martes, 10 de octubre de 2023

El paisano - Viernes - 13, 20 - Octubre - Cartaya (Huelva) y Jimena de la Frontera (Cádiz) ,. / VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - La piedra de Sísifo ,. / HOSPITAL - Psicologia - El hábito de compararnos ,. / VUELTA AL COLE - Libro - La última mirada de Goya,. / EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles - 11 , 18 - Octubre -Víctor Erice ,. / EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -13, 20 - Octubre - Juan Manuel de Prada - El arte de insultar,.

 

 TITULO: El paisano - Viernes - 13, 20  - Octubre - Cartaya (Huelva) y Jimena de la Frontera (Cádiz) ,. 

 

Viernes - 13, 20  - Octubre   a las 22:10 horas en La 1 , foto,.

 Cartaya (Huelva) y Jimena de la Frontera (Cádiz) ,.

 

En Cartaya, el programa hablará con Blanca, primera mujer piloto de drones en Andalucía, que ha vuelto a su pueblo natal para dirigir una empresa de referencia nacional especializada en el manejo de estos vehículos no tripulados.

 Cartaya, en Huelva, y Jimena de la Frontera, en Cádiz, para conocer a Blanca y Óscar, dos jóvenes que desarrollan sus vidas y profesiones en estos pueblos andaluces, donde han encontrado la oportunidad que deseaban sin tener que vivir en la gran ciudad.

Blanca es una mujer valiente, para la cual no hay vehículo a motor, por cielo, tierra o mar que se le resista. A los 21 años entró en el Ejército como experta de armamento y explosivos, y aunque ser militar era su sueño y su vocación, decidió darle una gran vuelta a su vida para regresar a sus raíces y crear su Escuela de Pilotos de Drones, siendo la primera mujer piloto de drones que fue reconocida oficialmente en Andalucía. Tras muchos años ejerciendo su carrera militar en Madrid, Toledo, León y Zaragoza, ha regresado al pueblo donde se crio para hacer realidad su sueño.

Desde Cartaya, dirige una escuela que se ha convertido en una de las más especializadas en el manejo de drones de Andalucía y de referente nacional. Blanca ofrece formación cualificada con tecnología de última generación para el manejo de drones en ámbitos como la agricultura y la ganadería, en búsquedas y salvamentos de personas o animales o control o seguridad en las playas.

Óscar es un joven madrileño que, después de Estudiar Finanzas en la Universidad Europea de Madrid y vivir en Dinamarca, Holanda, Sudáfrica y Australia, tomó conciencia de la importancia de poner en práctica proyectos vitales respetuosos con el medioambiente. Y lo ha hecho en el pueblo gaditano de Jimena de la Frontera, donde ha encontrado el lugar perfecto para crear su explotación agrícola, con huertas ecológicas y sostenibles, a través de la práctica de la permacultura, una disciplina sobre la que se formó en Australia. En esta localidad del Campo de Gibraltar, ha encontrado la felicidad junto a parte de su familia, que también se ha interesado en esta aventura repobladora.

TITULO: VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - La piedra de Sísifo,.

La piedra de Sísifo,.

 EPS 2452 INTRO MILLAS

foto / Eso es lo que somos, sombras, solo sombras, sombras con el alma a cuestas. Hay quien la lleva a la espalda, en forma de mochila, y hay quien en forma de maleta con ruedas o bien como una simple bolsa de dos asas. Hay quien la lleva dentro, pero no es lo común porque el alma está externalizada ya, entendiendo por externalización el ejercicio de contratar a terceros para llevar a cabo servicios que tradicionalmente se realizaban dentro: el procesamiento de las nóminas de una empresa, por ejemplo, la selección de personal, la atención al cliente, la contabilidad, incluso la producción. 

 

TITULO: HOSPITAL - Psicologia - El hábito de compararnos,.


Psicologia - El hábito de compararnos,.

 

 

Así es como las redes sociales afectan a nuestro autoestima

Las comparaciones sociales tienen consecuencias tanto para nuestro comportamiento como para nuestro bienestar psicológico. Sin embargo, compararse con los demás en un restaurante no tiene el mismo efecto que compararse con los demás en Facebook o Instagram,.

La necesidad de las personas de confrontar lo que les sucede a ellos mismos con lo que les ocurre a otros puede causar frustración y vacío,.

 

Supongamos que participamos en el siguiente juego. Alguien nos da 30 euros y tenemos que compartirlo con un desconocido. Si este acepta el trato que le proponemos, ambos nos quedamos con el dinero. Pero si lo rechaza, los dos perdemos. ¿Cuál sería el importe de media con el que la otra persona aceptaría el acuerdo? A priori, desde un punto de vista puramente racional, cualquier cifra valdría. La otra persona tendría más dinero que al comienzo del juego. Sin embargo, ya sabemos que no siempre actuamos con razonamientos lógicos y que nos movemos por impulsos bien distintos. El juego anterior,.

Harmful Habit

 
fotos / Las redes sociales influyen en la autoestima de las mujeres más que en la de los hombres,.
 
Las redes sociales influyen en la autoestima de las mujeres más que en la de los hombres 
 

Todos tenemos una tendencia natural a compararnos con los demás, ya sea intencionalmente o no, en la vida real o en las redes sociales. Tales comparaciones nos ayudan a evaluar nuestros propios logros, habilidades, personalidad y nuestras emociones. Esto, a su vez, influye en cómo nos vemos a nosotros mismos. Pero, ¿qué impacto tienen estas comparaciones en nuestro bienestar? Depende de cuánto comparemos. Compararnos en las redes sociales con personas que están peor que nosotros nos hace sentir mejor. Sin embargo, compararnos con personas a las que les está yendo mejor que nosotros nos hace sentir inferiores. La plataforma de redes sociales que elegimos también afecta nuestra moral. Por tanto, la comparación social juega un papel importante tanto en los grupos marginales como en la población en general, afectando a nuestro bienestar.

Se cree que el grado de comparación social que realizan los individuos afecta al grado de motivación que tienen. Si nos vemos muy superiores a los demás, no estaremos motivados para mejorar porque ya sentimos que estamos en una buena posición. Sin embargo, si nos percibimos como muy inferiores, no estaremos motivados para mejorar ya que la meta parece demasiado difícil de lograr. Además, al percibirse a sí mismo como inferior, el individuo experimentará emociones negativas, culpa y disminución del orgullo y la autoestima.

Comparaciones poco realistas

El logo de Facebook, reflejado en el ojo de una joven que navega por la red social
 
El logo de Facebook, reflejado en el ojo de una joven que navega por la red social,.

Las comparaciones sociales tienen consecuencias tanto para nuestro comportamiento como para nuestro bienestar psicológico. Sin embargo, compararse con los demás en un restaurante no tiene necesariamente el mismo efecto que compararse con los demás en Facebook. Es más fácil inventar una existencia emocionante o embellecer ciertos aspectos de las cosas en las redes sociales que en la vida real. La aparición de las redes sociales, que nos permiten compartir contenido donde siempre aparecemos de la mejor manera posible, ha llevado a muchos investigadores a considerar la posibilidad de que esto amplifica las comparaciones poco realistas. Las investigaciones muestran que, cuanto más tiempo pasan las personas en Facebook e Instagram, más se produce esta comparación, que se relaciona, entre otras cosas, con una menor autoestima y una mayor ansiedad. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Nacional de Singapur explica que estos resultados se deben al hecho de que las personas generalmente presentan información positiva sobre sí mismas en las redes sociales. A su vez, los investigadores que trabajan en Facebook observaron que cuantas más personas miraban el contenido en el que compartían aspectos positivos de sus vidas, más probable era que se compararan con los demás.

Distinción entre redes sociales

Principales redes sociales
 
Principales redes sociales,.

Se deben hacer distinciones según la red social que se esté utilizando. Investigadores de la Universidad de Lorraine, en Francia, consideran que las plataformas de redes sociales no deben agruparse todas juntas. Por ejemplo, el uso de Facebook e Instagram se asocia con un menor bienestar, mientras que Twitter se asocia con emociones más positivas y una mayor satisfacción con la vida. Esto es así porque Facebook e Instagram son lugares para la “autopresentación positiva”, a diferencia de Twitter, donde es más apropiado compartir opiniones y emociones.

Muchas cosas nos motivan a compararnos socialmente y, nos guste o no, las redes sociales nos exponen a muchas de esas motivaciones. Dependiendo del tipo de contenido que se comparte, ya sea positivo o negativo, tendemos a referirnos a él cuando nos autoevaluamos. Compartir contenido que nos hace sentir bien con nosotros mismos y recibe elogios de los demás es bueno, pero debemos considerar el efecto de estas publicaciones en los demás. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones, compartir nuestros problemas con palabras, imágenes o videos, puede tener efectos psicológicos positivos.

 

TITULO:  VUELTA AL COLE - Libro - La última mirada de Goya,.


Libro - La última mirada de Goya,.

 

 la ultima mirada de goya-javier alandes-9788418945762

 foto / Una novela histórica de aventuras que explora los últimos días de Goya y la misteriosa desaparición del cráneo del artista En 1888 el cónsul español en Burdeos, Joaquín Pereyra, se dispone a expatriar el cuerpo del insigne Francisco de Goya a España, fallecido en el exilio sesenta años antes. Pero un hallazgo inesperado da al traste con sus planes: al abrir la cripta descubrirán que al esqueleto del pintor le falta la cabeza. ¿Quién y por qué ha profanado la tumba? Pereyra contrata los servicios del detective más famoso de París para que dé con la calavera de Goya, lo que les llevará a indagar en la vida del artista en Burdeos y sus andanzas junto a otros exiliados españoles opositores a Fernando VII y, también, en su intimidad familiar en compañía de Leocadia Zorrilla, su último amor, y su hija Rosario. Pero en esa rutina familiar también se incluyen, por motivos diversos, dos jóvenes que ayudaron al pintor a cumplir sus últimos deseos: Juliet, una institutriz tan apasionada como independiente, y Diego "El Niño", un valiente guardaespaldas que protegió la vida del pintor de todos aquellos que deseaban acabar con él. Y es que Goya, aunque sordo y casi ciego, nunca dejó de ser ese genio brillante y carismático que atraía todo tipo de intereses encontrados, desde asesinos a sueldo a esposos despechados... Basada en el hecho real de la desaparición del cráneo de Goya de su tumba en Burdeos, Javier Alandes compone una novela vertiginosa, ágil y vibrante, que aúna realidad y ficción, acción y emoción, profundamente adictiva, que habla de la capacidad redentora del arte y el afán de salvaguardar todo lo que representa.

 

 

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -11 , 18 - Octubre - Víctor Erice ,.

 

En la tuya o en la mía  - Miercoles   - 11 , 18 - Octubre   ,.

 

 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -11, 18 - Octubre , etc.

 EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -11, 18 - Octubre - Víctor Erice,.

Víctor Erice: "Si acepto que la película es un testamento, solo me queda el museo de cera, la jubilación o el cementerio" - Festival de San Sebastián,.

El director recibirá el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián, coincidiendo con el estreno en salas de su nueva película: "Cerrar los ojos",.

Víctor Erice: "Si acepto que la película es un testamento, solo me queda el museo de cera, la jubilación o el cementerio" | Festival de San Sebastián
 
fotos / Víctor Erice: "Si acepto que la película es un testamento, solo me queda el museo de cera, la jubilación o el cementerio" | Festival de San Sebastián,.

Bien decía el gran Andrés Montes que moscatel no solo era un tipo de vino, si no también un estado de ánimo. Así, moscatel, y con gafas de sol oscuras cual viejo rockero, se ha presentado el director Víctor Erice en la sala de prensa del Kursaal donostiarra. El director de "El espíritu de la colmena" y "El sur" recibirá de las manos de Ana Torrent el primer Premio Donostia a un realizador vasco, hito histórico que coincide con el estreno en cines de "Cerrar los ojos", su primer largometraje de ficción en casi 30 años.

Moscatel, y atacando a los "mass media" -robándole de paso la expresión a los mismos noventa en los que estrenó su último filme comercial-, Erice comenzó a responder tan taciturno como adelantaba su higiene postural. Un maestro, un micrófono y cientos de preguntas, tras apenas explicar en un par de entrevistas su nuevo trabajo, casi enmiendas emocionales más que una promoción al uso. "El arte como misión para sanar fue la reivindicación de uno de los más grandes artistas vascos", alcanzó a decir el director antes de que le embargara la emoción recordando a su buen amigo Jorge Oteiza, fallecido en 2003. Los aplausos corrieron la cortina de lo emotivo hasta lo estrictamente contextual.

El cineasta Víctor Erice en el 71 Festival de Cine de San Sebastián
 
El cineasta Víctor Erice en el 71 Festival de Cine de San Sebastián,.

Melancolía por las salas

"De mi mundo, solo quedan las pantallas cinematográficas. Hoy las películas se producen, realizan y distribuyen de una manera completamente distinta. Es otro mundo, que yo llamo el mundo del audiovisual. Solo queda la sala. Y como reserva. Lo que sobrevive es la sala, y una verdadera película reclama como medio natural absoluto la sala cinematográfica. Hoy, las grandes corporaciones tienen una tendencia a apoderarse de todas las ventanas, y eso incluye no solo la televisión, si no las tabletas y los móviles, pero con eso se pierde el proyecto del cine, el verlo como un acto de contemplación", explicó crítico Erice, sobre una muerte de la experiencia compartida que tiene mucho que ver con su sentida, lánguida y melancólica última película.

Y siguió, sobre esa misma pulsión nostálgica que invade la película y que, por momentos, ha parecido invadir su carrera: "Me van a perdonar, pero desconfío de la leyenda épica sobre mí. Como cineasta, como parte importante de la promoción de la película, se cuentan las cosas de una manera en la que no me reconozco. No me reconozco porque he vivido las cosas en otra frontera. La leyenda épica está muy bien como elemento publicitario, porque cuenta con sugerir que hace treinta años no hago una película cuando considero películas mis cortos o mis instalaciones. Fuera del marco del audiovisual, donde solo se contemplan los largometrajes, hay mira. Verdadera mira. No comparto esa retórica que se difunde en los mass-media sobre esta película como algo testamentario", se embaló el director.

Pero no terminó ahí su declaración, en todo momento respetuosa pero ensombrecida por una sensación de reivindicación que la sala de prensa, rendida en alabanzas y comentarios más que preguntas: "Si yo acepto lo testamentario, solo me quedarían tres salidas: el museo de cera, la jubilación o el cementerio", bromeó antes de que el auditorio se rompiera en aplausos. Y continuó: "Comprenderán ustedes que me resista. Ya lo dijo John Ford en "El hombre que mató a Liberty Valance": lo que hay que imprimir es la leyenda", completó,.

 

TITULO :EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes  - 13 , 20 - Octubre -   Juan Manuel de Prada -  El arte de insultar  ,.

MI CASA ES LA TUYA - VIERNES - 13 , 20 - Octubre    ,.

MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne,.

acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes  - 13 , 20 - Octubre  ,etc.

 

 EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -13 , 20 - Octubre -  Juan Manuel de Prada -  El arte de insultar,. 
 
  Juan Manuel de Prada -  El arte de insultar,. 
 
 Juan Manuel de Prada: El arte de insultar - XLSemanal - Abc
 
  Juan Manuel de Prada -  foto ,. 
 
 Como expresa en su introducción Franco Volpi, El arte de insultar es el complemento perfecto de El arte de tener razón, pues, tal como acababa concluyendo el propio Arthur Schopenhauer (1788-1860), y aun previniendo contra él, éste era el último recurso cuando todas las demás artes de la argumentación habían fracasado. Si bien el fundador del pesimismo desaconsejó en todos sus escritos llegar a tal extremo, fue generoso a la hora de diseminar a lo largo de sus obras insultos, improperios, ofensas, escarnios y sentencias tajantes que, reunidas en orden alfabético en este volumen que difícilmente dejará indiferente a nadie, nos muestran una de las caras más atrabiliarias, fulminantes y políticamente incorrectas "avant la lettre" del filósofo de Danzig.

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