Mercedes GLC 220d, un 170 CV con nueve marchas que gasta siete litros,.
De serie faros led que se adaptan al entorno y en larga no deslumbran a los demás usuarios,.
Hemos probado uno de los modelos premium, el Mercedes-Benz GLC 220d. Su denominación GL (abreviatura de Geländewagen) es común en los SUV de Mercedes y la última letra indica la clase a la que pertenece. Así el GLA es un derivado de la Clase A, el GLC de la Clase C, GLE del Clase E y GLS del superior Clase S, permaneciendo la denominación en el modelo G.
El GLC 220d es el modelo más accesible de la gama (49.100 euros), mide 4,65 metros por 1,89 de anchura y maletero de 550 litros que puede llegar a 1.600 abatiendo los asientos.
El más asequible es el 220d, que cuesta 49.100 euros, con tracción 4x4 inteligente y cambio automático de nueve marchas
El motor diésel es un 2.2 litros
longitudinal, con turbo de geometría variable, intercooler, doble árbol
de levas, inyección directa por conducto común y sistema stop/start,
rindiendo 170 CV, resultando de un consumo muy ajustado, media de siete
litros en mil kilómetros, muy próximo al dato oficial de gasto en
ciudad, 6,8 litros.Circulamos a 130 km/h, por lo que en novena marcha el motor gira a solo 1.770 revoluciones, de ahí su bajo consumo, además de tener un buen Cx de 0,31. Los 1.875 kilos de tara no se notan, y el cambio automático es muy eficaz, pues aumenta o reduce marchas sin tirones, de forma suave. Al ser 4Matiz la tracción es integral 4x4, repartiendo el par al eje que más los necesita. Algo pisamos el campo y su altura libre de 18,1 centímetros da la confianza de no rozar obstáculos. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y consigue 210 km/h, velocidad permitida en su país de origen, Alemania.
Solo una pega. La suspensión nos pareció dura, culpando al calzado, pues con el original de 235/60 en llanta de 18 pulgadas no tuvimos esa sensación en la presentación del modelo, pero este llevaba llantas de 20 pulgadas con neumáticos 255/45, un perfil muy bajo que no hace de colchón en los baches. Eso sí, los resaltos en las travesías se superan sin brusquedad al ser la rueda de mayor diámetro.
La equipación es la adecuada y suficiente, asientos de ajuste eléctrico, apoyabrazos abatibles con compartimentos, detector de fatiga, radio CD con pantalla de siete pulgadas, mandos en volante, dos USB, mando por voz, botiquín, climatizador bizona, asistente de colisión frontal con frenado parcial, advertencia de colisión por alcance alertando al conductor del vehículo posterior con la luz de avería, cinco programas de conducción, freno de estacionamiento eléctrico, tiradores iluminados, portabotellas y gafas, red en maletero, respaldos traseros abatibles 40/20/40, llamada de emergencia, control velocidad de crucero, limitador de velocidad, frenos secos al conducir con lluvia, sensor de luces y de lluvia, escape con doble salida, protección de bajos delante y detrás, faros led inteligentes y asistente para mitigar el viento lateral.
TITULO:
Gigantes de La 2 - Los extremeños que tocan el duduk ,. - Jueves -7- Febrero ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -7- Febrero - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Los extremeños que tocan el duduk ,.
Tres armenios afincados en Badajoz dan un concierto con el instrumento tradicional de su tierra,.
fotos / Lo hemos oído de fondo en Gladiator, la cinta protagonizada por Russel Crowe en el año 2000. Génesis lo usó para poner música a 'La última tentación de Cristo' en 1989. Pero posiblemente cueste identificar qué instrumento de viento está sonando en las películas porque su melodía es muy particular. Estéticamente parece un oboe, pero no lo es. Se trata del duduk, un instrumento de viento tradicional de Armenia.Ahora, tres armenios afincados en la provincia de Badajoz quieren difundirlo. Su primer concierto fue hace unos días en Mérida y ya están organizando más para fomentar su música en Extremadura.
Vahan Sofyan interpreta este instrumento con el acompañamiento de Nerses y Anait Avakimyan. Vahan reside en Almendralejo, donde estudia en una escuela de jazz y cursa tercero de Arte en su país. Los hermanos Avakinyan llevan tiempo en la ciudad de Badajoz. Nerses es profesor titular de la Orquesta de Extremadura y su primer violín, mientras que Anait imparte clases de piano en el Conservatorio Superior de Badajoz. Acumulan un largo curriculum de premios y reconocimientos.
Los tres quieren difundir los sonidos de su tierra y han preparado un concierto con este instrumento como protagonista. El duduk es muy característico y su sonido es muy particular. «No se puede comparar con ningún otro instrumento de viento», explica Anait.
Lo que hace distinto al duduk es el material del que está fabricado. La lengüeta, llamada ghamish, se hace con una planta que crece a orillas del río Arax. El cuerpo es de madera del albaricoquero autóctono de este país ubicado entre Turquía e Irán. Está a medio camino entre Europa y Asia, lo que hace que su cultura sea muy rica. Los orígenes de este instrumento se remontan a más de 2.000 años atrás y la Unesco lo incluyó en la lista de Patrimonio de la Humanidad en 2005.
Los entendidos dicen que su sonido es una mezcla de melancolía y dulzura, como la historia del pueblo armenio. Quien ahora lo toca en Badajoz, Vahan Sofyan, lo aprendió en su familia. Su tatarabuelo materno ya lo tocaba y hasta él ha llegado generación tras generación.
Los otros dos músicos, los hermanos Avakinyan, están acostumbrados a subirse a un escenario. Llevan 25 años dando conciertos. Los tres tocaron al alimón para dar visibilidad a la música de su tierra. A veces los tres a la vez. Otras veces con el duduk como único instrumento.
El concierto que dieron en Mérida a finales de enero estuvo organizado por la Sociedad Filarmónica Esteban Sánchez y las Juventudes Musicales locales en el Centro Cultural Santo Domingo.
TITULO: ¡ Atención obras ! -27 policías locales de Badajoz obtienen un distintivo por su aptitud física,.
27 policías locales de Badajoz obtienen un distintivo por su aptitud física,.
La obtención de este distintivo ha formando parte del Plan de Formación continua del Ayuntamiento de Badajoz. La Academia de la Policía Local ha celebrado diferentes pruebas físicas con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes. Los ejercicios han consistido en la comprobación de la potencia del tren superior mediante el lanzamiento de balón medicinal, la potencia del tren inferior medida a través de salto horizontal sobre foso y la resistencia muscular mediante la carrera de dos kilómetros.
Con dicho distintivo lo que se pretende es garantizar la salud de los Policías Locales de Badajoz e impulsar su mantenimiento físico, según ha informado la propia Policía Local. También es un baremo como mérito en los procesos de selección y promoción. El distintivo fue entregado el viernes en la Jefatura de la Policía Local contando con la presencia de la primer teniente de alcalde María José Solana.
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