lunes, 11 de julio de 2016

ME RESBALA - ACABE LA TEMPORADA PASADA QUEMADO,. / LOS TOROS CADENA SER - PUERTA GRANDE PARA LEONARDO HERNANDEZ EN PAMPLONA,.

TITULO:ME RESBALA -ACABE LA TEMPORADA PASADA QUEMADO,.

 ME RESBALA -ACABE LA TEMPORADA PASADA QUEMADO, fotos.

tercera

Vázquez Bermejo durante un encuentro de la pasada temporada. :: Marisa núñez«Acabé la temporada pasada quemado»,.

  • José Antonio Vázquez Bermejo volverá a sentarse un año más en el banquillo del Jerez para cumplir la cuarta temporada consecutiva en el municipal templario,.

    Resultat d'imatges de fotos me resbalaEl Jerez CF ha conseguido renovar a su principal baluarte un curso más. Desde hace ya varias campañas, en este conjunto está muy por encima el trabajo colectivo de las individualidades, algo que se demuestra atendiendo a su principal referencia, que en este caso no es ningún futbolista, sino el técnico José Antonio Vázquez Bermejo. El de Valle de Santa Ana va a formar parte del club por cuarto año consecutivo, aunque ya estuvo en la entidad años atrás. Quiere formar una plantilla bastante similar a la del curso pasado, y por ello ha convencido ya para renovar al núcleo duro.
    Este año ha costado un poco más de lo habitual que club y míster se pusieran de acuerdo para continuar ligados, aunque esta era la intención de ambos. «Era lo que queríamos las dos partes», apunta el entrenador. Durante el curso pasado acusaba un cansancio que no era normal en temporadas anteriores, lo cual dejaba entrever que había mucho que hablar de cara a este curso. «Acabé la temporada quemado. No es fácil lo que llevamos haciendo estos años, estaba cansado y pensaba en dejarlo». Respecto a su relación con el presidente Manuel Sánchez, las diferencias que existían ya se han solucionado. «Discrepancias siempre hay en las mejores familias, pero eso ya está olvidado. Hemos aclarado algunas cosas y ya está», comenta.
    Nuevo proyecto
    A la hora de confeccionar la plantilla, un año más tendrá que reinventarse para construir un equipo con garantías. «Estamos en proceso de reconstruir el equipo. Intentaremos trabajar bien como cada año y estar por delante de otros conjuntos con mayor presupuesto». Tanto en Valle de Santa Ana como en Jerez, estaban muy pendientes de cómo se resolvía la situación, y esto lo sentía él tambien en el día a día. «Había gente preocupada, pero yo les decía que nadie es imprescindible», apunta.
    En cuanto a renovados, el club se puso rápidamente manos a la obra, y ya tiene confirmados a la base de futbolistas que conformaban la plantilla el curso anterior. Entre ellos se encuentra el central Emilio Pinto, que no pudo ayudar a sus compañeros en el último tramo al sufrir una lesión. «Uno de los primeros en ofrecerle la renovación fue Emilio Pinto, simplemente porque se lo merece», señala el preparador santanero. Otro de los destacados es Jorge Zafra, quien a pesar de estar a punto de cumplir 38 años, va a aguantar un curso más vestido de verdinegro. «Estoy súper contento de que se quede Jorge. Todo el mundo aprendemos con él a diario», afirma el técnico. Vázquez Bermejo tiene la intención de que continúen el mayor número posible de futbolistas, pero cada caso es particular. «La directiva está hablando con todos y yo quiero que se queden».
    Profundidad de banquillo
    El pasado año tuvo que hacer malabares con la plantilla para poder completar las convocatorias, algo que en éste pretende remediar desde el inicio. «Queremos llegar al menos a 18 futbolistas. No puede ser que en Badajoz, por ejemplo, tuviéramos solo un cambio», argumenta. El cuerpo técnico está pendiente de cerrar más renovaciones, pero también tienen que estar al tanto a la hora de incorporar algún futbolista en los puestos que hacen falta. «Tengo que renovar un par de posiciones, así que lo estamos viendo».
    Si atendemos a que la plantilla, salvo algún retoque, va a ser muy parecida a la de los años anteriores, al menos una parte de la afición templaria puede que le pida a su conjunto volver a disputar fase de ascenso, pero el entrenador quiere tener los pies en el suelo. «Dejé claro a la directiva en la reunión que tuvimos que no se puede exigir estar entre los cuatro primeros», afirma. Los conjuntos que él entrena suelen tener fama de basar gran parte de su éxito a los partidos de casa, algo que se encarga de desmentir. «Para estar arriba, hay que sacar puntos en casa y fuera».
    En el terreno personal, Vázquez Bermejo intenta siempre moverse lo menos posible de la zona de Sierra Suroeste. Su trabajo no se lo permite y, además, se encuentra muy a gusto. «No he tenido ese problema de poder irme fuera. Yo tenía claro que no me movería muy lejos de aquí», comenta.
    Experiencia y sabiduría un año más para la Tercera División extremeña y un aliciente añadido para disfrutar con el Jerez en esta temporada.


 TITULO: LOS TOROS CADENA SER - PUERTA GRANDE PARA LEONARDO HERNANDEZ EN PAMPLONA,.
LOS TOROS CADENA SER,.

  Lunes de 2:30 a 4:00,.
 

 Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.,etc.

PUERTA GRANDE PARA LEONARDO HERNANDEZ EN PAMPLONA,.

Puerta grande para Leonardo Hernández en Pamplona,.

Leonardo Hernández pone una banderilla corta al violín , ayer en Pamplona. :: efe
Leonardo Hernández pone una banderilla corta al violín , ayer en Pamplona. foto,.

El rejoneador extremeño muestra el gran momento profesional por el que atraviesa y sale a hombros junto a Hermoso de Mendoza, imbatible estrella de los sanfermines,.

 

El jinete de Estella Pablo Hermoso de Mendoza tuvo ayer un triunfo redondo, con el corte de cuatro orejas y salida a hombros junto a Leonardo Hernández, en la corrida de rejones de los sanfermines, de los que sigue siendo una permanente estrella desde hace más de dos décadas.
Un año más, en la meca del encierro, Hermoso de Mendoza hizo apología del toreo a caballo para continuar en el lugar estelar de estas fiestas. Y lo hizo con una actuación de maestro que se premió con cuatro orejas y una nueva salida a hombros en la capital de su Navarra natal. El jinete de Estella sacó con su portentoso temple todo el partido posible a su lote de una excelente corrida «murubeña» del Niño de la Capea, seis animales que tuvieron la clase, la nobleza y el rítmico galope que desde que Hermoso se aupó a la cima de la especialidad necesita el rejoneo para lucir en su máxima expresión.
Con el primero de la tarde, Hermoso puso aguante, suavidad y mucho ajuste a la hora de clavar y torear para remontar la falta de emoción de un toro muy noble pero con poco brío en sus embestidas. Y como esta vez, al revés que el pasado año, lo mató de un rejonazo fulminante, los paisanos le dieron ya el primer doble trofeo.
El cuarto, que fue un toro muy voluminoso, galopó mucho aunque sin emplearse demasiado en sus embestidas. El navarro aprovechó su gran movilidad no sólo para clavar con apreturas sino también para torearle y someterle en largos galopes de costado, pasándole la grupa de 'Disparate' de pitón a pitón, en una suerte conocida como «hermosina».
Y como colofón a su lección, aún clavó Hermoso un par de banderillas cortas a dos manos de excelente ejecución y volvió a echar a tierra al astado de otro rejonazo sin puntilla. Entre la euforia desatada, el presidente concedió la vuelta al ruedo al ejemplar del Capea, que más bien debe tomarse como premio al conjunto del encierro.
Junto a Hermoso también salió a hombros por la puerta del encierro el extremeño Leonardo Hernández, que mostró en Pamplona el gran momento profesional por el que atraviesa. Ya desorejó también a su primero, un cuatreño de salida fría pero al que enceló perfectamente con el valiente caballo 'Sol', la nueva estrella de su cuadra, que siempre se dejó llegar muy los pitones.
La segunda parte de la faena provocó más el entusiasmo del tendido, en tanto que Hernández también hizo más guiños al público para que finalmente agitara los pañuelos en petición de las dos orejas tras otro rejonazo de rápido efecto.
En cambio, la defectuosa manera en que clavó el primer rejón de castigo a su segundo fue determinante para que el joven rejoneador no lograra igualarse en trofeos con el maestro navarro. Demasiado trasero y caído el hierro, probablemente afectó al animal, que fue perdiendo fuelle y vida a medida que avanzaba la lidia poco medida de Hernández, hasta que acabó por echarse desfondado sobre la arena y demeritando todo lo que le hizo antes.
El único jinete que se fue de vacío de tarde tan generosa fue el también navarro Roberto Armendáriz, al que, pese a su voluntad, le faltó ajuste y acierto a la hora de clavar banderillas y rejones. Pero, sobre todo, una mayor voluntad de torear a caballo fuera de las suertes, limitándose casi siempre a pasar y clavar, aunque no tanto a lidiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario