domingo, 27 de agosto de 2023

A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - Múndial Baloncesto - Willy manda en Yakarta ,. / LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - El nuevo núcleo dirigente convierte a Vox en un partido ultracatólico y preconciliar,.

 

 TITULO:  A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER - Múndial Baloncesto - Willy manda en Yakarta,.

 A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER,. 

 Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.

  Múndial Baloncesto - Willy manda en Yakarta,.

 

El pívot, confirmando el rol de líder de la Selección en el Mundial que tiene asignado, trituró a Costa de Marfil en el segundo cuarto y metió 22 puntos en 22 minutos. España ganó 94-64.

 Willy, desde el primer día - AS.com

Resultado Final - España -94- Costa de Marfil -64-, foto,.

Después de los 27 puntos en 27 minutos de Shai Gilgeous-Alexander en el Canadá-Francia que impresionaron en el Indonesia Arena, Willy Hernangómez, MVP del último Eurobasket, empezó su desafío mundial con 22 puntos en 22 minutos y también presentó sus credenciales en Indonesia. Willy, mentalizado para ser el líder de la Selección en una nueva aventura hacia lo imposible, rompió el partido con una brutal secuencia de canastas que terminó con la resistencia inicial de Costa de Marfil y allanó el camino de la primera victoria de España en el Mundial (94-64). A la espera de Brasil, que es la primera líder de grupo por la amplitud de su triunfo ante Irán (59-100), España transmitió buenas sensaciones, físico y mucha profundidad de banquillo. Claver, el último jugador en aparecer en la cancha, dejó un +19 con él en cancha. Scariolo podrá tirar incondicionalmente de todos y seguramente esa es la mejor noticia del estreno, que los doce de Yakarta están enchufados.

La primera curiosidad de cualquier gran campeonato no presentó sorpresas. Núñez, Abrines, Parra y los Hernangómez formaron el quinteto del debut. Con Rudy y Llull reservados a la segunda unidad y a momentos calientes que vendrán más adelante en el campeonato, es posible que el cinco se mantenga en el tiempo. Juancho, que ha llegado a Indonesia con un grado de confianza muy superior al que tenía en Tblisi hace un año en el inicio del Eurobasket (terminó con 11 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias), guio a España en un principio de partido impecable de la Selección (9-0). Para hacer camino. Para el minuto ocho de juego, Scariolo ya había puesto diez jugadores en cancha. Alberto, Llull, Rudy, Aldama y Garuba fueron los integrantes del segundo quinteto. ‘Los Elefantes’ de Dejan Prokic, con Lavodrama de gurú, intentaron poner en práctica todo lo trabajado durante 50 larguísimos días de concentración que empezaron en la bahía de Baiona y siguieron en Bosnia con hasta nueve amistosos de prueba. Al final del primer cuarto, 24-17.

El segundo trajo la aparición de Brizuela (Llull se desplazó a la posición de base). Darío tiene un aficionado muy especial estos días en la grada del Indonesia Arena: su hijo Bruno, con apenas siete meses. Brizuela pidió antes del partido tensión y continuidad en el juego para que Costa de Marfil no entrase en racha y en eso trabajó la Selección. Pero ‘Los Elefantes’ estaban respondones y aprovecharon un par de pérdidas de la campeona para estrechar la diferencia (30-26). Scariolo echó de menos intensidad y, para eso, nadie como Claver, que entró en la pista para intentar hacer algo más sólida a la Selección. El atasco se acabó en cuanto entró en acción Willy, que con una secuencia espectacular de canastas lanzó a España antes del descanso. El nuevo jugador del Barça necesita alimento, asistencias. Algo de eso había faltado en la preparación. Pero si le dan de comer, él anota. Sus compañeros le encontraron por todas partes y él hizo la brecha en el partido. Al descanso, 20 puntos del mayor de los Hernangómez y 53-34 favorable a la Selección.

España, más agresiva en defensa, ya había puesto la velocidad de crucero en el banquillo y empezó a disparar la diferencia. A Costa de Marfil se le hizo imposible seguir el ritmo de la Selección, que en el tercer cuarto sólo sufrió un contratiempo. Abrines tuvo que aplicarse hielo en la rodilla izquierda después de un lance del juego y ya se quedó en el banquillo. El partido se convirtió entonces en un correcalles que casi ni sirvió de banco de pruebas para la Selección. Scariolo administró los tiempos de cada jugador mirando a lo que viene, pero también se permitió el lujo de pedir un tiempo muerto en el minuto 37 del partido con 82-62 para recordarles a sus jugadores que ya están metidos en el torneo y que quiere ver fuego en los ojos de todos porque lo que viene, Brasil, ya es serio. Sus jugadores le hicieron caso porque en tres minutos llevaron la diferencia final al 94-64. También en la lejana Yakarta, Scariolo no pasa detalle por alto.

 

TITULO:  LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - El nuevo núcleo dirigente convierte a Vox en un partido ultracatólico y preconciliar,. 

LA BRUJULA ONDA CERO,.


 La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura. Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna, retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
 

  
La Linterna La Cope ,.
 
  'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catali
na,.

 

El nuevo núcleo dirigente convierte a Vox en un partido ultracatólico y preconciliar,.

Buxadé, vicepresidente político de la formación, defiende que la “ley natural y la tradición” están por encima de la democracia,.

El 31 de julio, el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, abrió su última rueda de prensa antes de las vacaciones con un saludo a “los cientos de miles de jóvenes españoles que están yendo hacia Lisboa y creen en una España, una Europa y un mundo mejor”. Sorprendió que el portavoz de un partido teóricamente aconfesional aludiera a un evento religioso,.

Un programa ultra, pero detallado | Opinión | EL PAÍS

 foto / Santiago Abascal,.

Dicen que es el artífice del secretismo y una jerarquía cerrada en la actuación política. Para unos es el jefe duro de Vox, una especie de «poli malo» del líder del partido, Santiago Abascal. Y en opinión de la cúpula del PP la «mano negra» que ha torpedeado los acuerdos para unir al centro-derecha, el espectáculo acaecido en Extremadura y la frontal oposición en Murcia que les ha llevado, contra todo juicio razonable, a votar incluso con el PSOE y Podemos para impedir la investidura de Fernando López Miras, el candidato triunfador. Jorge Buxadé Villalba, nacido en Barcelona, abogado del Estado, ultracatólico, antiguo falangista y también con unos años de militancia en el PP, no reniega de haber estado afiliado a Falange Española de las JONS, aunque sí se arrepiente de su paso por las filas populares, dónde fue asesor de la entonces dirigente del partido en Cataluña, Montserrat Nebrera. Cuando se le pregunta por su pasado emite una respuesta: «Sólo me siento español». Nadie duda en Vox que es la mano derecha de Abascal, el hombre duro para «militarizar» y convertir la organización en una especie de «búnker» dónde no caben críticas ni deserciones, y el brazo ejecutor de las «purgas» a los llamados liberales del partido.

Licenciado en Derecho, profesor de Administrativo en la Universidad Abad Oliva y Abogado del Estado, procede de una familia catalana muy vinculada a organizaciones católicas y el Ejército. Su padre, el doctor Buxadé Arribas estudió Medicina en las Milicias Universitarias, dónde también se forjó el carácter castrense de su hijo Jorge, quien formó parte de la candidatura de Falange Española en las elecciones al Parlamento de Cataluña en 1995 y de Falange Auténtica en las generales de 1996. Hombre de ideología muy conservadora es miembro de la Organización Juvenil Española, la Prelatura de la Santa Cruz y el Opus Dei, el Real Estamento Militar del Principado de Gerona y la asociación pro-vida Foro Catalán de la familia. Casado y padre de cuatro hijos fue diputado en el Parlamento Europeo y ahora vicepresidente de Acción Política de Vox. Los «depurados» del partido le definen como la mano ultraderecha de Santiago Abascal, un dirigente en alza, ideólogo de un nuevo nacionalcatolicismo enfrentado al PP. «Practica un extremismo sin sentido», dicen de este hombre a quien achacan su aversión a los pactos con el PP, cuando todo indica que son dos fuerzas condenadas a entenderse.

Le molesta que le pregunten si es el mejor aliado de la izquierda para impedirlos y considera las etiquetas «reduccionistas». Lo cierto es que sus críticos opinan que si tras el 23J el PP necesita los votos de Vox para formar Gobierno «Buxadé será un gran dolor de cabeza para Núñez Feijóo». Aterrizó en Extremadura con su «guardia de corps» para tensar la cuerda, un desembarco que fue muy criticado por el PP, y ordenó votar contra sus candidatos en Cantabria y Murcia.

En la primera comunidad María José Sáenz de Buruaga logró la presidencia por la abstención del Partido Regionalista de Miguel Ángel Revilla, pero en la segunda sus votos con la izquierda impidieron la investidura de López Miras y parecen inevitables unas nuevas elecciones. A Jorge Buxadé se le considera responsable del arrinconamiento del sector más liberal y fundacional de Vox encabezado por Iván Espinosa de los Monteros, Víctor Sánchez del Real o Rubén Manso. «¿Qué es ser liberal?», se pregunta en tono irónico cuando le sacan el tema. Quienes le conocen aseguran que es un hombre sin filtros, desde el tono de voz que le caracteriza hasta algunas salidas de tono «fuera de lugar». Algunos cuentan como anécdota que rechazó la presencia de mujeres en su equipo de trabajo «para no caer en tentaciones». Sus leales, sin embargo, lo atribuyen a un sentido del humor sarcástico, correoso y alejado de la palabra «machista» que se niega en público a pronunciar.

«La está liando con los pactos», dicen de Buxadé sus críticos al recordar lo sucedido en Extremadura, pero sobre todo en Murcia, dónde los populares le acusan de haber hecho el juego al PSOE y Podemos. En la cúpula de Génova trece le acusan de ser autor del «fiasco» de los acuerdos, con falta de cultura orgánica de partido. «Llegó a Mérida como el capataz de un señor feudal», aseguran en el PP extremeño, aunque finalmente se alcanzó el pacto que ha hecho presidenta de la Junta a María Guardiola. Frente a su figura gris y autoritaria, sus fieles opinan que es un gran trabajador, con mano de hierro y de absoluta lealtad a Santiago Abascal. Como vicepresidente de Acción Política y director de la campaña electoral se le considera autor de los asuntos más conservadores del programa de Vox como la derogación de las autonomías, la ley del aborto, establecer el veto parental o el negacionismo climático. Es de los que piensan que «bajo la farsa del cambio climático se favorece a la izquierda comunista en detrimento de las clases medias».

A pesar de las críticas, el líder de Vox, Santiago Abascal, le defiende con uñas y dientes. Alaba su trabajo, su gestión y la dirección de la campaña electoral del 28M. «Querido Jorge, no te perdonan tus éxitos y seguirán soltando sapos», afirmó Abascal hace unos días en un acto público de apoyo a Jorge Buxadé, a quien considera víctima de una campaña mediática orquestada por sus adversarios políticos. Ahora, el dirigente radical que impide acuerdos con el PP, está en el ojo del huracán ante los resultados que salgan de las urnas el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario