sábado, 12 de marzo de 2016

SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - Valérie Tasso escritora,. / CALLEJEROS - EL DERBI NECESITABA MAS AMBIENTE,./ REVISTA CAMPO - LOS PASTOS DE EXTREMADURA SON LOS MEJORES DEL PAIS,.

TITULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - Valérie Tasso escritora,.

Resultat d'imatges de valerie tassoValérie Tasso - foto,.

Valérie Tasso (23 de enero de 1969, región de la Champagne-Ardenne, Francia) es una escritora, sexóloga e investigadora francesa afincada actualmente en Barcelona (España).

Biografía

Se licenció en Ciencias Económicas y Lenguas Extranjeras Aplicadas y obtuvo un máster en Dirección de Empresas por la universidad de Estrasburgo. Publicó en 2003 su obra "Diario de una Ninfómana" de la que en 2008 se realizó una adaptación cinematográfica con el mismo título y bajo producción española de Filmax y Canónigo Films, que despertó un revuelo mediático por la polémica con la censura al cartel de la película.1 2 A este libro le siguió en 2004 "París la nuit" y en marzo de 2006 "El otro lado del sexo", todos bajo el sello editorial de Plaza y Janés. En 2008 publica con la editorial Temas de Hoy su cuarto libro, "Antimanual de sexo". Su obra ha sido traducida en más de 15 países. Colaboradora habitual en programas televisivos y radiofónicos, es conocida su trayectoria como conferenciante e investigadora. Finalizó en junio de 2006 un Postgrado en Sexología en el INCISEX dependiente de la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid. Su actual pareja es el pensador y pintor sevillano Jorge de los Santos.3 Actualmente tiene una sección de sexología en el programa de entretenimiento de La Sexta, "El último mono" con Manu Sánchez.4

La obra

Crítica de la obra

En sus obras, Valérie relata su experiencia sexual con diferentes enfoques, pero con un nexo común en el que pretende desmitificar las prácticas sexuales. "Diario de una ninfómana" y "Paris la nuit" constituyen parcialmente una biografía de la autora, el primero en forma de diario, donde explica sus experiencias y plantea la importancia de la condición humana más allá del sexo. "El otro lado del sexo" trata de diferentes prácticas sexuales con el objetivo de desmitificarlas y valorar los elementos que las mantienen aisladas. En "Antimanual de sexo" incorpora el concepto del "discurso normativo del sexo" para explicar, siguiendo la estela de Michel Foucault, que ocultamos la verdadera naturaleza del sexo por la sobreexposición discursiva de éste. Se habla cada vez más de sexo pero sólo de lo que el citado "discurso normativo del sexo" encuentra conveniente, conveniencia que se manifiesta en la creación de tópicos sexuales que la autora desmonta sobre la base de la reflexión y a sus experiencias vitales, para intentar devolver al sexo su verdadera naturaleza "desmoralizada".
En su trayectoria ensayística, especialmente vinculada con los estudios de postgrado en sexologia, se localizan algunos trabajos como "Sade, o la amoralidad fingida" (una aproximación a la experiencia vital del escritor como inmoral aspirante a la amoralidad) o "Lilith" (Lilith como musa y arquetipo de la "belle femme sans merci" en el ideario poético simbolista).

TITULO: CALLEJEROS - EL DERBI NECESITABA MAS AMBIENTE,

EL DERBI NECESITABA MAS AMBIENTE,.

En Mérida ya se han vendido 360 entradas, pero el Villanovense necesita que se lleguen a las 600 para pagar la instalación de la grada supletoria, foto.


Aspecto de la grada supletoria del Romero Cuerda hace dos temporadas en el Villanovense-Mérida. :: HOYAlgunos mantienen que el pasado nos hace falta, y que lo de menos es que sea cierto. De ahí que muchos nos inventemos uno interesante que contar a los demás. Sin embargo, del último Villanovense-Mérida no hace falta falsear nada para que lo recordemos fascinante. Pueden dar cuenta de ello todos los que repiten. Si uno mira al césped, estuvieron y estarán Fuentes, Trinidad, Cubi, Tapia, Javi Sánchez, Pajuelo, Curro, Anxo por los serones y Jonhy, Borja y Troiteiro por los emeritenses. Si uno mira al banquillo volverá a escuchar a Julio Cobos y... algo más arriba, a Bernardo Plaza. Si uno mira más arriba, que es el palco, estuvieron y estarán los mismos directivos que hace dos años. Y si uno mira a la grada... si uno mira a la grada echará de menos aquel ambientazo.
Rebobinamos: en aquel abril de 2014, el Villanovense envió al Mérida 300 entradas, que se agotaron en cuestión de horas. (Hubo en esa cola del Romano hasta insultos y amenazas a trabajadores de la entidad emeritense). Para satisfacer la exorbitante demanda de la afición emeritense, la directiva serona decidió instalar una grada supletoria con capacidad para 1.000 espectadores. Esas nuevas localidades se agotaron en apenas dos días. Así que, en total, la afición del Mérida compró 1.200 entradas. De ahí que el Romero Cuerda se calzara un ambiente histórico, con 3.420 espectadores en sus gradas.
En previsión de lo sucedido entonces, la directiva de José María Tapia resolvió hace una semana instalar una grada supletoria en el derbi de pasado mañana para evitar lo de hace dos temporadas y, de paso, ganar tiempo. Pero de momento... de momento las expectativas creadas no se están cumpliendo.
«Para pagar la instalación de la grada supletoria se deberían vender alrededor de 600 entradas en Mérida», echa cuenta José María Tapia, presidente del Villanovense. A falta de dos días (y medio), en las oficinas del Romano se han despachado 360, y las previsiones del personal emeritense no son muy optimistas cuando se le pregunta si se agotará el papel. «En un principio íbamos a enviar 300 entradas, pero desde el Mérida nos avisaron de que podían ser pocas. Y para que no sucediera lo de hace dos años, decidimos de inicio lo de la grada supletoria de 900 espectadores», cuentan desde el Romero Cuerda.
La Federación de Peñas del Mérida, que organiza un viaje, aún no ha completado ni un autobús. Le sobran siete plazas, de ahí que haya ampliado el plazo de inscripción (que finalizaba ayer por la tarde) hasta hoy a las 13.00 horas. «A la gente le pone más jugarse un campeonato, aunque sea en Tercera, que estar jugándose algo menos atractivo, aunque estés en una categoría superior», lo explican desde el Mérida, que al menos esperan dar un estirón en estos dos días para llegar al medio millar de entradas vendidas.
«Aquí en Villanueva la cosa va mejor», admite Tapia. «El 99% de los socios retirará su suplemento, y si luego cada uno de ellos, a través de las ofertas del club, se trae a un familiar o amigo, se llenaría el estadio». Aún así, se espera, como mínimo, que se rebasen los 2.000 espectadores en el Romero Cuerda.


  • TITULO: REVISTA CAMPO - LOS PASTOS DE EXTREMADURA SON LOS MEJORES DEL PAIS,.

    Los pastos de Extremadura son los mejores del país,.

  • Este moralo destaca las bondades del campo extremeño, que lo hace ideal para el pasto del ganados,.

  • Moreno, ayer, durante la entrevista. :: e.g.r.-foto, Andrés Moreno Carnicero y ganadero,.

    Su faceta como ganadero y carnicero durante cuatro décadas confieren a Andrés Moreno una visión bastante exacta de la situación del campo y la ganadería en Extremadura. Con él hablamos de como era antes el trabajo en la ganadería, como ha evolucionado el sector y la excelencia del campo extremeño.
    Comenta que empezó muy joven con las labores ganaderas...
    Pues sí, ya que se trata de un negocio familiar que ya venía de antiguo. Mi abuelo ya era carnicero y ganadero, de cabras y ovejas, y mis padres también. Ambos eran conocidos por 'Navarro'. Se lo pusieron a mis ascendientes después de que uno de ellos emigrara a Navarra. Al volver al pueblo lo apodaron 'Navarro', y hasta hoy.
    Siendo aún muy joven usted decidió seguir con el negocio familiar. ¿Por qué?
    Bueno, antes es lo que había. De hecho con 15 años ya empecé a trabajar con mi padre. Como teníamos ganado, para la carnicería matábamos nuestros propios animales, principalmente cabras y ovejas. Más tarde mi padre enfermó, tuvo un infarto, y cuando tenía 19 ó 20 años de edad ya me hice cargo del negocio, porque además era el mayor de los hermanos.
    ¿Cómo recuerda aquellos primeros tiempos trabajando en el negocio familiar?
    Pues lo recuerdo echando muchas horas. A las de seis de la mañana nos íbamos a Lagartera (Toledo) a comprar cerdos. Volvíamos, los soltábamos en el matadero y a seguir trabajando. Así un día tras otro. Y de este modo he estado desde que tenía 15 años. Primero estuve con la carnicería en la plaza de abastos de Navalmoral durante 25 años, luego 2 años en Villanueva de la Vera y después 13 con la carnicería de Navalmoral.
    Imaginamos que en este tiempo habrán cambiado mucho las labores...
    Muchísimo. Antes era mucho más duro. Recuerdo incluso de estar pesando los cerdos que había comprado con mi padre, con una romana y maromas. Ahora sin embargo vas, los ves, los pesan y te los cargan directamente, ni siquiera tienes que tocarlos. Sin embargo creo que económicamente, aunque se trabajase más, también tenía más cuenta, porque ahora el ganado no está valorado como lo estaba antes. En parte creo que porque todo funciona con intermediarios, por lo que ese dinero que gana él es lo que dejan de ganar el productor y el comprador. No es lo mismo que el ganadero venda directamente el animal al carnicero, por ejemplo, y este lo mate para venderlo, a que lo venda a un intermediario, que a su vez lo llevará al matadero, para que luego sea el matadero el que finalmente lo venda al carnicero. Con los intermediarios sube el precio de la carne, al igual que pasa con la fruta y pasa con todo.
    A pesar de que muchos profesionales aseguran que apenas hay margen para la producción de ganado, lo cierto es que muchas ganaderías -y de prestigio- se asientan en Extremadura. ¿Por qué?
    Es cierto, y aquí he de decir que es una pena que siendo Extremadura una de las mayores productoras de ganado ovino, sin embargo sea una de las regiones donde menos se consume. La verdad es que no lo entiendo. Por otro lado el asentamiento de prestigiosas ganaderías en la región sí que lo entiendo, ya que los pastos de Extremadura son los mejores. Buena muestra de ello es que aquí se han asentado las principales ganaderías de reses bravas. Tenemos por ejemplo las de Vitorino, Hermanos Lozano, las de Paco Camino, Talavante, Perera,...
    ¿A que cree que se debe?
    Al roble y la encina. La presencia de estos árboles en nuestras dehesas aporta muchas vitaminas a la comida del ganado, además de las bellotas. El pasto seco de Extremadura tiene mucho más alimento que el de otras regiones. Los ganaderos lo saben y por eso las mejores ganaderías están aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario