EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -18 - JUNIO ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -18- JUNIO , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Carmen Posadas - Sólo sigo a mi corazón ,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Carmen Posadas - Sólo sigo a mi corazón ,. , fotos.
Carmen Posadas - Sólo sigo a mi corazón ,.
Retrato a toda la sociedad porque yo quería hacer una versión de La feria de las vanidades,
una novela del siglo XIX que, a través de dos mujeres, una que es muy
ambiciosa, inteligente, mala… y otra que es buena, retrata Inglaterra a
lo largo de 60 años. Yo quería contar cómo ha cambiado España desde los
50 hasta ahora. Es la historia de una madre y una hija muy distintas.
Creo que España ha sido de los países que más cambió en un corto espacio de tiempo. Vine en el año 65 y luego empezó una cierta apertura. Llega el turismo, las suecas. Pero el Big Bang fue la muerte de Franco. El peso tan grande de la moral, de la religión… va desapareciendo. Esa España de blanco y negro se convierte en un país en tecnocolor.
He escrito novela histórica y parecía que esta me iba a resultar más fácil porque habla de épocas que conozco. Pero vi que documentarse de épocas que una conoce, es mucho más difícil que para una novela del siglo XII. Si te equivocas, se va a dar cuenta muchísima gente. Si te equivocas en una novela del XVIII, igual se da cuenta un profesor de Historia.
La ficción siempre se construye con retazos de la realidad. Rara vez se elige un solo personaje sino que tomas cosas de distintas personas. Yo quería que fuera alguien de las revistas del corazón porque es muy significativo de lo que es el mundo actual. Hay gente que no ha hecho nada de mérito, que no sabe cantar, no sabe bailar… pero la gente sigue su vida como una novela por entregas. De los personajes reales del corazón, de uno he tomado sus muchos maridos; de otro, sus circunstancias personales; de otro, su aspecto físico… He hecho como una especie de collage y de ahí salió Beatriz Calanda. El contrapunto es el contraste con su madre, que es todo lo contrario: idealista, comprometida, generosa. Y también está su hija, que también es diferente.
TITULO:
LUNES -17 - JUNIO - Imprescindibles - Muere Lennart Johansson, expresidente de la UEFA, ,.
LUNES --17 - JUNIO - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes - 17 - JUNIO a las 21:00, etc.
Muere Lennart Johansson, expresidente de la UEFA,.
Lennart Johansson,.
Lennart Johansson - foto,. | ||
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Lennart Johansson en 2006
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Información personal | ||
Nombre en sueco | Nils Lennart Johansson | |
Nacimiento |
5 de noviembre de 1929 Bromma (Suecia) | |
Fallecimiento |
4 de junio de 2019 (89 años) Essinge (Suecia) | |
Nacionalidad | Sueca | |
Información profesional | ||
Ocupación | Político y dirigente deportivo | |
Cargos ocupados |
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Carrera deportiva | ||
Deporte | Fútbol | |
Distinciones |
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Biografía
El 19 de abril de 1990, en el Congreso Ordinario de la UEFA celebrado en Malta, Johansson fue elegido presidente del organismo europeo tras superar en las votaciones al suizo Freddy Rumo por 20 votos a 15. Fue reelegido para el cargo cuatro años después, en el congreso de Viena, nuevamente el 30 de abril de 1998, en el congreso de Dublín y una tercera vez el 25 de abril de 2002 en Estocolmo, en todas las ocasiones siendo el único candidato. Aunque inicialmente hizo pública su voluntad de abandonar el cargo al final de ese cuarto mandato, en 2006 anunció su intención de presentarse nuevamente a la reelección. Finalmente, fue superado por Michel Platini en las elecciones celebradas en el congreso del 26 de enero de 2007 en Düsseldorf, por 27 votos a 23.
Durante su mandato al frente de la UEFA, la confederación europea vivió un importante crecimiento con la incorporación de 21 nuevos asociados, en su mayoría estados de la Europa del Este surgidos tras el comunismo. Ello comportó también el traslado a una nueva sede en la ciudad suiza de Nyon, inaugurada en 1995.
También durante el mandato de Johansson se introdujeron importantes cambios en los campeonatos europeos de clubes, con la creación de la Liga de Campeones de la UEFA, la desaparición de la Recopa, el nuevo formato de la Copa de la UEFA y la proyección de la Copa Intertoto.
Falleció el 4 de junio de 2019 a los 89 años después de una corta enfermedad., etc.
TITULO: ELLA & Virginia Torrente - Maria Laet, Sergio Carronha y Clara Sánchez son ejemplos del nuevo land art».
Virginia Torrente - Maria Laet, Sergio Carronha y Clara Sánchez son ejemplos del nuevo land art».
Licenciada en Historia del Arte y comisaria independiente, Virginia Torrente (Bilbao, 1963) ha trabajado como adjunta a la dirección de la galería y editorial de arte Estampa de Madrid,como conservadora y jefa de exposiciones de la Colección Arte Contemporáneo y del Museo Patio Herreriano de Valladolid; además fue la responsable de la programación de Artes Plásticas de la Casa de América hasta 2006, periodo en el que comisarió numerosas muestras de artistas latinoamericanos. Después comenzó su andadura como comisaria independiente, realizando varias exposiciones y ocupando cargos como el de directora artística de la feria JustMadrid o de la edición madrileña del proyecto Jugada a 3 Bandas.Ha comisariado exposiciones como “Paraísos indómitos” en el MARCO de Vigo, “Estación experimental” (co-comisariada con Andrés Mengs) en la LABoral de Gijón, “Arqueológica” en Matadero Madrid, «Casa-Estudio-Calle-Barrio» en CentroCentro, o la última edición de «Circuitos del arte contemporáneo» en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid. Acaba de clausurar “Looking Was Serious Work But Also a Kind of Intoxication”, una individual de Miguel Ángel Tornero en el DA2 de Salamanca, y acaba de inaugurar “Espantoso, esquisito”, una exposición de Jacobo Castellano y Noé Sendas en la galería Appleton Square, en Lisboa. Actualmente está trabajando en su próximo proyecto, aunque no nos puede desvelar demasiado de momento.
Los artistas con los que Virginia realizaría una hipotética exposición son: Belén, artista plástica interesada en el espacio y los elementos cotidianos que pasan desapercibidos bajo la rutina; Tamara Arroyo, artista multidisciplinar, cuya temática está marcada por el concepto de “memoria” entendida como recuerdo y/o ausencia; Miguel Ángel Tornero, fotógrafo que experimenta con la imagen a través del collage, las nuevas tecnologías o diferentes formatos; Carlos Maciá, que se considera esencialmente pintor, aunque su trabajo abarca otras disciplinas, ya que investiga los límites de la pintura; y por último, Guillermo Mora, que también explora las posibilidades de la pintura, usando los materiales típicos de ésta para crear nuevos formatos.
¿Cómo definirías la labor de un/a comisario/a?
Para mí personalmente, la labor del comisario depende completamente del tipo de comisariado que se haga. A lo largo de mi trayectoria he trabajado:
a) Con colecciones. Este es un campo donde el trabajo se basa en piezas existentes, donde la posibilidad de elaborar un discurso responde a las propias obras y su interés intrínseco, y sabiendo hacerlo, siempre se deben aportar nuevas miradas al discurso expositivo.
b) Como comisaria de exposiciones de tesis, mis intenciones están centradas en la relación de lo creativo con otros campos, como son las ciencias en toda su extensión, la historia, la política… Arqueología y geología me interesan especialmente, dado que tocan temas donde el tiempo se alarga y las teorías que lo sustentan juegan mucho con lo real, lo teórico y la idea de falso y verdadero, por intentar definirlo de una manera condensada y condenadamente breve.
c) Producción de nuevas obras, especialmente con artistas jóvenes, en exposiciones individuales. En este campo me interesan mucho el site-specific y el dibujo, como lugares de creación abiertos hasta el último momento en y para el lugar de la exposición.
Dicho todo lo anterior, el trabajo de comisario no tiene un sentido único sino que es tan extenso como se quiera entender, pero la labor es dar a comprender al público un relato, un discurso, que nunca debe ser críptico sino todo lo contrario. Es muy importante que, en un trabajo como el nuestro de comisario, tratemos de acercar el arte contemporáneo a expertos e inexpertos en el tema, por igual.
¿Qué crees que hace falta para ser comisario/a?
Una inmensa atracción por el arte, una curiosidad insaciable por conocer, comprender y seguir el trabajo de ciertos artistas que interesen a dicho comisario; nunca darse por vencido ante los problemas que plantea una exposición, capacidad para condensar por escrito lo percibido y así poder también transmitirlo… Una curiosidad innata que no se acabe nunca por conocer nuevos artistas y nuevos trabajos… ¡curiosidad en vena!,.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -20- JUNIO - Cocina -¿Tostada catalana o extremeña? ,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -20- JUNIO ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA -¿Tostada catalana o extremeña?,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA - ¿Tostada catalana o extremeña?,. fotos,.
¿Tostada catalana o extremeña?,.
Un pan con jamón y tomate en Mérida, el popular 'pa amb tomaca' glosado por Pla
Yo me volví a casa, pero antes de coger el coche, paré a cenar algo ligero en un bar que me salió al encuentro mientras me dirigía al aparcamiento Cervantes. Frente al hotel del mismo nombre y en la calle del mismo nombre, entré en un local sencillo, pero con la garantía de que estaba casi lleno. Me atendieron una señora emeritense y un caballero de fuerte acento andaluz que da nombre a esta tapería abierta hace poco más de un año: El Sevillano.
No pedí lechuga, pimientos ni patatas, sino una tosta de jamón ibérico con tomate y huevo cocido. Aunque el señor de Sevilla me explicó que tenía otros platos más ricos, la tostada catalana me supo a gloria. Descubrí las tostadas catalanas en un viaje al Pirineo de Lleida hace 25 años. Volvía de pasar unos días en Boí-Tahull con mi mujer y mi hijo y paramos a desayunar en un pueblo de carretera del bajo Pirineo. Íbamos a pedir el clásico café con cruasán, cuando reparamos en que los clientes de casi todas las mesas estaban desayunando unos huevos fritos con unas tostadas que no habíamos visto nunca: grandes rebanadas de pan de payés sobre las que habían extendido tomate estrujado y un chorro de aceite para culminar la obra con generosas lonchas de jamón serrano. A las nueve de la mañana, en una terraza, con 22 grados y los Pirineos al fondo, todo está bueno, pero si son unos huevos fritos con pan amb tomaca i pernil, la delicia alcanza cotas gloriosas.
Ahora, en Extremadura, llamamos a esas rebanadas tostada extremeña y bien cierto es que con nuestros tomates, nuestro aceite y nuestro jamón ibérico, el desayuno mejora mucho, pero justo es reconocer que se trata de una importante aportación catalana al desayuno que nosotros hemos recogido y mejorado. En una reacción anti catalana que no me parece coherente y que, a este paso, acabará convirtiendo aquel pueblo para el resto de España en lo que un día significaron los judíos... Una reacción que nos pondría al mismo nivel que los histéricos dogmáticos del 'procés'. Esa reacción, digo, nos ha llevado a llamar tostada extremeña a esta combinación. Incluso en la Wikipedia se recoge que es un plato que llevaron a Cataluña los emigrantes extremeños y andaluces y bueno, los extremeños hemos llevado muchas cosas a muchos sitios, pero no recuerdo yo que en los pueblos extremeños se desayunara pan con tomate, aceite y jamón ibérico de manera general y tradicional. Tampoco recuerdo que se sirvieran esas tostadas en los bares de la región hace 25 años.
Bastante antes de que Cataluña se convirtiera en tierra de promisión para los extremeños sin trabajo, Josep Pla escribió un artículo titulado 'El tomate: suspensión con tendencia contraria'. En él cuenta que en el litoral ampurdanés, cerca de su masía de Llofriu (Palafrugell) habían abierto un bar especializado en pan con tomate y vino tinto. «La opinión general es que esta combinación (pan con tomate), que hasta ahora parecía limitada a la población indígena, se abre camino a pasos agigantados entre la clientela extranjera y del resto del país», escribe Pla, odiado por los independentistas, pero sabio, sensato y ecuánime. Tan ecuánime como Vázquez Montalbán, que también alaba este hallazgo de la cocina mediterránea en Cataluña hace dos siglos. La misma ecuanimidad que me lleva a alabar la tostada de 'El Sevillano', ejemplo preclaro de cómo hemos sabido perfeccionar en Extremadura un sencillo hallazgo catalán.
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