jueves, 21 de mayo de 2015

DESAYUNO - CENA - JUEVES - CONJURO DE AMOR FALTAL,./ REVISTA CAMPO, Las cooperativas extremeñas de tomate contratan 1,4 millones de toneladas en esta campaña,./ Muere el cantaor Manuel Molina a los 67 años,.

TÍTULO : DESAYUNO - CENA - JUEVES -  CONJURO DE AMOR FALTAL,
El expresidente del Castellón, José Laparra, ayer, a su llegada a los Juzgados de Zaragoza.
DESAYUNO - CENA - JUEVES - CONJURO DE AMOR FALTAL,-fotos.

El expresidente del Castellón acepta seis meses de cárcel por asaltar a una pitonisa a la que pagó 165.000 euros para conseguir pareja,.

Resultat d'imatges de cafe con bizcochoHay amores que matan, deseos que conducen a la locura, videntes aprovechados de las enajenaciones de sus clientes y hasta conjuros con penas de trena. Que se lo pregunten si no a José Laparra, expresidente del Club Deportivo Castellón, que ayer aceptó la condena de seis meses de prisión y multa de 1.440 euros por asaltar, junto a otras tres personas, la vivienda de una pitonisa para quitarle los 165.000 euros que le había pagado por un conjuro de amor fallido.
Resultat d'imatges de hamburguesaDedicado a la promoción inmobiliaria y a la atención geriátrica, el peculiar empresario 'contrató' los servicios de la bruja para conseguir el cariño de Sandra, una joven secretaria que trabajaba en el edificio de Valencia donde él tenía una empresa. Mal negocio para un tipo que ya fue procesado por el saqueo del Castellón junto a su directiva. Encabezó el histórico club albinegro seis años, entre 2005 y 2011, y se le acusó de desviar entre cuatro y seis millones de euros procedentes, en parte, de subvenciones públicas.
Dado que la Fiscalía pedía dos años y ocho meses de cárcel por los delitos de allanamiento de morada, ejecución arbitraria del propio derecho y amenazas con una pistola simulada, Laparra puede darse por satisfecho. Fracasado el relato de la pócima, un ungüento de agua, flores y tierra de cementerio, quiso tomarse la justicia por su mano. Pero agentes de la Guardia Civil lo detuvieron, junto a tres cómplices, en la vivienda de la hechicera en Magallón, un pueblecito zaragozano de 1.200 habitantes. Dio la voz de alarma un telefonazo del padre de la vidente, quien declaró que habían entrado sin su permiso al domicilio e intimidaron a su hija.
La profetisa fue localizada escondida bajo el colchón de una de las habitaciones de la vivienda, visiblemente nerviosa y alterada. «En España hay comercio libre y cada uno fija sus tarifas. Tengo un gabinete psicológico», relató a las fuerzas policiales. «Si hay tontos que pagan por esto...», apostilló, guasón, su progenitor.
Fruto de estos 'golazos', Lucía Martín, nacida hace 29 años en Esplugues de Llobregat (Barcelona), llevaba una vida de lujo. Presumía de ser una humilde panadera que vendía a través de internet magdalenas, pero disponía de varios televisores de plasma conectados a un sistema informático, bolsos de diseño, decenas de pares de zapatos de marca y hasta un cerdo vietnamita llamado 'Valentino', que según ella misma contó adquirió emulando al actor George Clooney y a la millonaria Paris Hilton.
Un sistema de llamadas de adivinación del futuro y solución de problemas amorosos le permitía poder viajar luego en clase preferente, hospedarse en lujosos hoteles y lucir ropa de ensueño. En su vivienda, empero, apenas había rastros esotéricos y las velas justas para salir del paso en caso de apagón.
Nada que ver este caso con simpáticos adivinos relacionados con el deporte. El pulpo Paul permanece en la memoria de todos los españoles por predecir la victoria ante Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica. Fallecido el célebre octópodo, tomaron su relevo la tortuga Cabezona y dos ositos panda en Brasil. Para la Superbowl de 2015, algún yanqui espabilado recurrió a los presagios de un cocodrilo, un puercoespín y un pingüino. Un zoológico universal.

TÍTULO: REVISTA CAMPO, Las cooperativas extremeñas de tomate contratan 1,4 millones de toneladas en esta campaña,.

campaña.tomate.extremadura
Según los primeros datos de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, sus agrupaciones socias concentran el 69% de la producción total regional -foto,.
La contratación de tomate para industria en Extremadura durante esta próxima campaña será de 1.972.106,8 toneladas.
Esta cifra total regional supone un incremento del 24 por ciento con respecto a la contratación realizada durante la campaña pasada, que ascendió a 1.589.412 toneladas, según informa Cooperativas Agroalimentarias en nota de prensa.
Por su parte, señala que el aumento en la contratación de tomate para industria por parte de las cooperativas socias de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura es del cinco por ciento "tras la contratación de 1.302.875,6 toneladas de tomate en la campaña anterior".
En este sentido, la agrupación ha destacado la labor de las industrias de tomate cooperativas -Carnes y Vegetales, Pronat, Tomalia y Tomates del Guadiana-, que han contratado esta campaña 723.821,3 toneladas, frente a las 518.231 toneladas de tomate del año pasado, con un incremento por tanto del 40%.
Respecto a la superficie, avanza Cooperativas Agroalimentarias que esta campaña 2015 se sembrarán aproximadamente en Extremadura 22.650 hectáreas, lo que representa igualmente un aumento respecto al año pasado, concretamente del 16%.
Destaca que las cooperativas socias de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura aglutinan el 69 por ciento de esa superficie total en la región, con 15.657 hectáreas sembradas de tomate en esta campaña, lo que spuone un dos por cientomenos que el año pasado, en el que la superficie dedicada a tomate por parte de las cooperativas fue de 15.998 hectáreas.
De este modo, el incremento en la producción viene dado por el aumento del rendimiento del tomate, que se espera que sea de 87.069 kilos por hectárea en Extremadura y de 87.254 kilos por hectárea en la superficie de las cooperativas.
En referencia al desarrollo de esta próxima campaña, las condiciones meteorológicas "están favoreciendo la buena marcha de este cultivo, y las principales zonas productoras están ya plantadas".

TÍTULO :
Muere el cantaor Manuel Molina a los 67 años,.
Manuel Molina.

Muere el cantaor Manuel Molina a los 67 años

El precursor del nuevo flamenco formó un dúo mítico con su exmujer Lole,.

'Todo es de color', el himno del nuevo flamenco que Lole y Manuel compartieron con Triana.

Manuel Molina.
El cantaor Manuel Molina ha muerto a los 67 años en su casa de San Juan de Aznalfarache, en Sevilla, a consecuencia de un cáncer terminal que le fue diagnosticado hace dos meses. El artista optó por no recibir tratamiento y morir en su casa.
Manuel Molina (Ceuta, 1948) formó pareja con su exmujer Lole, Dolores Montoya Rodríguez (Sevilla, 1954), uno de los dúos que más hicieron por el flamenco en España, acercando esta música al público no exclusivamente flamenco; fueron precursores del nuevo flamenco, semilla del flamenco fusión. Su hija Alba Molina, con la que también formó pareja artística, preparaba un homenaje a su padre.
La música de Lole y Manuel tiene varias apariciones en el cine, destacando su participación en la película 'Flamenco' de Carlos Saura así como 'Kill Bill: Volumen 2' de Quentin Tarantino.

En San Juan de Aznalfarache se abrirá la capilla ardiente a partir de las 12 de la mañana, en el Teatro Municipal.

'NUEVO DÍA', PRIMER DISCO Y PRIMER ÉXITO

Su primer disco, 'Nuevo día', se produjo en 1975. El primer 'single', con el mismo título, fue todo un éxito. Las letras del disco sintonizaban con el espíritu y la situación política de entonces, y con otros grupos de nuevo flamenco de la época, como Triana, con los que también compartieron alguna canción, como 'Todo es de color'.
"La luz vence tinieblas / Por campiñas lejanas. / El aire huele a pan nuevo, / El pueblo se despereza. / Ha llegao la mañana.", decía una de las estrofas de 'Nuevo día', en clara alusión a un régimen que daba sus últimos estertores.

ARTISTA LIBRE Y SINGULAR

Manuel fue un hombre y un artista singular, libre. Aprendió a tocar la guitarra en su Ceuta natal, viendo a su padre, El Encajero. De niño se fue a Triana ("Mira si soy trianero / que estando en la calle Sierpes / me considero extranjero"). A los 12 ya formó un trío musical, Los gitanillos del Tardón, junto a Chiquetete y el Rubio.
Tras diferentes experimentos, se casó en 1975 con la jovencita Lole Montoya, y publicaron el disco que les lanzó a la fama, 'Nuevo día'.
Su forma particular de tocar la guitarra -en vertical- y con sus constantes silencios crearía escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario