viernes, 6 de enero de 2023

Arranca en verde - El Volvo XC40 se renueva y lanza una edición especial muy económica , . / Chester - ENTREVISTA - Catherine Coleman ,. / Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - La estación de tren estrena oficina de atención al cliente ,. / PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Un profesor de la UEx se enfrenta a cinco meses de sanción por no firmar las notas,. / ¡ Animal ! - 7 curiosidades sobre el jabalí que te harán pensar ,. / Hora 25. Cadena SER - Los empresarios piden flexibilidad en la contratación y en la jornada laboral.

 

 TITULO: Arranca en verde -  El Volvo XC40 se renueva y lanza una edición especial muy económica ,.

El Sabado Resultat d'imatges de Arranca en verde getxo-7 , 14 - Enero  a las 8:55 por La 1, fotos,.

   La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.

 El Volvo XC40 se renueva y lanza una edición especial muy económica ,.

El SUV compacto ‘premium’ renueva su frontal e interior. Continúa con una amplia gama de motores, entre los que no hay ninguno diésel.

 Volvo

A nivel mundial, el XC40 es el modelo más vendido de Volvo, por detrás del XC60, pero en España es líder y aglutina el 45% de las ventas. La marca acaba de actualizarlo, con motores desde 129 CV, versiones eléctricas muy solventes y un precio de lanzamiento sin apenas competencia en el mercado.

En esta renovación estética del Coche del Año en Europa 2018, se ha trabajado sobre todo en el frontal. Lo más llamativo de esta zona son los nuevos faros compuestos de 84 diodos de led. Además, hay nuevas nuevas nervaduras en el capó y en los laterales, así como una rejilla con inserciones negras y el bastidor cromado.

Diseño actualizado

Las barras de techo ahora se han integrado y los tiradores de las puertas son del color de la carrocería. Monta nuevas ruedas y llantas más aerodinámicas para el XC40 Recharge, así como nuevas opciones de color exterior (hasta ocho tonalidades).


En el interior, se añade un techo panorámico, además de un nuevo tapizado en el resto. Entre su equipamiento destaca la pantalla en la consola central de nueve pulgadas y la del panel de instrumentos de 12.

La nueva y exclusiva tapicería Tailored Wool Blend, disponible en los modelos Recharge, está confeccionada con un 30% de lana producida de forma responsable y un 70% de poliéster, con ribetes blancos en contraste.

El sistema purificador de aire impide la entrada en el habitáculo de hasta el 80 % de las peligrosas partículas PM 2,5. Gracias a él, por ejemplo, el polen no puede acceder al interior.

En el interior, la pantalla de nueve pulgadas incluye ahora aplicaciones de Google.

Respecto al sistema de infoentretenimiento, se ha desarrollado junto con Google, con aplicaciones y servicios integrados, como el Google Assistant, Google Maps y Google Play.

El XC40 también está equipado con sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), formado por varios radares, cámaras y sensores de ultrasonidos. Entre otras funciones, destacan la detección de otros usuarios de la vía pública, el frenado automático o la prevención de colisiones.

Muchos motores, ninguno diésel

El XC40 se basa en la Arquitectura Modular Compacta (CMA), una plataforma de vehículos desarrollada conjuntamente con el grupo chino Geely que puede alojar diferentes motorizaciones.

En la gama de motores del Volvo XC40, hay mucha electrificación y ninguna opción diésel. Todo empieza con el T2, un motor de gasolina sin ayudas eléctricas y con 129 CV. Homologa un consumo medio de 7,3 litros y cuenta con cambio automático Geartronic de ocho velocidades.

Este motor es muy especial, ya que, en el acabado Essential, la denominada Premium Edition cuenta con un atractivo precio hasta final de año de 29.900 euros, siempre que se financie con la marca.

Los faros son de nuevo diseño.

A partir del T2, comienza la electrificación en diversas etapas. Los denominados B3 y B4 cuentan con microhibridación y unas potencias respectivas de 163 y 197 CV. A continuación, se sitúan dos híbridos enchufables: los Recharge T4 y T5 tienen 211 y 262 CV, respectivamente, y una autonomía eléctrica en ambos casos de 46 kilómetros.

Para terminar, los Recharge eléctricos puros. El primero cuenta con 170 kW (231 CV), un consumo medio de 18 kWh/100 km y una autonomía de 438 kilómetros. El segundo es el modelo Twin, con una potencia de 300 kW (408 CV): homologa un consumo de 20 kWh cada 100 kilómetros y consigue una autonomía de 425 kilómetros.

En marcha

En la bellas carreteras asturianas se han podido probar la versión eléctrica más potente y la microhíbrida de 163 CV.

Con el primero, el recorrido tuvo lugar por autovía la mayor parte del tiempo, un lugar poco recomendable para un vehículo eléctrico, ya que en ese entorno se come prácticamente la batería. Por eso, entre otras razones, el XC40 tiene limitada su velocidad máxima a 180 km/h. El consumo fue de unos 25 kWh/100 km, bastantes más de los 20,5 anunciados.

Pero lo más significativo es el confort a bordo por su reducida sonoridad, así como su capacidad de aceleración y recuperación prácticamente a cualquier velocidad.

Su longitud no cambia: 4,43 metros.

Por su lado, el microhíbrido de 163 CV, para quien todavía no esté preparado para la transición energética, parece una solución muy equilibrada e interesante. Tiene potencia de sobra para mover el XC40 con soltura, su nivel de sonoridad es muy bajo y la dinámica al volante es muy similar a la de un turismo.

Para ello cuenta con unas suspensiones firmes que sujetan muy bien su carrocería, lo que unido a una dirección bastante directa e intuitiva, que guía el Volvo de forma impecable, da como resultado un coche muy recomendable y agradable de conducir.

Precios

Si se deja aparte la interesante edición de lanzamiento antes comentada, de esta versión con cambio automático el precio normal arranca en 39.100 euros, 36.450 con cambio manual. El acabado superior Core parte de los 40.914 euros.

Los Mild Hybrid comienzan en 45.400 euros, los híbridos enchufables en 48.600 y los eléctricos puros en 47.108 euros.

Todos cuentan con tres años de garantía o 100.000 kilómetros, que se alargan en el caso de las baterías de los eléctricos a ocho años o 160.000 kilómetros.

 

TITULO: Chester - ENTREVISTA -  Catherine Coleman ,.



El Domingo-1, 8 , 15 - Enero a las 21:30 por La cuatro , fotos,.

 

 

Catherine Coleman


Catherine Coleman
Catherine Coleman.jpg
Información personal
Nacimiento 14 de diciembre de 1960 o 1960 Ver y modificar los datos en Wikidata
Charleston (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge Josh Simpson Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Química, oficial de la fuerza aérea, astronauta, ingeniera y científica Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Química, astronáutica, vuelo espacial e Investigación espacial Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador NASA
Rama militar Fuerza Aérea de los Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Rango militar Coronel Ver y modificar los datos en Wikidata
Misiones espaciales STS-73, STS-93, Soyuz TMA-20, Expedición 26, Expedición 27
Sitio web cadycoleman.com Ver y modificar los datos en Wikidata
Coleman y Valentina Tereshkova, la primera mujer en ir al espacio, en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin, en la Ciudad de las Estrellas, diciembre de 2010.

Catherine 'Cady' Grace Coleman (Charleston, 14 de diciembre de 1960) es una astronauta estadounidense, participante en tres misiones espaciales.

Estudiante de intercambio en Noruega en la adolescencia, se formó en química en el MIT en 1983, como miembro del Cuerpo de Entrenamiento de los Oficiales de la Reserva, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, uniéndose a dicha fuerza como teniente segunda, mientras estudiaba un máster, entrando en el servicio militar activo en 1988 como investigadora química.

NASA

En 1992 entró en la NASA y se clasificó, después del entrenamiento, como especialista de misión. Fue al espacio por primera vez en octubre de 1995 en la STS-73 Columbia, una misión que realizó estudios científicos que incluían biotecnología, ciencia de combustión y física de fluidos.

Volvió al espacio en julio de 1999, en la STS-93 también en el transbordador Columbia, la primera misión de un transbordador STS comandado por una mujer, la astronauta Eileen Collins, que puso en órbita el Observatorio Chandra de Rayos X, en la cual fue la responsable de colocar el satélite en la órbita apropiada operando el brazo robótico Canadarm, de la nave.

Después de la misión, Coleman continuó trabajando en la NASA, como jefa de operaciones y entrenamiento del brazo robótico para todas las misiones del transbordador espacial y de la Estación Espacial Internacional (ISS), hasta el 15 de diciembre de 2010, cuando fue lanzada desde el Cosmódromo de Baikonur, para una misión de larga duración en la ISS, integrando la tripulación de la Soyuz TMA-20, que llevó los nuevos tripulantes de la Expedición 26, de la cual ella formó parte, a la Estación Espacial Internacional.1​ Coleman permaneció hasta 2011 en la estación, integrando también la tripulación permanente de la Expedición 27.

Después casi seis meses en órbita, retornó a la Tierra con la tripulación de la TMA-20, Dmitri Kondratyev y Paolo Nespoli, aterrizando cerca de Dzhezkazgan, en Kazajistán, el 24 de mayo de 20112

Talento musical

Casada con un artista plástico, Coleman es flautista y ha llevado varias flautas en sus misiones a la ISS, incluyendo dos dadas por integrantes de la banda irlandesa The Chieftains y una regalada por Ian Anderson, líder y flautista de Jethro Tull, su ídolo. En abril de 2011, ella tocó en directo desde el espacio un dueto con Anderson, para celebrar los 50 años del viaje de Yuri Gagarin.3​ En el mismo mes, ella también tocó en directo desde la ISS en videoconferencia para el público del concierto de Tull en Moscú, en otra de las conmemoraciones de los 50 años del primer hombre en el espacio.

Coleman formó un grupo musical llamado Bandella, junto con los astronautas Chris Hadfield, Steen Robinson y la esposa del astronauta Donald Pettit, Micky. En mayo de 2014, participó en otro concierto Tierra-espacio junto con una coral de estudiantes del Texas y músicos en el Centro Espacial Johnson, y el astronauta japonés Koichi Wakata, comandante de la Expedición 39 de la ISS, en órbita en el espacio.

 

TITULO: Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - La estación de tren estrena oficina de atención al cliente ,. 


 La estación de tren estrena oficina de atención al cliente ,. 

Nueva oficina de atención al cliente de Renfe en Mérida. / HOY

 

foto / Nueva oficina de atención al cliente de Renfe en Mérida.



Termina la equipación de la nueva estación de tren tras las obras. En el vestíbulo abre ahora la empresa pública una oficina de atención al cliente. Funcionará de siete de la mañana a nueve y media de la noche.

Se ha diseñado el mobiliario y el material de información siguiendo los criterios de accesibiblidad para que puedan informarse,.

 

TITULO:  PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Un profesor de la UEx se enfrenta a cinco meses de sanción por no firmar las notas,.

 

PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS -   Un profesor de la UEx se enfrenta a cinco meses de sanción por no firmar las notas , fotos,.

 

 

Un profesor de la UEx se enfrenta a cinco meses de sanción por no firmar las notas,.

«No puedo hacerme responsable de calificaciones que no son mías», alega el docente de Enfermería Salvador Postigo Mota,.

El profesor titular del Grado de Enfermería, Salvador Postigo./PAKOPÍ
El profesor titular del Grado de Enfermería, Salvador Postigo,.
 
 

La Universidad de Extremadura (UEx) ha propuesto sancionar con una suspensión de funciones durante cinco meses a Salvador Postigo Mota, profesor titular del Grado de Enfermería desde 1986. 

 

El motivo por el que se enfrenta a esta sanción es por negarse a firmar las actas de notas de la asignatura Practicum a alumnos de dos cursos de la convocatoria,.


TITULO: ¡ Animal!   -7 curiosidades sobre el jabalí que te harán pensar ,. 


7 curiosidades sobre el jabalí que te harán pensar ,. 



fotos / Los científicos están de acuerdo en que los jabalíes son muy inteligentes. De hecho, los incluyen en el exclusivo club al que pertenecen los lobos, los delfines o los chimpancés: se trata de animales con conductas complejas, de carácter sociable y reflexivo y capaces de entender y resolver problemas complejos. Es decir, a pesar de su fama de guarros, brutos y gamberros, los jabalíes son unos animales muy perspicaces.

Lobo y jabalí peleando

Lobo y jabalí peleando. RTVE

Hacer un documental sobre jabalíes es un gran reto porque nos planteamos demostrar todas sus capacidades, que son muchas. Es verdad que la imagen más común del jabalí es como pieza de caza o como destructor de cosechas. Ambas son ciertas: todos los años se cazan en España cientos de miles de jabalíes, concretamente unos 300.000, también es cierto que pueden ser muy dañinos para las cosechas ya que arrasan muchas hectáreas por valor de varios millones de euros. Como vemos, los jabalíes tienen muchas facetas.

La inteligencia de los jabalíes les permite explotar lugares muy distintos y conquistar muchos ecosistemas, además, son muy adaptables y aprovechan muchas fuentes de alimentación diferentes. En Borneo hemos grabado a los jabalíes barbudos paseando por la playa, buscando los restos de peces y otros alimentos arrojados por las olas; en Costa Rica filmamos a los diminutos pecaríes, los pequeños jabalíes selváticos, merodeando cerca de los edificios de los hoteles y las estaciones biológicas, esperando los restos de comida abandonados por los cocineros; en el Amazonas hemos visto piaras recorriendo la selva y levantando cada palmo de hojarasca para masticar cualquier cosa comestible. Incluso los hemos descubierto en las laderas de los Andes, trotando alegres entre la maleza. Todas estas especies son parientes de nuestros aguerridos jabalíes.

Facocero africano (Phacochoerus africanus) joven.

Facocero africano (Phacochoerus africanus) joven con la madre. RTVE

Aquí, en la península ibérica, sus poblaciones crecen favorecidas por el abandono del campo y de los pueblos y han llegado a instalarse sin problemas en los aledaños de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, donde se pasean por los parques y las urbanizaciones bajo la mirada asombrada y temerosa de los vecinos.

Pero nosotros nos hemos ido a los bosques de encinas a buscarlos. Allí nos escondimos durante horas e incluso días para poder filmar su vida cotidiana. Hemos compartido buenos ratos con ellos y hemos gozado viendo cómo se relacionan entre los miembros de la piara, entre las madres y las crías y entre los hermanos.

Rayones de jabalí

Rayones de jabalí. RTVE

También observamos cómo manejan su portentoso hocico, su jeta, delicada y poderosa al mismo tiempo, con la que encuentran deliciosas bellotas, labran la tierra en busca de lombrices o bulbos o levantan piedras enormes sin ningún esfuerzo, para zamparse ratones u otros animalillos.

La verdad es que, observándolos, descubrimos que son buenos camaradas, que disfrutan de la vida de familia y que, además, son unos glotones de gustos muy diversos. En cada época del año cambian de dieta para aprovechar los frutos y los productos de cada estación, desde la hierba fresca a los frutos otoñales, pero incluyen también proteínas de origen animal como lombrices, insectos, pequeños vertebrados e, incluso, carroña.

Descubrir sus zonas de campeo no es complicado porque dejan un rastro permanente y muy visible de su presencia: cuando hozan el terreno lo levantan varios centímetros, como si hubiese pasado un tractor. También tienen la costumbre de rascar su pelaje en los árboles hasta desgastar la corteza.

7 secretos de los jabalís

Los jabalíes siempre están alerta y conocen muy bien su territorio. Por si fuera poco, cuentan con un sentido muy fino del olfato y también del oído. Sin embargo, y eso nos dió cierta ventaja a la hora de grabarlos, su vista es bastante corta. Pero, además, tiene otros cuantos secretos:

1) Turista proscrito:Los jabalíes han sido introducidos como piezas de caza en muchos lugares del planeta. Su presencia ha resultado ser una calamidad ecológica por su capacidad de adaptación y de arrasar con plantas y animales autóctonos. Está incluido entre las 100 especies invasoras más dañinas del mundo.

2) Parecido a nosotros: Como sus parientes, los cerdos domésticos, tienen muchas cosas en común con los humanos… Sus muelas se parecen a las nuestras: se conocen como muelas bunodontas y son propias de animales omnívoros.

3) Carnet de familia numerosa: Los jabalíes son muy prolíficos. Una madre puede llegar a parir 12 hijos. Además, con frecuencia se juntan varias familias comandadas por una hembra experimentada. A veces forman grupos familiares de más de veinte individuos.

4) Más que gruñidos: Los jabalíes son capaces de emitir una increíble cantidad de sonidos. A parte del consabido gruñido y los gritos de alarma se han detectado más de 100 bocalizaciones diferentes de su peculiar lenguaje.

5) Un pelo cambiante: A lo largo de su vida cambian el diseño de la piel: los rayones son los bebés de los jabalíes y su cuerpo está surcado por líneas claras y oscuras que van desde la cabeza la cola; cuando son juveniles desaparecen las rayas y toman un color rojizo; entonces se les conoce como, bermejos. Los adultos muestran una mezcla de pelos duros- las cerdas- con otros más suaves.

6) Temibles: Los jabalíes adultos son fuertes y valientes y casi no tienen enemigos naturales, salvo el lobo, el único cazador capaz de limitar sus poblaciones. Los jabalíes tienen la piel muy dura, en especial en los costados y su boca se adorna con unos dientes conocidos como “navajas” grandes, curvos y muy cortantes que utilizan para defenderse.

7) El aseado jabalí: A pesar de su fama de poco higiénicos, los jabalíes son unos animales a los que les encanta bañarse y cuidar de su pelaje. Con frecuencia se dan baños de barro y restriegan su pelambrera contra las cortezas rugosas de los árboles.

 

TITULO:  Hora 25. Cadena SER  - Los empresarios piden flexibilidad en la contratación y en la jornada laboral ,.

 Hora 25. Cadena SER ,.

 Hora 25,  Toda la actualidad, opinión y el entretenimiento, de lunes a viernes de 20:00 a 23:30h en Cadena SER. Dirige Pepa Bueno,.

  Los empresarios piden flexibilidad en la contratación y en la jornada laboral,.

 

Una mesa redonda analizó los efectos de la reforma laboral y de la subida del SMI,.

César Ramírez, Pilar Acosta, Carlos Arce (de pie), José Miguel Caballero, Natalio Caballero y Rafael Sotelo antes de comenzar la mesa redonda. /Pakopí
 
foto / César Ramírez, Pilar Acosta, Carlos Arce (de pie), José Miguel Caballero, Natalio Caballero y Rafael Sotelo antes de comenzar la mesa redonda.

Una normativa adaptada a la realidad. Fue la frase más repetida durante la sesión. Los empresarios insistieron en la necesidad de que los cambios en la legislación laboral se hagan teniendo en cuenta las características propias de cada sector. Una crítica a la reforma recientemente aprobada. «Necesitamos flexibilidad», resumió las intervención,.


No hay comentarios:

Publicar un comentario