lunes, 21 de marzo de 2016

TENDIDO CERO - TOROS - TALAVANTE SE LLEVA LA GLORIA EN UNA TARDE QUE NO FUE PROPICIA PARA DIEGO URDIALES,./ PERRO REX - LA CHOCOLATE, UN ARMA CONTRA EL MENUDEO DE DROGA,.

TENDIDO CERO - TOROS - TALAVANTE  SE LLEVA LA GLORIA EN UNA TARDE QUE NO FUE PROPICIA PARA DIEGO URDIALES,.
 

TENDIDO CERO - TOROS - ,.

 

Tendido Cero es uno de los programas más veteranos de TVE al cumplir este,.El espacio difunde la Fiesta de los toros,.


 TOROS , TALAVANTE  SE LLEVA LA GLORIA EN UNA TARDE QUE NO FUE PROPICIA PARA DIEGO URDIALES,.

-foto,  Talavante se lleva la gloria en una tarde que no fue propicia para Diego Urdiales,.


  • Resultat d'imatges de talavanteEl diestro pacense cortó tres orejas y salió a hombros de su mano a mano con el de Arnedo, que se fue de vacío por culpa de la espada,.

    Desigual fue la corrida de Domingo Hernández en cuanto a presencia, terciados los cuatro primeros y con mayor cuajo los dos últimos, manejables fueron todos, las fuerzas justas, cuidados en el caballo, prontos en banderillas, algunos doliéndose. Diego, para mí, estuvo por encima del lote que le correspondió en suerte adversa, el más 'revoltoso,' encastadito en listo, lo toreó en segundo lugar. A Los tres los toreó de capote y muleta. Su primero con mejor pitón derecho que el izquierdo, mirón por ese lado, brindado al alcalde de la ciudad , Javier García, le sacó varias series por el pitón derecho enjundiosas. Con su segundo estuvo valiente y bien colocado, logrando casi al final de la faena meterlo por el izquierdo en unos naturales templados y mandones, que no era fácil. Su tercero, quinto de la tarde, tuvo cuajo y embestida engañosa, parecía seguir con templanza la muleta pero en cuando perdía el engaño se iba a cualquier parte, siempre hacia los adentros. Resultó un tanto deslucido para el toreo clásico que es el de Diego Urdiales. Después de la estocada corta en la suerte del encuentro, tuvo que darse hasta siete descabellos lo que echó a perder su buena labor tanto las verónicas del comienzo como su buen hacer con la muleta. Hay que seguir diciendo que la espada, la hora final de las valoraciones, el público lo tiene en cuenta. Que le vamos a hacer. De momento la plaza casi se llenó y en esta parte Urdiales tuvo su gran aportación. También el extremeño pudo haber cortado alguna oreja más. Se llevó tres, pero las perdió en su primero por un bajonazo alevoso que despenó al morlaco rápidamente, quedando la cosa en una ovación que recibió desde los medios. La verdad es que sorteó en conjunto el lote mejor de la corrida pero también hay que decir que el torero dio la sensación de andar 'sobrado' por la plaza.
    Sus tres faenas fueron variadas, con diferentes manejos de capote y muleta. Creo que su largas citas en México le han valido para torear de capote buscando no repetirse, siendo fundamental el toreo a la verónica, Talavante intercala otras suertes que hace brillar luces de ilusión en los tendidos por su variedad y sus galleos muy lucidos, que no fundamentales. Lo mismo podemos decir de las faenas que monta en cada toro con inspiración variable, muy torera y con torería.
    Toreo de salón
    Si añadimos que, ahora mismo, Talavante llena los gustos de las mayorías de aficionados ortodoxos y aficionados que gustan de la variedad, pero su fondo no parece tener final. Lo mismo torea maravillosamente con la mano diestra que con la siniestra llevando embercados hasta el final por los dos pitones, mezclando arrucinas, muletazos en redondo con ambas rodillas en tierra, que por alto de la misma guisa, pero su toreo fundamental está, a mi modo de ver, en sus prodigiosas muñecas, en su oficio y en su clase un tanto especial. Las tres faenas fueron en algunos pasajes diferentes. Derechazos en redondo, naturales en la media y corta distancia, llevando embebidos a los morlacos en los engaños. Vamos que deleitó al público con su toreo clásico con una personalidad nada común y gran categoría artística, además de oficio que nos hace suponer que Talavante es uno de los toreros figuras que no ha llegado a su propio techo. Siempre parece estar dispuesto a triunfar sin darse ninguna importancia. Ayer en Arnedo parecía estar toreando como de salón, porque a veces bordó el toreo fundamental y la improvisación.
     
  • TITULO:  PERRO REX - LA CHOCOLATE, UN ARMA CONTRA EL MENUDEO DE DROGA,.

    -fotos, PERRO REX - LA CHOCOLATE, UN ARMA CONTRA EL MENUDEO DE DROGA,.

    Milka, 'la chocolate', una de las perras del Equipo de Guías Caninos de la Policía Local.:: C.M.La chocolate', un arma contra el menudeo de droga

    Milka, 'la chocolate', una de las perras del Equipo de Guías Caninos de la Policía Local.
  • Resultat d'imatges de perro rexMilka, una de las perras que busca estupefacientes para la Policía Local, es famosa entre los traficantes por su efectividad,.

    Cuando la ven en el coche de la Policía Local, algunos consumidores y vendedores de droga entregan sus alijos de forma voluntaria. «Que va a salir ‘la chocolate’», se lamentan. Es el mote que le han dado a Milka, una de las perras del Equipo de Guías Caninos, que se ha ganado la fama en la calle por su efectividad. «Saben que no falla, que lo va a encontrar y a veces te dan la droga antes de que ella la señale», explica Dolores Suárez Marcelo, agente local y su adiestradora.
    La precisión de este animal contra el menudeo de droga es sorprendente. Recientemente en Las Vaguadas identificó a un grupo de personas que habían escondido drogas en unos arbustos. Los agentes locales recogieron las sustancias ilegales, pero Milka les advirtió que había algo más escondido en un agujero. Era un teléfono móvil de alta gama que acababa de ser robado a un vecino de este barrio. El can lo localizó porque los delincuentes habían tocado el dispositivo después de manipular las drogas. Detecta rastros muy pequeños.
    Junto a Milka, una labrador retriever de cinco años, trabajan otras dos perras, Nala, una labrador de ocho que pronto se jubilará y la pastor belga Gala, que tiene tres. Van de la mano de Dolores Suárez y otro agente local que refuerza el equipo cuando es necesario. Son capaces de rastrear drogas de todo tipo. Lo más común es que localicen hachís y marihuana, pero pueden encontrar cocaína o incluso pastillas, por ejemplo, de éxtasis. ‘La chocolate’ también está adiestrada para oler pólvora quemada, por lo que puede encontrar armas o casquillos.
    Los vecinos que no ceden y no entregan su alijo, no suelen lograr esconderlo durante mucho tiempo. Estas perras son capaces de detectarlo aunque esté mezclado con otros olores para despistar, como el café. También identifican bien los lugares complicados. Han encontrado pequeñas cantidades de droga en la funda del volante de un coche o incluso dentro del emblema del vehículo. También es muy común en los zapatos de los sospechosos.
    Recientemente los agentes detuvieron un coche sospechoso en la calle Rivillas, pero no encontraban droga dentro. Milka señaló la parte inferior del vehículo y se sentó, la señal que usa para indicar que hay algo. Los ocupantes habían tirado debajo un paquete grande de hachís esperando burlar a la policía, pero esta rastreadora no falla.
    El objetivo fundamental de este equipo de la Policía Local, explica su responsable, es hacer una labor preventiva. La mayor parte de las drogas que incautan son pequeñas cantidades, especialmente en el núcleo urbano y en eventos de la ciudad. Dolores Suárez detalla que el tráfico a mayor escala es función de la Policía Nacional y la Guardia Civil que también cuentan con perros rastreadores. A nivel local, en Extremadura solo Badajoz, Plasencia, Cáceres y Villanueva de la Serena cuentan con equipo de guías caninos.
    A diario el trabajo de los animales es entrenarse por las mañanas y, en ocasiones, visitar colegios para hacer exhibiciones. Dolores Suárez trabaja con los escolares para prevenir el consumo de drogas. Por las tardes patrullan algunas zonas de la ciudad, por ejemplo, la estación de autobuses, donde se encargan de controlar los equipajes. También participan en controles de vehículos.
    Parte de su labor se desarrolla en los eventos como Los Palomos, Carnaval, la fiesta de la primavera, el Contempopránea...
    Cómo son adiestrados
    Los perros comienzan a prepararse con un año y su aprendizaje se completa en torno a los cuatro, aunque nunca dejan de incorporar conocimientos. En una semana pueden aprender a rastrear un nuevo olor y comenzar a detectarlo. «Se les enseña con el juego de buscar y aprovechando que su instinto es desarrollar el olfato. Les enseñas un olor y cuando lo encuentran, reciben un premio como jugar con una pelota o con el rodillo. Se obsesionan con buscar. Les gusta», explica su preparadora.
    Como Milka, el equipo de perros rastreadores de la Policía Local ha cumplido cinco años. La iniciativa partió de Dolores Suárez. Siempre le han gustado los animales y le llamaba la atención la posibilidad de adiestrar un perro policía. Finalmente decidió acudir a Ciudad Real por su cuenta para recibir formación y comenzó a trabajar con Nala y Milka.
    Tras varias pruebas, la Policía Local decidió crear oficialmente el equipo. Ahora, además de su labor habitual, Dolores Suárez también se ocupa de gestionar todos los temas de la Policía Local relacionados con animales, desde quejas de vecinos al control de las razas potencialmente peligrosas o denuncias por maltrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario