TITULO: Cena con mamá - Rania de Jordania ,. Viernes - 3- Febrero ,.
Viernes - 3 - Febrero ,a las 22:00 en La 1, fotos,.
Rania de Jordania,.
Rania de Jordania, conmovida tras su encuentro con el Papa en El Vaticano,.
Los reyes hachemitas han hecho una parada en Roma antes de su visita a Carlos III,.
Los Reyes de Jordania se han desplazado hasta Italia para tener un encuentro con el Papa Francisco. El líder de la iglesia católica los ha recibido en el Vaticano, donde han tenido un agradable encuentro del que también ha formado parte el príncipe Ghazi bin Muhammad, primo hermano del monarca y esposo de Miriam de Ungría desde hace dos meses. "Ha sido un honor acompañar a Su Majestad al Vaticano el día de hoy para una reunión con el Papa Francisco. Me ha conmovido profundamente la calidez, la humildad y el compromiso inquebrantable de su santidad con la paz y el diálogo interreligioso", ha dicho la reina Rania acerca de esta visita.
Rania de Jordania ha seguido el protocolo que establece que las reinas no católicas deben vestir de riguroso negro y con la cabeza tapada durante sus citas con el Papa. En esta ocasión se ha decantado por un vestido negro midi con detalles blancos en los puños y en la cintura, adornada con un lazo. El velo también era blanco y dejaba al descubierto parte de su melena. Ha completado el look con clutch negro y zapatos de tacón del mismo color.
El Papa ha recibido a la Familia Real hachemita en el Palacio Episcopal. Tras hacerse una foto se han trasladado hasta el despacho, donde han mantenido una distendida charla a puerta cerrada sobre la
necesidad de mantener el diálogo interreligioso, promover la convivencia y proteger la presencia cristiana en la región. Además, el pontífice ha dado las gracias al rey Abdalá por su labor en los Santos Lugares y por acoger en su país a refugiados. No toda la conversación ha sido institucional sino que, tal y como indica ABC, el monarca se ha interesado por la rodilla de la máxima autoridad del Vaticano, que en los últimos meses le ha dado problemas tras romperse un ligamento a comienzos de año. "Muy bien", ha respondido.
-¡Mira que eres travieso! El divertido encuentro entre el Papa Francisco y J Balvin
También ha habido un intercambio de regalos. Abdalá y Rania de Jordania le han entregado al Papa Francisco un frasco con agua procedente del río Jordán, incienso natural y un facsímil del Corán, fundamento de la religión musulmana. Por su parte, el pontífice les ha dado un medallón de bronce en el que aparece grabado el proyecto que se hizo de la plaza de San Pedro del Vaticano así como el documento sobre la Fraternidad humana.
No es la primera vez que los Reyes tienen un encuentro con el Sumo Pontífice. En 2014 ejercieron de anfitriones con el Papa Francisco durante su estancia en Amán, el primer punto de un viaje por Tierra Santa que le llevó por Jordania, Palestina e Israel. En esa ocasión les acompañaban además sus cuatro hijos: los príncipes Hussein, Iman, Salma y Hashem. Un año antes mantuvieron un encuentro en el Vaticano. El monarca hachemita y su esposa también conocieron a Benedicto XVI y a Juan Pablo II.
De Italia a Reino Unido
Después de visitar el Vaticano, el rey Abdalá ha viajado hasta Londres para una audiencia con Carlos III en el Palacio de Buckingham a la que ha asistido ya en solitario, sin la compañía de la reina Rania. Ambos se han saludado con gran efusividad, primero con la mano y luego con un beso en la mejilla. El monarca jordano fue uno de los representantes de las Casa Reales que acompañó a los Windsor en el funeral de Estado por Isabel II, celebrado el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster. También estuvieron la víspera en la recepción que el nuevo monarca británico organizó para los royals que ya habían viajado a Londres para participar en el último adiós a la histórica monarca, que falleció a los 96 años en Balmoral.
TITULO: Imprescindibles' estrena en La 2 - El adiós a Elena Huelva se convierte en un clamor por la investigación contra el cáncer . , Domingo -5- Febrero ,.
Domingo -5- Febrero , a las 21:30 horas en La 2, foto,.
El adiós a Elena Huelva se convierte en un clamor por la investigación contra el cáncer,.
Caras conocidas como la de la periodista Sara Carbonero o el influencer Tomás Páramo han despedido a la joven influencer en el tanatorio de Camas
La joven Elena Huelva se ha convertido en un ejemplo de fuerza y dignidad para los cientos de miles de seguidores que tenía en redes sociales. Falleció ayer a los 20 años después de 4 enferma de sarcoma de Ewing,.
"Mis ganas ganan". Ese es el lema con el que la joven Elena Huelva se ha convertido en un ejemplo de fuerza y dignidad para los cientos de miles de seguidores que tenía en redes sociales. Falleció ayer a los 20 años después de 4 enferma de sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer. El impacto de su muerte ha trascendido las plataformas.
Familiares y amigos, a los que se han sumado caras conocidas como la de la periodista Sara Carbonero o el influencer Tomás Páramo, han despedido a la joven influencer Elena Huelva en el tanatorio de Camas (Sevilla), donde a las 13,00 se ha ofrecido una misa y responso, que ha durado en torno a una hora, para posteriormente ser incinerada.
Elena Huelva, fallecida este martes a los 20 años, era conocida en redes sociales por visibilizar su lucha contra el sarcoma de Ewing que padecía desde hacía cuatro años, pero desde el pasado mes de diciembre la enfermedad se le habría extendido hasta la tráquea. Con una sonrisa, la influencer luchaba con optimismo contra el cáncer bajo su lema, 'Mis ganas ganan', una frase que consiguió invadir todas las redes sociales en multitud de ocasiones.
La influencer compartía su día a día con sus seguidores para así poder crear conciencia y poder ayudar a la investigación de este cáncer terminal que padecen mayoritariamente los jóvenes. Elena logró conquistar el corazón de más de 800 mil personas en Instagram, que mostraban su apoyo diario a la joven.
En declaraciones a los medios, su hermana, Emi Huelva, ha señalado que lo más importante es que "su mensaje ha calado en todo el mundo y ha quedado muy claro, que es lo que ella quería, que quedase claro que lo que importa es invertir en la investigación de todas estas enfermedades porque al final lo demás no sirve de nada".
"Elena ha luchado cuatro años mostrándose como es ella, porque pese a sus días duros, tenía continuamente ganas de ir a donde fuera, encontrándose como se encontrara", ha afirmado Emi, quien ha subrayado que "sus ganas han ganado porque ha ganado muchísimo amor, y todos los recuerdos que nos llevamos de ella, todos maravillosos".
Ha añadido que su mensaje "no va a caer en el olvido porque yo lo seguiré llevando por ella, por mis padres y por mí".
Y sobre cómo se encuentra la familia tras el fallecimiento de Elena, ha
apuntado que están "tristes, pero nos apoyamos en que ella está con
nosotros y lo va a estar siempre; quiero sonreír un poco porque ella lo
hacía y lo seguirá haciendo conmigo"
Este martes su propia familia
anunciaba la muerte de Elena a través de las redes sociales de la joven.
"Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella.
#MisGanasGanan. Gracias por todo", se podía leer en la publicación de
Instagram.
Tras conocerse su fallecimiento se produjo una auténtica ola de cariño a través de las redes. Por esta misma vía, numerosos famosos que se convirtieron en un gran apoyo para la influencer y compartieron muchos momentos especiales con ella, como Sara Carbonero, Aitana Ocaña, Ana Obregón, Manuel Carrasco o Eva González, han querido también dar su último adiós a la joven.
TITULO: De seda y hierro - Musta, de migrar a estudiar para guardia civil, gracias a una familia colaboradora ,. Domingo - 5- Febrero ,.
El Domingo - 5- Febrero , a las 20:20 por La 2, foto,.
Musta, de migrar a estudiar para guardia civil, gracias a una familia colaboradora,.
La de Musta es una historia de superación y lucha. Llegó a España con nueve años escondido en los bajos de un autobús. Hoy este joven marroquí ha encontrado en nuestra tierra un futuro gracias a una familia jerezana que le dio cariño y un lugar donde vivir. Ahora Musta oposita para la Guardia Civil. En Andalucía Directo conocemos su historia.
Cuenta que se vino de Tánger en los bajos de un autobús hasta Algeciras para intentar ayudar a su familia. "Y no es fácil", reconoce porque algunos amigos suyos se quedaron en el camino. Él entró en un centro de acogida del que salía para pasar algún tiempo de ocio con Sandra y su familia. Cuando cumplió 18 años y tuvo que abandonar el centro, se trasladó a vivir con esta familia jerezana hasta que saque las oposiciones a guardia civil que estudia.
Las familias colaboradoras permiten a los niños de los centros de acogida salir para pasar fuera con ellos fines de semana, vacaciones y tardes sueltas. La Consejería de Igualdad recuerda que se necesitan muchas más familias colaboradoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario