Marina de Van - foto,.
Marina de Van | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nacimiento | 8 de febrero de 1971 (45 años) Francia |
|
Nacionalidad | Francesa | |
Lengua materna | Francés | |
Educación | ||
Alma máter | ||
Información profesional | ||
Ocupación | directora de cine, guionista, actriz | |
Año de debut | 1993 | |
Filmografía selecta
- See the Sea (1997) (guionista)
- 8 mujeres (2002) (guionista)
- In My Skin (2002) (guionista y directora)
- Don't Look Back (2009) (guionista y directora)
- Le petit poucet (2010) (coguionista)
- Dark Touch (2012)
Bibliografía
- Tim Palmer "Don't Look Back: An Interview with Marina de Van," The French Review, 83:5, April 2010, 96–103.
- Tim Palmer "Under Your Skin: Marina de Van and the Contemporary French Cinema du Corps," Studies in French Cinema, 6:3, Fall 2006, 171–181.
TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - SEXTORSION,.
foto,.
Cada vez que un peatón se acerca de noche a la acera el sistema se pone en marcha. El paso de cebra se enciende con una potente iluminación, igual que las señales verticales de aviso colocadas en los laterales. El conductor recibe la alerta visual que le obliga a detenerse. Es el paso de peatones inteligente que ha estrenado el Ayuntamiento de Cambrils, en Tarragona, y que permite hacer visibles a los peatones mientras atraviesan la calzada. Hacer visible al peatón es el gran problema de Galicia, donde más de la mitad del año la visibilidad es mínima debido a las pocas horas de luz y
a las largas jornadas de lluvia y de niebla. En Galicia se han
planteado desde los concellos iniciativas para dar visibilidad a los
pasos de peatones, pero no siempre con éxito. La solución de Cambrils
presenta una gran ventaja, que es la iluminación integral de la zona
mientras el peatón cruza. Después se apaga.
Los creadores de este paso de peatones inteligente,
que también se ha ensayado en municipios andaluces, explican que es la
solución ideal para zonas como Galicia, donde las condiciones
meteorológicas disminuyen la visibilidad durante buena parte del día.
Porque el paso no solo se ilumina de noche, sino que también se activa
en condiciones de niebla o de lluvia intensa.
El sistema se compone de unos elementos que se
instalan en el asfalto a ras de suelo, «a una altura de poco más de un
centímetro», explica Jerónimo Jiménez, responsable de Interlight, la
empresa creadora del producto. Esas planchas tienen la capacidad de
iluminarse con un potente haz de luz blanca cada vez que se aproxima un
peatón. Eso se consigue a través de unos sensores especiales situados en la acera, en ambos lados de la calzada,
que detectan la proximidad de las personas y activan la iluminación
tanto de las pantallas del asfalto como de las señales verticales que
advierten del paso de cebra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario