lunes, 6 de marzo de 2017

Una serpiente de cascabel muerde a un chico en un parque de Madrid,./ EL HORMIGUERO MARTES -7- MARZO - Lo políticamente correcto da igual .

TITULO: Una serpiente de cascabel muerde a un chico en un parque de Madrid,.

La Policía investiga si la serpiente que mordió a un hombre en Tetuán era de su propiedad, fotos.

La Policía Nacional está investigando el hallazgo de una serpiente cascabel diamantina en un parque del madrileño distrito de Tetuán. El personal del Hospital de la Paz denunció los hechos después de que un joven acudiera a urgencias del centro médico diciendo que le había mordido un ejemplar de este reptil venenoso.
Resultat d'imatges de ayer un niño le muerde una serpiente cascabel en un parque de madridLos agentes de la Comisaría de Fuencarral-El Pardo han abierto diligencias para esclarecer las causas del suceso, según confirman en la Jefatura Superior de Madrid. De momento no se ha confirmado ninguna hipótesis.
Según el testimonio del joven, la serpiente le mordió mientras se encontraba en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún ayer sobre las 15.20 horas. Posteriormente mató al animal con una piedra antes de dirigirse al hospital.
Resultat d'imatges de ayer un niño le muerde una serpiente cascabel en un parque de madrid
Un indicativo de la Policía acudió al lugar de los hechos y encontró el cadáver del reptil. El personal del zoológico se ha hecho cargo del cuerpo.
El joven ha negado a este periódico que fuera el propietario de la serpiente. De serlo, podría enfrentarse a una multa de 24.000 euros por tenencia de animales peligrosos prohibidos en España.

Los hechos

"Íbamos caminando por un parque de Tetuán y he escuchado un ruido. He visto que había una serpiente enrollada y la he cogido pensando que era una serpiente normal. Ha sido en ese momento cuando me ha mordido", explicó a este periódico el chico herido el sábado.
En el hospital, tal y como señaló, le administraron un "analgésico", pero la inflamación que comenzó en la mano izquierda no sólo no remitió, sino que se le fue subiendo por el brazo.
"Me han dado un antídoto para una serpiente europea y a mí me ha picado una serpiente de EEUU", denunció el joven. "Esto es muy peligroso, puedo llegar a perder el brazo", advertía.
Una portavoz de La Paz aseguró que se había seguido el "protocolo" para este tipo de picaduras con independencia de la especie que sea y que en función del "cuadro clínico" de los pacientes se deciden los siguientes pasos que hay que dar. En este caso concreto, se solicitó un "antídoto específico" a los servicios médicos del Zoo y Faunia tras identificarse que se trataba de una cascabel, cuyo coste es de 14.000 euros.

TITULO: EL HORMIGUERO MARTES -7- MARZO -Lo políticamente correcto da igual .

Lo políticamente correcto da igual,.

Imagen promocional con los protagonistas de la serie.
Imagen promocional con los protagonistas de la serie. fotos.
  • La comediante Tina Fey echó mano de sus experiencias en el programa 'Saturday Night Live' para crear 'Rockefeller Plaza', una ficción que descubre los entresijos de un espacio de televisión,.

    Haremos caso a Jack. No hay malas ideas, solo ideas geniales que salieron muy mal. Eso suele decir. Reconozcamos que es una manera estupenda de asumir un fracaso. De vez en cuando hay que fiarse del productor ejecutivo de ‘TGS with Tracy Jordan’, aunque suela actuar con escaso sentido común. La idea de la que él formó parte no fue mala y salió muy bien, aunque no era sencillo adivinarlo puesta sobre papel. 'Rockefeller Plaza' (30 Rock, en su versión original, en referencia a la dirección donde se ubica el célebre edificio en Nueva York) nació de la mente –también de la pluma y de la experiencia– de Tina Fey, una de las más famosas participantes de shows como ‘Saturday Night Live’ (‘SNL’). Su objetivo era retratar lo que sucedía en un programa de esas características. Con ese fin se dispuso a echar mano de sus propias vivencias y recuerdos para trazar un guión de una comedia en la que cualquier asunto pudiese ser susceptible de una parodia. Por delicado que fuera. Hasta de la propia emisora y de su programación se hacían bromas.
    NBC se arriesgó. Es más, cuando Fey presentó un proyecto original, fueron los directivos los que le animaron a que usara más experiencias de su paso por ‘SNL’. Y después aguantaron el tipo, porque durante siete temporadas al equipo de la serie le dio tiempo a plantear sketches variados y a pellizcar temáticas de toda clase. Como recompensa, la ficción obtuvo críticas muy positivas y alcanzó numerosas nominaciones a los Emmy. Sólo en 2009 recibió 22 candidaturas, la mayor cantidad que una comedia ha logrado en un solo año.
    En el centro de la trama encontramos a Liz Lemon (a la que da vida la propia Tina Fey, arte y parte en esta producción). Es la principal (y bastante particular) guionista de un show de televisión compuesto por sketches cómicos y para sacarlo adelante ha de aguantar y pelear con el productor ejecutivo, el arrogante Jack Donaghy. Sus posturas encontradas, sus emblemáticos enfrentamientos forman parte de la historia de la televisión. Las dos Américas. El espectador no puede dejar de pensar en quién estará inspirado ese personaje del jefe. Cualquiera que haya tenido contacto con el medio televisivo se sentirá identificado con sus conversaciones y reconocerá algunos de los peros que plantea Donaghy. Por mucho que el personaje sea grotesco y exagerado, se parece a algunos directivos de canales de televisión.
    Y a otros jefes en general. Porque lo bueno de ‘Rockefeller Plaza’ es que muestra, camufladas con humor y surrealismo, estampas que se viven en los trabajos, postales de las ajetreadas e impersonales vidas en la ciudad, situaciones a las que han de hacer frente cada día las mujeres... En la serie hay multitud de caricaturas, los propios personajes lo son. Simplemente se debe agudizar el ingenio para tratar de descifrar a quién o qué se refieren.
    Mala leche
    A pesar de la relevancia de estos dos personajes, el universo de ‘Rockefeller Plaza’ era amplio, lo cual permitió a la serie buscar otras vías de humor y de este modo no quemar a sus dos protagonistas. Necesitaba otros seres sobre los que volcar su mala leche. Así abre espacio para la narcisista Jenna Maroney, el ingenuo Kenneth Parcell o el alocado Tracy Jordan, roles todos ellos excéntricos, que permitían a los guionistas abusar de ellos y usarlos para chistes sobre política, derechos sociales o cuestiones más banales. Lo políticamente correcto quedaba aparcado fuera de los estudios Silvercup, en los que se rodaba el grueso de la producción. En ocasiones el humor era demasiado local, con bromas muy de consumo interno o difíciles de entender (y de traducir) fuera de Estados Unidos. Quizá por eso esta comedia no ha logrado la repercusión de otras más allá de tierras americanas. Por ese mismo motivo nunca se ha conseguido trasladar aquí un show como ‘Saturday Night Live’, del que ha habido varios intentos sin demasiado éxito.
    El versátil Alec Baldwin
    Alec, el mayor de los hermanos Baldwin, es el encargado de encarnar al jefe despiadado y disparatado, mostrando la versatilidad de un actor que se defiende bien en el drama y en el thriller (títulos como ‘La caza del Octubre Rojo’ o ‘El aviador) lo avalan, pero que tiene un don especial para la comedia. Ha sido presentador del ‘SNL’ en varias ocasiones y el papel de Jack Donaghy le ha valido dos Emmys y tres Globos de Oro.
    Tina Fey además de por este personaje es recordada por la imitación que hizo de Sarah Palin, cuando esta adquirió relevancia en la vida política americana por aspirar a la vicepresidencia del Gobierno por el partido republicano. La que fuese gobernadora de Alaska tiene que agradecer a Fey haber dulcificado su imagen y haber mostrado una cara más divertida que la que ella solía lucir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario