lunes, 20 de noviembre de 2017

ME RESBALA - ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL HORMIGUERO VIERNES -24- NOVIEMBRE -El proyecto de Cristóbal Colón,./ AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - MAS QUE COCHES - COCHE - porsche deportivo - ALONSO SE SUBE AL TOYOTA EN BAHREIN,.

TITULO: ME RESBALA - ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL HORMIGUERO VIERNES -24- NOVIEMBRE -El proyecto de Cristóbal Colón,.

  ¡ QUE GRANDE ES EL CINE !,.

 Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2., etc.


ME RESBALA -  EL HORMIGUERO VIERNES -24- NOVIEMBRE - El proyecto de Cristóbal Colón,.

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El proyecto de Cristóbal Colón,.

Cristóbal Colón, Cristoforo Colombo en italiano o Christophorus Columbus en latín (Génova,n. 112c. 1436-14513​-Valladolid, 20 de mayo de 1506), fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias Occidentales al servicio de la Corona de Castilla. Es famoso por haber realizado el descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492, al llegar a la isla de Guanahani, actualmente en las Bahamas.
Efectuó cuatro viajes a las Indiasdenominación del continente americano hasta la publicación del Planisferio de Martín Waldseemüller en 1507— y aunque posiblemente no fue el primer explorador europeo de América, se le considera el descubridor de un nuevo continente —por eso llamado el Nuevo Mundo— para Europa, al ser el primero que trazó una ruta de ida y vuelta a través del océano Atlántico y dio a conocer la noticia. Este hecho impulsó decisivamente la expansión mundial de la civilización europea, y la conquista y colonización por varias de sus potencias del continente americano.
Su antropónimo es un icono mundial que inspiró innumerables denominaciones, como la de un país: Colombia,4​ y dos regiones de Norteamérica: la Columbia Británica, en Canadá, y el Distrito de Columbia, en Estados Unidos.

Resultado de imagen de ME RESBALACristóbal Colón sostenía que podía alcanzarse el lejano oriente (conocido en la época como «Las Indias») desde Europa navegando por el océano Atlántico hacia el oeste, y que era posible realizar el viaje por mar con posibilidades de éxito.6​ La caída del Imperio romano de Oriente en poder de los turcos otomanos en 1453, tras la toma de Constantinopla, su capital, provocó el encarecimiento del comercio entre Europa y las regiones orientales.
Aunque en el siglo iii a. C., el astrónomo griego Eratóstenes había calculado con bastante exactitud la medida de la circunferencia de la Tierra; al parecer, la hipótesis de Colón sobre la posibilidad del viaje se basaba en cálculos alternativos (y erróneos) sobre el tamaño de la esfera, ya que suponía que era más pequeña de lo que realmente es.78​Ahora bien, Colón aseguraba que había recopilado datos sobre la existencia de tierras habitadas al otro lado del Atlántico. De los mismos deducía que el extremo oriental de Asia se hallaba mucho más próximo a Europa de lo que suponían los cosmógrafos de la época. También era posible que tales informes testimoniaran la presencia de islas que pudieran servir como escalas en un viaje a las Indias.9
Otras teorías sostienen que Colón había oído datos, por habladurías de marinos, sobre la existencia de tierras mucho más cercanas a Europa de lo que se suponía científicamente que estaba Asia, y que emprendió la tarea de alcanzarla para comerciar sin depender de la República de Génova ni del Reino de Portugal. Una de ellas, conocida como la teoría del prenauta, sugiere que durante el tiempo que Colón pasó en las islas portuguesas del Atlántico se hizo cargo de un marino portugués o castellano moribundo cuya carabela había sido arrastrada desde el golfo de Guinea hasta el mar Caribe por las corrientes.10​ Ciertos autores incluso dicen que podría tratarse de Alonso Sánchez de Huelva,1112​ aunque según otras fuentes podría ser portugués o vizcaíno.13​ Esta teoría sugiere que el prenauta le confió a Colón el secreto.141516​ Según algunos estudiosos, la prueba más contundente a favor de esta teoría son las Capitulaciones de Santa Fe, ya que hablan de «lo que ha descubierto en las mares oçeanas»17​ al tiempo que otorgan a Colón una serie de privilegios no otorgados hasta entonces a nadie.
Lo seguro es que Colón no solo logró arribar a las costas de América, sino que regresó a Europa, realizando un total de cuatro viajes y dando origen a una ruta para la navegación periódica y segura entre Europa y América. Aunque es sabido que los siberianos habían llegado a América en el Pleistoceno, y que existe documentación que habla sobre posibles viajes anteriores realizados por los cartagineses,18musulmanes andalusíes,19vikingos o chinos.20​ No obstante, es a partir de los viajes de Colón, y otros exploradores y conquistadores que le sucedieron, cuando se establecieron vínculos permanentes con Europa y se puede hablar de «descubrimiento», al haber reconocimiento de las naciones implicadas y testimonios contrastables en la época. A partir de este «encuentro» algunas potencias europeas invadieron el territorio americano, imponiendo su dominio, político, cultural y religioso, sobre las culturas locales.
Colón proyectó su viaje con el fin de traer de Oriente mercancías, en especial especias y oro.n. 2​ El camino de la especiería que incluía las especias, la seda y otros productos originarios del extremo Oriente, habían llegado a través de los siglos siempre por la ruta comercial que atravesaba Asia hasta Europa, por Asia Menor y Egipto, pero a partir de la expansión del Imperio otomano esta vía se hizo difícil y quedó monopolizada por ellos y sus socios, los mercaderes italianos. El Reino de Portugal y el Reino de Castilla, en ese entonces los primeros estados de la Edad Moderna, querían esas mercancías sin intermediarios.
Debido a que los portugueses habían conseguido su Reconquista contra los musulmanes en el siglo xiii, tomaron la iniciativa en la competencia por alcanzar una nueva ruta de la especiería que fuera una alternativa marítima directa a Asia Oriental. Portugal se lanzó a navegar por el mar océano bordeando África otorgándose el monopolio de dicha navegación por el océano Atlántico a excepción de las islas Canarias.2122​ En 1488 el navegante Bartolomé Díaz encontró el paso por el cabo de Buena Esperanza, que unía el Océano Atlántico con el Océano Índico.
Por su parte, el Reino de Castilla, en el mismo año en que terminó con éxito su Reconquista, buscó una ruta nueva de las especias, y si bien también la buscó en el Océano Atlántico, fijó otro rumbo —hacia el oeste— en aguas alejadas de la costa y desconocidas para los navegantes., etc.

TITULO:  AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - MAS QUE COCHES - COCHE -  porsche deportivo - ALONSO SE SUBE AL TOYOTA EN BAHREIN,.
   AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - MAS QUE COCHES - COCHE - porsche deportivo - ALONSO SE SUBE AL TOYOTA EN BAHREIN,fotos.

 ALONSO SE SUBE AL TOYOTA EN BAHREIN,.

Fernando Alonso, con la afición en el GP de Brasil. /AFPEl asturiano, que vivió este sábado en directo la cita de las 6 horas de Baréin, confirmó que formará parte del test de novatos en el circuito árabe,.

La sonrisa con la que Fernando Alonso apareció en el ‘paddock’ del circuito de Baréin lo decía todo. Acompañado de su fiel Luis García Abad, el asturiano asistió al cierre del campeonato 2017 del Mundial de Resistencia, oficialmente invitado por la familia real bareiní. El español se paseó por los diferentes motorhome, especialmente por el de Porsche, donde estaba su amigo Mark Webber que, ya retirado, no se quiso perder la despedida de la marca alemana del campeonato que han dominado en los últimos años.
Resultado de imagen de porsche deportivoSin embargo, la noticia estaba en el box rival, el de Toyota. Horas antes de que se diese el banderazo para el arranque de las 6 horas de Baréin, Gacía Abad salía del motorhome de la marca nipona después de haber confirmado la agenda que iba a tener que seguir su piloto este domingo. Y es que, para Alonso, lo de menos era ver la carrera que puso el cierre a la temporada del Mundial de Resistencia.
El propio Alonso lo confirmó a quienes se lo preguntaban: «¿Vas a estar este domingo en el test de novatos del WEC?». «Es bastante seguro que haré los test. Estoy muy feliz y emocionado. Es una gran oportunidad conducir uno de estos alucinantes coches, unos híbridos con un superrendimiento», decía, notablemente satisfecho. La disputa de esta jornada estaba más que apuntada en su agenda, si bien no se confirmó oficialmente hasta el día antes para evitar exceso de presencia mediática. Alonso ya había visitado la sede del equipo Toyota Gazoo Racing en Colonia (Alemania), unos días antes para hacerse el asiento a medida y ajustar los últimos detalles.
Junto a Alonso estará el francés Thomas Laurent, que con sólo 19 años ya sabe lo que es triunfar en el WEC en el equipo del actor Jackie Chan, el DC Racing de la categoría LMP2. El otro corredor del trío de la estructura de Toyota será Mike Conway, mucho más veterano, y que ejercerá de mentor y profesor de los dos novatos este domingo.

¿Y Le Mans?

Aunque Alonso decía que este test ya es un regalo para él, en realidad no es más que un trámite para su gran sueño, que se resiste a confirmar. La pregunta, después de confesar que iba a disputar los test, era obligada. ¿Significa que va a estar en la parrilla de salida de las 24 horas de Le Mans? Ahí la respuesta no fue tan clara.
«Ya veremos. Es una posibilidad que está totalmente abierta y nada está cerrado del todo. De momento, el test es una cosa bonita y un pequeño regalo que tengo para este domingo. Para el año que viene ya veremos en los próximos meses», zanjó al respecto.
El motivo de tanto secretismo, aparte de dejar que sean otros quienes manejen los tiempos, es por las reticencias que muestra McLaren a dejarle. En Toyota quieren que Alonso no sólo dispute las 24 horas de Le Mans, sino todo el campeonato. El equipo que paga, y muy bien, al asturiano, se comprometió a dejarle disputar la carrera en La Sarthe, pero no así todo el campeonato. Más dudas aún les entraron cuando, a partir de 2018, el WEC se va a convertir en un ‘supercampeonato’ que se disputará en dos años y que contará con dos ediciones de las 24 horas de Le Mans. Aunque todo está acordado con Toyota para la cita de junio, no así la presencia del español en el resto de carreras.
Las dudas de McLaren están bien fundadas. Al español ya le han ‘regalado’ las 24 horas de Daytona en el equipo del jefe Zak Brown, el United Autosport, a finales de enero, y entienden que es suficiente para prepararse para la conocida como la carrera más grande del mundo. Incluso estarían dispuestos a liberarle para disputar los test de Le Mans y, si hiciera falta, las 6 horas de Spa, que es la prueba del campeonato previa a la francesa. No obstante, dejarle competir todo un campeonato entero que, además, choca con los compromisos del Mundial de Fórmula 1, es demasiado.

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