jueves, 30 de noviembre de 2017

DONDE ESTABAS ENTONCES - ANA PASTOR,./ CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -5-DICIEMBRE - «En la calle se sorprenden de que sea simpática» ,./ EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -6 -DICIEMBRE -El río de Cáceres no se seca,.

TITULO: DONDE ESTABAS ENTONCES - ANA PASTOR,.

40 años con Ana Pastor, foto.

Ana Pastor, en la portada de TeletodoLa periodista habla de su nuevo programa en La Sexta, '¿Dónde estabas entonces?',.

 
Aparte de seguir desgranando la actualidad política cada domingo en 'El objetivo'Ana Pastor ha estrenado un nuevo proyecto televisivo en La Sexta, '¿Dónde estabas entonces?', donde repasa los últimos 40 años de historia de España. 


TITULO:CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -5-DICIEMBRE - En la calle se sorprenden de que sea simpática ,.
 

  AL RINCON DE PENSAR - MARTES -5-DICIEMBRE,.

 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
 
CALLEJEROS  -En la calle se sorprenden de que sea simpática ,.



foto - Montserrat Alcoverro, caracterizada como Doña Úrsula, uno de los personajes más malvados que se pueden ver en la televisión actual. / TVE

Montserrat Alcoverro interpreta a Doña Úrsula, una de las grandes villanas de la tele, en la serie diaria de TVE 'Acacias 38'. «Vomita su odio sobre los que están alrededor», dice


Resultat d'imatges de en la calle se sorprende de que sea simpaticaVeneno, sicarios, puñaladas... Estar en el punto de mira de Doña Úrsula, el personaje que interpreta Montserrat Alcoverro (Barcelona, 1959) en 'Acacias 38' (TVE, de lunes a viernes, a partir de las 17.20 horas) es prácticamente una sentencia de muerte. Esta villana a la que ya definen como una de las grandes malas de la televisión actual, ha conquistado el corazón de los espectadores a base de maldades.
-A Úrsula la definen como uno de los personajes más malvados de la tele.
-Hacer de mala es muy gratificante y Úrsula es un bombón de personaje, estoy muy agradecida a los creadores de la serie. Es un personaje pleno de matices que te permiten darle mucha riqueza. Cuando yo empecé en 'Acacias 38', en 2015, tenía poca trama, pero los espectadores la acogieron bien y gustó mucho. Ahora se ha convertido en la mala malísima de la televisión... ¡Y puede ser peor! Los malos siempre generan más atracción.
- Su regreso ha hecho tambalear los cimientos de la serie.
- Los guionistas han encontrado un filón para entender el pasado de esta mujer. Ahora me han descubierto dos hijas que parece que son mellizas. Cada vez que me pasan una 'biblia', que son los guiones para los próximos tres meses, lo disfruto mucho.
- Eso debe de ser como mirar la lotería el 22 de diciembre...
- Pues casi, casi... A mí me debe de estar tocando el Gordo todo el rato. En mi carrera como actriz se va a quedar como un icono.
-¿Qué le dice la gente por la calle?
-Me tienen mucho cariño. Yo vivo en Barcelona y cada semana cojo el AVE para venir a Madrid a trabajar, y da igual donde sea, siempre me pasa lo mismo. Se me quedan mirando, como pensando: '¿es ella?'. Ten en cuenta que el personaje está caracterizado como una Urraca y yo no soy así. La gente se sorprende de que sea simpática cuando me paran por la calle o me piden fotos. Se quedan con ese personaje sin entrañas, sin piedad.
-¿Cuál es la clave para dar vida a una psicópata?
-Trabajar, trabajar mucho. Cuando me preparé el casting conocía el producto, pero no seguía la serie, así que intenté ver algún capítulo para coger la atmósfera. Intenté imaginarme a Úrsula con un aroma parecido al de Bernarda Alba, de Lorca; Danvers, de 'Rebecca'; o 'La Loba' de Bette Davis. Rescaté esos iconos, los metí en una coctelera, la sacudí y preparé una pócima. Siempre me preparo los guiones en casa, delante del espejo, y en este caso trabajé el movimiento, la forma de hablar y de mirar.
-El final del siglo XIX fue una época muy convulsa.
-Para las mujeres fue durísima. Era un momento social y político muy importante; estamos hablando de que la serie arranca en 1889. Una de las cosas que más me gusta de 'Acacias 38' es que los guionistas se alimentan de los hechos históricos; hemos hablado del regreso de los perdedores de Filipinas, de las primeras luchas sindicales, de la revolución industrial... Eso es un lujo. En este caso, Úrsula está anclada en una época victoriana, no ha evolucionado, todas estas novedades de modernidad le parecen un ataque a Dios y a la propia sociedad. No ha sabido ir con los nuevos tiempos y ese odio lo vomita sobre los que están a su alrededor.
-En 2017 sigue habiendo 'úrsulas' y 'úrsulos'.
-Sobre todo 'úrsulos' (risas). Hay muchos hombres que están anclados en el inmovilismo. El otro día un eurodiputado (el polaco Janusz Korwin-Mikke) dijo que la culpa de la crisis era de las mujeres y nuestra ambición por salir de casa para trabajar. O lo que ha pasado con 'La Manada'. ¿Cómo admite el juez como prueba que un detective persiga a la víctima? ¡Estamos locos!

Pelear por las tablas

-¿Cómo vivieron el incendio del plató en marzo?
-Fue brutal, una situación inesperada que nunca me había encontrado en 35 años de carrera. Sucedió un sábado de madrugada y el viernes habíamos estado rodando. Estuvimos tres semanas sin poder grabar, pero desde la dirección de la productora se nos transmitió tranquilidad, que 'Acacias' no se iba a rendir. El trabajo de muchas familias peligró, pero pronto levantaron nuevos decorados en Leganés (antes grababan en Pinto) y seguimos adelante.
-El público se movilizó.
-Sí, el eslogan 'Acacias 38 no se rinde' se ha quedado como un símbolo. Ibas por la calle y la gente te paraba para decírtelo. ¡Qué bonito!
-Usted también tiene una compañía de teatro.
-Es algo suicida, la tercera compañía de teatro que tengo. También tuve una de cine y me arruiné. Es una manera de vivir, de entender esta profesión. No sé hacerlo de otra manera.
-Y eso que empezó en esto por error.
-Sí, yo iba por la danza y me pasó una de esas benditas casualidades. Tenía que ser así. Me acuerdo perfectamente del día en que me subí por primera vez a un escenario como actriz y sentí que ya nunca me iba a querer bajar de ahí. Encontré mi lugar y por él he peleado como una loca.


TITULO: EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -6 -DICIEMBRE - El río de Cáceres no se seca,.
EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -6 -DICIEMBRE ,.

 En la tuya o en la mía presentado por Bertín Osborne, te acerca a la vida de personajes de diversos ámbitos. El miercoles -6- diciembre a las 22:30, por La 1, etc.


 El río de Cáceres no se seca,.

El río de Cáceres no se seca,.

Cruce de la Ribera del Marco de piedra en piedra. :: a. méndez/
Cruce de la Ribera del Marco de piedra en piedra. foto.

La Ribera del Marco está abandonada por la Confederación del Tajo,.

Cáceres es la única capital de provincia española que no tiene río. En el afán por ser diferentes, los cacereños nos aferramos a ese lugar común y a una de sus consecuencias, tener las temperaturas más altas de las mínimas durante el verano, para poder presumir así de algo, de lo que sea, incluso de la fatalidad de padecer las noches más calurosas de España. Sin embargo, no es cierto del todo eso de que Cáceres no tiene río. Lo tiene, es verdad que es diminuto, humilde, escondido y casi invisible, pero está ahí y es pequeño, pero matón, o mejor, muy útil. Y muy bonito, si le dejaran ser bonito.
Cáceres nace en un cruce de caminos, donde la Vía de la Plata se estrechaba en un desfiladero para seguir hacia el norte, y a la orilla de una ribera en la que no faltaba, ni falta, el agua durante todo el año. La Ribera del Marco no es un río, es un arroyo caudaloso, pero tiene la gracia de que, naciendo en la llamada Charca del Rey y viniendo sus aguas de manantiales muy ricos, nunca deja de tener un caudal respetable. De hecho, solo en época de grandes lluvias su caudal crece en extremo. El resto del año, es un riachuelo de caudal uniforme.
Todos los días, salvo enfermedad o imponderable, cruzo la Ribera del Marco. No lo hago por ninguno de los dos puentes que la salvan en el tramo que va paralelo al llamado Camino de las Bestias, sino por unas piedras colocadas en uno de los tramos donde su cauce se estrecha. Es un vado antiguo y es mi momento Indiana Jones del día porque hay que aproximarse por una pequeña pradera, descender por un ligero terraplén embarrado, meterse entre árboles frondosos y cruzar saltando de piedra en piedra con mucho cuidado de no resbalar. En los años, 16 son ya, que llevo cruzando el río, mi espíritu Indiana Jones ha salido triunfante salvo una ocasión en que me relajé, resbalé, acabé en el agua y hube de volver a casa a cambiarme.
Por la orilla derecha de la Ribera, discurre el campestre y entrañable Camino de las Bestias, desde la Charca del Rey hasta San Marquino, entre tapias, árboles frondosos, algún curso de agua desparramada en la estación lluviosa, si es que en Cáceres existe esa estación, corrales de ganado, una escuela de equitación en ruinas, un campo de higueras y algunas viviendas. Antes, había por aquí molinos y almazaras y hoy se mantienen varias huertas muy ricas cultivadas por señores de cierta edad y algunos jóvenes.
En la orilla izquierda del tramo que cruzo cada día, hay un bosque de árboles de río, un camino muy agradable con puentes de madera, una fuente llamada Fría, cuya agua es ideal para los garbanzos, y algunas casas en ruinas donde los fotógrafos aficionados retratan a sus novias. Suelo cruzar la Ribera del Marco nada más comer, camino de la Montaña, y la tranquilidad del lugar a esa hora complementa el momento Indiana Jones con el momento Félix Rodríguez de la Fuente porque siempre sale volando una garza real del lecho de la Ribera, veo otras garzas y otros pájaros y, de vez en cuando, salta un conejo, escapa una nutria o sale corriendo algún animalillo cuyo nombre desconozco.
Como ven, a 300 metros de nuestras casas, los cacereños tenemos un paraíso formidable y único, que justificó el establecimiento de la ciudad o de las cuevas de Maltravieso en sus inmediaciones. Sin embargo, esa ribera y ese cauce suelen acumular basura; en algunos puntos, huele francamente mal y reina, en fin, un descuido general muy lamentable.
Cuando los cacereños comparan el estado de su Ribera del Marco con la magnífica actuación de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en el cauce del río a su paso por Mérida y Badajoz, no pueden por menos que sentir envidia y no entienden por qué su humilde, pero importante y precioso arroyo, que no se seca nunca, sigue abandonado. El día que se actúe con prudencia e inteligencia en la Ribera del Marco, Cáceres brillará como no se imaginan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario