miércoles, 16 de agosto de 2023

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Oficina - Economia - Sánchez reconoce que prometió a Bruselas peajes en 2024 pero añade que ahora negocia no aplicarlos ,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Este robot planta más de 100 árboles cada día ,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - Miriam Rodríguez: «Sin saberlo, necesitaba este programa, por eso estoy feliz»,.

 

 TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida  - Oficina - Economia - Sánchez reconoce que prometió a Bruselas peajes en 2024 pero añade que ahora negocia no aplicarlos ,.

 
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 
  La noche encendida,.
 
 
 'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presenta
do por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

 

Sánchez reconoce que prometió a Bruselas peajes en 2024 pero añade que ahora negocia no aplicarlos,.

El jefe del Ejecutivo asegura que han pasado "muchas cosas" en 2021 y 2022 y que se han excluido de la adenda que se negocia con la Comisión Europea,.

Pedro Sánchez a su llegada al debate a tres. @Gonzalo Pérez Mata
 
foto / Pedro Sánchez, presidente del Gobierno,.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido finalmente que la implantación de peajes en las vías de gran capacidad españolas a partir de 2024 era uno de los compromisos que había asumido España ante la Comisión Europea para recibir los 77.000 millones de euros de los Fondos NextGen que le correspondían. Una rectificación que llega un día después de que Bruselas asegurase públicamente que, a su entender, este era uno de los compromisos que recoge el Plan de Recuperación ligado a estas ayudas que envió Moncloa en 2021 al Ejecutivo comunitario y que llegaba después de que el Gobierno hubiera negado tal extremo en varias ocasiones.

Aunque, durante una entrevista en TVE, Sánchez ha admitido que se incorporó la opción de establecer peajes en el año 2024 en el Plan de Recuperación, ha añadido que "también es cierto que en la negociación de la adenda que estamos haciendo con la Comisión Europea ya se retira esta posibilidad", ha puntualizado, en referencia al documento que enviará el Ejecutivo a la Comisión para recibir los siguientes desembolsos de fondos europeos.

El motivo, según ha indicado el jefe del Ejecutivo, es que "han pasado cosas desde 2021 -cuando se envió ese documento a la Comisión- a 2023", pues España ha superado la pandemia y está sufriendo las consecuencias de la guerra de Ucrania. Así ha indicado que la realidad es "dinámica" y se ha cambiado esa posición.

Además ha subrayado que en el proyecto de Ley de Movilidad sostenible que redactó el Gobierno y que presentará a las Cortes Generales en la próxima legislatura -en caso de ganar las elecciones- no se incorpora el pago de autovías mediante peajes.

En la misma línea, y al ser preguntado de nuevo sobre si en 2024 se pagará más por el uso de las carreteras, Sánchez ha insistido en que en la actualidad ya se está pagando menos porque en estos últimos cuatro años se han levantado más de 1.000 kilómetros de carreteras de peaje. 

 

TITULO:  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques -Este robot planta más de 100 árboles cada día .,

  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques  - Este robot planta más de 100 árboles cada día,fotos.

 

Este robot planta más de 100 árboles cada día,.

Está en el Amazonas, se controla desde Suecia y cada día planta un área equivalente a dos campos de fútbol con árboles.

YuMi cobot
 
YuMi, el robot más aislado del planeta,.

Mientras la Inteligencia Artificial se hace con los titulares de todos los medios por diferentes avances, a sus hermanos menos mediáticos, los robots, no les va tanto lo de influencers y se centran en cambiar el mundo. La destrucción de la selva amazónica a través de actividades humanas como la tala y la quema para liberar la tierra para la agricultura están contribuyendo a los efectos devastadores del cambio climático. Se estima que más de 870.000 km² de la selva amazónica han sido talados desde 1985, un área más grande que Francia, Reino Unido y Bélgica juntos. Con decenas de miles de millones de árboles ya desaparecidos, la región se está calentando rápidamente. Y YuMi, un robot, quiere cambiar esto.

 

"El Amazonas está en peligro. Por eso necesitamos tecnología, ciencia y conocimiento local para trabajar juntos con el fin de salvarlo. De lo contrario, llegaremos demasiado tarde. La selva tropical se puede salvar, pero debemos reunir todos estos elementos para marcar la diferencia - explica Dennis del Castillo Torres, director de Investigación de Gestión Forestal del Instituto de Investigación de la Amazonia Peruana-. Es muy importante combinar alta tecnología y conservación. Hay muchas tecnologías que podemos usar para preservar el bosque, y este robot puede ayudar mucho a reforestar más rápido, pero tenemos que ser muy selectivos. Tenemos que usarlo en áreas de alta deforestación para acelerar el proceso de replantación

YuMi es un proyecto piloto entre ABB Robotics y la ONG Junglekeepers que está demostrando el papel que la tecnología en la nube puede desempeñar para hacer que la reforestación sea más rápida, eficiente y escalable. El objetivo es proteger más de 22.000 hectáreas de selva amazónica (aproximadamente 20.000 campos de fútbol) y revertir la deforestación. El cobot YuMi de ABB (cobot es la contracción de robot colaborativo en inglés) está automatizando las tareas de plantación en un laboratorio de la jungla, acelerando el proceso y permitiendo a los voluntarios de Junglekeepers enfocar su tiempo y recursos en un trabajo de mayor impacto.

A través de la tecnología RobotStudio Cloud los responsables de YuMI simulan, perfeccionan e implementan la programación necesaria para las tareas del cobot en la jungla, solo que lo hacen desde la ciudad de Västeras, en Suecia... a 12.000 kms de distancia, lo que hace que YuMi sea el robot más remoto del mundo.

Su tarea no es sencilla: YuMi trabaja en un laboratorio en una región remota de la Amazonia peruana. Allí automatiza tareas esenciales en el proceso de siembra de semillas, algo que habitualmente se lleva a cabo de forma manual. El cobot cava un hoyo en el suelo, deja caer la semilla, compacta el suelo en la parte superior y lo marca con una etiqueta codificada por colores. En total puede replantar un área del tamaño de dos campos de fútbol a diario. Esto quiere decir que 100 YuMi completarían la tarea de proteger más de 20.000 hectáreas en menos de un año. Lo interesante es que después de ser instalado, YuMi puede llevar a cabo sus tareas de forma autónoma, salvo alguna intervención puntual cuando se requiera. El programa ayuda a automatizar tareas altamente repetitivas, liberando a los agentes forestales para que lleven a cabo otro tipo de tareas más importantes.

"Hasta ahora, hemos perdido el 20% del área total de la selva amazónica - concluye Moshin Kazmi, cofundador de Junglekeepers -. Tener a YuMi en nuestra base es una excelente manera de exponer a nuestro equipo a nuevas formas de hacer las cosas. Acelera y expande nuestras operaciones y avanza nuestra misión".

 

TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -  Cine Bigote -  Miriam Rodríguez: «Sin saberlo, necesitaba este programa, por eso estoy feliz» ,.  

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote -  Miriam Rodríguez: «Sin saberlo, necesitaba este programa, por eso estoy feliz»,.    fotos,.

 

Miriam Rodríguez: «Sin saberlo, necesitaba este programa, por eso estoy feliz»,.

La cantante y actriz gallega sorprendió con su imparable crecimiento hasta coronarse con su imitación de Lady Gaga,.

Miriam Rodríguez
 
Miriam Rodríguez,.

La brutal calidad de la décima edición de «Tu cara me suena» no solo se vio reflejada en los datos de audiencia, que volvieron a poner al formato original de Antena 3 como líder absoluto durante todas las noches que se emitió, alcanzando un 18,9% de cuota de pantalla y 1,8 millones de espectadores de media, sino que también se hizo evidente con la disputadísima 

 

 

final que pudimos ver anoche y que dejó a Miriam Rodríguez como ganadora tras una alucinante actuación como Lady Gaga, cantando «Always remember us this way», con un 35% de los votos. Andrea Guasch, muy cerca de ganar, y Merche ocuparon el segundo y tercer lugar tras una gala para el recuerdo. Por eso, con la misma alegría que siempre supo lucir en el programa, Miriam confesó a LA RAZÓN que jamás imaginó «llegar a ganar. Cuando acepté participar solo me propuse disfrutarlo y darlo todo para ser la mejor 

 

 

compañera y hacerlo lo mejor que pudiera, a pesar de que no sabía imitar. Hoy me voy feliz, no tanto por haber ganado, sino por la familia que creamos con mis compañeros, por todo lo que aprendí y porque siento que he crecido muchísimo a nivel personal y profesional».

 

¿En sus comienzos, cantando en bodas, hacía versiones de otros artistas. ¿Los imitaba?

No, jamás. Es que no sabía. Lo que hacía era llevarme esas canciones a mi terreno, a mi forma de interpretar. Canto desde que tengo uso de razón y es verdad que, al principio, te quieres parecer a muchos artistas, pero es que desarrollé una manera de cantar muy concreta, un timbre muy especial que luego quise mantener para no parecerme a nadie y, claro, luego cuesta mucho salir de tus manías para llegar al punto vocal de otros artistas y eso ha sido lo que más me ha costado, buscarme en otros colores, en otra técnica. Por eso este programa ha sido un reto total.

¿ Pudo ser la de Kurt Cobain su imitación más complicada?

¡Fue terrible! Ya no solo vocalmente, por ser un cambio de sexo y los tonos graves, sino porque soy una persona muy vital, muy activa y enérgica, entonces era muy difícil estar sentada, muy quieta en una silla, con la guitarra del revés mirando una partitura… Estar tan atada me costó una barbaridad. También fue difícil lo de Nil Moliner, a pesar de ser una canción súper disfrutona y de que me sentí muy segura en el escenario teniéndolo a él cerca. Sin duda no fue como con Christina Aguilera o Lady Gaga, que fue lo más parecido a lo que yo hago. Entonces me sentí más cómoda y por eso creo que me pudo salir mejor.

Sin embargo, estaba más lejos del estilo de India Martínez y el resultado fue sorprendente.

Me salió la vena de actriz. Me encanta el flamenco pero no me atreví nunca a cantarlo porque tienes ese «quejío» o no, y a mí no me salía. Pasé una semana terrible, pensé que no podía hacerlo bien y me torturaba la idea de que India viese una mala caricatura suya. Ella tiene un sello muy reconocible y cualquier cosa que se saliera de ahí iba a quedar fatal. Le apuntaba al 5 o al 6, como mucho… y me sorprendió ganar el programa. Algo parecido me pasó con Jennifer López. Cuando llegué a casa pensé «para qué me meto en estas acrobacias si no lo voy a poder hacer», me arrepentí, pero ya me había comprometido, así que, una lloradita... y a seguir.

¿Siente que sale siendo una mejor artista?

Sin duda, soy muchísimo mejor artista y mejor persona también. Esta experiencia te enriquece porque te exige y te saca de su zona de confort para explorar técnicas vocales, expresión corporal, actitud y herramientas que no usas normalmente. Te arriesgas en hacer cosas que antes ni te planteabas en tu propio estilo y al final te alimentas de eso. Es inevitable el aprendizaje y ese ha sido mi regalo. Sin saberlo, necesitaba este programa, por eso estoy tan feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario