TITULO: Tierra de sabores - Cocinamos -Ensaladilla rusa ,.
Cocinamos - Ensaladilla rusa,.
Ensaladilla rusa,.
fotos / Ingredientes (4 personas) para la ensaladilla
- 2-3 patatas (450 g)
- 4 zanahorias
- 2 huevos
- 20 aceitunas rellenas
- 3 cucharadas de guisantes en conserva
- 2 latas de atún en aceite (200 g)
- 2/4 de mayonesa casera
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de ensaladilla rusa
Pon las patatas (limpias y con piel) a cocer a fuego suave en una cazuela con agua fría. Pela las zanahorias y añádelas. Déjalas cocer (patatas y zanahorias) durante 25 minutos. A los 25 minutos de cocción, introduce los huevos, 1 cucharada de sal y deja cocer durante 10 minutos más.
Escurre el agua, deja que se temple todo. Reserva las zanahorias en un plato y pela las patatas y el huevo.
Pica la patata y el huevo en daditos. Corta las zanahorias en 4 cuartos a lo largo. Apila los trozos y córtalas perpendicularmente hasta conseguir trocitos pequeños.
Corta las aceitunas por la mitad y después finamente.
Pon la patata, el huevo, la zanahoria y las aceitunas en un cuenco grande, agrega los guisantes y el atún desmigado. Incorpora la mayonesa, mezcla suavemente. Prueba, pon a punto de sal y sirve. Adorna con una rama de perejil.
Consejos para hacer la receta
A la hora de cocer las patatas y las zanahorias no se recomienda hacerlo en trozos para evitar que se desarmen mucho en la cocción. De lo contrario podrían quedar demasiado cocidas, con el riesgo de que la ensaladilla parezca un puré.
Para evitar que las patatas se rompan en la cocción un truco suele ser añadir vinagre al agua. En este caso, como después se van a trocear, no es necesario.
Por último, a la hora de añadir la mayonesa, se puede comprar o se puede hacer mayonesa casera con tan solo cuatro ingredientes: un huevo, vinagre, aceite de olvida y sal. ¡Es muy sencillo!
Si se quiere una versión más ligera, hay quien utiliza mayonesa baja en grasa o mezcla la mayonesa casera con yogur para así utilizar menos cantidad.
¿Cuál es el origen de la ensaladilla rusa?
Existen diferentes teorías respecto a la procedencia de la ensaladilla, pero todo apunta a que como su propio nombre indica, la ensaladilla rusa es de origen ruso.
Prevalece la idea de que la receta original y más conocida fue elaborada por primera vez alrededor de 1860 en Moscú por un chef franco-belga, llamado Lucien Oliver en el restaurante El Hermitage de San Petersburgo. Es por ello que en Rusia este plato frío se conoce como ensalada Olivier.
¿Qué ingredientes lleva la receta original?
La ensaladilla rusa tradicional se prepara a base de patatas, atún, zanahorias y guisantes.
Pero como hemos visto en esta receta de Karlos Arguiñano, también se le pueden añadir otros ingredientes como huevo cocido, aceitunas, pimientos rojos o cualquier tipo de verdura.
Recetas en las que se puede utilizar la ensaladilla
Tal y como has podido ver, la ensaladilla rusa es una receta que además de ser muy fácil de hacer, puede dar mucho juego ya que se puede utilizar en multitud de recetas.
Una opción es utilizarla a modo de relleno en otros platos. Por ejemplo unas endibias rellenas de ensaladilla y acompañar la receta con otros ingredientes como huevas de trucha para darle un toque de sabor diferente.
También se pueden hacer unos deliciosos pimientos del piquillo rellenos de ensaladilla acompañados de una buena ensalada. Así lograrás un plato que puede servirse como aperitivo o como plato único.
Si te gusta el salmón ahumado, la receta de rollos de salmón y ensaladilla te encantará. Conseguirás un plato fresco y lleno de sabor gracias a la combinación del pescado ahumado y la ensaladilla.
Esta receta es perfecta para sorprender en una cena con amigos y familiares durante cualquier época del año.
Y si quieres otras ideas para disfrutar de esta receta, no puedes perderte las 5 formas distintas de comer ensaladilla rusa. Son propuestas originales para disfrutar de la popular ensalada.
TITULO: Diario
de un nómada - Las huellas de Gengis Khan - Un viaje desde Madrid a Tokio, la última aventura de la motera Alicia Sornosa ,.
El domingo - 5 , 12 - Noviembre a las 19:00 por La 2 , fotos,.
Un viaje desde Madrid a Tokio, la última aventura de la motera Alicia Sornosa,.
La periodista y motera Alicia Sornosa, primera mujer española en dar la vuelta al mundo en motocicleta, acaba de culminar en Japón su última aventura, un viaje en moto desde España que le ha llevado dos meses y medio y 22.000 kilómetros.
Sornosa (Madrid 1973) decidió lanzarse a esta aventura después de recorrer más de una veintena de países de los cinco continentes desde el 2011, y aprovechando que en el 2014 que se cumplen cuatro siglos de relaciones entre España y Japón. "Siempre había tenido ganas de venir a Japón y este año tenía la excusa perfecta", relató la viajera, quien a pesar de haber recorrido medio mundo afirmó que el país del Sol Naciente "es uno de los más le han asombrado".
PARALELISMOS ENTRE ESPAÑA Y JAPÓN
Entre lo que más le ha llamado la atención destacó "la cultura, la gastronomía, los paisajes increíbles, las ciudades limpias y bien organizadas o la educación de la gente". Al mismo tiempo, encontró "muchos puntos comunes entre Japón y España", como el hecho de que se usen abanicos o "la costumbre de comer en barras de bares, platos pequeños como tapas y mucho pescado".
UN VIAJE SOLIDARIO POR LOS AFECTADOS DE 'HUESOS DE CRISTAL'
Antes de llegar al archipiélago nipón, condujo por el norte de Europa hasta alcanzar Moscú, cruzar Kazajistán y atravesar el desierto del Gobi en Mongolia. Como en sus otros viajes, Sornosa llevó a cabo un proyecto solidario, en este caso mediante la ayuda a la escolarización de niños con osteogenia imperfecta, una enfermedad congénita conocida como 'huesos de cristal', y para lo cual recaudó más de 1.000 euros gracias a donaciones a través de las redes sociales.
Posteriormente, Sornosa y otro compañero de viaje regresaron a Rusia para llegar hasta el final de la carretera Transiberiana, coger un ferri hasta la Isla de Sajalín y, desde allí, otro barco hasta Hokkaido, al norte del archipiélago nipón. Sornosa atravesó Japón hasta llegar a Tokio, donde terminó su trayecto de 22.000 kilómetros realizados exclusivamente por tierra -salvo cuando se veía obligada a tomar un ferri-, y todo ello sin sufrir ningún accidente reseñable.
EL DESIERTO DE GOBI, UNA DE LAS RUTAS MÁS DURAS
Entre los tramos más duros, la motorista destacó el desierto del Gobi y partes "interminables" de la ruta Transiberiana, en los que se atravesaba el bosque y "no se veían pueblos ni casas durante decenas de kilómetros". Sornosa recibió la ayuda desinteresada de muchas personas que le ofrecieron alojamiento, comida o indicaciones cuando estaba perdida, y afirma que una de las enseñanzas que ha aprendido de sus viajes es que "el ser humano es bueno por naturaleza".
La viajera se encuentra estos días descansando en Tokio, donde ha participado en un coloquio con estudiantes de castellano en el Instituto Cervantes de la capital nipona. Sornosa, que además de viajera habitual se gana la vida como periodista de motor, planea escribir una novela inspirada en sus viajes y ya tiene la vista puesta en su próxima aventura, que la llevará a recorrer el continente americano de norte a sur.
TITULO
: Un trío en la cocina - Cocina con química ,.
Un
trío en la cocina - Cocina con química , fotos,.
Cocina con química,.
TITULO : Un trío en la cocina - Cocina con química ,.
Un trío en la cocina - Cocina con química , fotos,.
Cocina con química,.
Cuanto más tiempo pasa –y pesa–, más consciente soy de la épica tan colosal que han vivido las mujeres en los últimos cien años.
Cuanto más tiempo pasa –y pesa–, más consciente soy de la épica tan colosal que han vivido las mujeres en los últimos cien años. No tengo que buscar muy lejos, ahí están mi madre y mi suegra, por ejemplo, que han compaginado todos los trabajos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario