jueves, 4 de febrero de 2016

AQUI LA TIERRA - LA NIETA DE DON JULIAN,./ FRONTERAS AL LIMITE - EL GRAN SALTO DE LA GIMNASTA CACEREÑA CARLA SANTANO,.

TITULO: AQUI LA TIERRA - LA NIETA DE DON JULIAN,.

AQUI LA TIERRA -
Resultat d'imatges de AQUI LA TIERRA


 "Aquí la Tierra" es un programa diario de TVE, de 20.30 a 21.00 donde Jacob Petrus nos ofrece una mirada inédita y entretenida sobre nuestro planeta. foto.




 LA NIETA DE DON JULIAN,.

Barei, la nieta de don Julián

PatriarcaJulián Reyzábal conCharlton Heston, arriba, y su nieta Bárbara con su pareja, Rubén Villanueva.
-foto, PatriarcaJulián Reyzábal conCharlton Heston, arriba, y su nieta Bárbara con su pareja, Rubén Villanueva.
  • La representante de España en Eurovisión pertenece a una familia que se enriqueció gracias al olfato para los negocios de su abuelo, un campesino burgalés que llegó a construir la Torre Windsor,.

    Barei, que resulta de contraer el nombre y el apellido de Bárbara Reyzábal, es la cantante de 33 años que representará a España en Eurovisión el 14 de mayo en Estocolmo. Entregada a la música desde muy joven, su currículo menciona sus éxitos en certámenes como el Festival de Benidorm (lo ganó hace 15 años), los dos discos que ha sacado al mercado, su faceta como compositora para Malú y Edurne, y su experiencia en toda clase de conciertos (llegó a ser telonera de Lenny Kravitz). Lo que no figura en su expediente es que su abuelo es Julián Reyzábal, un hombre que amasó una enorme fortuna partiendo de la nada y que a su muerte, en 1978, dejó a su familia un generoso patrimonio que incluía, entre otras joyas, la desaparecida Torre Windsor o la productora Izaro Films.
    Solo el futuro dirá si Barei ha heredado la capacidad que tuvo su abuelo para alcanzar sus sueños. De momento parece que su carrera artística marcha viento en popa. Si se aplica a la tarea con solo una mínima parte del esfuerzo que invirtió el patriarca de los Reyzábal en labrarse un futuro mejor, tiene el éxito garantizado.
    Julián Reyzábal había nacido en una familia campesina del pueblo burgalés de Caleruega, pero desde pequeño decidió que lo suyo no era el campo. Trabajó en Bilbao como reventa de entradas de cine y allí conoció a la que sería su mujer, Milagros Larrouy. El matrimonio se trasladó a Madrid y construyó un imperio económico partiendo de la nada. Reyzábal, fundador de la productora Izaro Films, invirtió en cines y discotecas, pero sobre todo en terrenos que terminarían revalorizándose de forma espectacular. En uno de ellos levantó la Torre Windsor, el emblemático edificio de 106 metros que ardió en 2005 y que sus herederos terminaron vendiendo a El Corte Inglés por 480 millones de euros. La torre, símbolo de su progresión, abrió sus puertas a los pocos meses de su muerte, a los 74 años.
    El imperio económico fue heredado por sus siete hijos: Fortunato, el padre de Bárbara, se hizo cargo de las finanzas, aunque su prematuro fallecimiento (murió de un infarto a los 42 años) le impidió disfrutar de su posición. Al igual que sus hermanos, Bárbara participa en el conglomerado de empresas que gestiona el clan Reyzábal.
 TITULO: FRONTERAS AL LIMITE - EL GRAN SALTO DE LA GIMNASTA CACEREÑA CARLA SANTANO,.

FRONTERAS AL LIMITE - 

 Fronteras al límite. Conoce todo sobre el programa que se adentra en las aduanas y fronteras más peligrosas del mundo por la La 1, a las 01.30,.


 EL GRAN SALTO DE LA GIMNASTA CACEREÑA CARLA SANTANO,.

Carla, con sus entrenadoras Nazaret (izq) y Esther. :: L. Cordero.
Carla, con sus entrenadoras Nazaret (izq) y Esther. Cordero. foto,.
  • La deportista de 12 años participará este sábado en Madrid en un entreno de alto rendimiento con las miras puestas en el Europeo de Israel,.

    Su sonrisa dicta sentencia. Carla Santano González (Cáceres, 8 de mayo de 2003) es feliz practicando un deporte que, pese a su juventud, ha decidido convertir en su estilo de vida, la gimnasia rítmica. Lo que comenzó a los 6 años como una actividad extraescolar se ha convertido con el paso de los años en algo más, hasta el punto de que el nombre de esta extremeña ya comienza a sonar con fuerza en el universo de la pelota, el aro y las mazas en nuestro país.
    Ahora, a sus 12 años, está a punto de dejar de ser promesa de este deporte para convertirse en una apuesta firme de la selección nacional absoluta. La joven deportista cacereña ya participó las pasadas Navidades en León en un entrenamiento de alto nivel al que estaban llamadas una treintena de gimnastas. Todo después de su último Campeonato de España, el celebrado en Pontevedra, donde logró colarse en las finales de pelota, pese a que en sus demás ejercicios no estuvo todo lo acertada que hubiese deseado.
    Pero puede que el gran salto de Carla Santano esté a punto de llegar, y es que la joven también está citada para este próximo sábado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, donde compartirá jornada esta vez con tan solo otras siete compañeras, con las miras puestas ya en el Campeonato de Europa que se celebrará en Israel el próximo mes de junio.
    «Hay un control, con ejercicios de aro, mazas y pelota. Las puntúan y, dependiendo de eso, eligen. En marzo habrá otra concentración y posteriormente otras dos. En la cita de León ya nos comentaron que tenía muchas opciones de formar parte del equipo nacional, si no ahora, sí en los próximos años», explica orgullosa una de sus entrenadoras en el Club de Gimnasia Rítmica Hadar, Nazaret Santano Cerro. Conjuntamente con la también formadora Esther Rodríguez Rojo, ambas son las encargadas, con incontables horas de trabajo a sus espaldas, de pulir un diamante que ya comienza a deslumbrar con luz propia gracias a conceptos nada desdeñables como la disciplina, el esfuerzo, la constancia y el afán de superación. La principal baza de Carla Santano para ir al combinado nacional es el ejercicio de pelota.
    La afición de Carla a la gimnasia le viene de familia, pues su hermana mayor, Azahara, que ahora cuenta con 22 años, también hizo sus pinitos junto a las actuales entrenadoras. En cambio, el potencial que Carla encierra va más allá de los casos cotidianos. «Somos exigentes con ella. Le ponemos ejercicios muy complicados que no están dentro de lo normal, por lo que llama mucho la atención. Tiene mucha técnica de aparato para ser tan pequeña. Cuenta con actitud y es muy luchadora», confiesa su mentora.
    Pero, ¿cómo de sacrificado es dedicar la infancia a la gimnasia rítmica? Carla entrena de lunes a sábado cuatro horas. Algunos sábados, además, cuando se acercan las competiciones, también se programan sesiones de siete horas, cuatro por la mañana y tres por la tarde. ¿Y la conciliación con los estudios? Su entrenadora se muestra contundente: «Le damos mucha importancia. Si empiezan a flojear, les damos un aviso. Pero ellas saben organizarse y tienen sus tiempos para estudiar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario