martes, 22 de marzo de 2016

EL HORMIGUERO MARTES 22 MARZO - BERTIN Osborne CANTANTE,./ EL HORMIGUERO VIERNES 25 MARZO - ME VEO MAS MADURO QUE HACE CUATRO AÑOS,.

TITULO: EL HORMIGUERO MARTES 22 MARZO - BERTIN Osborne CANTANTE,.


ESPECIAL 'EL HORMIGUERO 3.0' | MARTES A LAS 21:30  ,.

 
Bertín Osborne en 'El Hormiguero 3.0'foto, Bertín Osborne en 'El Hormiguero 3.0'

El martes, 22 de marzo, 'El Hormiguero 3.0' emite un nuevo programa especial de prime time tras el partido de Champions que enfrenta al Atlético de Madrid y al PSV Eindhoven y que se podrá ver en directo en Antena 3, a partir de las 20.00 horas. Al término del encuentro arrancará el especial de 'El Hormiguero' con Bertín Osborne de invitado, con el que hablaremos de la gira que arranca este fin de semana en Valencia y Palma de Mallorca y que le llevará por más de una decena de ciudades presentando en directo las canciones de Crooner, su último trabajo, que ya es Disco de Oro. También habrá tiempo para repasar con Bertín la actualidad política y cómo no, para hablar del futuro televisivo del presentador y cantante.


TITULO: EL HORMIGUERO VIERNES 25 MARZO - ME VEO MAS MADURO QUE HACE CUATRO AÑOS,.


Álvaro Martín en los Mundiales de Beijing el año pasado. :: efeME VEO MAS MADURO QUE HACE CUATRO AÑOS,.

-foto, Álvaro Martín Uriol, que hoy opta al Campeonato de España de 20 kilmómetros marcha en Cáceres, confía en que este 2016 sea el año de su consolidación,.

 Motivación, responsabilidad y orgullo». Son algunos de los conceptos que Álvaro Martín Uriol (Llerena, 18 de junio de 1994) utiliza para referirse a lo que le supone optar al título del LXVIII Campeonato de España de 20 kilómetros Marcha que hoy se celebra en Cáceres, en su Extremadura natal. Su oportunidad llegará a partir de las 11.00 horas en el circuito que la organización ha confeccionado y que une Gil Cordero con Avenida de Alemania.

El atleta extremeño, decimosexto marchador absoluto a nivel mundial y que además defiende título nacional en categoría sub-23, considera que hasta hace muy poco era impensable que se celebrase un campeonato así en Extremadura. A su juicio, ahora es posible gracias, en gran parte, a la labor que se está realizando en Extremadura en esta disciplina, «que está permitiendo despuntar a los atletas de la región».
El llerenense, estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, muestra confianza en que en la cita de hoy se puedan dar todos los condicionantes para que se brinde al público una bonita carrera: «Esperemos que el tiempo respete. La temperatura va a ser magnífica para que salga una prueba bastante rápida y para que se puedan conseguir grandes marcas. Más cariño e ilusión no se le podía poner al circuito y solo falta que todo salga redondo». Afortunadamente, en esta ocasión los marchadores no estarán acompañados, según las previsiones, por los dos fenómenos meteorológicos que más afectan al rendimiento, como son las fuertes rachas de viento y el calor.
Además de jugar en casa, Martín Uriol puede presumir de ser la imagen de esta edición en el cartel oficial del Campeonato de España. ¿Presión añadida, quizás? Y se muestra contundente: «No quiero hablar de presión. Con presión siempre voy a todos los campeonatos. Es verdad que en este voy a contar con el cariño y el apoyo del público, pero eso no quiere decir que sea más importante que otros. Siempre está la responsabilidad de querer hacerlo bien», expone.
Con una trayectoria triunfal tan precoz como meteórica, Martín Uriol confía en que este 2016 pueda ser el año de su consagración, después de que en Londres 2012 tuviese que abandonar la prueba antes de cruzar la línea de meta: «Ya estamos en año olímpico con el objetivo de Río 2016. Aunque no sea categoría absoluta porque aún soy sub-23, me veo bastante más maduro que hace cuatro años. Este año puedo empezar a consolidarme».
Temporada peculiar
Una temporada, la presente, que está siendo «peculiar», tal y como reconoce: «Como el año pasado no pude conseguir la plaza fija para los Juegos Olímpicos, me la tengo que ganar ahora y eso quiere decir que tengo que hacer tres picos diferentes de forma. Lo ideal sería hacer un solo pico para Río, pero al tener que ganarme la plaza hay que hacer tres. Hemos planteado la temporada de menos a más. Para la cita de Cáceres estoy en un pico de forma del 85 por ciento de mi condición física. Para el Mundial de Roma, en mayo, estaré en un 90 con el objetivo de poder llegar a los Juegos al cien por cien».
Aunque hombres importantes como el campeón mundial Miguel Ángel López y el campeón de Europa junior Diego García no estarán hoy en el asfalto cacereño, a Álvaro Martín no le faltarán contrincantes de contrastada reputación, como es el caso del conocido Amezcua, «y gente que se defiende muy bien en el 20 aunque su prueba sea el 50, como Benajamín Sánchez». Lo que suceda en Cáceres, sentencia el extremeño, «va a pesar mucho para la selección del equipo nacional para Río». Cabe recordar que los dos primeros atletas que hoy cubran los 20 kilómetros, siempre y cuando lo hagan con una marca inferior a una 1 hora y 24 minutos, conseguirán billete para representar los intereses de España en la cita mundialista de Roma.
El marchador hace un llamamiento a la afición extremeña: «No voy a pedir que vengan a verme a mí. Yo solo soy el exponente de un grupo selecto que está saliendo en Extremadura. Aun siendo una de las regiones con menos población y menos riqueza, estamos despuntando en una disciplina que hace algunos años era impensable. Hay que defenderlo con orgullo».
También pone de manifiesto el trabajo de todas las personas que trabajan en pro del crecimiento: «Es el cariño y el esfuerzo de muchos entrenadores, como Juan Méndez y otros de la Federación Extremeña. Además del cros o el fondo, ahora están empezando a emerger otras disciplinas, como el martillo con Javier Cienfuegos. El mérito no es solo de los atletas, sino de los entrenadores que hacen que despunten. Ellos ponen cariño y esfuerzo, y ahí están los frutos de ese buen trabajo».
En lo que a entrenamientos se refiere, el atleta explica el plan de trabajo que ha tenido que seguir para afrontar esta prueba nacional: «Tres semanas antes del campeonato se empieza muy fuerte, la segunda es más relajada y la última es la de la 'súper-compensación', muy relajada, para llegar a la prueba totalmente descansado y que salga el trabajo que hemos realizado en lo que llevamos de temporada».

No hay comentarios:

Publicar un comentario