domingo, 19 de marzo de 2017

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - CARMEN POSADAS - UN ACIERTO AROMA A VIOLETAS,./ VIAJANDO CON CHESTER - ME HAN ACUSADO DE SER UNA FALSA FEMINISTA, PERO NO LO APCETO - EMMA WATSON ACTRIZ,./ LA COCINA DOMINGO - LUNES - TAZAS CALIENTES,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -  CARMEN POSADAS - UN ACIERTO AROMA A VIOLETAS,.

Carmen Posadas foto - CARMEN POSADAS - UN ACIERTO AROMA A VIOLETAS,.

He dudado si escribir este artículo o no. Habitualmente, cuando leo un libro que me interesa, me gusta comentarlo con ustedes. Suelo elegir libros que van por libre, o mejor aún a contracorriente, algo raro y arriesgado hoy en día, cuando el éxito se debe sobre todo al don de la oportunidad, por no decir del oportunismo. Me gustan sobre todo los libros que no son lo que parecen. Aquellos que, valiéndose de un envoltorio de aparente facilidad o incluso ligereza, sirven para desvelar el lado oscuro del ser humano. Obras con una carga de profundidad que no todo el mundo capta porque tendemos a quedarnos en lo aparente, en lo superficial. También en los prejuicios, que hacen que uno no repare tanto en el texto que lee como en el nombre de su autor y en la idea que pueda tener de él o de ella. Acabo de leer un libro de estas características y si digo que he dudado si comentarlo o no con ustedes es porque su autora es muy amiga mía. Sé, por tanto, que lo que diga de su libro podrá ser interpretado como producto de la amistad, del cariño, del nepotismo incluso, y sería una lástima. También una injusticia, porque A menos de cinco centímetros, de Marta Robles, es una gran novela. Les explico someramente su trama. Roures, antiguo corresponsal de guerra reconvertido en investigador privado, recibe un día la visita de una joven periodista argentina que dice saber que Armando Artigas, escritor reconocido y admirado por todos, es el asesino de su madre. También de otras cuatro mujeres, todas guapas, todas mujeres de éxito. A partir de ahí, la trama se desarrolla en escenarios sofisticados, en hoteles espectaculares, en mansiones diseñadas por los mejores arquitectos, en enclaves al alcance de muy pocos. Sin embargo, todo este decorado, así como las descripciones que se hacen de la forma de vestir de los diversos personajes, de usos, costumbres y rituales que solo conocen los happy few, no es más que una coartada. Una hábil alibi para denunciar lo que subyace bajo las alfombras de Afshar; lo que se oculta tras bibliotecas privadas en las que conviven en feliz (y carísima) compañía el Quijote ilustrado por Doré, de Hachette et Cie., con la primera edición de Moby Dick o las Obras completas de Voltaire, editadas por Condorcet en 1772. Un mundo brillante y turbio en el que Marta ha investigado para descubrirnos, por ejemplo, cómo la trata de mujeres y niñas mueve en España más de cinco millones de euros al día siendo, después de la venta de armas, el segundo negocio ilegal más rentable del mundo. Pero hay otras miserias humanas que se ocultan entre las elegantes líneas de esta novela. El libro sirve de denuncia de asuntos miserables como la explotación infantil, el antisemitismo, la violencia machista o el uso farisaico de la cultura como redentor manto que todo lo adorna, todo vuelve respetable. Y, más allá de estas denuncias ya de por sí relevantes por todos los datos que el libro contiene, existe en él otra faceta de su poliédrica factura que me interesa aún más. Las reflexiones que hace sobre la fina y fluctuante línea que separa el bien y el mal. En un mundo tan maniqueo como en el que vivimos, en una sociedad en la que juzgamos, clasificamos y etiquetamos a la gente con tanta contundencia como frivolidad, creyéndonos capaces de discernir fácilmente quiénes son los honestos, quiénes los corruptos, quiénes ‘los nuestros’ y quiénes los que están contra nosotros es bueno encontrarse con alguien que nos recuerde que nada es blanco o negro. Que el ser humano es un compendio de infinitos tonos de gris. Alguien que se pregunte cosas como: ¿qué es mejor en la vida, contar o no contar? ¿Decir la verdad por encima de todo o callar? ¿Quién tiene el patrimonio de la virtud, de la bondad, de la sabiduría? ¿Qué pasa cuando nos quedamos sin esas cuatro obviedades sobre las que hemos construido nuestras supuestamente tan civilizadas viditas? Sobre todas estas cuestiones se interroga Marta Robles en su novela y lo hace sin ponerse estupenda, sin dar lecciones ni tampoco sermones políticamente correctos. Envuelta siempre -como Misia, una de las protagonistas de su historia- en un tenue, elegante y, sobre todo, inquietante aroma a violetas.

personajes, Leo Margets, jugadora póker, xlsemanal (1)Desayuno: Domingo y Lunes -  Póker de huevos

Cena - Domingo y Lunes -  Ensalada caprese, merluza al pepillote con verduras, fruta, beber agua, un poquito de pan, etc.

«Cuatro huevos. en tortilla o revueltos; tomate y aguacate; frutos secos con su cáscara; un plátano frito en aceite de coco; un yogur de queso de cabra y dos cafés».

TITULO: VIAJANDO CON CHESTER - ME HAN ACUSADO DE SER UNA FALSA FEMINISTA, PERO NO LO APCETO - EMMA WATSON ACTRIZ,.

Resultat d'imatges de viajando con chesterVIAJANDO CON CHESTER ,.

  Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.


 


ME HAN ACUSADO DE SER UNA FALSA FEMINISTA, PERO NO LO APCETO - EMMA WATSON ACTRIZ,.

Me han acusado de ser una falsa feminista, pero no lo acepto,.

  • Resultat d'imatges de emma watsonLa actriz Emma Watson lidera el reparto de la nueva versión de Disney de 'La Bella y la Bestia', que se estrena mañana, foto.

    Disney no se cansa de reimaginar las hadas de sus cuentos, y ahora las versiona para la cultura pop. Su última entrega es 'La Bella y la Bestia', ese perverso relato donde una mujer cautiva salva de sí mismo al príncipe transformado en una bestia. Al frente del reparto está Emma Watson, feminista y embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas que tiene por bandera su interpretación de Hermione Granger en las películas de Harry Potter. En las últimas semanas, Watson ha protagonizado dos noticias ajenas al cine: una portada en la revista 'Vanity Fair' y ayer mismo se supo que ha sufrido un hackeo de imágenes privadas en su móvil.
    -Se le ha criticado por aparecer mostrando sus pechos.
    -Creo que es fácil malinterpretar los actos o las palabras de otros. Cada uno tiene su propia experiencia y su forma de entender a cada persona o lo que en realidad significa el feminismo. No hay una regla escrita con la que debamos golpear a las mujeres, creo en la libertad y en la igualdad.
    -Cuando un actor o actriz se atreve a hablar de sus ideas políticas o personales, suele recibir muchas sacudidas...
    -Sí. Pero yo no me voy a dejar amedrentar. Se me ha acusado de ser una falsa feminista, pero me niego a aceptar esas acusaciones. ¿Qué significa eso? Yo creo que el feminismo es tener la oportunidad de elegir lo que quieres hacer con tu vida.
    -Usted peleó por crear una Bella a su medida...
    -Es realmente destacable que el personaje se creara con tanta profundidad. Desde niña he vivido obsesionada con Bella, ha sido una inspiración y un ejemplo. No puedo explicar con palabras lo que significaba para mí, hay algo en su espíritu, en su energía, que sabía que me pertenecía. Cuando supe que iba a interpretar el personaje, quise estar segura de que lo iba a hacer manteniendo su espíritu, los valores de aquella joven que me ayudó a ser la mujer que soy hoy en día. Cada vez que me probaba un vestido y lo veía, sentía o pensaba en la película original porque quería que tuviera su esencia, estaba dispuesta a pelear por cada pequeño detalle. Bella representa la libertad, y yo no he hecho más que revisitar lo que ya estaba escrito.
    -¿Considera a Bella una activista?
    -Sí, por supuesto. Me encanta esta nueva versión de la historia porque Bella, en el mundo de hoy, es una activista que anima a las niñas a leer, alguien que intenta extender el conocimiento. Su activismo provoca miedo y asusta a la sociedad.
    -¿Qué valores tiene Bella?
    -Bella representa la importancia de la educación, porque los libros son necesarios y un símbolo de rebeldía. Te dan poder, te permiten viajar. Yo he tenido la suerte de interpretar un personaje que es honesto con lo que quiere, sin miedo a lo que piensen los demás. No es fácil ser rebelde, aislarse del resto de la gente. No es fácil elegir cada batalla y pelear contra corriente, contra el sistema establecido, pero ella lo hace y es un gran ejemplo para mí y para todas las mujeres del mundo.

     TITULO:  LA COCINA DOMINGO - LUNES - TAZAS CALIENTES,.

    El café, con tazas calientes . foto.

    Resultat d'imatges de TAZAS CALIENTES,.Una visita al Centro de la Ciencia del Café de Campomayor,.

    He leído en la versión española del New York Times un reportaje viajero sobre el café en Colombia. El redactor, Gustave Axelson, llega al bello pueblo andino de Jardín, donde un guía lo lleva a caballo hasta las escarpadas laderas donde se cultiva el café Triple A de máxima calidad. Allí, entran en la casa del propietario de un cafetal y Mónica, su señora, les prepara un riquísimo café. Calienta un litro de agua, cuando empieza a hervir, añade cinco cucharadas de café molido, deja que se asiente cinco minutos en completo silencio, enjuaga unas tazas en agua caliente para que el frío de las tazas no impacte o 'espante' al café caliente por el cambio drástico de temperatura y prueban, en fin, el café perfecto.
    Al leer el reportaje del NYT, recordé una visita reciente a uno de los museos o centros de interpretación que más me han sorprendido: el Centro de la Ciencia del Café (CCC) que la empresa Novadelta inauguró en marzo de 2014 en Campomayor. Allí aprendí muchas cosas sobre el café, pero una de las más curiosas es la diferencia entre una cafetería española y una cafetería portuguesa.
    En el bar luso, las tazas de café están colocadas encima de la cafetera boca arriba, calentándose el fondo para que el café caliente no 'sufra' ni pierda aroma al caer en la taza fría. En el bar español, sin embargo, las tazas están apiladas sobre la cafetera boca abajo, el café impacta contra el frío fondo de la taza y el cliente puede quemarse con el borde caliente. Desde entonces, me fijo en cuanta cafetería española visito y, efectivamente, no falla: las tazas están boca abajo.
    Los camareros españoles argumentan que si las colocan boca arriba, se llenan de polvo. Los camareros portugueses replican que las cafeteras despiden un vaporcillo caliente que impide que el polvo se pose en las tazas y que basta colocar un paño sobre ellas al acabar la jornada.
    Este y otros detalles curiosos se descubren visitando el Centro de Ciéncia do Café de Campomayor. Está situado en la carretera que une esta localidad alentejana con la capital del distrito, Portalegre, junto a la fábrica Novadelta. Abre, en horario portugués, de 10 a 17 horas, de martes a viernes y de noviembre a marzo, y de 10 a 18 horas, de abril a octubre. Los sábados y los domingos se puede visitar de 10 a 14 horas y cuesta 6,50 euros a los adultos, 4,50 pagan los mayores de 65, 4 euros los jóvenes (con carnet joven, 2,50) y entran gratis los niños de hasta cinco años.
    El CCC es una de las excursiones más didácticas que se pueden hacer desde Extremadura. A lo largo de la visita, se entra primero en un invernadero donde se sienten las condiciones de temperatura y humedad en las que crece la planta, que se puede contemplar en todo su esplendor. Se van recorriendo, a continuación, espacios muy sugerentes y pedagógicos, diseñados y plasmados por las empresas pacenses Tecnología Creativa y Reina de Corazones.
    Los niños disfrutarán con las recreaciones de personajes y ambientes que han marcado la historia del café y los mayores podrán hacerse una foto en su café portugués favorito (A Brasileira o Martinho de Arcada de Lisboa, Majestic de Oporto, Luiz da Rocha de Beja, Alentejano de Portalegre o Teatro de Viseu), fotografías que al instante se podrán enviar a su correo electrónico.
    Datos, máquinas, tazas y todo lo relativo a la historia y la realidad del café son expuestos de manera sugerente. La visita incluye degustación y cata de café y uno sale del CCC más sabio, más cafetero y comprendiendo lo que ha supuesto el empeño de la familia Nabeiro para el Alentejo y Badajoz, incluido el enseñarnos que las tazas deben colocarse boca arriba sobre las cafeteras.

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