viernes, 25 de agosto de 2023

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar -Martes - 12 - Septiembre - Hungría asegura que la adhesión de Suecia a la OTAN está pendiente de una «cuestión técnica» ,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 11 - Domingo - 10 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -12- Septiembre - Diana Aurenque ,. / Viajeros Cuatro - Hola, Santiago,. Y adiós a seis días de largo caminar,. / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Giorgio Agamben ,. / ¿Te lo vas a comer ? - Intoxicaciones , Alberto Chicote,.

 

 TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar -Martes - 12 - Septiembre -  Hungría asegura que la adhesión de Suecia a la OTAN está pendiente de una «cuestión técnica»,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos díasJavi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar - Martes - 12 - Septiembre ,.


Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

 

 

Hungría asegura que la adhesión de Suecia a la OTAN está pendiente de una «cuestión técnica»,.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha participado este domingo en las celebraciones de la fiesta nacional de Hungría, invitado por su presidente, Viktor Orbán,.

 El presidente turco, RecepTayyip Erdogan, con el primer ministro húngaro, Victor Orbán, este domingo en Budapest

foto /  El presidente turco, RecepTayyip Erdogan, con el primer ministro húngaro, Victor Orbán, este domingo en Budapest,.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunió este domingo en Budapest con Viktor Orbán en medio de las grandes celebraciones del día nacional de San Esteban, a las que el primer ministro húngaro había invitado también a Zseljka Cvijanovic, actual miembro serbio de la Presidencia de Bosnia y Herzegovina, y a Milorad Dodik, presidente de la República de Bosnia y Herzegovina, con los que se ha reunido en el monasterio carmelita para coordinar la acción contra la inmigración ilegal , por la importancia estratégica de los Balcanes Occidentales y «en su papel para garantizar la estabilidad europea». También asiste a las celebraciones y han mantenido una reunión bilateral el presidente serbio Aleksandar Vucic Erdogan ha sido recibido, sin embargo, en la residencia del primer ministro en Budapest.

Además de los temas de defensa, seguridad e inmigración, que encabezaban la agenda, los dos líderes retomaron la cuestión de la admisión de Suecia en la OTAN, bloqueada a causa de las quemas del Corán en varias manifestaciones en Estocolmo. Erdogan ha prometido que se tomará una decisión final en Turquía después de que el Parlamento húngaro comience a funcionar, a partir del 25 de septiembre. El Gobierno húngaro ha justificado que la incertidumbre en el grupo parlamentario de la coalición gobernante ha provocado que la decisión se alargue.

El ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, ha declarado que la ratificación de Hungría de la solicitud de la OTAN de Suecia ahora es «solo una cuestión técnica». Turquía cree que Suecia ha tomado un curso demasiado indulgente con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que está en la lista de terroristas de la UE, pero no ha hecho públicas nuevas exigencias al Gobierno de Estocolmo, que por su parte y junto al de Dinamarca ha declarado que está buscando posibilidades legales de evitar que en el futuro se repitan las quemas del Corán sin por ello comprometer el derecho a la libertad de expresión de los ciudadanos suecos.

El próximo mes de diciembre, ambos países celebrarán el centenario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, que desde 2013 pasaron a ser «relaciones estratégicas», y en una reunión a puerta cerrada los dos dirigentes han trazado también una estrategia conjunta de cara a las próximas elecciones europeas de 2024. Esta cumbre bilateral, como avance de la reunión del próximo año del Consejo de Cooperación Turco-Húngaro, realza el perfil internacional de Orbán en el día de la fiesta nacional y su papel de liderazgo político en la región. Hungría apoya la admisión de Turquía en la UE y los dos países están trabajando en estrecha colaboración en esa dirección.

Hungría apoya la admisión de Turquía en la UE y los dos países están trabajando en estrecha colaboración en esa dirección

Erdogan devuelve así la visita de Orbán, que en Ankara asistió en marzo en la cumbre de la Organización de Estados Turcos (OTS). El primer ministro también asistió a la toma de posesión de Erdogan en junio, después de que fuera reelegido por otro período de cinco años. La última vez que el presidente turco realizó una visita oficial a Budapest fue en noviembre de 2019, como ha recordado el portavoz del Gobierno húngaro, Bertalan Havasi.

 

TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 11 - Domingo - 10 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -12- Septiembre - Diana Aurenque   ,.

 

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -12- Septiembre ,.

 

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El MARTES - 12- Septiembre  ,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 11 - Domingo - 10 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -12- Septiembre -  Diana Aurenque,. 

Diana Aurenque ,.

Diana Aurenque, filósofa: “Los humanos no aceptamos que somos un simio evolucionado”,.

La académica chilena publica ‘Animal ancestral. Hacia una política del amparo’ (Herder), un libro donde propone una nueva forma de arraigo ante el desamparo actual,.

 Diana Aurenque

foto /  Diana Aurenque, filósofa chilena y doctora en filosofía de la Albert-Ludwigs- Universität Freiburg, en la biblioteca del Ex-Congreso Nacional, en Santiago, Chile. 4 de agosto de 2023.

Diana Aurenque (Santiago, Chile, 1982) es profesora de la Universidad de Santiago, especialista en ética médica y filosofía de la medicina. En 2022, en la pandemia, publicó Animales enfermos, filosofía como terapéutica, donde planteó que el ser humano es un animal enfermo porque su verdadera salud no está dada por la naturaleza. Que estar sano no es solo mantenerse con vida, sino construir la propia existencia,.

 

TITULO:  Viajeros Cuatro - Hola, Santiago,. Y adiós a seis días de largo caminar,.

 

El Miércoles -13 - Septiembre  a las 22:45 por La cuatro,foto.

 

 Hola, Santiago,. Y adiós a seis días de largo caminar,.

Selfie familiar con nuestras sobrinas delante de la catedral de Santiago.

 Selfie familiar con nuestras sobrinas delante de la catedral de Santiago.

Me he perdido muchas veces en mi vida. En el sentido metafórico, alguna; en el literal, mogollón. De hecho, soy famosa por eso. Lo que no sabía es que era contagioso. Ni tampoco hasta qué punto.

En la entrada a Santiago habíamos dejado atrás a los rocieros señoritingos, y las torres de la catedral, que se levantaban con soberbia entre los tejados, nos indicaban que estábamos a punto de llegar a la meta. Todo eran alegrías, y lo hemos conseguido, y toma del frasco, Carrasco. Entonces, nos perdimos. Durante tres minutos, tres minutos preciosos y definitivos, anduvimos dando vueltas por las callejuelas estrechas de la ciudad, peleándonos con las hordas de peregrinos y con el Google Maps. Al fin, alcanzamos la Plaza del Obradoiro.

«No me lo creo. Los rocieros están ahí haciéndose un selfie. Joder. ¡JODER!», exclama Isa. Nos quedamos estupefactos. Los malditos mil veces no solo nos habían robado el triunfo, sino la felicidad de la llegada. Por tres minutos. Por tres putos minutos. Si mi vida fuera una película de Hollywood, además de estar yo buenísima, habríamos ganado. Pero no: es una película 'indie'. Y en las películas 'indies', los héroes siempre pierden.

«Que les den», digo con despecho. Y, en ese momento, miramos a nuestro alrededor y nos damos cuenta en dónde estamos. En la Plaza del Obradoiro. En el lugar al que llegan millones de peregrinos de todo el mundo, unos por devoción y otros por afición, unos sacrificándose y otros turisteando, unos porque quieren poner a prueba los límites de su fe y otros porque quieren poner a prueba los límites de su cuerpo. Pero todos quieren pisar esta ciudad solemne hecha de piedra, de sol pálido y lluvia fina, de mitos y leyendas; el mito de la aparición del Apóstol en la batalla de Clavijo para vencer a los moros, la leyenda de una tumba que impulsó a los cristianos a peregrinar hasta Santiago para unirlos frente a un enemigo común, que propició un fértil intercambio económico y cultural y que formó una Europa que «se hizo peregrinando a Compostela», según las palabras de Goethe que aparecen, en diversas lenguas, sobre las baldosas de una calle de Santiago.

A la Plaza del Obradoiro no dejan de llegar peregrinos: ciclistas con los mocos restregados por la cara, pandillas de jóvenes arios con los uniformes adecuados para invadir Polonia, amigos que se ponen camisetas del mismo color sobre las camisetas sudadas, chavalería variada y grupos con las banderas de sus países. Todos se abrazan, y se besan, y se felicitan, y se hacen fotos. Nosotros hacemos lo propio, que no te vas a recorrer a pie 113 km sin dejar testimonio gráfico. Para posar, buscamos las escaleras en las que nos fotografiamos la última vez que estuvimos todos juntos en Santiago: treinta y siete éramos. Y solo los parientes en primer grado. En el caso de mi santo, la familia nuclear es una bomba ídem.

Chavalería en la Plaza del Obradoiro.

La ciudad es un parque temático del catolicismo. De la catedral entran y salen curas vestidos de curas, monjas vestidas de monjas, frailes en sandalias. La vista se me va tras un monje altísimo y rubísimo que luce un hábito entre un atuendo de maestro Jedi y un diseño de Rick Owens. Yo me lo pondría, desde luego. Antes de que me lance sobre el tipo para preguntarle en qué orden he de ingresar para hacerme con ese modelazo, me intercepta mi santo: «Vamos a sellar la Compostelana, anda». Pues vamos.

No hay mucha cola, porque el sellado está automatizado. Sí la hay para abrazar al santo. Tres cuartos de hora. Pero quiero verlo. Quiero abrazar al abrazado por los peregrinos a través de los siglos. Quiero agradecerle que mi cadera haya aguantado. Quiero pedirle que le dé recuerdos a mis padres, a los que perdí hace treinta años, pero en los que pienso todos los días. Y quiero echármelo a la cara para decirle «Aquí estoy. Yo ya he cumplido mi parte del trato, ahora cumple tú la tuya». Apenas me da tiempo: una vigilante, con todo el aburrimiento del mundo en su voz, me interrumpe con un «el siguiente». Ni hablar con los santos tranquila puede una.

Con Santiago abrazado y la Compostelana sellada, celebramos la llegada con unas cervezas. Y comemos, claro. Así me estoy poniendo: Isa habrá recuperado la vista pero, conmigo, Santiago no ha hecho milagro alguno. Dos kilos he cogido. Que alguien me lo explique: ando como una mula y me pongo como una vaca. Si voy a 'Supervivientes', engordo.

Tras la comida, seguimos charlando. «El Camino es como la vida, te encuentras obstáculos, los superas, conoces gente, pierdes gente», dicen mis sobrinas. Además de guapas, las niñas han salido listas. Y yo que creía que solo era cuestión de andar. Pero incluso a mí, que soy agnóstica porque el mundo me hizo así, me da que el Camino se trata de algo más. De la pieza del puzle que falta y nunca encuentras. Del poster de Mulder en su despacho que decía «I want to believe». Y yo, hoy, quiero creer. Tiene que ser una plenitud rara y hermosa, algo parecido a lo que experimenté caminando bajo las bóvedas de los eucaliptos, abandonada al movimiento autómata de los pies, invadida por un extraño sosiego que nunca siento. Si es así, rocé a Dios, o a lo que fuera, con la punta de los dedos. Vale, me he puesto un pelín mística. Peor es lo de mi santo que, ahora, quiere hacer el Camino Francés. Pues nada, chato: buen Camino.

 

TITULO: Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO  - Giorgio Agamben,.

 

 Giorgio Agamben,.

 

 Giorgio Agamben: "La filosofía no es una disciplina, la filosofía es una  intensidad"

foto / Giorgio Agamben, el filósofo que vio en el estado de excepción la nueva normalidad,.

El pensador italiano, autor de lúcidas obras sobre el abuso de la soberanía en democracia, naufragó en diatribas contra la gestión de la pandemia,.

 

El niño Giorgio Agamben descubrió en su Roma natal que las relaciones humanas no eran como las imaginaba. Un día en un barrio del norte de la capital italiana, donde había nacido en 1942, vio abrirse una puerta y a un hombre de mediana edad que echaban a patadas a la calle. “Mientras se levantaba del suelo y se volvía a colocar los anteojos (…), repetía sollozando: “Soy el contable Ghislanzoni, soy el contable Ghislanzoni…”, escribió Agamben, siendo él ya un filósofo de renombre, en Autorretrato en el estudio (Adriana Hidalgo editora). “Desde aquel momento la idea de injusticia entró en mi mente y en mi corazón y nunca más ha salido de allí”, añadía en 2018 en esa autobiografía,.

 

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? - Intoxicaciones   ,Alberto Chicote,.



Te lo vas a comer?: Alberto Chicote ya no es bienvenido: "Me han dicho 'si  te metes en esto voy a ir a por ti'" | Televisión


El Miércoles -13- Septiembre  a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

 

 Intoxicaciones  ,.


Quién es el responsable de las intoxicaciones alimentarias? Alberto Chicote  se adentra en el mundo de las inspecciones en ¿Te lo vas a comer?

Mentiras, silencios y falta de transparencia: así ha sido la investigación de Chicote en el mundo de las intoxicaciones alimentarias,.

Alberto Chicote se adentra en ¿Te lo vas a comer? en el mundo de las inspecciones que hay en los bares y restaurantes españoles para conocer quién o quiénes son los responsables de las intoxicaciones alimentarias. Te dejamos los mejores momentos del programa. 
 

Nuestro país es el lugar del mundo donde más bares hay por habitante. Todos tienen que cumplir con una normativa en materia de higiene y de seguridad alimentaria pero no todos lo cumplen y como consecuencia pueden provocar una intoxicación alimentaria. Alberto Chicote se adentra en el mundo de los controles e inspecciones sanitarias para saber quién o quiénes son los responsables de las intoxicaciones.

Eso es exactamente lo que le pasó a algunos de los afectados que entrevista el chef en '¿Te lo vas a comer? Intoxicaciones'. Tres de los más de 100 afectados por un brote de salmonelosis en un restaurante japonés de Palma cuentan cómo les afectó. "Pensé que me moría", dice Alejandra, una de las víctimas de esta intoxicación.

 Después de hablar con algunos de los más de cien afectados por el brote de salmonelosis en un restaurante japonés de Palma, Alberto Chicote se traslada hasta el 'Dragon Sushi' para conocer su versión. Se trata de un local que cerró la Consejería de Salud y Consumo de las Islas Baleares y que ha abierto sus puertas meses después recibiendo bastante clientela. Sin embargo, no quieren hablar con el chef y aseguran que no hay nadie al mando en ese momento. "¿No hay nadie responsable? Igual por eso pasan cosas", responde el chef.

 Para saber qué falló en este caso, Alberto Chicote habla con Margalida Buades, jefa de servicio de seguridad alimentaria de las Islas Baleares. En el vídeo que hay bajo estas líneas, el chef y conductor de ¿Te lo vas a comer? Se queda helado ante la ineficiencia de un sistema en el que debido a la cantidad de establecimientos y los pocos inspectores que hay, la probabilidad de una intoxicación es alta.

 Tras su vista a Palma de Mallorca, Chicote regresa a Madrid para visitar varios establecimientos que no han pasado el control alimentario de forma favorable. Uno de ellos es un bar que ha suspendido cinco de las seis categorías que se valoran en una inspección sanitaria. En este vídeo puedes ver la reacción del dueño del establecimiento que niega que la cocina la utilice para cocinar.

 No es el único. El chef y conductor de ¿Te lo vas a comer? conoce también la versión del dueño de un bar que suspendió todas las categorías en una inspección sanitaria. Seis de seis. "Me pusieron pegas del suelo, pero todo bien", asegura. Chicote alucina ya que lo que dice el hombre no se corresponde con los datos del Ayuntamiento de Madrid.

 Para ver por qué sucede esto y por qué hay falta de transparencia a la hora de publicar los datos sobre las inspecciones que se hacen en los bares y restaurantes de la capital, Chicote entrevista a Ana Pérez, la coordinadora de inspecciones del Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, esa falta de transparencia no convence al conductor del programa que lo critica como consumidor que también es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario