sábado, 30 de septiembre de 2017

REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -3- OCTUBRE -Jennifer Lawrence: "Enamorarse y querer a alguien da mucho miedo",./ INFORME SEMANAL - El Estado de Derecho neutraliza la organización ilegal del 1-O,./ LA NOCHE TEMATICA - isis, maquina de propaganda,.


TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -3- OCTUBRE - Jennifer Lawrence: "Enamorarse y querer a alguien da mucho miedo",.
  EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -3- OCTUBRE ,.

 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -3- octubre a las 22:30 por antena 3, etc.

REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -Jennifer Lawrence: "Enamorarse y querer a alguien da mucho miedo",.


fotos -  Jennifer Lawrence: "Enamorarse y querer a alguien da mucho miedo",.

Jennifer Lawrence: "Enamorarse y querer a alguien da mucho miedo"

Ha alcanzado la cima en tiempo récord y, de paso, ha cambiado las reglas de Hollywood. A sus 27 años, es la actriz más cotizada, gracias a su explosiva mezcla de talento, inteligencia, incorrección política y belleza. Siempre en busca de desafíos, protagoniza 'Madre!', la película más esperada (e inquietante) del año.

La actriz y embajadora de Dior, con vestido y sandalias de la Colección Crucero de la firma. Las joyas también son de Dior. Gafas de sol Dior SoReal California. s. komarovski.
En la calle, cuatro o cinco paparazzi se colocan estratégicamente en las inmediaciones del hotel de lujo. Han recibido el chivatazo: Jennifer Lawrence está en Londres y sus fotos se pagan a precio de oro. Cuando por fin se abre la puerta de la suite, primero entra su guardaespaldas, pinganillo en la oreja. Seguridad férrea y omnipresencia de la prensa, esa es la realidad cotidiana de la actriz más famosa del planeta. Lawrence llega a Londres procedente de Venecia, donde ha presentado su última película.
"Obviamente, estoy muy descansada", dice riéndose y dejando claro que la fiesta posterior al estreno se alargó más de la cuenta. Pero si ha dormido poco, no se le nota. Está perfecta. Con una sofisticada y vaporosa blusa negra adornada por varios colgantes, la melena rubia suelta y ligeramente ondulada y un maquillaje tan natural que resulta casi imperceptible, la actriz y embajadora de Dior parece llegar de un día de compras y spa.

"Nunca he tenido que llegar tan lejos en una película y no creo que vuelva a hacerlo"

"Ayer la vi con público por primera vez. Me pasé toda la película tapándome los ojos. Sabía lo que iba a pasar y aun así... ¡estaba aterrorizada! Es una experiencia muy visceral". Habla de 'Madre!', su última película. Y tiene razón. La cinta de Darren Aronofsky es toda una experiencia. Pero, ¿de qué va? Es difícil de explicar. O, mejor dicho, imposible. Hay que verla. Y no es fácil. Todo empieza (y termina) en una casa, con dos personajes, una pareja interpretada por Lawrence y Javier Bardem. "Trabajar con Javier fue maravilloso. Es un actor increíble. Todo lo que hace es real", dice sobre el madrileño.
'Madre!' es una película inquietante y surrealista, a ratos fascinante e hipnótica; a ratos, desagradable y claustrofóbica. Por eso, parte de la crítica la ha masacrado sin piedad (recibió abucheos en el Festival de Venecia) mientras otros la han calificado de "obra maestra". "Es el tipo de película que odias o amas. No deja a nadie indiferente. Tiene un millón de aspectos diferentes con los que la gente se identificará, se asustará, se intrigará... Amar a alguien da mucho miedo, enamorarse da miedo, mostrarse vulnerable es aterrador; pero no permitirte a ti mismo serlo, también es terrorífico", explica crípticamente la actriz.
Antes de rodar, ella y Bardem ensayaron durante tres meses en un almacén de Brooklyn. Pero, pese a la preparación, la intensidad y el dramatismo del guion terminaron pasándole factura. "Hubo un momento que me superó. Tenía que interpretar una situación muy oscura que no le deseo a nadie... Empezó a afectarme días antes de rodar la escena. Y en la primera toma, me desmayé. Empecé a hiperventilar y me lesioné el diafragma. Nunca he tenido que llegar tan lejos y no creo que quiera volver a hacerlo. Si alguna vez vuelvo a leer algo así en un guion, diré: "No, gracias", explica.
El equipo de la película preparó un espacio para que pudiera relajarse y desconectar. Su "lugar feliz", decorado con fotos de las Kardashian (Jennifer es fan) y una televisión donde los episodios de su reality se reproducían en bucle. "Nunca llegué a utilizarlo. Terminé con el médico y una mascarilla de oxígeno en la nariz -dice riéndose-. Luego, te vas a casa, te pones tu ropa y eso te ayuda a aterrizar. Me da un poco de vergüenza... Siempre se me ha dado bien desconectar después de rodar. Este era un territorio desconocido para mí.
Jennifer Lawrence, con vestido en tul bordado, sombrero, y cinturón de la Colección Crucero de Dior. Las joyas también son de la firma.
Jennifer Lawrence, con vestido en tul bordado, sombrero, y cinturón de la Colección Crucero de Dior. Las joyas también son de la firma.

Tras los pasos de Meryl

Jennifer no es, precisamente, una actriz del método. Al contrario. Nunca ha recibido una clase de interpretación. Creció en Kentucky y odiaba ir al colegio, donde solo destacó por ser la alumna más habladora de su clase. Un fotógrafo la descubrió en Nueva York cuando tenía 14 años, una cosa llevó a la otra y con 20 años protagonizó la película indie 'Winter's bone' y recibió su primera nominación al Oscar. El suyo es un caso prácticamente inédito. A sus 27 años, ha recibido cuatro nominaciones al Oscar, es propietaria de una estatuilla (por 'El lado bueno de las cosas') y ya figura entre las favoritas de las quinielas más madrugadoras por su trabajo en 'Madre!'. Por poner sus logros en perspectiva, un dato: Meryl Streep, que ostenta el récord de 20 candidaturas al Oscar, no había recibido ninguna nominación a la misma edad.
Pero los premios son lo de menos. Ella no es solo la estrella más importante del momento, se ha convertido en un fenómeno que amenaza con dinamitar (si no lo ha hecho ya) las reglas del juego de Hollywood. Para empezar, ha demostrado que se puede ser estrella del cine de palomitas y musa indie, arrasar en la taquilla, coleccionar premios y seducir hasta al crítico más despiadado. De paso, ha dejado claro que las películas con protagonista femenina también llenan los cines: la saga de 'Los juegos del hambre' recaudó más de 2.300 millones de dólares en todo el mundo.
Y hace dos años terminó con el tabú sobre la desigualdad salarial en Hollywood publicando una encendida carta en la newsletter de su amiga, Lena Dunham. Ahora, es una de las actrices mejor pagadas (24 millones de dólares en 2016, según Forbes) y ha aprendido a pelear sin complejos en los despachos, aunque ese no era su objetivo: "Nunca quise que aquella carta sonara a queja... Se trata de lo que es justo y lo que no lo es. Todavía hay un 21% de diferencia salarial en muchos sectores profesionales en Estados Unidos, no se trata únicamente de Hollywood", dice en tono reivindicativo.
Sin embargo, talento, inteligencia y activismo aparte, el ingrediente secreto de su éxito siempre ha sido su refrescante personalidad. Tan honesta que a veces resulta políticamente incorrecta, no tiene filtro en las entrevistas: lo mismo suelta un taco que cuenta una anécdota escatológica o comparte una intimidad. Se ha construido una imagen de estrella desenfada, divertida, espontánea y aguda, que no se toma demasiado en serio a sí misma. Alguien con la que a todo el mundo le gustaría irse de marcha. No es una pose, pero en esta ocasión parece más apaciguada. Habla con otra templanza, mide más sus palabras, evita titulares indeseados, sabe hasta dónde puede contar y cuándo merece la pena callarse. Ha desarrollado un instinto de supervivencia mediática. También es que se acerca a la treintena...

"Me gustan los desafíos. Si leo un guion y es algo que ya he hecho, no me interesa".

Jennifer ha atravesado varias fases en su complicada relación con la fama. Al principio, la digestión fue pesada: tenía 22 años y llegó a decir que su vida personal "estaba arruinada". Se sentía excluida del mundo y ha reconocido que se pasó varios años "enfadada". Le costó cuatro años más entender (y resignarse) a los peajes de la celebridad, el acoso de los paparazzi, las intromisiones... Pero, en el proceso, aprendió a defenderse. Cuando en 2014 un hacker robó y distribuyó fotos privadas en las que aparecía desnuda, tachó el incidente de "crimen sexual". ¿Ser famoso es como estar en una película de terror? Se ríe. "No... No lo es. Me encanta mi trabajo y mis fans, pero merezco disfrutar de ciertos límites porque también soy humana. A nadie le gusta que se viole su espacio personal", explica.
Vestido bordado y cinturón de la Colección Crucero, gafas DiorLia y joyas, todo de Dior.
Vestido bordado y cinturón de la Colección Crucero, gafas DiorLia y joyas, todo de Dior.

Sin comentarios

Después de eso, no es fácil tocar el tema, pero es el gran elefante en la habitación y hay que intentarlo. Lawrence y el director de 'Madre!', Darren Aronofsky, son pareja desde hace un año. "Estamos tratando de que solo se hable de la película. Después de todo el trabajo que hemos hecho, sería una pena que la brillante idea de Darren quedara eclipsada o diluida por una tontería... Así que, desafortunadamente, tengo que decir: no comment. Simplemente porque si digo algo, se convertiría en el titular de esta entrevista", dice con serenidad y demostrando que está sublimando el arte de enfrentarse a la prensa y salir victoriosa.
Pero su guerra es otra. A la actriz le apasiona lo que hace. "Me gustan los desafíos. Si leo un guion fantástico, pero es algo que ya he hecho y sé que puedo repetirlo con los ojos cerrados, deja de interesarme", explica sobre su método para escoger personajes. Su agenda inmediata está llena de retos: será una bailarina metida a espía en Red Sparrow; dará vida a la emprendedora de Silicon Valley Elizabeth Holmes, en Bad blood; y está preparando un biopic sobre la icónica novelista y socialité Zelda Fitzgerald que dirigirá Ron Howard. Pero hay más: Spielberg cuenta con ella para ponerse en la piel de la fotógrafa de guerra Lynsey Addario y en junio los paparazzi la "cazaron" en una reunión con Quentin Tarantino, que prepara una película sobre los asesinatos de la familia Manson.
Muchos de estos proyectos consiguen financiación cuando ella estampa su firma. ¿Demasiada responsabilidad para alguien tan joven? "Es una presión maravillosa. Significa que, si un proyecto me apasiona, puedo hacer que ocurra, pero a la vez da bastante miedo. Piensas: "Toda esta gente... ¿Realmente creen en el guion o me está siguiendo a mí? ¿Qué pasa si me equivoco?". Lo único que no se le da bien es estar desocupada. Por eso, encadena un rodaje con otro. También se trata de una decisión estratégica: está exprimiendo al máximo su momento. No durará para siempre. A no ser que también consiga romper la última regla del juego en Hollywood: la dichosa fecha de caducidad de sus estrellas. Si alguien puede, es ella.
Jennifer Lawrence y el director Darren Aronofsky.
El director y la estrella
    Jennifer Lawrence y el director Darren Aronofsky.
  • No se conocían, pero ella admiraba su trabajo. Al fin y al cabo, Darren Aronofsky (Pi, Requiem por un sueño, Cisne negro) es un cineasta de culto con el que todo actor aspira a rodar. "Cuando supe que tenía algo entre manos, quise reunirme con él. No tenía un guion, me contó un montón de ideas brillantes y explosivas", cuenta Lawrence sobre cómo conoció al director de Madre! y su pareja desde hace un año. Cuando leyó el guión (escrito en cinco días), le dijo al director que tenía "problemas psicológicos", pero aceptó. Su relación comenzó tras el rodaje. El director es 22 años mayor y tiene un hijo, fruto de su matrimonio con Rachel Weisz. Ninguno habla de su amor, pero el cruce de piropos es elocuente. Ella: "Darren es brillante. No se me ocurre una palabra mejor para definirle. Tiene un enorme talento natural". Él: "Jenn es autodidacta, nadie le ha enseñado a actuar. Y además de ser una actriz dramática increíble, es una actriz técnica estupenda que sabe moverse delante de la cámara". En Madre!, la actriz despliega un gran trabajo dramático: "La película dura dos horas, y 66 minutos son un plano corto de su cara. La película no tiene banda sonora, Jennifer nos proporcionó la que necesitábamos. Y eso es algo que no me ha pasado nunca", explica Aronofsky.

 TITULO: INFORME SEMANAL - El Estado de Derecho neutraliza la organización ilegal del 1-O,.
El sabado -30- septiembre a las 21:30 por La 1,fotos.

El Estado de Derecho neutraliza la organización ilegal del 1-O,.

  • También los reportajes sobre la trastienda de la reunión Trump-Rajoy, y el 65º Festival de Cine de San Sebastián,.
  •  
  •  

    El desafío ilegal del 1-O

    La acción de la Justicia frena la organización del referéndum ilegal convocado por la Generalitat de Cataluña. Todos los cuerpos de seguridad -Mossos d'Escuadra, Policía Nacional y Guardia Civil- están coordinados en un mando único para evitar la celebración del desafío separatista inconstitucional. Diez mil agentes, movilizados por Interior, apoyarán a los casi 17.000 Mossos en el dispositivo. Las asociaciones independentistas ANC y Òmnium Cultural piden identificar a quienes no vayan a votar, y la CUP continúa la campaña "Assenyalem-los" -señalémosles- en referencia a quienes no son partidarios de la independencia, en un claro comportamiento de regímenes totalitarios. En un clima de fractura social y tensión, la cuenta atrás hacia el 1-0 llega a su fin. Como escenarios posibles no se descarta ni una declaración unilateral de independencia, ni la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Para analizar la situación catalana Informe Semanal habla con el portavoz del CSIF (Sindicato de Funcionarios), Eugenio Zambrano; con el secretario general del sindicato SPC de los Mossos d'Escuadra, David de Miquel; con la alcaldesa de L'Hospitalet contraria al referéndum, Núria Marín; con el alcalde de Premià de Mar a favor del llamado "derecho a decidir", Miquel Buch; y con el Catedrático de Derecho Constitucional, Xavier Arbós. Pueden participar en el hashtag: #InformeSemanal1-O
    El desafío ilegal del 1-O El desafío ilegal del 1-O

    Apoyo a la unidad de España

    Visita de Rajoy al presidente Trump Segunda visita oficial de Mariano Rajoy a la Casa Blanca. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aboga por que "España siga unida" ante el desafío del referéndum independentista suspendido por el Tribunal Constitucional. "Creo que España es un gran país y tendría que seguir unido", ha señalado Trump tras el encuentro que han mantenido ambos mandatarios en Washington. A su regreso, Rajoy ha cancelado el viaje previsto a la capital de Estonia donde se iba a reunir con los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea para poder seguir desde España los acontecimientos de Cataluña. Para comprender el contexto internacional de apoyo a la ley y a la unidad de España, el corresponsal de TVE en Washington, Carlos Franganillo, ha elaborado un reportaje sobre la trastienda de la visita de Rajoy a la Casa Blanca, y la repercusión en la prensa estadounidense. Pueden participar en el hashtag: #InformeSemanalApoyoEspaña
    Visita de Rajoy al presidente Trump

    La semana grande del cine

    RTVE está presente en el Festival de Cine de San Sebastián Tras 65 ediciones, el Festival de cine de San Sebastián, se consolida como la meca del 'séptimo arte' en España. Dieciocho películas compiten por la Concha de Oro. Por la alfombra roja de esta gran cita del celuloide han desfilado artistas nacionales e internacionales de la talla de Arnold Schwarzenegger o James Franco. Ambos hablan para Informe Semanal junto con Ricardo Darín, Javier Gutiérrez, Macarena García, Karra Elejalde o Bárbara Lennie. En esta semana grande del cine, pueden participar con el hashtag: #InformeSemanalCine

    RTVE está presente en el Festival de Cine de San Sebastián,.
     
    TITULO:  LA NOCHE TEMATICA -  isis, maquina de propaganda,.
     
     El sabado -30- septiembre a las 23:30 por La 1,fotos.
     
    isis, maquina de propaganda,.
     
    • Imitando los códigos de la cultura popular, el Estado Islámico ha logrado crear la maquinaria propagandística más poderosa desde el nazismo y la guerra fría.
    • En 2012 el secuestro de periodistas extranjeros se convirtió en una táctica de los grupos terroristas en Siria
    • Desde su creación, el ISIS ha conquistado totalmente el espacio mediático. Sus crímenes y ejecuciones se emiten en todas las pantallas, sus efectistas videos de propaganda saturan la red.

    El secuestro de civiles y periodistas también se ha convertido en una importante herramienta de propaganda, además de ingresos, para la organización terrorista, como han sido los casos de John Cantlei y James Foley.
    Esta Noche Temática nos desvela cómo se ha creado y cómo funciona este gran estudio de comunicación.
    Esta Noche Temática incluye los siguientes títulos:

    “El fin de la verdad” (+18)

    El documental que abre esta Noche Temática se titula “El fin de la verdad”, una producción inglesa de 2017, de 52 minutos de duración, dirigido por Tricia Todd y Eric Matthies, producido por Best & Brightest LLC.
    El periodista británico John Cantlei y el estadounidense James Foley fueron secuestrados en Siria en 2012. Hasta pasado más de un año no hubo noticias de sus secuestradores. Mientras tanto la fotógrafa y amiga de los secuestrados Nicole Tung no descansó en su intento por averiguar quién capturó a sus amigos y cómo recuperarlos. Nicole esperaba a sus amigos en la frontera con Turquía cuando fueron secuestrados.
    El ISIS pidió un rescate de 100 millones de dólares por James Foley, pero obtuvo más beneficios con la publicidad que les reportó su ejecución. “Las negociaciones con el Estado Islámico fueron algo único, sin precedentes. Fue sumamente difícil, porque se trataba de un territorio nuevo. Era la primera vez que un rehén muerto valía más que un rehén vivo”, nos cuenta la escritora y analista política Loretta Napoleoni.
    La noche temática - Así empieza: El fin de la verdad La noche temática - Así empieza: El fin de la verdad
    La negativa de Estados Unidos y Reino Unido a negociar los rescates convirtió estos secuestros en una herramienta de propaganda para el estado islámico y también en un instrumento político. El mismo John Cantlie es utilizado por el ISIS en sus videos de propaganda para arremeter contra Reino Unido: “Estoy preso. No lo puedo negar. Pero viendo cómo me ha dado la espalda mi gobierno y que ahora mi destino está en manos del Estado Islámico, no tengo nada que perder. A lo mejor viviré, y a lo mejor moriré”.
    Los secuestros de John Cantlie y James Foley fueron el comienzo de un frenesí de secuestros que afectó a la política exterior de muchos países. Los periodistas y trabajadores humanitarios fueron arrojados a una oscura y desesperada situación que terminó horriblemente para aquellos cuyos países no pagaban rescate.
    Este documental nos acerca al secuestro como objetivo recaudatorio o político y lo que sucede cuando las negociaciones y las misiones de rescate fracasan, siguiendo las historias de John Cantlei y James Foley, y a través del testimonio de aquellos involucrados en la búsqueda y expertos en secuestros.

    "Terror studios" (+18)

    El documental que cierra esta Noche Temática se titula “Terror Studios”, una producción francesa de 2016, de 90 minutos de duración, dirigido por Alexis Marant y producido por Capa y Canal +.
    En este documental sobre la estrategia de propaganda del Daesh desertores del grupo nos desvelan los secretos de su aparato de propaganda, que tiene como objetivo aterrorizar a las masas y reclutar nuevos adeptos en cualquier parte del mundo. Cuentan con una gran estructura, tienen 30 oficinas de comunicación y manejan un presupuesto considerable. El Daesh produce efectistas videos en los que han simplificado el mensaje y lo hacen más atractivo gracias a sus constantes referencias al cine, los reality shows y los videojuegos.
    Zyad, cámara y ex miembro del Daesh
    Zyad, cámara y ex miembro del Daesh“Yo filmaba la vida cotidiana en Raqqa para Dáesh. Yo creía haber visto ya todo tipo de cámaras y de estudios pero cuando descubrí su estudio, comprendí que no había visto nada”, nos cuenta Zyad, cámara y ex miembro del Daesh. “En cuanto a los medios de financiación, era, como se suele decir, como “un cheque en blanco”. Teníamos todo lo que queríamos. Absolutamente todo”, explica Tarek.
    La maquinaria de propaganda del Estado Islámico está extraordinariamente bien estructurada. En su red hay 6 medios principales, cada uno con su especialidad: la religión, la prensa en internet, la radio, los informativos locales y dos sellos que producen y difunden los vídeos más emblemáticos del Estado Islámico.
    La noche temática - Así empieza: Terror estudios
    La noche temática - Así empieza: Terror estudios La maquinaria de propaganda del ISIS prepara efectistas videos que hacen llegar a todo el mundo con su red de oficinas de comunicación. El 3 de febrero de 2015, seis meses después de la creación del autoproclamado Califato, publicaron un vídeo, que conmocionó al mundo entero, en el que se escenificaba la ejecución de un piloto jordano de la coalición cuyo avión había sido derribado pocas semanas antes. Aboud Missab, era instructor militar y participó en ese video: “El equipo de rodaje en el lugar estaba formado por cinco personas. Había cuatro cámaras. Fueron ellos los que prepararon la puesta en escena con mis hombres. Primero los filmaron a ellos. Les dieron uniformes y pasamontañas nuevos para la ocasión. Después, el equipo de rodaje indicó a Al Kassasbeh cómo debía avanzar y dónde colocarse. Y qué gestos debía hacer. El piloto no sabía que iban a quemarlo. No lo supo hasta que le rociaron con gasolina y lo encerraron en una jaula”.
    “Cuanto más se parezca a una película de Hollywood, mejor para ellos. Es gente que ha crecido en la cultura popular occidental. Son “nativos digitales”, como solemos llamarlos”, cuenta el experto en propaganda Pieter Van Ostaeyen. “Algunos aún siguen jugando a la Playstation. Está claro que de ahí sacan sus ideas, y del cine”, nos cuenta Al Chami que tiene el status de arrepentido.
    Recrean títulos como Seven, Call of Duty, House of Cards o Homeland entre otros. Hollywood se ha convertido en su inspiración y el Daesh se ha convertido en el nuevo malo para Hollywood, ha conquistado a sus guionistas.
    Aunque el Estado Islámico retrocede sobre el terreno, en Siria, en Irak y en Libia, su propaganda sigue alimentando las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario