compositor, productor.
Información artística
Otros nombres Coti
Género(s) Rock, pop
Instrumento(s) guitarra y voz
Discográfica(s) Universal Music
Artistas relacionados Javier Calamaro, Julieta Venegas, Andrés Calamaro, Paulina Rubio, Chenoa
Web
Sitio web [http://www.cotioficial.com]

Roberto Fidel Ernesto Sorokin (Rosario, 14 de junio de 1969),1 más conocido como Coti Sorokin o simplemente Coti, es un cantante y compositor argentino, consagrado en América Latina y España gracias a temas como «Nada fue un error», «Antes que ver el sol» u «Otra vez». Es también autor de grandes éxitos internacionales popularizados por otros artistas como «Color esperanza» (interpretada por Diego Torres) o «Andar conmigo» (por Julieta Venegas).

Biografía

Inicios

Coti Sorokin nació en Rosario (provincia de Santa Fe). A los tres años comenzó a estudiar música y desde entonces su pasión se transformó en una firme vocación. Luego de varios años de vivir en Concordia, regresó a Rosario donde continuó los estudios en la Facultad de Humanidades y Artes (UNR). Formó el grupo Luz Mala y grabó un disco producido por Lito Nebbia, "el creador del rock en español", según Coti. Fue guitarrista de estudio del también argentino Andrés Calamaro durante dos de sus producciones.
Continuaron los viajes. Coti se trasladó a Buenos Aires, encontró a Javier Calamaro (el hermano de Andrés), compuso para otros artistas, se hizo habitual de los estudios de grabación y comenzó a producir. Así nació el primer disco de Javier Calamaro, compuesto y producido al alimón en 1995. Juntos hicieron también el disco Chiapas, en el intervinieron Café Tacuba, Illya Kuryaki and the Valderramas, León Gieco, Fito Páez, Paralamas, Mercedes Sosa, Charly García y Maldita Vecindad, entre muchos otros. Coti Sorokin produjo a los grandes del rock latino.
También asesoró a los emblemáticos Enanitos Verdes ― «un subidón terrible porque el grupo había trabajado con los mejores productores», dice Coti― y colaboró estrechamente con Andrés Calamaro en Honestidad brutal (1999). Andrés colabora más tarde en el primer disco de Coti como solista, cantando a dúo la canción «Nada fue un error».
Con la experiencia a cuestas, Coti piensa en su música, en sus canciones, en su disco. "Sabía que en algún momento me iba a llegar la oportunidad. Siempre me sentí cómodo en la composición, empiezo a encontrarme bien grabando mis canciones para que las canten otros (como Diego Torres, Alejandro Lerner o Sergio Dalma) y me instalo un estudio en casa para comenzar mi disco".

Debut como solista

Coti empezó a grabar su primer álbum en enero de 2001. Contenía 11 canciones producidas por él mismo y por Cachorro López, grabadas en Buenos Aires, mezcladas en Miami y masterizadas en Madrid.
En febrero de 2002, después de haber fichado por Universal Music Spain, Coti lanzó desde España su álbum debut, titulado Coti, que estuvo precedido por el sencillo Antes que ver el sol.
El 25 de abril de 2003 fue escogido como telonero del único concierto de Shakira en España de su gira Tour de la Mangosta. El argentino calentó los minutos previos al recital de la colombiana y presentó las canciones de su disco en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.
En marzo de 2004 publica, también con Universal, Canciones para llevar, cuyos temas habían sido compuestos casi en su totalidad en Madrid el año anterior y grabados en los estudios Circo Beat, acompañado por Matías Sorokin (guitarra y coros), Diego Olivero (teclado), Marcelo Novati (batería) y Matías Eisenstaedt (bajo y coros). Bailemos fue el single de presentación.

Consagración

Coti en un concierto
Sin embargo, su consagración llegaría en 2005, cuando publica Esta mañana y otros cuentos. Se trata de un álbum grabado en directo con la colaboración de artistas de la talla de Ismael Serrano, Josemi Carmona, Julieta Venegas o Paulina Rubio, y reúne todos sus grandes éxitos. Con estas últimas Coti cantó el tema Nada fue un error, al que Venegas debe gran parte de su reconocimiento por parte del público español.
El cuarto disco de la carrera del argentino y su tercer álbum de estudio, Gatos y palomas, salió a la venta el 26 de marzo de 2007. Cuenta con 15 temas inéditos, 14 en CD y uno en formato digital. Aunque algunos recuerdan al Coti de siempre, otros, más cercanos al rock, tienen un estilo más crudo y urbano. El primer sencillo fue Canción de adiós y el segundo, Mi espacio. En mayo de ese año se inicia la Gira LKXA de los 40 Principales, en la que Coti, Dover y La Oreja de Van Gogh actuán en siete capitales españolas. En otoño de 2007, al cierre de la gira por España en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, compartió escenario con el donostiarra Mikel Erentxun. En sus inicios en España, Coti había estado empadronado en esta ciudad, cuando empezó a trabajar con la productora Get In de Iñigo Agromániz, una de las más punteras del territorio al llevar a grupos como La Oreja de Van Gogh, Dover y Barricada y solistas como Álex Ubago o Mikel Erentxun. Por entonces, Andrés Calamaro lo califica en una entrevista como "el Bob Dylan latino". Más tarde oficiaría como Jurado de la competencia internacional del Festival de Viña del Mar 2008.
En 2009 lanza Malditas canciones, su quinto trabajo, que sale a la venta el 31 de marzo en España y Argentina y posteriormente en el resto de Latinoamérica y Estados Unidos. El single de presentación fue "Nunca tendré". El segundo single fue "Perdóname", en el cual colaboraría Nena Daconte en una reedición del CD. El 7 de mayo inaugura el Malditas Canciones Tour, en la sala Joy Slava de Madrid, España, donde abrió con pleno éxito su gira doble (2 años consecutivos) que lo llevó por escenarios españoles, colombianos, argentinos y de otros lugares de América Latina. En dicha apertura contó con la colaboración en vivo de Pereza, en la canción "Jugando con vos". A partir de esta gira, Coti gana popularidad en su tierra natal, Argentina, con lo que lleva a cabo más shows de presentación en diversas ciudades. El 18 de febrero de 2011 se cierra el tour de Malditas Canciones con gran éxito en Villa María, Córdoba, Argentina.
En junio de 2012 se pone a la venta su sexto álbum, Lo dije por boca de otro, en el que realiza "covers" de las canciones que él mismo compuso para otros artistas a lo largo de su carrera musical, como la archiconocida "Color Esperanza", popularizada por Diego Torres; "¿Dónde están, corazón?", por Enrique Iglesias; o "Te quise tanto", por Paulina Rubio. Una vez más contó con la colaboración de artistas amigos: Fito Páez en "Andar Conmigo" y Enrique Iglesias en "¿Dónde están, corazón?". Tras una larga gira por ambos continentes, al año siguiente se realiza una reedición de este disco, incluyendo cuatro nuevos tracks: "Solamente vos", compuesta como cortina para la teleserie argentina homónima; una versión de "Luz de día", llevada a la fama años atrás por Enanitos Verdes, con Rosario Flores, gran amiga del compositor; y dos canciones en directo tomadas del concierto en el teatro Opera City de Buenos Aires el 6 de octubre del 2012: "Canción de Adiós" y "Otra vez". En otoño de 2013, cedió los derechos de autor de Color Esperanza a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para que fuera utilizada en la campaña contra el cáncer de mama. El tema fue regrabado por algunas de las mejores voces femeninas españolas: Chenoa, Nena Daconte, Rosario Flores, Luz Casal, Vanesa Martín, Rosana, Susana, de Efecto Mariposa y Paula Rojo. Fue interpretado en directo en la gala benéfica Por Ellas, organizada por Cadena 100 y celebrada el 26 de octubre en el Palacio de Deportes de Madrid. En 2013, participó como asesor de Rosario Flores en la segunda edición del concurso de Telecinco La Voz.

Vida personal

En cuanto a su vida personal, Coti está casado con Valeria Larrarte, con la que tiene dos pares de mellizos: Maia e Iván (1995) y Leyre y Dylan (2004).

 Desayuno,. '¡Tostás!'
«Me encanta levantarme a las doce y desayunar a las doce y media: tostás con aceite, tomate y jamón y un té. Soy adicta al té. Nada de zumos. La fruta, pa la tarde».

Cena -- Un filete de carne con patatas fritas, tomate y lechuga, beber agua, pan , postre una pera,. 


 TÍTULO: TRAZOS,. Restaurantes monoproducto: ¡Qué mono!,.

come&lo / fotos

Restaurantes monoproducto: ¡Qué mono!

No hace falta que pidas la carta. En estos restaurantes solo sirven una especialidad, sean croquetas, albóndigas, tortilla o churros... Los restaurantes monoproducto son tendencia en Nueva York y en Londres como en Barcelona y en Madrid. El fenómeno tiene explicación: te la contamos.
Que menos es más no es solo una frase hecha cargada de sentido común, sino una evidencia científica en toda regla. Un estudio de las prestigiosas universidades de Columbia y Stanford estableció en el año 2000 que, en contra de la creencia popular, darle muchas opciones al consumidor no juega a su favor, sino en su contra a la hora de tomar una decisión. No solo eso. El grado de satisfacción también es mayor cuando las opciones son limitadas. Si aplicamos esta lógica al cliente de un restaurante, no hay nada peor (ni más estresante) que una de esas cartas interminables con decenas de entrantes, primeros, segundos y postres. Por eso, ha comenzado a extenderse una creencia: cuanto más escueto es el menú de un restaurante, más fácil es satisfacer al cliente hambriento. Con esa filosofía en mente, los restaurantes monoproducto se han convertido en una de las tendencias gastronómicas del momento. El truco está en apelar a la nostalgia gastronómica de platos sencillos, caseros y populares (como las croquetas o las albóndigas) o a lo que los norteamericanos conocen como comfort food, platos tradicionales (a menudo con sobredosis de carbohidratos) que tocan la fibra más sensible del comensal. Funcionan, sobre todo, en grandes ciudades cosmopolitas como Nueva York y Londres donde se pusieron de moda y ya han llegado a Madrid y Barcelona.
La oferta es de lo más variada. Están aquellos restaurantes que incluyen su ingrediente estrella en todos sus platos, como el parisino Pomze y su obsesión con la manzana. Otros, en cambio, se concentran en la elaboración. Por ejemplo, de la tortilla, como el barcelonés Les Truites o El Museo de la Tortilla de Zaragoza. Los más radicales solo sirven cereales (como el londinense Cereal Killer Cafe); y otros han encontrado la combinación perfecta en los hot dogs y el champán, como el Bubbledogs en Londres, o la versión castiza, en el madrileño Bocadillo de Jamón y Champán. «Nos dimos cuenta de que el bocadillo de jamón era un 'productazo' que podía tener el mismo gancho o más que una hamburguesa. Pero en ningún sitio encuentras una buena opción. El jamón nunca es de bellota, y del pan mejor ni hablamos. Decidimos acompañarlos de champán para dejar claro que nuestros bocadillos están tan buenos que se merecen una copa del mejor espumoso», explica su propietario, Juan Tena.
Pero esta no es una tendencia necesariamente salada. Comaxurros abrió sus puertas en Barcelona en 2014. «Igual que han hecho en Francia con los macarons o en los Estados Unidos con los cupcakes queríamos coger un producto nuestro y darle la vuelta. Y el churro tenía potencial. Es una buena base y se puede jugar con los rellenos, las salsas, el dulce, el salado... Eso y que solo hay que decir churros con chocolate para que la gente sonría», explica Marc Muñoz, uno de sus propietarios.
Para los empresarios, todo son ventajas: los restaurantes monoproducto son un modelo de negocio más rentable porque necesitan menos equipamiento y menos proveedores y la preparación del menú es más sencilla. «La especialización contribuye a fidelizar a los clientes apasionados de tu producto y, a la vez, es una propuesta atractiva, distinta y original para quienes no lo conocen tanto. Hay quien viene un día a cenar, se aficiona y quiere profundizar en el mundo del queso. La sorpresa genera curiosidad», cuenta Jesús Pombo, director general de Poncelet Cheese Bar, que ya tiene locales en Madrid, Barcelona y Sevilla.
Para los clientes, el reclamo está claro: un restaurante especializado en croquetas (o en patatas fritas o albóndigas) es prácticamente garantía de un plato bien ejecutado y sabroso. Al restaurante monoproducto la calidad se le supone. «Si te especializas en un producto, la gente sabe a lo que va y tú puedes concentrar toda tu energía en ser el mejor», afirma Tena. Si este nuevo concepto culinario tiene futuro o es simplemente una moda pasajera producto de la fiebre gastronómica que nos ha invadido durante los últimos tiempos, ya se verá. «Sobrevivirán los que lo hagan bien. En el extranjero existen restaurantes monoproducto desde hace décadas y muchos se han convertido en grandes clásicos. En España, a la gente le gusta comer bien. Todos hemos ido a un sitio concreto simplemente por su pincho de tortilla o por sus croquetas... Solo se trata de tener ese algo que te convierta en un referente», asegura el responsable de Bocadillo de Jamón y Champán.
'Bocata' de jamón con burbujas.
Madrid. 'Bocadillo de Jamón y Champán', así se llama este restaurante. Su nombre lo dice todo: buen jamón, buen pan y buen champán, un maridaje perfecto. Así de sencillo y así de rico.
www.bocadillodejamon.com. Fernando VI, 21. Teléfono: 91 029 94 69.

El paraíso de los queseros.
Madrid, Barcelona y Sevilla. 'Poncelet Cheese Bar' empezó su andadura como una tienda especializada en quesos artesanos y, hace cuatro años, abrió las puertas su bar. Ofrecen 150 variedades españolas y 200 europeas. Aparte de las tablas de queso que se sirven con frutos secos, membrillo o mermelada, elaboran platos en los que el queso siempre es el protagonista. Obsesionados con la «divulgación quesera», tienen una biblioteca para los curiosos y organizan charlas, catas y cursos. También tienen sucursales en Barcelona y Sevilla.
www.ponceletcheesebar.es.

Elogio a la croqueta. Madrid. 'La Gastrocroquetería' no es un restaurante monoproducto en sentido estricto, porque su carta de tapas es amplia y refinada, pero la obsesión de Chema Soler por la bechamel lo ha llevado a crear croquetas tex-mex, de sepia, de sobrasada y hasta de tiramisú o galleta María. Lo 'croquetizan' todo.
www.gastrocroqueteria.com. Barco, 7. Teléfono: 91 364 22 63.

La albóndiga 'hipster'. Nueva York. De pronto, las albóndigas son modernas y hasta hipsters. Los cinco locales de 'The Meatball' en Nueva York tienen colas en la entrada para degustar cinco tipos de albóndigas, con otras tantas salsas, que se pueden comer en bocadillo o con tenedor. Todo es orgánico y se cocina.
www.themeatballshop.com.

El churro... hasta salado. Barcelona. 'Comaxurros' abrió sus puertas en noviembre, pero con la experiencia de 40 años de la pastelería barcelonesa Canal a sus espaldas. Preparan la masa con aceite de oliva virgen extra y también hacen buñuelos, donuts y sirven chocolate a la taza y nata montada. Los hay rellenos y hasta salados.
www.comaxurros.com. Muntaner, 526. Teléfono: 93 417 94 05.

El perrito chic. Londres. Hot dogs (gourmet, eso sí) acompañados de champán. Ese es el menú de 'Bubbledogs', un local cercano al Museo Británico. Ofrecen hasta 16 tipos de perritos diferentes.
 www.bubbledogs.co.uk.

Extravagancia en dulce. Barcelona. No es un local monoproducto propiamente dicho, pero sí es el primer restaurante especializado en postres del mundo. Alta cocina vanguardista puesta al servicio de los más golosos. En 'Espaisucre' sirven menús degustación y platos tan creativos como el cordero con endibia caramelizada, cacahuete y helado de leche. +
www.espaisucre.com. Princesa, 53. Teléfono: 93 268 16 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario