miércoles, 16 de agosto de 2023

Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - María Castro revoluciona las redes... a golpe de teta ,. / Cartas en el Cajon - España, a la cola de Europa en medidas para favorecer el coche eléctrico ,. / REVISTA TENIS - Alcaraz salva el trasnoche para sumar su 50ª victoria de 2023,.

 TITULO:  Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - María Castro revoluciona las redes... a golpe de teta,.

 

María Castro revoluciona las redes... a golpe de teta,.

La actriz ha revolucionado las redes sociales al publicar una imagen suya dando el pecho a su hija de dos años. María Castro es una firme defensora de la lactancia materna,.

María Castro
 
foto / María Castro,.

María Castro ha utilizado las redes sociales, en la que cuenta con más de 750 mil seguidores, para mostrar una imagen habitual en su día a día: la de su hija, de dos años, tomando pecho. La actriz es, junto a otras famosas como Verdeliss, Patricia Montero o Blake Lively, una firme defensora de los beneficios de la lactancia materna no solo por la transmisión madre-hija de defensas, sino por el vínculo que entre ambas se establece en ese momento.

«2 años y 4 meses… y ¡¡¡así seguimos!!! Pensando en cómo empezó todo, quién me iba a decir a mí, que a día de hoy seguiríamos a golpe de "tetaaaaa", escribe undefinedjunto a la tierna imagen con su hija.

"Cada una es libre de hacer lo que quiera. Yo mi hijo solo le di un mes por motivos de trabajo y que él pedía más y no tenía», «Menos mal que encuentro alguien como tú igual... La mía 2 años y 5 meses e imposible que mamá la haga dormir sin tetita», «7 años de #tetatime hemos tenido en esta casa! A disfrutarlo mientras vaya bien», «Mi mayor pena fue cuando me dijo, mami ya soy mayor, voy al cole y ya no quiero teta... casi 4 años tenía!! Eran nuestros momentos, y me dio tantísima pena, pero el lo decidió y había que respetarlo» o «A un mes de cumplir 3 años el mío y también seguimos así...gracias por darle visibilidad, por que a veces me siento un bicho raro cuando digo que sigo con la teti», son algunos de los mensajes de apoyo que la actriz española ha recibido en su perfil.

 

TITULO: Cartas en el Cajon - España, a la cola de Europa en medidas para favorecer el coche eléctrico,.

España, a la cola de Europa en medidas para favorecer el coche eléctrico,.

España tiene un problema: sigue a la cola de Europa en infraestructura para  coches eléctricos

foto / De los 43.827 coches matriculados en el mercado nacional hasta julio, sólo 6.533 eran eléctricos puros no contaminantes,.

Estos días, dentro del debate político en el marco de las elecciones generales, ha saltado a la luz lo que se venía negando desde el Gobierno –incluso acusando a la oposición de difundir bulos–, el plan enviado a Bruselas, y aprobado por las instituciones europeas, de implantar los peajes en las autovías españolas, como una medida disuasoria para el uso del coche de combustión, –los que usan gasolina o diésel–, dentro de las políticas europeas de la lucha contra el cambio climático, que no necesariamente pasaban por la implantación de nuevos impuestos, además, éste con carácter más que recaudatorio al no existir en general vías alternativas, como las casi extintas carreteras nacionales.

Además, esto no cuadra con el retraso que, con respecto a Europa, llevan las políticas de promoción de los coches eléctricos o no contaminantes, con una más que notable falta de incentivos, tanto para la adquisición de estos vehículos, como para la instalación de la infraestructura necesaria para que puedan ser adquiridos mayoritariamente. Es decir, no se potencia la alternativa eléctrica, se actúa fiscal y recaudatoriamente contra los vehículos convencionales.

Y es que, los vehículos que circulan por calles y carreteras de España tienen una heterogénea fuente de alimentación, que van desde la gasolina al diésel, pasando por el gas o la electricidad.

En el mes de junio, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), daba a conocer la distribución de la matriculación de vehículos en dicho mes; de los 101.085 matriculados en toda España, 43.827, el 43,4 por ciento eran de la familia eléctrica, 1.129, el 1,1 por ciento de gas, y el 55,5 por ciento de combustión.

Entre los de tipo eléctrico, el 70,2 por ciento de tecnología «híbrida», mientras que el restante 29,8 por ciento se repartió prácticamente a partes iguales entre los «híbridos enchufables» y los «eléctricos» (puramente eléctricos).

Bruselas obliga a implementar medidas tendentes a ir reduciendo el parque móvil y la fabricación y comercialización de vehículos con motores de carburante tradicional, reconvirtiendo y redirigiendo el sector industrial del automóvil a la fabricación de vehículos eléctricos, de tres familias; híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. En este camino hacia la electrificación ha quedado marginado el automóvil movido por gas, aunque se abre a medio plazo una posibilidad a los vehículos de gran tonelaje, así como a los buques, con el hidrógeno.

Los automóviles híbridos combinan un motor de combustión y otro eléctrico. No son enchufables, no se cargan conectándose a la red eléctrica. Sus baterías se van cargando cuando el vehículo va circulando con el motor de combustión, aprovechando la energía que se genera en las frenadas y retenciones. Su autonomía en modo eléctrico es mínima, no alcanza los 5 kilómetros.

Los vehículos híbridos enchufables combinan un motor de combustión y otro eléctrico. Pero a diferencia de los híbridos, los híbridos enchufables, como su nombre indica, permiten recargar la batería de gran capacidad mediante la conexión a la red eléctrico, lo que les confiere una mayor autonomía con el motor eléctrico, de aproximadamente 50 kilómetros.

Finalmente tenemos los automóviles eléctricos, que están impulsados únicamente por un motor eléctrico que almacena la electricidad en baterías. Que por lo general puede cargarse en 10/12 horas, que se reduce a 6/8 horas con un Wallbox, y también podría recargarse en un 80% empleando media hora en un punto de carga rápida. La autonomía media de los nuevos modelos ronda los 450 kilómetros.

Los dos principales frenos a la renovación del parque móvil español, para lograr la sustitución de los tradicionales motores de combustión, por los de las tres nuevas tecnologías eléctricas, son, por una parte, el precio de de éstos y, por otra, los puntos de recarga. Países como Portugal han logrado incrementar más que España la matriculación de los nuevos eléctricos. El secreto, eliminar el IVA. Otros, como Noruega, la renta per cápita de la que disfrutan sus ciudadanos, no precisa de apoyo gubernamental.

La ANFAC contabiliza 17.000 puntos de recarga públicos distribuidos por toda España en lo que llevamos de 2023, siendo el 80% puntos de recarga lentos. España se comprometió con la UE a alcanzar entre 80.000 y 110.000 puntos de recarga públicos al terminar 2022 y 310.000 puntos de recarga al cierre de 2023 incluyendo los privados, así que todavía queda un largo camino que recorrer.

TITULO : REVISTA TENIS -  Alcaraz salva el trasnoche para sumar su 50ª victoria de 2023,.

 

Alcaraz salva el trasnoche para sumar su 50ª victoria de 2023,.

El español gana en tres sets y más de tres horas a Thompson en un partido que acabó pasada la una de la madrugada, hora local. El jueves podría encontrarse en octavos con Paul.

Alcaraz salva el trasnoche para sumar su 50ª victoria de 2023 - AS.com

foto /  Carlos Alcaraz,.

Con nocturnidad y sin las mejores sensaciones, Carlos Alcaraz ganó al australiano Jordan Thompson en tres sets (7-5, 4-6 y 6-3) en un partido que empezó con hora y media de retraso sobre el horario previsto, a las 22:02 hora local, y la Central del Lindner Family Tennis Center de Cincinnati llena y terminó pasada la una de la madrugada del miércoles (07:00 en España) con las gradas semivacías. El español, que alcanza las 50 victorias este año, salvó el trasnoche y podría reencontrarse el jueves en octavos con Tommy Paul, su verdugo la semana pasada en los cuartos de final de Toronto, siempre que el estadounidense venza este miércoles al francés Ugo Humbert en la segunda ronda.

El primer set fue angustioso para Carlitos, como si fuera la continuación de su último encuentro en Canadá. La lluvia estorbó y detuvo la acción en el tercer juego, aunque solo fue por 20 minutos. El murciano no daba con la tecla para aprovechar sus opciones de quiebre y Thompson (29 años y 55º), que tuvo que jugar la previa, sí convirtió la primera que tuvo para poner un inquietante 4-2 en el marcador. Pero verse por delante puso de los nervios al aussie, que sacó para el 5-2 y encajó el primer break en la novena oportunidad de Alcaraz. A partir de ahí, con algunos altibajos, fue mejorando el líder del ranking y presionó cada servicio de su rival hasta que encontró una segunda rotura (6-5). Luego tenía que cerrar el parcial y sufrió para hacerlo al tener que salvar un punto de break. Jordan le tuvo contra las cuerdas y no remató. Contra los grandes eso se paga.

Pese a los errores y a una cierta desconfianza con el drive, Alcaraz sacó adelante la papeleta con más confianza y soltura. Venía de encajar una derrota dolorosa y eso siempre se nota. Le hacían falta tiempo y aciertos, y jugar con más paciencia y menos ansiedad. Lo hizo para levantar una ventaja al resto de Thompson y alcanzar el 2-2 en la segunda manga. Sin embargo, no pudo revertir una situación parecida más tarde por culpa de una doble y se vio de nuevo con un 4-2 en contra. Esta vez, el aussie, muy incisivo al restar, sí pudo colocar el 5 en su casillero con un buen primero y la situación era límite para Charly. Parecía que podría solventarla por galones y porque su adversario se arrugó y falló un par de tiros sacando para ganar. Lo que nadie esperada es que luego se llevara la manga contra el saque del prodigio de El Palmar.

Soluciones

No le quedaba más remedio a Alcaraz que ser más agresivo, porque con la velocidad de crucero no le bastaba. Enrabietado y enfadado consigo mismo, rompió de salida en el tercer parcial. Confirmó el quiebre y, cuando más lo necesitaba, afinó sus servicios para mantener la ventaja e incluso aumentarla para acelerar el final de un encuentro con claroscuros, del que tiene que sacar una conclusión: necesita mejorar si quiere aspirar al título y llegar al US Open como número uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario