sábado, 9 de abril de 2016

REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA -ENSAF HAIDAR, ./ 7 DIAS CITAS - SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - LA ESCALERA MECANICA,.

TITULO: REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA - ENSAF HAIDAR,.

Resultat d'imatges de ENSAF HAIDAR,.-foto, Ensaf Haidar, esposa del bloguero saudí Raif Badawi, premio Sajarov 2015, recoge en su nombre el galardón,.

Ensaf Haidar, la esposa del bloguero saudí Raif Badawi, ha recogido este miércoles en nombre de su marido el premio Sájarov 2015 por la libertad de conciencia que le ha concedido el Parlamento Europeo. Haidar ha dicho en la ceremonia que Raif es un "espíritu libre y por eso fue condenado".
Raif Badawi fue detenido en 2012 y condenado por arabia Saudí a 10 años cárcel y 1.000 latigazos por ser el autor del blog "Liberad a los liberales saudíes", convertido en un foro de libre expresión. "Raif es un espíritu libre, no es un violador. Simplemente es una voz libre en el país del pensamiento único (en referencia a Arabia Saudí) y no es un bandido", ha dicho Haidar.
Ensaf Haidar comenzó su intervención antes de recibir el premio con dos actos muy simbólicos: un minuto de silencio por los muertos en los atentados de París y luego mostró un retrato de su marido mientras era fuertemente aplaudida por los eurodiputados.

 TITULO: 7 DIAS CITAS -  SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - LA ESCALERA MECANICA,.

Escalera mecánica - fotos,.

Escalera mecánica en el Metro de Copenhague, Dinamarca.
Aviso de precaución con los bordes de la escalera común en España.
Una escalera mecánica o eléctrica es un dispositivo de transporte, que consiste en una escalera inclinada, cuyos escalones se mueven hacia arriba o hacia abajo. Fue inventada en 1897 por Jesse Reno, en Nueva York, Estados Unidos. Charles Seeberger desarrolló aún más las ideas de Wheeler que, juntamente con la Otis Elevator Company, usaron las mejores ideas de Reno y de Seeberger. El resultado fue la creación de la escalera mecánica moderna.

Características

La escalera mecánica transporta a las personas sin que se tengan que mover, ya que los peldaños se mueven mecánicamente. Se usan para transportar con comodidad y rápidamente un gran número de personas entre los pisos de un edificio, especialmente en centros comerciales, aeropuertos, intercambiadores de transporte público (metro, autobuses urbanos), etc.
La dirección del movimiento (hacia arriba o hacia abajo) puede ser la misma permanentemente o bien controlada por empleados de acuerdo con el horario del día o controlada automáticamente, es decir, si persona llegara a la escalera mecánica (detenida) por el piso de abajo haría que la escalera se moviera para arriba (y viceversa). En este caso, el sistema es programado para que el sentido de la escalera no pueda ser revertido mientras que una serie de sensores detectan que hay personas usando la escalera mecánica.
Las normas de seguridad actuales son muy rigurosas a fin de evitar accidentes en el uso de estas máquinas. Para minimizar la posibilidad de atrapamientos, fundamentalmente en la zona de pasamanos y en las salidas al exterior, se instalan mecanismos de seguridad que detienen de forma inmediata el funcionamiento al detectar presencia del usuario. También el diseño se ha visto influido de manera progresiva por las medidas de seguridad y ya se contemplan desde el inicio formas y medidas que eviten la accesibilidad de las personas a zonas de peligro.

Desarrollos futuros

Conjunto de escaleras mecánicas donde podemos observar una de ellas de forma curva. Yokohama, (Japón).
Futuros desarrollos, como la cinta de dos velocidades, actualmente en fase de pruebas, beneficiarán de forma notable al usuario reduciendo los tiempos de traslado, sobre todo en las grandes superficies o en aeropuertos en dónde se necesitan grandes desplazamientos para ir de algunas zonas a otras. Actualmente hay al menos un modelo, el Turbo Track de ThyssenKrupp [1] que desplazan de manera horizontal personas con velocidad de 2 m/s, consiguen tiempos record en distancias de hasta un kilómetro. Con este ritmo TurboTrack transporta a su destino a casi 15.000 personas por hora. Existe una instalación en el Aeropuerto de Toronto.

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