Es divertido crear personajes que son modelos de nada, Tina Fey actriz,.
Es divertido crear personajes que no son modelos de nada,.
-
La humorista se alía con su amiga y colega Amy Poehler para dar una última fiesta en 'Hermanísimas', su regreso al cine juntas,.
-
Tina Fey Actriz,.
El satírico programa 'Saturday Night Live' fue el espacio que consolidó a dos cómicas desconocidas hasta el momento para el gran público: Tina Fey y Amy Poehler. La pareja, que se conoció en 1993 en el grupo de comedia ImprovOlympic, estrena mañana su última comedia juntas 'Hermanísimas', dirigida por Jason Moorey, en la que han contado con la exjefa de guionistas del programa que les hizo saltar al fama (Paula Pell).
Tina y Amy interpretan a las hermanas Ellis, Maura (Poehler) y Kate (Fey). Estas mujeres jamás han logrado crecer del todo y tienen una idea que puede terminar en desastre: hacer una última gran fiesta en la casa de sus padres (James Brolin y Diane Wiest), antes de que la propiedad sea vendida. Algo que podría comprenderse en el caso de un par de adolescentes o veinteañeras, pero no cuando se trata de dos mujeres que han pasado los 40 años. Una película donde ambas actrices dan rienda suelta a dos décadas de complicidad pero en el que Tina Fey quiere marcar distancias. «Es totalmente opuesta a lo que yo soy», afirma con rotundidad la humorista.
-Usted está considerada como una representante de la comedia actual. Algunos dicen que hasta es una genio.
-Vuelve a trabajar en el cine con Amy Poehler después de ocho años, cuando ambas protagonizaron 'Mamá de alquiler'. ¿Tenían ganas de repetir en un proyecto?
-Sí. Una de las razones por las que decidimos hacer este filme fue para volver a colaborar en un proyecto juntas porque hacía demasiado tiempo que no lo hacíamos, sin contar pequeñas colaboraciones en la televisión. Desde que presentamos los Globos de Oro estábamos buscando una película que pudiéramos protagonizar las dos. Y surgió la idea de hacer este proyecto.
-En 'Hermanísimas' tiene la oportunidad de ser una persona inmadura. ¿Le gustaría que existan más papeles como estos en la comedia actual?
-La mujer inmadura, en mi opinión, es una referencia necesaria. Mira todos los comediantes masculinos que interpretan a hombres inmaduros, hay decenas de ejemplos. ¿Por qué no de mujeres?
-¿Y qué es lo más divertido en esta búsqueda del aspecto humorístico para armar sus personajes?
-Yo creo que es divertido crear personajes atípicos, que no son modelos de nadie. Me encanta interpretar a gente que tiene defectos como podemos tener todos nosotros en nuestra vida diaria.
-Usted es guionista y productora de 'Hermanísimas'. ¿Es difícil escribir para uno mismo?
-Lo bueno de tener la oportunidad de escribir parte del guión es que no lo hago sola. Me gusta que sea una colaboración, pero los honores en realidad le pertenecen a Paula Pell. Cuando ella comenzó a escribir el guión, concibió los papeles al revés. Es decir, yo iba a hacer de Kate. Pero Paula y yo hablamos y decidimos que me tenía que cambiar el personaje con Amy.
-¿Su relación es tan buena que pueden permitirse interpretar a dos hermanas?
-Nuestra amistad nos facilitó el trabajo. Tal vez lo más divertido sea que ninguna de las dos tiene una hermana, ambas tenemos solo hermanos. Para una escena que transcurre en una bañera, les tuvimos que preguntar a amigas con hermanas si se daban baños con ellas (risas).
-¿Qué otros cómicos le inspiran?
-Para mí, Larry Sanders ha sido uno de los grandes, también soy fan de Steve Carrell y por supuesto de Mary Tyler Moore, Bob Newhart y Carol Burnnet.
TITULO: MAS QUE COCHES - MINI CLUBMAN - EL MAXI - MINI,.
MINI CLUBMAN - EL MAXI - MINI,.fotos,. Sus 4,25 metros de largo impulsan a este modelo al segmento de los compactos. Es el de mayor espacio interior de entre sus rivales premium,.
Es el más grande de la gama y "empuja" a la marca hacia el segmento de los compactos al alcanzar 4,253 metros de largo y 1,80 de ancho por 1,441 de alto, con una distancia entre ejes de 2,670 metros. Estas cifras no sólo son únicas en Mini, sino que además son básicas en este modelo, pues le hacen alcanzar un estatus muy interesante: el de coche de los más amplios y cómodos con respecto a rivales 'premium' de la talla de los Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes Clase A o Volvo V40. Y este estatus lo consigue en sus plazas traseras, que cuentan con un espacio para rodilla y para hombros de los mejores del segmento.
Para acceder a ellas ha transformado la puerta única de apertura inversa del modelo sustituido, por la novedad de dos puertas laterales de apertura clásica. Entramos y, aunque los que somos altos tenemos que tener cuidado con la cabeza, al menos no nos obliga a desplazarnos por el asiento arrastrando el final de la espalda para alcanzar el último asiento. Y siguiendo con la altura, la que hay hasta el techo es suficiente -sin alardes- para personas de 1,80 metros.
El maletero se sitúa en la media del segmento, si nos conformamos con el 'kit' antipinchazos de serie, pues si optamos opcionalmente por la rueda de emergencia, ésta ocuparía el hueco bajo la bandeja y dejamos reducidos sus 360 litros de capacidad. En el acceso al portamaletas, encontramos otra de las características que definen al modelo: sus dos puertas de apertura lateral, no vertical. Esta apertura en plan vehículo comercial le diferencia mucho de todos sus competidores, y curiosamente le dota de cierto aire premium, pero desde el punto de vista práctico tiene varias desventajas.
La principal, que necesitas un hueco mayor entre tu coche y el que esté aparcado detrás para poder abrirlas, cierta pérdida de espacio posible en la anchura de la boca del maletero, incremento de peso, pérdida de tiempo al abrir y cerrar en dos pasos y una visibilidad trasera reducida debido al doble marco central. Eso sí, aporta la ventaja de contar con unos pequeños bolsillos incorporados en los que transportar algunos pequeños objetos.
Un Mini muy Mini
Las sensaciones de conducción son muy similares a las del resto de la gama, en los que la agilidad y rápida respuesta forman parte de su carácter. El Clubman aporta la ligera desventaja de su mayor peso (1.375 kg frente a 1.220 de la versión equivalente de 5 puertas), pero lo cierto es que la practicidad y el mayor espacio que aporta la suple con creces.
Su respuesta es muy buena en todos los terrenos. Por ejemplo, su dirección es muy rápida (2,5 vueltas entre topes), lo que puede llegar a sorprender en un primer momento al conductor menos acostumbrado a los productos de la marca. El cambio de seis marchas es muy eficaz (si no fuera por el molesto hueco a la izquierda de la segunda marcha, como siempre...) y las suspensiones cómodas y eficaces también en las curvas para el conductor medio, sin asomos de balanceos.
El motor de tres cilindros, 1,5 litros de capacidad y 136 CV logra una buena aceleración desde parado de 9,1 segundos en el 0-100 km/h. Cuenta con turbo e inyección directa y la entrega de potencia se siente muy lineal, siendo además contenidas las cifras de consumo, pues tras realizar unos 300 km., el ordenador nos midió 6,7 l/100 km en recorridos en su gran mayoría urbanos e interurbanos.
Lujo 'vintage' para el interior,.
Si por fuera su estética es muy característica, su interior también destaca por ese estilo premium ciertamente vintage que le adorna. Por ejemplo, no hay un botón de arranque clásico, sino que este se efectúa desde una palanquita estilo aviación en la parte de abajo de la consola central.
No es la única que encontraremos, con lo que cuesta un poco acostumbrarse a dónde se encuentra cada función. Los materiales son de una calidad visual y táctil excelente, sus asientos son cómodos y recogen el cuerpo muy bien, aportando además la novedad de contar con ajustes eléctricos delanteros.
Salimos del mayor de los Mini y al abrir la puerta un proyector nos ilumina el suelo con el logo de Mini. Es sólo un detalle, pero vale la pena. ¡Grande Mini!
No hay comentarios:
Publicar un comentario