lunes, 4 de septiembre de 2023

LUNES -25- Septiembre - EN EL PUNTO DE MIRA - Unidos por la paz y la inclusión de Taiwán en la ONU ,. / LUNES -25 - Septiembre - Madridistas por el mundo - La Liga - no entiende el malestar de Madrid y Real por el cambio de horario,. / JUEVES -21- Septiembre - En el Madrid mosquean los arbitrajes al Barcelona , protagonista de 'Campo de estrellas Realmadrid TV, .

 

TITULO:   LUNES- 25- Septiembre - EN EL PUNTO DE MIRA - Unidos por la paz y la inclusión de Taiwán en la ONU  ,.


LUNES -25- Septiembre EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes  - 25- Septiembre   , a las 22:40h, etc,.

 Unidos por la paz y la inclusión de Taiwán en la ONU,.

El ministro de Exteriores taiwanés pide concienciar a China y a otros gobiernos autoritarios a resolver las diferencias por medios pacíficos

Taiwanese soldiers stand next to the tombstones of the fallen soldiers during the 65th Anniversary of the artillery battle between Taiwan and China, in Kinmen, Taiwan.
 
foto / Soldados taiwaneses junto a las lápidas de los soldados caídos durante el 65 aniversario de la batalla de artillería entre Taiwán y China, en Kinmen, Taiwán.

La invasión rusa de Ucrania es un recordatorio de lo poco que les importa a las autocracias causar muerte y destrucción. La guerra es una grave violación de los derechos humanos y del principio de arreglo pacífico de controversias internacionales estipulado en la Carta de las Naciones Unidas, que ha contribuido a preservar el orden internacional basado en reglas y a mantener el mundo en relativa paz desde el final de la Guerra Fría.

Las consecuencias humanitarias y económicas de la guerra han demostrado que, en un mundo globalizado, las crisis no pueden contenerse dentro de las fronteras nacionales. Por lo tanto, es imperativo disuadir de que se produzcan amenazas similares contra la seguridad mundial en otros lugares. Taiwán —una democracia donde viven más de 23 millones de personas y a la que me enorgullece representar— continúa enfrentándose a enormes desafíos planteados por China.

Desde mediados del siglo XX, la República Popular de China (RPC), a pesar de no haber gobernado nunca Taiwán, ha jurado tomar el control de Taiwán y se ha negado a renunciar al uso de la fuerza. Durante décadas, el pueblo de Taiwán ha mantenido la calma para salvaguardar el statu quo de paz y estabilidad en el Estrecho de Taiwán. Sin embargo, a medida que su poder económico y militar ha ido aumentando, China se ha vuelto cada vez más agresiva mostrando su músculo militar para intimidar a Taiwán, amenazando de esta manera nuestro modo de vida democrático. Esto incluye enviar aviones y buques de guerra que cruzan la línea media divisoria del Estrecho de Taiwán, invadiendo nuestras zonas de identificación de defensa aérea. También ha intensificado las tácticas de la zona gris, tales como la desinformación y la coacción económica, en un intento de desgastar nuestra voluntad para luchar.

El expansionismo de la RPC no se detiene en Taiwán. China utiliza las actividades de las zonas grises de los mares de China Oriental y Meridional para ampliar su poder y justificar sus reclamaciones territoriales opresivas. Además de firmar un acuerdo de seguridad con las islas Salomón en el Pacífico Sur, la RPC ha estado asegurando puertos para su futuro uso militar en el océano Índico. Todas estas maniobras están causando graves preocupaciones por lo difícil que se ha vuelto mantener la paz.

Garantizar la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán es en beneficio de todos. La mitad del tráfico de contenedores comerciales del mundo atraviesa el Estrecho de Taiwán cada día. Taiwán fabrica la mayoría de los semiconductores del mundo y desempeña un papel clave en las cadenas mundiales de suministro. Cualquier conflicto que se produjera en esta zona tendría consecuencias desastrosas para la economía mundial.

En los últimos años, diversos foros bilaterales y multilaterales han insistido repetidamente en que la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán son indispensables para la seguridad mundial. Aunque estemos todos de acuerdo en que se debe evitar una guerra, la mejor forma de hacerlo requiere inclusión, diálogo y, sobre todo, unidad.

Las Naciones Unidas continúan siendo la mejor plataforma para el diálogo mundial. Los funcionarios de la ONU hablan a menudo de soluciones conjuntas, solidaridad e inclusión para abordar los problemas apremiantes de nuestros tiempos. Taiwán está más que dispuesto y capacitado para formar parte de estos esfuerzos.

Sin embargo, Taiwán sigue siendo excluido de la ONU debido a la distorsión por parte de China sobre la Resolución 2758 de la Asamblea General de la ONU. Esta resolución ni afirma que Taiwán sea parte de la RPC, ni tampoco otorga a la RPC el derecho a representar al pueblo de Taiwán en la ONU y sus agencias especializadas. De hecho, la resolución solo determina quién representa al estado miembro China, un hecho que la comunidad internacional y la propia China reconocieron después de la correspondiente votación de 1971. La consiguiente tergiversación de la Resolución 2758 contradice los principios básicos defendidos por la Carta de la ONU y debe ser rectificada.

El 78º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU se centrará en el tema «reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial». Hacemos un llamamiento a la ONU para que sostenga su principio de no dejar a nadie atrás, permitiendo a Taiwán participar en el sistema de la ONU. Un buen primer paso será permitir que los individuos y periodistas taiwaneses asistan y cubran las reuniones pertinentes, así como asegurar la participación significativa de Taiwán en las reuniones y los mecanismos relativos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

La guerra ha forjado un nuevo sentido de unión en el mundo. La unidad es crucial para contrarrestar la agresión de Rusia y para preservar valores universales como los derechos humanos y la paz. Es vital concienciar a China y a otros gobiernos autoritarios de que se les responsabilizará de sus actos y urgirles a resolver las diferencias por medios pacíficos. Permitir la participación significativa de Taiwán en el sistema de la ONU beneficiará a los esfuerzos mundiales para abordar los apremiantes problemas globales. Esto también demostrará la determinación de la ONU para unirse por la paz mundial en un momento crítico en el que está en riesgo el futuro del mundo.

Juntos somos más fuertes. Es el momento de actuar de acuerdo con este principio fundamental e incluir a Taiwán.

 

TITULO:  LUNES  -25- Septiembre -  Madridistas por el mundo  - La Liga - no entiende el malestar de Madrid y Real por el cambio de horario   ,.

Realmadrid TV emite  -  LUNES -  25 - Septiembre , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - La Liga - no entiende el malestar de Madrid y Real por el cambio de horario,.


La Liga - no entiende el malestar de Madrid y Real por el cambio de horario,.


Inicialmente, el duelo de la quinta jornada estaba previsto para el sábado a las 16:15, pero LaLiga lo pasó al domingo a las 21:00. La patronal asegura que ya estaban advertidos antes del sorteo de Champions.

LaLiga no entiende el malestar de Madrid y Real por el cambio de horario -  AS.com

foto / El sábado a las 13:15 horas, LaLiga emitía un comunicado. El Valencia-Atlético y el Real Madrid-Real Sociedad sufrían una modificación. El primer encuentro pasaba del domingo a las 21:00 horas al sábado a las 16:15 horas. El segundo, el camino inverso. ¿La razón? El partido de Champions de los rojiblancos, que se estrenan en Roma ante la Lazio el martes 19 (21:00 horas). Al establecer el reglamento que los equipos deben descansar, al menos, 48 horas entre un encuentro y otro, era un cambio esperado. Madrid y Real debutan en Champions el miércoles 20 y tienen casi 29 horas de descanso menos. Algo que ha instalado un malestar importante en los clubes. LaLiga, por contra, argumenta que todos los equipos de Champions estaban advertidos de que los horarios inicialmente fijados eran provisionales y a expensas de lo que deparase el sorteo de Champions.

La patronal ya avisó de que tendrían que jugar el domingo los equipos que disputasen el primer partido de la competición europea en casa y en miércoles. Es el caso del Real Madrid. También señala que cuando estableció estas condiciones ninguno de los cinco equipos que participan en la Champions (Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla y Real Sociedad) puso objeciones.

Ahora, una vez aprobado el cambio, Madrid y Real Sociedad argumentan que podían haber disputado en sábado sus partidos ligueros todos los equipos con compromisos en la máxima competición continental y haber pasado al domingo encuentros como el Athletic-Cádiz (14:00 horas) o el Celta-Mallorca (18:30 horas), que se juegan también el sabado. Sin embargo, LaLiga suele reservarse un partido de los grandes para la jornada del domingo.

¿Acción-reacción?

Esta situación añade picante a la confrontación Real Madrid-LaLiga. El pasado viernes este periódico confirmaba que el club blanco no permitiría la emisión de imágenes previas al partido ante el Getafe ni tampoco a posteriori, en protesta por el nuevo reparto de derechos televisivos dependientes del nivel de colaboración de los equipos a las peticiones de televisión (microfonar los ‘cooling break’, grabar la charla prepartido...). El propio Ancelotti verbalizó la incomodidad en este nuevo contexto: “Estaría dispuesto a bajar mi sueldo con tal de que no entren las cámaras al vestuario”.

Para tratar de que el espectador no notase los efectos en una pérdida de calidad del producto, Movistar+ instaló un set en el parking del Bernabéu, ayudado por una señal emitida desde Barcelona. Mientras que para poder mostrar el calentamiento de ambos equipos se vieron obligados a pinchar la señal de ‘Real Madrid TV’. Desde la entidad de Chamartín quisieron dejar patente su malestar y desde LaLiga se plantean emprender acciones judiciales.

 

TITULO:  JUEVES - 21- Septiembre - En el Madrid mosquean los arbitrajes al Barcelona  ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.


Realmadrid TV  el jueves  -21- Septiembre - En el Madrid mosquean los arbitrajes al Barcelona ,.  a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.

 

 En el Madrid mosquean los arbitrajes al Barcelona,.

 

 

En el club blanco se miran con suspicacia los errores a favor del equipo azulgrana en La Cerámica y El Sadar que permiten a los de Xavi no perder comba en la Liga.

Apenas cuatro jornadas de Liga y el conflicto entre el Real Madrid y el Barcelona por los arbitrajes empieza a calentarse. El Barça maneja una lista de errores arbitrales que le habrían perjudicado y otra, en paralelo, de supuestos errores a favor del Real Madrid. Pero en Chamartín también miran con mucha suspicacia varias decisiones de los colegiados que consideran equivocadas... y una ristra de lo que a su juicio son errores que beneficiaron al Barça en Las Cerámica y El Sadar. Fallos que habrían permitido a Xavi y lo suyos no perder comba en este arranque liguero...

El Real Madrid, ante todo, mira para sí. En la visita del Getafe del pasado sábado no se entiende que el VAR entrase a juzgar el penalti de Aleñá de Bellingham (minuto 22) en el que en mayor o menor medida hay contacto y que fue rectificado por Melero López y sin embargo no se avisase al árbitro desde la sala VOR para que viera posteriormente una zancadilla de Djené también a Bellingham. “Si lo pita, el Getafe no puede decir nada”, fue el veredicto de Iturralde González, experto arbitral de AS y la cadena SER. Un error que, de no haber aparecido el gol salvador de Bellingham en el 95′, habría supuesto que dos puntos volasen de Chamartín.

El penalti de Djené a Bellingham que no fue señalado por Melero López.

foto / El penalti de Djené a Bellingham que no fue señalado por Melero López.

El Real Madrid, además, mira con preocupación lo acontecido en dos de las tres salidas ligueras del Barcelona en este curso. Primero, el gol anulado a Sorloth en el minuto 7 y con 0-0 en la visita azulgrana a Vila-real. Además de una rectificación curiosa de la líneas en las imágenes VAR, que no aparecen hasta el descanso (media hora después de la acción) y en la que no se aprecia el pase, en esas mismas imágenes se aprecia que el supuesto fuera de juego de Capoué que inhabilitaría al delantero sueco no es tal porque el francés no toca la pelota y, como dice Iturralde, “no interfiere en la jugada”. Pero el 1-2 del Barça este pasado domingo vino cargado de tres acciones que están levantando polvareda...

La falta de Koundé en el 0-1 del Barcelona en Pamplona.

foto / La falta de Koundé en el 0-1 del Barcelona en Pamplona.

La primera, el 0-1 de Koundé a escasos segundos del fin de la primera parte, en el que el defensa culé se alza colocando sus dos brazos sobre un defensor rojillo para cabecear a gol. Arrasate protestó con vehemencia la jugada. Pero hubo dos más acciones en las que Osasuna se sintió perjudicado. La primera, un codazo de Oriol Romeu a Ibáñez en el área que, de haberla detectado Ortíz Arias, habría sido penalti a favor de los pamplonicas. Sin embargo, en el otro área, el colegiado sí que se fue raudo al punto fatídico para señalar como pena máxima un leve contacto entre Catena y Lewandowski. De hecho, acudió al VAR para cambiar su decisión inicial... de sacar amarilla al central. Anuló esa y le sacó la roja. También chocó la propia acta de Ortiz Arias. Catena fue expulsado “por sujetar a un adversario” cuando, en las imágenes, se aprecia que en todo caso lo intenta, pero sin llegar a sujetar al polaco. Un contexto que podría haber sido diferente, pues hay otra acción polémica con el delantero varsoviano como protagonista. Antes de ver la tarjeta, desde Osasuna pidieron la cartulina por un golpe en la cara a Rubén García a la media hora. Mientras que en el 61′, cuando ya tenía una amarilla y con su equipo en ventaja, Lewy pisó a Iker Muñoz. Si el colegiado hubiera considerado ambas acciones como agresión, el ariete habría sido expulsado.

El codazo de Oriol a Ibáñez en el área que no vio Ortiz Arias.

foto / El codazo de Oriol a Ibáñez en el área que no vio Ortiz Arias.

La “falta de imparcialidad” por Negreira

El Madrid se han venido mostrando estos errores en diferentes reportajes en RMTV, su canal oficial de televisión, y también escuece en el club, además, que todo está envuelto en un recrudecimiento de la polémica por el caso Negreira. Las últimas informaciones sobre el sumario desvelan el informe demoledor de la Guardia Civil acerca de que el arbitraje “no era imparcial” durante las casi dos décadas en las que el ex número dos de los árbitros españoles estuvo a sueldo, según las pruebas hasta el momento, del Barcelona. Un caldo de cultivo para alimentar la sensación de indignación que empieza a crecer en el seno de la entidad blanca, que asiste atónita a las quejas del Barça precisamente por los arbitrajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario