jueves, 7 de septiembre de 2023

España Directo -Economía - Tres de cada cuatro pilotos europeos experimentaron un microsueño al operar un avión antes de verano ,. / Mi casa es la vuestra - Woody Allen ,. Viernes-22- Septiembre ,. / Detrás del muro - PÁGINA DOS - Sofia Coppola ,. Martes -19- Septiembre ,. / ANTENA 3 TV - MASTERS DE LA REFORMA - Hallan indicios de posibles restos del circo de Itálica al este de la antigua ciudad romana ,. / Diana & Lombo ,.

  TITULO: España Directo - Economía - Tres de cada cuatro pilotos europeos experimentaron un microsueño al operar un avión antes de verano,.

 

Tres de cada cuatro pilotos europeos experimentaron un microsueño al operar un avión antes de verano,.

Un informe de la consultora Baines Simmons segura que el 63% de los profesionales españoles considera inadecuado el tratamiento del problema,.

Interior de una cabina de un avión de Boeing
 
foto / Interior de una cabina de un avión de Boeing,.

Los pilotos consideran que a las aerolíneas españolas les queda un largo camino por recorrer en el tratamiento del problema de la fatiga. Según el informe “Encuesta sobre la fatiga de los pilotos europeos” realizado por la consultora de gestión de la seguridad aérea Baines Simmons, en el caso de España, el 63,1% de los pilotos indican que la gestión de los riesgos de fatiga no está bien gestionada por parte de las aerolíneas y sólo un 8,5% de los mismos confían en el sistema de reporte de la fatiga de las compañías. Más de un 57% de los encuestados muestran una moderada o alta preocupación a las consecuencias negativas por parte de la aerolínea a la negativa a usar la figura de la discrecionalidad del comandante. Asimismo, más de un 60% de los pilotos señalan que no han tenido el tiempo de recuperación adecuada para evitar la fatiga acumulada.

Para el presidente del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), Óscar Sanguino, “esta encuesta europea sobre la fatiga de los pilotos en el verano es una seria advertencia a la industria española de la aviación”. Sanguino ha asegurado en un comunicado que “hay aerolíneas que operan en España que no se han preparado, pese a haber sido advertidas por la agencia europea de seguridad aérea (EASA) para gestionar los riesgos por la fatiga de los pilotos en periodos de alta actividad aérea como el verano y esto ha podido afectar a la seguridad aérea”.

En aumento

El estudio muestra que la fatiga en Europa ya estaba aumentando en las cabinas antes de la temporada alta de verano. Tres de cada cuatro pilotos experimentaron al menos un microsueño mientras operaban una aeronave en las últimas cuatro semanas y una cuarta parte reportó cinco o más microsueños. Además, el 72,9% de los pilotos informó haber tenido un descanso insuficiente para recuperarse de la fatiga entre sus vuelos.

Asimismo, la encuesta revela lo que el Sepla considera "una preocupante tendencia en la extensión de los límites de actividad de vuelo", con casi uno de cada cinco pilotos utilizando la discrecionalidad del comandante para ampliar la actividad de vuelo dos o más veces en las últimas cuatro semanas. Además, más del 60% de los pilotos expresaron su preocupación por las posibles consecuencias negativas si se negaran a extender un servicio de vuelo bajo la Discrecionalidad del Comandante.

Preocupación

"Estas son señales preocupantes e indican claramente que los riesgos de seguridad aérea por fatiga no están bien gestionados en muchas aerolíneas europeas", dice Otjan de Bruijn, presidente de la Asociación Europea de Pilotos (ECA).

Imagen de dos pilotos en la cabina de un avión
 
foto / Imagen de dos pilotos en la cabina de un avión,.

El informe de Baines Simmons sale a la luz solo dos meses después de que, según el Sepla, EASA advirtiera sobre el riesgo de un aumento de la fatiga de la tripulación durante el verano y llamara a las aerolíneas a planificar con suficientes márgenes y a abstenerse de confiar en los pilotos para extender sistemáticamente los límites de actividad de vuelo. Sin embargo, los hallazgos del informe apuntan a una realidad diferente. "Esto es muy preocupante", continúa de Bruijn. "Especialmente, dado que los resultados cubren un período antes y al comienzo mismo de la temporada alta de operaciones de verano. Si estos son los resultados que estamos viendo ya en junio y julio, los niveles de fatiga en agosto solo pueden haber aumentado", advierte.

El informe también muestra otra dimensión más estructural, que no solo está presente durante las operaciones de verano: "Los datos [...] demostraron que existen desafíos e insuficiencias en las disposiciones de gestión de los riesgos de fatiga de los operadores en todos los países representados y lagunas en la supervisión proporcionada por los reguladores", y agrega que "hay claras indicaciones de que se requiere una mejora, así como una estandarización en todos los estados europeos".

Un ejemplo de cómo la gestión de riesgos de fatiga no se implementa de manera efectiva es, según Baines Simmons, la presentación de los informes de fatiga. Solo el 10,8% de los pilotos respondió que los informes de fatiga han llevado a su aerolínea a realizar cambios operativos para mejorar la seguridad; el 13,2% seleccionó "la compañía se comunica bien con la tripulación sobre los informes de fatiga" y solo un 12% afirmó que confía en el sistema de presentación de informes de su aerolínea. Como observa Baines Simmons, "sin un sistema de presentación de informes efectivo es poco probable que la aerolínea tenga una imagen precisa de la fatiga en la operación, limitando su capacidad para gestionar el riesgo de fatiga mediante la implementación de mitigaciones efectivas".

España, Malta, Irlanda y Reino Unido

Una tendencia que sobresale en los datos de la encuesta es que las aerolíneas registradas en Malta, España, Irlanda y el Reino Unido obtienen consistentemente calificaciones más bajas en la gestión de la fatiga, la presentación de informes, el descanso o el uso de la discrecionalidad del comandante y el temor a rechazarla. "Irlanda y Malta, dos países con cierta reputación en la industria de la aviación y sede de aerolíneas que operan a nivel transnacional, destacan en esta encuesta, pero no de manera positiva", dice Philip von Schöppenthau, secretario general de la ECA. "Esto plantea una serie de preguntas y está claramente en manos de las autoridades, así como de la EASA, investigar más a fondo lo que está sucediendo en esos países y en las aerolíneas bajo su supervisión. Esperamos que la EASA y las autoridades nacionales de toda Europa examinen detenidamente el informe y tomen las medidas necesarias para garantizar que las aerolíneas proporcionen sistemas efectivos de informes de fatiga y gestionen adecuadamente los riesgos de seguridad relacionados con la fatiga".

 

TITULO: Mi casa es la vuestra -  Woody Allen   ,.Viernes -22- Septiembre  ,.

Viernes -22- Septiembre  a las 22.00, en Telecinco, foto,.

 

Woody Allen,.

 Woody Allen, durante su llegada a la Mostra

Woody Allen: ¿una despedida en la Mostra a la francesa?,.

El neoyorquino se reconcilia con la industria gracias a una comedia rodada en territorio galo,.

 

Allen, que amenaza con despedirse del cine en la revista “Variety”, nunca se ha cansado de repetir que se considera, a sus 87 años, un hombre afortunado. “Siempre he tenido mucha suerte”, confesó ayer en rueda de prensa. “Mis padres eran muy cariñosos, he tenido muchos amigos, un matrimonio feliz, dos hijos preciosos, nunca he estado en un hospital, y he recibido un respeto y una atención que no merecía”. En esta narrativa, Allen borra por completo su condición de cineasta cancelado en su propio país, sobre el que pesan las acusaciones (desestimadas por la justicia) de abuso por parte de su hija adoptiva, y condenado a cerrar su carrera en falso en su periplo europeo. En el fondo, y aunque su filmografía parece decir lo contrario, es un optimista.

Presentada fuera de concurso en la Mostra veneciana, “Golpe de suerte” retoma un tema que “Match Point” desarrolló de manera más siniestra: “Los caprichos del azar y su impacto en nuestras vidas”. Para Woody Allen, hay dos clases de personas: las que creen en el azar y las que creen que pueden controlar el azar, que son las que están equivocadas. En “Golpe de suerte”, en la que mejora notablemente la metedura de pata donostiarra de “Rifkin’s Festival”, el director neoyorquino utiliza sus motivos narrativos habituales -una mujer aburrida de su matrimonio, un adulterio, un marido vengativo, un asesinato- para articular su ligera, frívola tragedia de los errores. Allen no acude a las dudas metafísicas de “Delitos y faltas”, ni tampoco siente la tentación de recurrir al principio de incertidumbre de Heisenberg: solo sabe que el corazón de sus personajes no se guía por la razón, y que estamos sometidos a la velocidad con que gira la rueda de la fortuna, más allá de las decisiones que tomemos para pararla a tiempo. Así las cosas, la película discurre con fluidez y se disfruta igual que cuando asistes a una fiesta donde sabes que te encontrarás con caras conocidas.

"Cuando éramos jóvenes todos queríamos ser europeos"

Con “Golpe de suerte”, Allen vuelve a rodar en Francia, después del éxito de “Medianoche en París”. La diferencia es que, en esta ocasión, la película está filmada en francés, idioma que no habla. “Cuando era joven, todos queríamos ser europeos. Todos veíamos películas de Truffaut, Godard, Resnais o Renoir. Ahora, con mi película número 50, me apetecía unirme a ese grupo de cineastas y convertirme en un cineasta francés”. Consecuencias: privilegio del plano secuencia, un trabajo con la cámara más relajado y desabrido y una fotografía que relaja la tendencia al artificio de Vittorio Storaro. Si “Match Point” era la película del triunfo de un arribista, “Golpe de suerte” es su contraplano: en su denuncia de la discreta hipocresía de la alta sociedad, contrastada, con una cándida ingenuidad, con la autenticidad de la vida bohemia, Allen parece encontrar los ecos de Claude Chabrol en su aventura francesa. Y, como astuto guionista que es, la película también puede entenderse como defensa a ultranza del “deus ex machina” como fuerza centrípeta del relato, la absurda casualidad como reflejo sublimado del absurdo de la existencia.

 

TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS  - Sofia Coppola ,.Martes -19- Septiembre  ,.


PÁGINA DOS - Sofia Coppola,.

 

 

 Martes -19- Septiembre  , a las 22:00, en La2, foto,.

 

 Sofia Coppola,.

 

 

Sofia Coppola hace llorar a Priscilla Presley

La directora de «Las vírgenes suicidas» propone en esta nueva jornada del Festival de Venecia un biopic muy personal sobre la mujer de Elvis,.

Venice (Italy), 04/09/2023.- US actress Priscilla Presley arrives at the Lido Beach to present the movie 'Priscilla' in the Venice International Film Festival, in Venice, Italy, 04 September 2023. The movie is presented in the official competition 'Venezia 80' at the festival running from 30 August to 09 September 2023. (Cine, Cine, Italia, Niza, Venecia) EFE/EPA/ETTORE FERRARI
 
 
Priscilla Presley acompañó a Sofia Coppola durante la presentación del filme «Priscilla», sobre su relación con Elvis ,.

«Es muy difícil sentarse y ver una película basada en ti, en tu vida, en el que fue tu amor», dijo, al borde de las lágrimas, Priscilla Presley. La ex mujer de Elvis decidió no participar oficialmente en la rueda de Prensa de «Priscilla», que ayer se presentó en la Mostra veneciana, pero se camufló acomodándose en las primeras filas de la sala y reclamó el micro cuando una periodista italiana le preguntó qué le había conmovido más de la película.

«Sofia Coppola ha hecho un trabajo fantástico», afirmó, para acto seguido reivindicar la figura de Elvis Presley, que empezó a salir con ella cuando solo tenía catorce años: «La gente creía que todo era sexo. Y en absoluto lo fue. Era muy amable, muy tierno, muy cariñoso, pero siempre respetó que yo fuera una menor. Para mis padres fue difícil entender por qué Elvis estaba interesado en mí. Yo le escuchaba. Él me abría su corazón: sobre sus miedos, sus esperanzas, y sobre la pérdida de su madre, de la que nunca se recuperó». No nos engañemos: «Priscilla» no descubre nada nuevo sobre la figura de Elvis, pero es una buena excusa para que Coppola, que se ha inspirado en «Elvis and Me», el libro autobiográfico que Priscilla Presley publicó en el año 1985, haga uno de sus acostumbrados giros flaubertianos y diga: «Priscilla, c’est moi».

Mujeres melancólicas

No es difícil entender por qué Coppola se sintió interesada por el proyecto. Su historia es la de una chica que creció en una familia del mundo del espectáculo, liderada por una poderosa figura masculina, que tuvo que buscar su propia voz para demostrar que no era la «nepobaby» que parecía ser. En películas como «Lost in Traslation», «Somewhere» o «Maria Antonieta», la soledad y la alienación de las chicas privilegiadas, abrumadas por maridos o padres ausentes, parecen definir un arquetipo narrativo en el que Coppola se refleja sin pudor. Priscilla Presley se añade a esa galería de mujeres melancólicas que quieren abrir las jaulas de oro que otros han construido para ellas y que sueñan con encontrar un amor que las acompañe, que las escuche y que las respete. No puede decirse, pues, que «Priscilla», otro más de los biopics que han asaltado esta Mostra («Ferrari», «Maestro», «El Conde»...), no sea una película personal. «Es una historia humana», afirmó ayer Coppola. «Ilumina los altibajos de una relación».

Del retrato de esa relación, por supuesto, la que sale mejor parada es Priscilla (Presley es productora ejecutiva del filme). Y aunque Coppola no hace leña del árbol caído, aquí se trata de entender por qué Elvis, con todas sus virtudes, era un hombre difícil: su adicción a las drogas, su apatía sexual, sus obsesiones místicas, sus arranques misóginos. Coppola es aún más pulida y caligráfica que el Bradley Cooper de «Maestro»: la diferencia de su «biopic» reside en ofrecer un cambio de punto de vista, en relegar a un segundo plano al ídolo de masas. «Priscilla» es la némesis del «Elvis» de Baz Luhrmann, también, claro, en un plano formal: Coppola se permite sus anacronismos en la banda sonora –asesorada por su marido, Thomas Mars, líder de Phoenix: los albaceas de los derechos musicales del legado de Elvis no han querido participar en el proyecto–, abunda en su fetichismo decorativo, retrata Graceland como un reino hundido en las tinieblas y poco más.

Un travelling majestuoso

Y luego estaba Ryusuke Hamaguchi con la gloriosa «Evil Does Not Exist». Tras el éxito internacional de «Drive My Car», el japonés podría haberse dormido en los laureles, pero su cinta, desconcertante y misteriosa, le confirma como uno de los cineastas más interesantes actuales. «Evil Does Not Exist» nació como un corto de 30 minutos acompañado por la música en directo de Eiko Ishibashi. Cuando Hamaguchi vio que el material rodado daba para un largo lo convirtió en un díptico formado por la película que se estrenó ayer en la Mostra y otro filme, «Gift», que se presentará en octubre en el festival de Gante respetando la idea original del proyecto.

No es extraño, pues, que la secuencia de créditos –un majestuoso travelling en contrapicado que muestra un mar de árboles desnudos– parezca una apertura sinfónica. Ese plano, que encontrará su rima en el de clausura, marca el tono grandioso e inquietante de una película en la que, durante 45 minutos, apenas pasa nada. La vida cotidiana de una comunidad rural se despliega ante nuestros ojos poniendo especial énfasis en las idas y venidas de Takumi, un padre soltero que siempre se olvida de recoger del colegio a su hija de ocho años. Es admirable cómo Hamaguchi hace estallar esa cotidianeidad en una escena de lucha colectiva, la de una asamblea que cuestiona a los portavoces de un proyecto turístico que causará graves daños en el equilibrio ecológico del pueblo. La película se desvía, cambia de perspectiva, la palabra reclama su poder y, como consecuencia, el espectador es incapaz de anticipar qué rumbo tomará la trama. Y toma el más imprevisible: de la posible denuncia social viajamos a un drama existencial que nos deja clavados en la butaca. Si la inspiración chejoviana de «Drive My Car» cristalizaba en uno de los finales más conmovedores del cine reciente, el de «Evil Does Not Exist» podría haberlo escrito Raymond Carver.

 

TITULO: ANTENA 3 TV  -  MASTERS DE LA REFORMA - Hallan indicios de posibles restos del circo de Itálica al este de la antigua ciudad romana,.

El Lunes -25 - Septiembre ,   a las 22:45 por  Antena 3, fotos,.

Hallan indicios de posibles restos del circo de Itálica al este de la antigua ciudad romana,.

 Recreación virtual del circo de Itálica

 Recreación virtual del circo de Itálica,.

La Junta promoverá una actuación arqueológica en los próximos meses para precisar al máximo las conclusiones del estudio geofísico,.

Los últimos trabajos científicos desarrollados en la antigua ciudad romana de Itálica en Santiponce, auspiciados por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en colaboración con la Universidad de Sevilla, han permitido localizar lo que podrían ser los restos de su circo, de cuya existencia no había evidencias hasta ahora.

Los estudios geofísicos realizados en el mes de agosto durante los trabajos de la actividad arqueológica puntual: 'Estudio geofísico en los anfiteatros y circos romanos de Écija e Itálica', autorizada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, y dirigida por Alejandro Jiménez Hernández, investigador de la Universidad de Sevilla, han arrojado serios indicios de la existencia del circo de la ciudad de Itálica, permitiendo incluso esbozar una hipótesis de restitución de su forma.

Los datos obtenidos sugieren la presencia de este gran edificio de espectáculos, que ocuparía más de ocho hectáreas -el equivalente actual a ocho campos de fútbol- al este de la ampliación de la ciudad promovida por el emperador Adriano, y con capacidad para acoger a unos 80.000 espectadores.

En concreto, los investigadores barajan una planta del edificio que contaría con una longitud máxima de 532 metros y una anchura de entre 140 y de 155 metros en los 'carceres', especie de cajones desde donde iniciarían la carrera los carros de caballos. Su planta sería la característica de este tipo de edificaciones: con un graderío alargado en torno a un espacio de carreras que se articularía alrededor de un muro central, la denominado 'spina'. 

 

La cimentación de la grada del circo estaría realizada con una losa de hormigón de 30 metros de anchura y una profundidad de seis metros, que es la que se han observado para los cimientos del anfiteatro y los del 'Traianeum', el templo de culto imperial de la Itálica de Adriano. La cimentación del cuerpo de edificio para los 'carceres' tendría una potencia menor, en torno a los 3,5 metros.

Los trabajos han consistido en once perfiles con georradar y otros cinco con tomografía de resistividad eléctrica, siendo ejecutados por miembros del Instituto Universitario de Investigación Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos de la Universidad de Granada y en ellos se está aplicando la técnica de tomografía de resistividad eléctrica (ERT). Esta técnica de prospección eléctrica emplea un dispositivo que inyecta corriente en el terreno y mide la resistencia que generan las estructuras subyacentes, lo que permite obtener unas secciones digitales con las estructuras presentes en el subsuelo.

Siguiente paso: una actuación arqueológica puntual

Tras los resultados obtenidos, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte va a emprender en los próximos meses una actuación arqueológica puntual con la finalidad de precisar al máximo las conclusiones del estudio geofísico efectuado. La existencia de un circo en Itálica completaría la tríada de edificios de espectáculos, junto al anterior teatro augusteo y el gran anfiteatro adrianeo, uniéndola al selecto grupo de grandes ciudades del Imperio, como es el caso en la Península Ibérica de Mérida, Tarragona y Córdoba, que fueron bien capitales provinciales, bien grandes centros ceremoniales del culto imperial.

 
En la parte inferior del plano, la posible ubicación del circo de Itálica ,.

La historiografía existente hasta la fecha defendía la existencia de un circo en la ciudad de Itálica a partir de indicadores indirectos, tales como la representación de un gran circo en el desaparecido mosaico 'del circo' localizado en Santiponce en el siglo XIX, o los grafitis conservados en la 'orchestra' del teatro romano de Itálica donde se representan caballos de carreras incluso con sus nombres. Sobre estos indicios, se han propuesto diversas localizaciones para este magno edificio, hasta que los presentes trabajos han permitido obtener pruebas sólidas sobre su probable ubicación.

La actuación arqueológica llevada a cabo en Itálica y que ha permitido este hallazgo se inserta dentro de sendos proyectos de investigación, dirigidos por el profesor José Beltrán Fortes, desde el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla: el 'Proyecto Munera', en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, cuyo objetivo básico es el análisis arqueológico del proceso histórico y evolutivo de la construcción de los anfiteatros en la Bética romana, a través de los casos de Carmona (el más antiguo, siglo I a.C., que sigue el modelo del de Pompeya), Itálica (adrianeo, que adapta el modelo del Coliseo) y Écija (siglo II d.C., que sigue el modelo del italicense), así como las relaciones con los circos romanos en las tres ciudades y el 'Proyecto: Itálica: la Nova Urbs', del Plan Nacional del Ministerio de Ciencia e Innovación / AEI, cuyo objeto es llevar a cabo un análisis arqueológico de la ampliación adrianea de Itálica.

Según indica a ABC José Beltrán Fortes, «los trabajos se han hecho en el marco de dos proyectos: el 'Proyecto Munera', inscrito en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, y el proyecto 'Itálica: la Nova Urbs', del Plan Nacional de Investigación». «El profesor Alejandro Jiménez Hernández –prosigue este profesor- ha dirigido esta actividad de prospección en el posible circo. A partir de aquí surge la hipótesis posible de que se ubique en ese lugar el circo en la Itálica de Adriano, que fue cuando se realizó la gran ampliación. Dentro de la ciudad adrianea no sólo debía existir el anfiteatro, sino un circo. Sería de los circos más grandes del imperio después del Circo Máximo de Roma». Beltrán Fortes añade que «con la Junta de Andalucía se tiene la idea de iniciar la excavación y la prospección geofísica. El proyecto se iniciará a partir de los resultados de estos trabajos. Si se corrobora la hipótesis del circo, los resultados de la prospección geofísica darían una aportación importantísima dentro de la arqueología de Andalucía. Eso aportaría también el elemento de la singularidad urbanística de la Itálica de Adriano, que es cuando se hizo la gran transformación y es la que ahora se quiere declarar Patrimonio Mundial».

 
Otra imagen virtual que recrea el circo de Itálica ,.

Añade este arqueólogo que «las dimensiones de ese circo son desproporcionadas con respecto a la población de Itálica y su funcionalidad supera a esta ciudad. Era como un emblema de la familia imperial. Así como el anfiteatro es de los más grandes del imperio y desborda la arquitectura de provincia, lo mismo ocurre con este circo. Esta es una hipótesis que tenemos que corroborar con los trabajos de excavación y de prospección. Necesitamos para ello el apoyo de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Santiponce. Itálica se convierte en el único ejemplo de ese urbanismo imperial gracias a las excavaciones que se han realizado en el siglo XX y XXI. Sorprende las grandes dimensiones de este edificio, que ahora hay que documentar, excavar y proteger si se confirma la hipótesis».

Por su parte, el profesor de la Universidad de Sevilla Alejandro Jiménez Hernández, que ha dirigido los trabajos a través del ‘Proyecto Munera’, el cual se centra en los anfiteatros de Carmona, Écija e Itálica, indica que «queríamos completar el estudio del circo de Écija y demostrar que Itálica tenía un circo en la zona de El Pradillo, hipótesis de la que estábamos seguros. Los resultados han sido excepcionales y han documentado una estructura fuera de lo común que nos permite establecer un edificio de unos 530 metros de longitud, 150 de anchura máxima y una capacidad para 80.000 espectadores. Sería uno de los más grandes circos del imperio por detrás siempre del Circo Máximo de Roma».

Los estudios geofísicos sobre el terreno que podría albergar el circo de Itálica y la culminación de la memoria se han venido realizando desde otoño del año pasado y se han culminado en agosto. «El proyecto se ha centrado también en estudios sobre la cimentación del anfiteatro de Itálica y del de Écija. De hecho, en Écija hemos obtenido resultados estupendos del anfiteatro y del circo», comenta este doctor en Geografía e Historia.

Jiménez Hernández apunta que «algunos profesores como José María Luzón y Rafael Hidalgo sobre todo indicaron que el circo se podía situar en El Pradillo, pero nunca se había investigado de la forma que se debía hacer. El edificio tiene unos cimientos de seis metros de profundidad en una losa de hormigón, lo que habla de que es algo muy potente». «La Junta de Andalucía -añade- está muy interesada y vamos a intentar verificar la hipótesis materialmente. Tenemos que acercarnos a la realidad arqueológica. Esto se hará en breve. Vamos a hacer sondeos geotécnicos y ya más adelante iremos profundizando en futuras actuaciones», concluye este experto.

 

  TITULO:  Diana & Lombo,.

La simpatía de Carlos Baute y Vivy Lin, protagonista en el show musical "Diana y Lombo" de Canal Sur TV,.

 El cantante venezolano y la humorista malagueña visitan el programa para derrochar risas y buen humor.

 Diana & Lombo, El humor. Invitados: Vivy Lin... | CanalSur Más

 foto / Carlos Baute y Vivy Lin - Diana & Lombo,.

El verano es una época de alegría y diversión; de buen humor. Por eso antes de acabar el mes de agosto, el programa musical de Canal Sur Televisión quiere dedicar una de sus entregas a hablar sobre el humor, y para ello ha contado con dos invitados que derrochan sonrisas y simpatía: Carlos Baute y Vivy Lin.

Junto a ellos, Diana Navarro y Manuel Lombo tendrán la oportunidad de recordar aquellas películas y series que más les han hecho reír y a los grandes humoristas que más les gustan a todos. Así, saldrán a relucir nombres de cómicos andaluces de referencia como Chiquito de la Calzada, Los Morancos, Manu Sánchez o la chirigota de El Selu. Y a todos ellos se les recordará con vídeos de sus mejores actuaciones.

También habrá tiempo para conocer más íntimamente a los invitados y descubrir, por ejemplo, lo buen bailarín de bachata que es Carlos Baute, como comprobará en primera persona Diana Navarro. También el pasado del cantante como actor de telenovelas en su país natal o la ascendencia canaria que tiene por parte de su padre. En el caso de Vivy Lin los espectadores descubrirán cómo decidió dejar una vida como maestra de inglés para apostar por la interpretación y que gracias a publicar videos por internet le llegó la gran oportunidad de trabajar en televisión.

Musicalmente, el programa llega cargado de sorpresas como el dueto de Carlos Baute con Laura Gallego para interpretar el famoso Colgado en tus manos del venezolano; que también se unirá a la banda para presentar su tema más reciente, titulado Esta canción. Tampoco faltarán las habituales peticiones de la audiencia para que Laura Gallego y la banda interpreten temas archiconocidos como Ave María, de David Bisbal; Qué bonito es querer, de Manuel Carrasco; La isla del amor, de Demarco o Cuando zarpa el amor, de Camela. Especial mención tiene la versión del tema de Juan Luís Guerra Burbujas de Amor, ya que se trata del cantante favorito de Carlos Baute y su gran ídolo musical. Otra de las sorpresas que recibirá el venezolano a lo largo de la noche vendrá de la mano de Jose Luís Blanco, un policía local de Gilena que resulta ser uno de los mejores cantantes tributo a Elvis Presley que hay en España. Carlos Baute creció admirando al rey del rock porque era el ídolo de su madre, y se atreverá a cantar uno de sus grandes temas junto a Jose Luís Blanco.

Por su parte Diana y Lombo se encargan de comenzar el programa con una preciosa versión conjunta de la popular canción Hoy tengo ganas de ti.

Y como siempre, durante la noche no podrán faltar las habituales secciones del programa. En el apartado de juegos, Laura Gallego pondrá una vez más a prueba los conocimientos musicales de los invitados proponiéndoles que adivinen canciones de grandes comedias de la televisión, interpretadas por la banda del programa. Posteriormente, les retará a identificar a qué cómicos españoles corresponden las frases y coletillas que ella les va a recordar.

En el apartado de los reportajes, Reyes Calvillo saldrá una semana más a recorrer las calles de Andalucía para comprobar cuánto hemos cambiado a lo largo de los años en relación al humor y comprobar si los chistes con los que se reían nuestros mayores hacen gracia hoy en día, o si los más veteranos comprenden el humor digital de memes, gifs y youtubers.

 Fecha de emisión: jueves 31 de agosto, a las 22:55 horas, en Canal Sur Televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario