viernes, 22 de septiembre de 2023

LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - Las hoteleras registran un verano positivo y superan o al menos igualan el de 2022 ,. / LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - Elon Musk confirma que se peleará con Mark Zuckerberg “en unos meses” y dónde tendrá lugar el combate ,. / LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - El Show de Bertín recibe a El cantante José Mercé,.

 

TITULO: LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - Las hoteleras registran un verano positivo y superan o al menos igualan el de 2022 ,.

 

LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS -    Las hoteleras registran un verano positivo y superan o al menos igualan el de 2022  ,  fotos,.

 

 

Las hoteleras registran un verano positivo y superan o al menos igualan el de 2022,.

Meliá, Barceló o NH hacen un balance positivo del verano, con un mes de julio mejor que el de agosto y una mayor demanda de establecimientos de alto nivel,.

Turistas en un hotel de Madrid
 
Turistas en un hotel de Madrid,.

Las grandes hoteleras como Meliá, Barceló o NH aseguran que los resultados de la temporada de verano son positivos y superan o al menos igualan los del año pasado, que contó con un altísimo nivel de demanda turística por el efecto 'champán', al ser el primero sin restricciones para viajar desde la pandemia.

 

Meliá Hotels International señala que en sus establecimientos vacacionales en España -Baleares, Canarias y costas peninsulares- se mantiene la tendencia positiva y las previsiones anunciadas en la presentación de los resultados de la primera mitad del año en julio pasado, que apuntaban a una buena evolución de las reservas en el tercer trimestre.

Dichas previsiones se están cumpliendo, ya que las reservas no solo superan, como anunció entonces la compañía, en torno a un 30 % las del mismo período de 2019 en términos monetarios, sino que incluso mejoran en un dígito alto las registradas para el tercer trimestre del año pasado.

Asimismo, se confirman las tendencias apuntadas en cuanto a la recuperación del 'mix' de mercados emisores, destacando muy especialmente el británico y el estadounidense.

Además de recuperar las ventas anticipadas, el grupo hotelero mallorquín está teniendo "un comportamiento muy positivo" de las de último minuto, de nuevo sobre todo desde el Reino Unido.

Crece la demanda de hoteles de lujo

Por otro lado, la nacionalidad con mayor incremento y aportación de tarifa es la estadounidense que es especialmente positiva para sus hoteles de Baleares 'luxury' y el nuevo Zel Mallorca.

En general, también se reafirma la mayor demanda de hoteles de lujo y habitaciones superiores, ha agregado la compañía.

Y esta demanda, junto con la subida de la tarifa media sobre todo en dicho segmento, están ayudando a que las tres zonas citadas "mejoren resultados de años anteriores, con una ocupación que sigue mejorando, pero que mantiene todavía un recorrido de mejora", de acuerdo con Meliá.

En la misma línea, Barceló Hotel Group afirma que sus resultados de la temporada de verano son positivos, gracias a la venta anticipada que consiguió la compañía tanto en el mercado nacional como en los principales países emisores internacionales, especialmente en el Reino Unido.

Los ingresos crecen un 25%

A falta de cerrar el mes de agosto, el grupo está un 25 % por encima del año pasado en ingresos, destacando "el muy buen comportamiento" de sus hoteles en Baleares, Cataluña, Levante y norte de España, donde se ha alcanzado el 90 % de ocupación.

Barceló ha detallado que, aunque a principios de la temporada hubo una cierta ralentización de la venta, de manera especial en el mercado nacional, finalmente se produjo una reactivación de la demanda de última hora no solo por las altas temperaturas, sino también porque la gente tenía muchas ganas de salir de vacaciones.

En cuanto a las tarifas, la hotelera ha recordado que ha aumentado los precios "moderadamente" respecto al 2022 y lo ha hecho no sólo debido al incremento de la inflación y los costes energéticos, sino a "la importante inversión que ha realizado en los últimos dos años en el reposicionamiento de varios hoteles en España".

También NH Hotel Group ha indicado que el comportamiento de los diferentes destinos en España (principalmente de costa) "sigue siendo positivo" este verano.

Mejor en julio que en agosto

Si bien los resultados en julio son mejores que en agosto en comparación con el año anterior, ambos meses experimentan un crecimiento de doble dígito, del 19 %, frente a 2019, antes de la pandemia, ha puntualizado.

Según NH, el mes de julio se vio favorecido por eventos internacionales, tanto de carácter de negocio como de ocio, en ciudades como Madrid (Orgullo Gay y MadCool) y Barcelona (Congreso Mundial de Parkinson y concierto de Harry Styles) en Barcelona, así como en San Sebastián (Tour de Francia y Donosti Cup), Pamplona (Sanfermines) o Vitoria, entre otras.

"Esto permitió cerrar cómodamente por encima del año pasado, gracias al fuerte comportamiento de destinos como Barcelona, Málaga, Valencia, San Sebastián, A Coruña o Alicante, entre otros, tanto en ocupación como en precio", ha detallado NH.

Para agosto, los datos son también de un crecimiento de doble dígito frente a 2019, pero si se compara con el ejercicio pasado, destinos como Barcelona o Santiago de Compostela "echan en falta" eventos de ese mes de 2022.

A pesar de ello, la compañía destaca "la buena marcha de otras zonas (cornisa cantábrica, Coruña, Andalucía, Valencia o incluso Madrid) que amortigua esa caída, consiguiendo igualar los resultados a cierre de 2022".

Respecto a los mercados emisores, el nacional supone prácticamente el 55 % de las noches que vende la cadena, porcentaje que, no obstante, es más bajo que el de 2019 o 2022, de forma que cede peso a otros países como Estados Unidos, que alcanza un 10 % de cuota, seguido del Reino Unido, Francia y México, creciendo todos a doble dígito, informa Efe,.

 

TITULO: LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS -  Elon Musk confirma que se peleará con Mark Zuckerberg “en unos meses” y dónde tendrá lugar el combate   , .  

  LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS -   LOS ARBOLES PERDIDOS -   Elon Musk confirma que se peleará con Mark Zuckerberg “en unos meses” y dónde tendrá lugar el combate  , fotos,.

 

Elon Musk confirma que se peleará con Mark Zuckerberg “en unos meses” y dónde tendrá lugar el combate,.

El magnate ha hablado con Giorgia Meloni, presidente de Italia, para acordar “un lugar épico”,.

Elon Musk confirma que se peleará con Mark Zuckerberg “en unos meses” y dónde tendrá lugar el combate.
 
Elon Musk confirma que se peleará con Mark Zuckerberg “en unos meses” y dónde tendrá lugar el combate.
 

El culebrón tecnológico más esperpéntico del verano continúa adelante. Elon Musk está en conversaciones con el Gobierno de Italia para encontrar “un lugar épico” en el que llevar a cabo su anunciada “pelea en una jaula” contra Mark Zuckerberg. Tras unos días en los que surgieron dudas sobre la determinación del propietario de la antigua Twitter, éste ha confirmado que tendrá lugar en Italia, en algún lugar emblemático de la Antigua Roma, pero no de forma inmediata.

 

Tras el reto lanzado el pasado mes de junio por Musk a Zuckerberg para llevar a cabo un combate en Las Vegas, ambos magnates han mostrado en medios sociales cómo se están preparando para la pelea, pero sin concretar los detalles que confirmen que se hará realidad.

 

El pasado fin de semana, Zuckerberg contó que había propuesto el día 26 de este mes, sin tener repuesta. Musk, por su lado, señaló que el combate se retransmitirá por X, pero que debía someterse a una resonancia magnética del cuello y la espalda y que podría necesitar una cirugía antes de la pelea.

Este extremo ha sido confirmado este viernes. El dueño de X ha publicado en su red que “hay un problema con mi omóplato derecho rozando mis costillas, lo que requiere una cirugía menor. La recuperación solo llevará unos meses”.

Aunque inicialmente se propuso Las Vegas como lugar para celebrar la pelea, el CEO de Tesla y SpaceX ha asegurado que ha hablado con la presidenta de Italia, Giorgia Meloni, y su ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, para encontrar ”un lugar épico” que pertenecerá a la Antigua Roma. Además de en X, el evento será retransmitido a través de las plataformas de Meta.

Sangiuliano ha aclarado que el lugar de celebración del combate no será el Coliseo romano. “Tuve una larga y amistosa conversación telefónica con Elon Musk. Hablamos de la pasión común por la historia de la Antigua Roma. Estamos discutiendo cómo organizar un gran evento de caridad y evocación histórica, en pleno respeto de los sitios. No se celebrará en Roma”, ha señalado en unas declaraciones que recoge The Guardian. También añadió que cualquier acuerdo que se alcance incluirá la donación de “muchos millones de euros” a dos hospitales pediátricos italianos.

Aunque Roma esté vedada a la propuesta de Musk, en Italia no escasean los monumentos emblemáticos de la época del Imperio Romano. El anfiteatro de Capua, las ruinas de Pompeya, el Valle de los Templos en Agrigento o la Arena de Verona, anfiteatro romano en el que ya se han celebrado conciertos y otros eventos, son lugares que podrían albergar la pelea entre los dos magnates.

 

 TITULO:LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea -  El Show de Bertín recibe El cantante José Mercé,. 

 LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea -  El Show de Bertín recibe El cantante José Mercé ,fotos.

 

"El Show del Bertín - El cantante José Mercé,.

 José Mercé, invitado de lujo en el estreno de la cuarta temporada de El Show  de Bertín | Proamagna - Productora de televisión

"El Show de Bertín" regresa a la parrilla de Canal Sur Televisión este viernes, 22 de septiembre, con una nueva temporada en la que Bertín no solo contará con la ya habitual 

 

participación de colaboradores conocidos por todos como El Sevilla, Laura Gallego y Susana Saborido, si no a la que se sumarán nuevos rostros como Luis Lara o Eva Pedraza

 

quienes pondrán su granito de arena para que que el espectáculo esté garantizado. En el estreno de esta nueva temporada el invitado será el cantante José Mercé.  Sin embargo, Bertín Osborne podrá ser el primer sorprendido, porque no todos los días sabrá quién es el invitado que acudirá a plató y los colaboradores serán los encargados, una temporada más, de sorprender al presentador y a los espectadores.

 

Lo harán no solo con la puesta en escena de algunas de las secciones de siempre, sino con la incorporación de otras nuevas en las que volverán a hacer de las suyas. Así, a secciones como ‘El Tercer grado’, en la que el espectador puede conocer más a fondo tanto a Bertín como a los invitados que visitan el programa, se sumarán otras como ‘El chaparrón’, que estará dinamizada por el propio presentador y que consistirá en una ronda de preguntas divertidas y rápidas para “romper el hielo”.

 

El humor seguirá siendo uno de los protagonistas de "El show de Bertín" con juegos como ‘El sieso’, donde se pone a prueba la capacidad de aguantar la risa ante una incesante lluvia de chistes ingeniosos.

Asimismo, la música de hoy, ayer y siempre también estará presente en el programa de la mano del propio Bertín y de Laura Gallego, que volverán a hacer las delicias de los oídos de los espectadores en una temporada que estará repleta de estrenos y de momentos que prometen ser inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario