domingo, 30 de abril de 2023

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Oficina - Economia - Ventas discretas en el mercadillo de Las Vaguadas pero ganas de repetir ,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - El nenúfar mexicano invade ya 77 hectáreas en el tramo urbano del Guadiana en Badajoz,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - Maratón de catorce horas de baile en el Templo de Diana de Mérida,.

 

 TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida  -  Oficina - Economia -   Ventas discretas en el mercadillo de Las Vaguadas pero ganas de repetir ,.

 
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 
  La noche encendida,.
 
 
 'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presenta
do por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

 Ventas discretas en el mercadillo de Las Vaguadas pero ganas de repetir,.

 

Tras esta primera experiencia los comerciantes propondrán hacerlo cada dos sábados, pero solo por la tarde-noche,.

 Ambiente en el mercadillo que se ha montado en el centro comercial de Las Vaguadas hoy sábado a primera hora.

foto /  Ambiente en el mercadillo que se ha montado en el centro comercial de Las Vaguadas hoy sábado a primera hora.

El aparcamiento del centro comercial de Las Vaguadas estrenó este sábado un nuevo paisaje, el de los toldos de un mercadillo con sus artículos variados, los reclamos de 12 pares de calcetines a cinco euros, colchas, recipientes de barro, artículos de limpieza y ferretería,.

 

TITULO:  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques -   El nenúfar mexicano invade ya 77 hectáreas en el tramo urbano del Guadiana en Badajoz.,

  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques  -   El nenúfar mexicano invade ya 77 hectáreas en el tramo urbano del Guadiana en Badajoz ,fotos.

 

El nenúfar mexicano invade ya 77 hectáreas en el tramo urbano del Guadiana en Badajoz,.

Esta planta invasora ha cubierto un tercio de la superficie del río, pero no puede extenderse, está estabilizada,.

 Mancha de nenúfar mexicano aguas abajo del Puente Real.

 Mancha de nenúfar mexicano aguas abajo del Puente Real.

Ha llegado el calor y ha vuelto la alfombra verdes cubrir el Guadiana. Primero fue camalote, luego camalote y nenúfar y ahora solo este último. La Confederación Hidrográfica (CHG) ha medido 77 hectáreas de nenúfar mexicano en el tramo urbano del río,.

 

Imaginad que en un estanque hay una plaga de nenúfares, y cada noche se duplican: si el primer día había dos nenúfares, el segundo habrá cuatro, el tercero ocho, etc. Sabemos que a los treinta días la superficie de agua estará cubierta por completo. Decidme, ¿cuántos días tardará el estanque en llenarse de nenúfares hasta la mitad? Aunque la intuición se apresure en contestar por nosotros que quince, no hace falta pensar mucho para percatarnos del error: en realidad, el día 29 estará ocupada la mitad de la superficie, el 28 un cuarto, y así sucesivamente. Los ecologistas utilizan a menudo esta metáfora para explicar que los problemas medioambientales casi siempre son más urgentes de lo que parecen.

Entre operaciones Chamartín, corruptelas, Villarejos y negociaciones chuscas, la noticia más relevante de la semana ha pasado casi desapercibida: hace un par de días se celebró -no se me ocurre un verbo más desacertado- el 'Earth Overshoot Day', el día del año en que los seres humanos agotamos los recursos naturales que el planeta es capaz de regenerar a lo largo de doce meses. A finales de la década de 1980, esta barrera no se sobrepasaba hasta mediados de diciembre. Que hoy la fecha se aproxime tanto al ecuador del año significa, ni más ni menos, que la humanidad gasta casi el doble de lo que la Tierra puede asumir sin quedar esquilmada. Todo lo que consumamos a partir de ahora corre, como si de un crédito bancario se tratase, a cuenta del futuro, pero puede que el globo no sea el prestamista más solvente.

En esto de la ecología no existen hipotecas a tipo fijo, y los intereses son muy altos: deforestaciones, sequías, huracanes y una retahíla cada vez más larga de especies en peligro de extinción. En el estanque infinito de las cosas finitas, que todo lo abarca y que tan poco parece importarnos, ya estamos, me temo, a día 31.

 

TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -  Cine Bigote -  Maratón de catorce horas de baile en el Templo de Diana de Mérida ,.

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - Maratón de catorce horas de baile en el Templo de Diana de Mérida ,.   fotos,.

 Maratón de catorce horas de baile en el Templo de Diana de Mérida,.

 Las actuaciones en el Templo de Diana arrancaron este viernes.

  • Las actuaciones en el Templo de Diana arrancaron este viernes ,.

    Dia de la danza. Las escuelas de la ciudad se suman a un festival conjunto de todos los estilos, desde el folclore de la Antigua a los nuevos grupos de urbana,.

    Catorce academias de baile que enseñan en Mérida se han implicado en la organización del maratón de baile que hay este fin de semana en el Templo de Diana.

    Se ha consolidado como evento destacado en el calendario cultural de la ciudad. Los profesores,.

     

    Sobre el asfalto, los bailarines no andan, sino que flotan, como si no cayeran toneladas de atmósferas sobre sus hombros. Sobre el escenario giran, saltan y aterrizan en las tablas sin esfuerzo aparente, ajenos a la gravedad. Será por eso, y por la entrega desmedida a una profesión en la que el cuerpo es la cara cuando obedece fielmente, pero también la cruz cuando deja de hacerlo, por lo que el universo del ballet siempre ha despertado admiración y curiosidad tanto en aficionados como en legos en la materia. Y 'L'Opéra', la serie de Disney Plus, es una magnífica forma de acercarse a este microcosmos de tutús y zapatillas.

    Lo curioso es que 'L'Opéra' ha pasado bastante desapercibida en España (esta que escribe se enteró porque Lorenzo Mejino habló de ella en Twitter), siendo una producción notabilísima que se mete en la trastienda de uno de los mejores ballets del mundo, el de la Ópera de París, para descubrirnos un ecosistema duro y jerarquizado: los bailarines se dividen en 'étoiles', 'premiers', 'danseurs', 'sujets', 'coryphées' y 'quadrilles', y subir en el escalafón es extraordinariamente difícil, ya que solo se puede hacer a través de exigentes concursos anuales de oposición. También es enormemente clasista: es muy difícil ser parte del Ballet de la Ópera si antes no has ido a su escuela. Y esos dos aspectos, la jerarquía y el clasismo, se muestran a través de uno de los personajes protagonistas, Flora (Suzy Wemba), que procede de una escuela diferente y que, además, es negra, por lo que es víctima de un racismo que va desde lo sutil hasta lo sangrante.

    Pero si llegar a ser 'étoile' de la Ópera no es fácil, tampoco lo es mantenerse: tras sufrir una lesión en la rodilla, Zoé Monin, la bailarina estrella, cae en una espiral de drogas, alcohol y autodestrucción, mientras que Sebastién Cheneau, director artístico de la ópera, quiere modernizar la institución y librarse de una Zoé que siente como un lastre. A cargo de esos personajes, la magnética Ariane Labed ('Attemberg', 'Alps', 'Langosta'), que realiza un trabajo de una enorme exigencia física, y Raphaël Personnaz, brillante en su papel de director joven y ambicioso.

    Si la primera temporada se centra en la lucha de Zoé por recuperar su estatus dentro del ballet, la segunda gira en torno al prestigioso Concurso Internacional de Varna, el más antiguo del mundo, al que se presentan varios bailarines. Además, se incorpora el personaje de Diane Taillandier (Anne Alvaro), una antigua estrella del ballet convertida en una profesora cuyos métodos de enseñanza traspasan la delgada línea que hay entre la exigencia y el acoso. Así, y de la mano de estos cuatro personajes principales, Flora, Zoé, Sebastién y Diane, comprobamos que los celos, los intereses y los egos campan a sus anchas por el Palais Garnier, la sede del ballet. Pero Cecil Ducroq, creadora de la serie, no dibuja a unos personajes planos, sino que los llena de aristas, de dudas, de contradicciones, de angustia, de fragilidad. Y esa escritura, que se agradece enormemente por estar alejada de estereotipos ramplones, hemos tenido oportunidad de disfrutarla en dos series anteriores, de muy diferente temática, en las que Ducroq participaba como guionista: la fabulosa 'Oficina de Infiltrados', centrada en la Dirección General de Seguridad Exterior francesa (DGSE), y 'Call my agent', una delicia sobre representantes de actores que cuenta con el mayor número de cameos de estrellas del cine francés que hayamos visto jamás.

    Junto a los personajes principales, hay otros dos grandes protagonistas: la danza (los fragmentos de baile, rodados con belleza y plasticidad, se disfrutan muchísimo a pesar de que no distingas el 'demi-plié' del 'grand-plié') y el Palais Garnier. Y, aunque la mayoría de la serie no se rodó allí, sino en la Ópera de Lieja, la cámara entra en el templo de la danza con la misma reverencia con la que los bailarines lo pisan por primera vez para, a continuación, meterse con curiosidad y descaro entre bambalinas y camerinos, por debajo del tutú y los maillots. Por cierto, desde octubre del pasado año, el ballet de la Ópera de París está dirigido por el cartagenero José Carlos Martínez, el único español que también ha sido bailarín estrella de la institución. Chapeau!,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario