lunes, 4 de febrero de 2019

La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El lavado verde de los plasticos. / RADIO - TELEVISION -Roger Wolfe - «No existen las palabras sucias, sino las mentes sucias»,./ EL TRANVÍA DEL TIEMPO - Las estaciones extremeñas se preparan para la llegada del AVE,.

TITULO: La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA  -  El lavado verde de los plasticos. 
 

La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA  - El lavado verde de los plasticos  .   , fotos,.


  El lavado verde de los plasticos. 


El Greenwashing o lavado verde es una iniciativa cada vez más común entre las empresas y más difícil de identificar por los usuarios. Las grandes compañías se han dado cuenta de que cada vez son más los ciudadanos que reclaman a las empresas que sean responsables con el medio ambiente y lo han simplificado con "lo verde vende".
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Se entiende por greenwashing las asociaciones ecológicas o medioambientales que las empresas hacen de sus productos o servicios cuando en realidad carecen de estos atributos.
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El Grennwashing hace referencia a aquellas prácticas que llevan a cabo las empresas con el único objetivo de aumentar sus beneficios/ventas mediante marketing verde pero sin realmente llevar a cabo una gestión sostenible de verdad. Es decir, se refiere a aquellas empresas que se venden como sostenibles pero que en realidad siguen siendo igual de contaminantes que antes de impulsar su compromiso ambiental.


TITULO: RADIO - TELEVISION - Roger Wolfe - «No existen las palabras sucias, sino las mentes sucias»,.

RADIO - TELEVISION - Roger Wolfe - «No existen las palabras sucias, sino las mentes sucias» .  , fotos,.
  Roger Wolfe - «No existen las palabras sucias, sino las mentes sucias»,.


«No existen las palabras sucias, sino las mentes sucias»

Roger Wolfe./
Roger Wolfe.

Resultat d'imatges de RADIO - TELEVISIONEl poeta inglés afincado desde la infancia en España recopila su obra en la antología 'La poesía es un revólver apuntando al corazón',.

Parece extraño que un inglés nacido en el condado de Kent sea uno de los poetas españoles más apreciados y populares, pero así ocurre con Roger Wolfe (Westerham, 1962), un anglosajón que se instaló con su familia en Alicante siendo un niño y que ha hecho de la poesía sucia su reino. Tabaco, alcohol, café y tristeza pululan por los versos de este autor que la nueva generación de poetas reclama como maestro. «Eso está muy bien, pero a mí no me salva», dice Wolfe, que cita a su guía, Charles Bukowski. «A mí sólo me salva la próxima línea, el próximo párrafo, la próxima página».
«Me había pasado la noche traduciendo a Bukowski, toda la noche traduciendo, y con el alba un escalofrío metafísico/ recorrió mi cuerpo / como la visión de un dios petrificado, / y me levanté de la mesa y me preparé el enésimo café con leche y dos tostadas / y el mundo hizo serios esfuerzos por saberme a gloria». ('Noche en blanco', 1996).
La editorial Verso&Cuento acaba de publicar 'La poesía es un revólver apuntando al corazón', la antología de los poemas de Roger Wolfe. Escribe el autor que la poesía es «un rebaño de vacas cruzando mansamente un puente, por encima de una autopista de montaña», pero que también lo es «la mirada y la sonrisa de quien formula esa pregunta, sin darse cuenta de que 'lleva puesta' la más bella fuente de inspiración». «Es un guiño becqueriano que retoma el tema de 'poesía eres tú'», explica Wolfe.
Mientras prepara un ciclo autobiográfico en el que está trabajando y que abarcará varios volúmenes, adelanta, Wolfe recuerda su infancia en Alicante, la de un niño inglés que crece educado por los jesuitas en la España del tardofranquismo rodeado de compatriotas «chiflados», de héroes populares y televisivos (El Lute, Urtain, Félix Rodríguez de la Fuente, Eddy Merckx) y de un paisaje rico en «tonalidades pictóricas» que a primera vista parece no haberse filtrado en su poesía, pero que él reivindica: «No solo escribo de la soledad y de la incomunicación. Escribo también de la luz, de la inspiración, de los pequeños goces y alegrías de la vida, y de lo que significa estar vivo y coleando en el mundo que nos ha tocado en suerte. Para escribir poesía buena, es necesario haber leído bastante, dominar la lengua y sus recursos y haber vivido un poco».
«Estoy enfermo / Días enteros sin salir de casa. / La cabeza se me va./ Me relajo con pornografía y tranquilizantes, cigarrillos y café. Extrañas mezclas / Hoy he puesto la tele. / Una señora que quería volarle la tapa de los sesos a alguien y luego restregárselos por la cara. / La de ella. / Más muertos. Más cigarrillos, tranquilizantes y café. / Enfermo. Es evidente» ('Enfermo', 1993).
«Yo soy poeta, ensayista y narrador (me gusta definirme como Escritor Total). Trabajo con palabras. Y no existen las palabras sucias, sino las mentes sucias...; o eso dicen. Citaré en este sentido a Jiddu Krishnamurti: 'El observador es lo observado'». Desapegados, diletantes, comprometidos... Los poemas de Wolfe son humanos, la materia prima que le gusta diseccionar. «A mí me interesa lo esencial, no lo accesorio. El verdadero artista vive -y tengo que ponerme un pelín pedante- 'sub specie aeternitatis', todo lo contrario que el político de carrera, que no consideran otra cosa que no sea el corto plazo. O los medios de comunicación: el mañana les importa un bledo. Todo es inmediatez, todo es lo que en inglés llamamos 'servir al tiempo'. En las redes sociales, la cosa llega ya al delirio. Es un 'arda Troya' permanente... A mí lo que me trae sin cuidado es el ruido; yo busco las nueces».
«¿Los poemas? / Algunos funcionan, otros no. / Si lo que quieres / es una garantía, / cómprate un televisor» ('Artículo no sujeto a legislación vigente', 1998).
Respecto al interés de un nuevo público por la poesía, de la mano principalmente de jóvenes poetas que se han hecho un hueco a través de las redes sociales, Wolfe asegura: «El público de la poesía se ha ensanchado. Lo que no sé si se habrá ensanchado con él -con el público- es la poesía».

 TITULO:   EL TRANVÍA DEL TIEMPO -    Las estaciones extremeñas se preparan para la llegada del AVE,.
 

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Las estaciones extremeñas se preparan para la llegada del AVE,.

El interiror de la estación de Cáceres se renovará para hacerla más cómoda/HOY
El interiror de la estación de Cáceres se renovará para hacerla más cómoda,.

Fomento ha sacado a licitación la remodelación de los apeaderos de Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz por casi 20 millones de euros,.

Resultat d'imatges de el tranvia del tiempoEl AVE está un poco más cerca de parar en las estaciones extremeñas, casi 20 millones de euros más cerca. El Ministerio de Fomento ha echado cuentas y cree que preparar las estaciones de Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz para la alta velocidad costará 19,8 millones de euros y esa es la cifra con la que, a través de Adif Alta Velocidad, licitará unas obras que tendrán un plazo de ejecución de diez meses para las estaciones cacereñas y de 11 para las de la provincia de Badajoz. El presupuesto de adecuación e integración sostenible de las nuevas estaciones de alta velocidad pertenecientes a la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura asciende a 19.861.064 euros (IVA incluido). Un dinero con el que, entre otros trabajos, se reformarán los accesos y los edificios de viajeros. También se llevarán a cabo actuaciones para mejorar la accesibilidad, los servicios ofrecidos al cliente y la integración con la trama urbana.
Estas actuaciones se dividen en dos contratos. El primero incluye los trabajos en las estaciones de Plasencia y Cáceres por un importe de 10.140.581,06 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de diez meses. El segundo es el de las estaciones de Mérida y Badajoz, tiene un importe de 9.720.483,18 euros (IVA incluido) y 11 meses para ejecutarse.

Plasencia

Más aparcamiento

La intervención se centrará principalmente en la remodelación de la urbanización, accesos y edificios de la estación. Se creará una nueva plaza para la estación, con accesos rodados y un aparcamiento con capacidad para 57 plazas.
También se rehabilitará la nave de carga anexa a la estación, creando un espacio de transición entre la misma y el edificio de viajeros, que se marca con una nueva marquesina. Por otra parte, se ejecutarán nuevas marquesinas en la parada de taxis, y en el acceso principal a la estación.
Se remodelarán todos los espacios interiores del edificio de viajeros, ampliando el vestíbulo a la zona actual de cafetería, que se trasladará a la nave rehabilitada. Los aseos también sufrirán mejoras y se generará un espacio principal de doble altura al demoler la primera planta.

Cáceres

Una estación más cómoda

El proyecto contempla la ejecución de una nueva plaza de acceso con un diseño en el que confluirán peatones, ciclistas y transporte público (taxis, bus y policía). Asimismo, se creará una nueva área de estacionamiento de vehículos desvinculada de la fachada del edificio de viajeros.
El vestíbulo de la estación de Mérida unirá la zona comercial y de atención al cliente.La integración del edificio de viajeros se conseguirá a través de la introducción de un conjunto ligero de lamas de aluminio horizontales. La introducción de estos elementos marcará la modulación de las crujías estructurales del edificio y otorgará movimiento a la fachada.
En los espacios interiores destinados al viajero (vestíbulo, aseos y paso inferior), se renovará los acabados y se mejorarán las condiciones de ventilación y entrada de luz natural. Asimismo, se mejorará el rendimiento energético y el confort de la estación.
El vestíbulo de la estación de Mérida unirá la zona comercial y de atención al cliente.

Mérida

Renovación del paso inferior

Las actuaciones se enfocarán en generar un nuevo espacio bien identificado de plaza de acceso, a la vez que se respetan las estructuras de los muros de contención del terreno. De este modo, se generará un espacio de plaza homogéneo en el que se diferenciará la zona de peatones de la del tráfico rodado.
En el interior del edificio, el vestíbulo agrupará la zona comercial y la de atención al cliente.
En Badajoz se abrirá una gran plaza para integrar la estación en la trama urbana.También se actuará en los andenes y en el paso inferior, en el que se realizará una completa renovación para mejorar su funcionamiento.
En Badajoz se abrirá una gran plaza para integrar la estación en la trama urbana.

Badajoz

Una nueva gran plaza

Se plantea la reorganización del espacio exterior, priorizando el tráfico peatonal sobre el rodado y una remodelación integral de los espacios interiores. Se creará para ello una gran plaza en el frente del edificio, de modo que se integre en el barrio, respetando la composición simétrica y potenciando el valor del edificio.
En la fachada principal se potenciarán los huecos en la franja inferior mediante bastidores metálicos a modo de linternas y se dispondrá una celosía de lamas metálicas en la parte superior, acorde con las lamas existentes en el cuerpo central de entrada, y cuya orientación va cambiando, otorgando movimiento al conjunto.
La remodelación interior se centrará en el cuerpo central, que alberga el vestíbulo y accesos principales, y el cuerpo este que alberga diferentes usos subsidiarios. Para ello, se vaciará el vestíbulo, creando un espacio a doble altura y una zona de espera central, diáfana e iluminada naturalmente. La intervención se completa con una nueva marquesina de entrada.
Al igual que en Mérida, se actuará en los andenes y en el paso inferior.

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