domingo, 10 de septiembre de 2017

EN PRIMER PLANO - A FONDO - LA MATANZA DE MASCOTAS DE LONDRES,./ REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - SOLEDAD LORENZO,./ La Brújula Onda Cero - EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - EMOTIVISMO,.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - LA MATANZA DE MASCOTAS DE LONDRES,.

foto - LA MATANZA DE MASCOTAS DE LONDRES,.

Sacrificio de animales,.

El sacrificio de animales es la matanza ritual de un animal como parte de una religión. Se practica en muchas religiones como un medio de satisfacer a Dios o dioses o cambiar el curso de la naturaleza. El sacrificio animal puede encontrarse en casi todas las culturas, desde los hebreos a los griegos y romanos y desde los aztecas hasta los Yoruba.
Restos de antiguos rituales de sacrificio animal son evidentes en muchas culturas, por ejemplo en el toreo español, o el kapparot del judaísmo, o prescripciones rituales para procedimientos de matanza como el shojet o dhabihah. Matar corderos de forma ritual es una práctica frecuente en el Islam, consumiéndose su carne, en lugar de quemarla.
En la Antigüedad, los sacrificios animales eran habituales en Oriente Próximo, así como en algunas islas del Mediterráneo. Por ejemplo, la cultura minoica de Festos en Creta revela cuencos para el sacrificio de animales que datan del periodo 2000 a 1700 a. C.1​ También está constatado entre los antiguos aborígenes canarios también llamados guanches.2
En el Nuevo Testamento hay referencias a sacrificios de animales, como en los parientes de Jesús que sacrificaron dos palomas (Evangelio de Lucas, 2:24) y el apóstol Pablo llevando a cabo un voto nazirita incluso después de la muerte de Cristo (Hechos de los Apóstoles, 21:23-26). A Jesucristo se le llama, por sus apóstoles, «el cordero de Dios», al que apuntaban todos los sacrificios (Hebreos, 10).

 TITULO:REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - SOLEDAD LORENZO,.

foto - SOLEDAD LORENZO,.

Soledad Lorenzo,.

Soledad Lorenzo
Retrato de Soledad Lorenzo.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Soledad Lorenzo García Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 13 de septiembre de 1937 Ver y modificar los datos en Wikidata (79 años)
Santander, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Galerista Ver y modificar los datos en Wikidata

Soledad Lorenzo García (n. Torrelavega —Santander—, 13 de septiembre de 1937) es una galerista de arte contemporáneo española, referente indiscutible del mercado del arte en España en el último cuarto del siglo XX. Por encargo del Ministerio de Cultura de España, coordinó en 1985 las exposiciones del festival de cultura española Europalia. En 1986 crea en Madrid la galería Soledad Lorenzo, galería que dirigió durante 26 años, pronto la convirtió en una de las galerías más señeras e internacionales, dedicada al arte contemporáneo en Europa.
Entre otros muchos reconocimientos es condecorada con la Medalla de Oro de las Bellas Artes, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid.

Biografía y desarrollo profesional

Pasó su infancia en su ciudad natal Torrelavega, pero por problemas políticos de su padre (alcalde republicano de Torrelavega encarcelado durante la guerra civil), se trasladó toda la familia a Madrid, Zaragoza, y posteriormente a Barcelona. Recibió de su ciudad natal en el año 2007 el título de Torrelaveguense Ilustre.1
Mujer tenaz, muy trabajadora, gran conversadora, se quedó sin familia cuando aun era muy joven, fue una de las razones por las que entregó su vida entera al arte y a sus artistas, según sus propias palabras “la maravilla del arte es emocional e intransferible y la cultura es la base del progreso de la sociedad”.2
Desde pequeña asistió con su padre a tertulias y exposiciones en Barcelona, lo que fomentó su amor por la pintura y por la escultura. Con seis años ya había posado para Joaquim Sunyer, miembro destacado del Novecentismo catalán.
Se casó en 1960 a los 23 años, vivió con su marido en Londres, ejecutivo de la constructora española Huarte, durante once años, pero a consecuencia de un cáncer falleció en Madrid en 1973 y con 36 años se quedó viuda. «No creo en Dios, creo en la vida»', en una entrevista en el periódico español El Mundo.3
En 1974 comenzó su aprendizaje profesional en el mundo del arte cuando trabajó en la galería Fernando Guereta, pronto va ganando confianza, y soltura y los artistas se estaban convirtiendo en sus grandes amigos. A partir de 1976 comenzó a trabajar durante ocho años en la Galería Theo de Madrid, con sus propietarios el matrimonio formado por el pintor Fernando Mignoni y Elvira González. En 1985, a través del Ministerio de Cultura, fue comisaria en Bruselas de las exposiciones que España presentó en el festival de cultura española Europalia, con motivo de la entrada de España en el Mercado Común.4
En 1989 el fotógrafo Helmut Newton, una de las grandes figuras del siglo XX, australiano de origen alemán conocido por sus fotografías de moda y sus famosos retratos a “celebrties”, se fija en Soledad Lorenzo y le realiza una exquisita fotografía, que ha formado parte de la extensa producción de este fotógrafo internacional.5
Soledad Lorenzo necesitaba el contacto directo con los artistas por eso se decidió a crear su propia galería de arte en 1986. Su referencia como modelo galerístico era la galería Juana Mordó. Se estableció en un local muy espacioso y luminoso en la calle Orfila de Madrid y ahí permaneció hasta su cierre. La reforma la hizo su hermano arquitecto, Ricardo Lorenzo García, con el pintor Gustavo Torner.
Inauguró la galería con el artista Alfonso Fraile, seguido de Gustavo Torner, Jordi Texeidor, Vicente Rojo, Antonio Lorenzo, Pablo Palazuelo del que fue gran amiga. Posteriormente trabajó con artistas como Tàpies, José Luis Gómez Perales, Guillermo Pérez Villalta, Miquel Barceló, Soledad Sevilla, Hernández Pijoan, Luis Gordillo, Antonio Lorenzo. Los primeros artistas jóvenes que tabajaron con ella fueron los escultores vascos Txomin Badiola y Pello Irazu, Broto, Pedro Mora, Susy Gómez , Juan Uslé, PereJaume Victoria Civera, Íñigo Manglano-Ovalle, Jorge Galindo, José Maria Sicilia, Sergio Prego, Ana Laura Alaez, La Ribot. Muy pronto se abrió al mercado internacional participando en las mejores ferias de arte contemporáneo. Ha trabajado con artistas internacionales de reconocido prestigio como, Louise Bourgeois, artista con la que mantuvo una estrecha relación, Julian Schnabel, Ross Blecker, Tony Oursler, Robert Longo, Paul Mc Carty, David Salle entre otros. Ha participado en las mejores ferias de arte europeas, como la Feria de Arte Contemporáneo ARCO de Madrid, la feria Art Basel de Basilea en Suiza y Frieze en Londres.6
En diciembre de 2012 cerró su galería que dirigió durante 26 años, ya que consideró que con su consabida autoexigencia, y con una edad de 75 años, no podía entregarse al mismo ritmo y con la máxima intensidad que el trabajo con sus artistas requerían. Y aunque nunca ha sido coleccionista, a veces se quedaba con obras de artistas que creía eran importantes. Se ha exhibido una selección de ellas en el Museo de Arte Moderno de Santander y en Valencia.
Reside en un gran loft en el Madrid de los Austrias donde vive rodeada de obras de sus artistas como de Juan Uslé, Philip Fröhlich, José María Sicilia, Victoria Civera entre otros. También conserva una escultura de la serie arañas de Louise Bourgeois (regalo de la autora). Jamás ha buscado el éxito, sin embargo, siempre le ha acompañado.
Deseaba que las obras que poseía estuvieran en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid para que las disfrute el máximo número de personas posible. Por lo que el año 2014, entregó en depósito en trámites de donación la mayor parte de su legado, 406 obras de 89 artistas.7891011
Con la obtención del premio Arte y Mecenazo, decide, animada por sus amigos, que le escriban su biografía y se la encarga al crítico de arte Mariano Navarro y Antonio Lucas titulada Una vida con el arte. Es la primera monografía dedicada a una galerista española.12
Patrona de honor de la Fundación Museo Reina Sofía.13

Premios

Soledad Lorenzo recibiendo el premio MAV a la mejor Galerista, de Mujeres en las Artes Visuales.
Entre los galardones, premios y homenajes concedidos a Soledad Lorenzo, figuran entre los más destacados., etc.

TITULO: La Brújula  Onda Cero - EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - EMOTIVISMO,.

  La Brújula  Onda Cero ,.
La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura. Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna, retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio denominado La Brújula de la Economía) y el debate político.


EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - EMOTIVISMO,.


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El emotivismo ético es una corriente meta ética que afirma que los juicios de valor son emanados de las emociones individuales y que éstas tienen como objeto persuadir a los demás para que sientan lo mismo, intentando lograr que personas distintas valoren de forma idéntica lo que se observa. Se induce de esto que el emotivismo no utiliza medios racionales para demostrar su validez, de hecho prescinde de la misma utilizando sólo las emociones y su espontaneidad como medios para conocer la verdad moral.
Según esta doctrina, por ejemplo, afirmaciones como "matar es malo" no informan acerca de la naturaleza del acto de matar, sino que expresa el sentimiento que éste provoca.
El emotivismo ético tiene sus raíces en el pensamiento de Hume y el primer Wittgenstein
Durante el siglo XX el emotivismo fue de las teorías éticas más influyentes. Empieza empleando la observación de diferentes formas el lenguaje.
Esta teoría fue desarrollada principalmente por el filósofo estadounidense Charles Stevenson y el británico Alfred Jules Ayer.
Sus principales propósitos son:
1. se emplea como medio para influir sobre la conducta de la gente, a través de los medios verbales como: emociones, sentimientos, súplicas, etc.
2. el lenguaje moral se emplea para expresar la actitud propia y se debe diferenciar con el subjetivismo simple.


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