jueves, 4 de abril de 2024

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Curro Romero y Carmen Tello ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Sánchez renuncia a aprobar los Presupuestos de 2024 tras el adelanto electoral en Cataluña ,. / Donde comen dos - Sardinas Cuca - Pan Frito: Cocina fusión en el centro de Badajoz ,.

 

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - Curro Romero y Carmen Tello,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Curro Romero y Carmen Tello  , fotos,. 

 Curro Romero y Carmen Tello,.

 Curro Romero saliendo este miércoles del restaurante Dos Orillas de Trujillo.

Curro Romero y Carmen Tello hacen un alto en Trujillo,.

El matrimonio ha parado en la localidad cacereña para comer antes de continuar su viaje a Madrid, a donde ha ido para recoger el Premio Taurino de ABC,.

 

 Desayunos de domingo | Finde

 (Desayuno)

El torero Curro Romero y su mujer Carmen Tello han hecho una parada en la localidad cacereña de Trujillo para comer y descansar antes de continuar su viaje hacia Madrid. El matrimonio ha viajado este miércoles hasta la capital española, haciendo un alto en el camino en tierras extremeñas para disfrutar de la gastronomía de la región.

La pareja paró este miércoles en torno a las 14 horas para comer en Trujillo. Tenían reserva en el restaurante Dos Orillas, del Hotel-Boutique Posada Dos Orillas. Después de recargar energías y pasear por la parte histórica del municipio, continuaron su viaje hacia Madrid. Allí estaba citado el diestro este jueves para recoger el XV Premio Taurino de ABC. El maestro de Camas, mito del toreo, ha recibido hoy el galardón rodeado de su familia, amigos y figuras del mundo del toro.

 

 Merluza en fondo de jamón con espárragos verdes al dente. Receta de Navidad

( Cena )

El acto se ha convertido en una jornada emocionante que ha servido para homenajear a una de las figuras indispensables de la historia de la tauromaquia.

El acto, que ha estado patrocinado por la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura y otras entidades, ha arrancado poco antes de las 14 horas de este jueves. Sin embargo, más de dos horas antes los invitados comenzaban a llenar la sede del periódico en un ambiente de expectación y entusiasmo generado por la figura de Curro Romero.

Tras las palabras de bienvenida de la conductora de la gala, Elena Sánchez, tomaba la palabra Ignacio Ybarra, presidente de Vocento. También ha intervenido Ignacio Higuero de Juan, consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, quien recalcó la apuesta del Gobierno extremeño por el toro, por el campo, por la ganadería y su apoyo a la tauromaquia. «No tengo palabras para describir mi emoción. Curro siempre será un ídolo, un ejemplo y esperamos que sirva de ejemplo a los que vengan detrás», afirmó.

El discurso de Curro Romero lo leyó su esposa, Carmen Tello. «Madrid me ha querido como Sevilla y, cuando las cosas no salían como quería, siempre ha sabido esperarme. Cuando esta ciudad te acoge lo hace para siempre. Hoy vuelvo a encontrarme con todos los madrileños a los que tengo que agradecer el cariño con el que me han tratado toda la vida».

Romero ha estado arropado por compañeros de la talla de Ortega Cano, Campuzano, El Soro, Espartaco, Roberto Domínguez, Ortega, Aguado, Urdiales, Uceda Leal o Emilio de Justo, entre otros.

Hace poco más de un mes Curro Romero recibía junto a Morante, Miura y Fernando Savater el 'I Premio Andalucía de Tauromaquia'.

 

TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO -  EL D.N.I. - Sánchez renuncia a aprobar los Presupuestos de 2024 tras el adelanto electoral en Cataluña ,. 

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. -  Sánchez renuncia a aprobar los Presupuestos de 2024 tras el adelanto electoral en Cataluña ,fotos,.

Sánchez renuncia a aprobar los Presupuestos de 2024 tras el adelanto electoral en Cataluña,.

La legislatura queda paralizada y también la hoja de ruta del Gobierno. La amnistía sigue su curso,.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 13 de marzo de 2024, en Madrid (España).

Moncloa se pone en guardia tras la convocatoria anticipada de elecciones en Cataluña y asume ya las repercusiones a nivel nacional de lo que ocurrió en el Parlament. La pugna independentista vuelve a alterar la hoja de ruta del Gobierno, que se conjura en resistir a pesar de que son varios los frentes abiertos.

 

Cuando el Gobierno acaba de cumplir sus primeros cien días, su debilidad queda todavía más retratada, al reconocer en Moncloa la dificultad para aprobar unos Presupuestos Generales del Estado en medio de la batalla entre ERC y Junts en Cataluña. El nuevo escenario congela de facto una legislatura que parece solo moverse al compás de los partidos independentistas. Y es que todo el foco político en Madrid está siempre determinado por el voto de ERC y Junts en el Congreso de los Diputados, partidos imprescindibles para que la gobernabilidad de Pedro Sánchez sea estable. El propio presidente del Gobierno ya ha dado la orden a Hacienda para prorrogar los Presupuestos generales de 2023, esto es, descartar aprobar unas cuentas públicas nuevas, según confirman fuentes gubernamentales.

 

El tablero político en Madrid se pone en pausa a la espera de conocer el ganador en términos independentistas. En el Ejecutivo reconocían este miércoles sin parangones que la legislatura «se complica» y la primera decisión a adoptar es la de poner en cuarentena los Presupuestos. En el Moncloa ya transmiten sin tapujos la idea real de prorrogar las cuentas públicas, porque «presentar unas cuentas en mayo no tiene sentido», según reconocían fuentes al más alto nivel en Moncloa. Hasta ahora, el calendario de Hacienda pasaba por presentar este mes de marzo, o a más tardar en abril el proyecto de Presupuestos Generales de 2024. «Que caigan los Presupuestos de Cataluña, dificulta los Presupuestos Generales», reconocían en el sector socialista del Gobierno. Y es que Hacienda no se lanzará a presentar un proyecto que no supere las enmiendas a la totalidad y menos en medio de la campaña electoral catalana. En el Gobierno reconocen que si así lo hicieran, los Presupuestos se convertirían en una nueva batalla entre ERC y Junts con el objetivo de demostrar cuál de los dos partidos es capaz de ejercer más influencia en Moncloa.

A la vez, también miraban con recelo a la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, por no haber sido capaz de frenar la amenaza de los comunes –su marca en Cataluña– de tumbar los presupuestos del Govern. «Me sabe mal que los comunes no lo aprueben», reconocía una voz autorizada en el PSOE antes de que los de Ada Colau consumasen su «no».

A pesar de este nuevo contratiempo para el Ejecutivo, en el PSOE trataban de imponer tranquilidad y repetían el mensaje de que la «legislatura será larga», aseguraban. «Es un ciclo electoral, la legislatura será larga en cualquier escenario», zanjaban en Ferraz, donde, sin embargo se enfrentan a tres procesos electorales en tan solo tres meses, donde se medirá definitivamente cuál es la relación de fuerzas entre el PP y el PSOE. El domino de elecciones, además, puede acabar desgastando al Ejecutivo de coalición en su conjunto porque tendrán que hacer campaña electoral para movilizar al electorado en medio de la polémica por el «caso Koldo» y con la aprobación de la ley de amnistía de fondo. Además, en las elecciones vascas y catalanas, los intereses de los socios acabarán influenciando en la capacidad de acción de Pedro Sánchez.

En el PSOE restan importancia a este escenario y se fía todo a su candidato en Cataluña, Salvador Illa, no solo en clave autonómica, sino también como facilitador para frenar la ambición de las formaciones independentistas el próximo 12 de mayo en las urnas. Un retroceso de ERC y Junts puede, a su vez, rebajar las exigencias a la hora de negociar en Madrid, incide una fuente en el Ejecutivo. Lo contrario, el ascenso de los independentistas, condicionará todavía más la capacidad legislativa sin marcaje de Sánchez.

Mientras, la ley de amnistía sigue su curso en el Congreso de los Diputados. Hoy mismo pasará el filtro final en la Cámara Baja antes de que sea enviada al Senado, donde se encontrará con el bloqueo del PP. Es, de momento, la única norma que no correrá peligro, dado el interés de los independentistas de que salga adelante cuanto antes. Si los plazos iniciales se cumplen la ley de amnistía estaría aprobada a finales de mayo o principios de junio como tarde.

 

TITULO : Donde comen dos -  Sardinas Cuca -   Pan Frito: Cocina fusión en el centro de Badajoz    ,.

Donde comen dos -  Sardinas Cuca -  Pan Frito: Cocina fusión en el centro de Badajoz   , fotos,.

 

Pan Frito: Cocina fusión en el centro de Badajoz,.

Se trata de un pequeño restaurante pacense en el que, tras un nombre que evoca a tradición, se ofrece una ecléctica carta,.

Escarapuche

Barra.

 Barra.

El pan frito me evoca a tiempos ya pasados. Recuerdo que, siendo niño, era una tradición en la casa de mi abuela disfrutarlo en el desayuno, recién hecho y espolvoreado con azúcar. En el recetario tradicional se usaba para dar sabor y espesar muchos platos. Podríamos llegar a pensar, por tanto, que un restaurante con este nombre será de cocina tradicional. Nada más alejado de la realidad, ya que su oferta es de cocina de fusión. Siempre ha habido mezcla de culturas en el recetario occidental.

 Sardinas picantes | Conservas Cuca

Al fin y al cabo, la tortilla de patatas y el gazpacho no existirían sin la patata y el tomate, ingredientes traídos desde América del sur; y las especias orientales eran ingredientes fundamentales desde antes del imperio romano. Sin embargo, hoy en día hay un par de diferencias con respecto a estas antiguas influencias gastronómicas, que es el enorme número de países de los que las recibimos y la gran velocidad a las que se imponen.

Pan Frito Restobar

Comida

3/5

Atención

3/5

Ambiente

2/5

Nuestra valoración:

Precio:

€€€€

En el caso de Pan Frito, la carta presenta muchas, quizás excesivas, referencias externas: orientales –japonesa, coreana…—, oriente próximo, magrebí, mexicana o norteamericana. Menús como estos, además de arriesgados, necesitan ser bien explicados por los camareros, cuestión que hacen, ya que, al fin y al cabo, muchos platos no son reconocidos por mucha gente. Con respecto a la carta de vinos, pocas opciones y sin mucho interés. Sería interesante que hubiese algún espumoso o algún vino generoso, que suelen armonizar bien con estas comidas.

Tras esta ecléctica oferta se encuentra, sin embargo, una comida bien ejecutada y presentada. Aunque ofrecen un menú degustación, nosotros pedimos de la carta. Como entrantes comimos takoyakis, que es una elaboración de cocina callejera japonesa similar a un buñuelo que está relleno, entre otras cosas, de pulpo y jengibre encurtido. La masa estaba bien elaborada y condimentada, pero al pulpo le faltaba algo de cocción.

Takoyakis.
 
Takoyakis. ESCARAPUCHE

De los baos que tienen en la carta, pedimos el de puntillitas, mayonesa de wasabi y alga wakame. Rica combinación en un bao sabroso, al que le iría bien que la masa orly de la puntillita fuese más aireada. Probamos también el de falafel, pico de gallo y salsa de yogurt. La mezcla funciona bien, ya que la salsa de yogur y el pico de gallo le aportaba frescor y jugosidad al falafel. Aunque prefiero el tradicional pan de pita con el que se elabora.

Pan bao de puntillitas.
 
Pan bao de puntillitas. ESCARAPUCHE
Pan bao de falafel.
 
Pan bao de falafel. ESCARAPUCHE

De platos principales comimos un saam de costillas glaseadas con salsa barbacoa, creme fresh y manzana. Golosa y disfrutona mezcla con algo de exceso de salsas. Bien cocinada la costilla, aunque teniendo en cuenta que el saam es una elaboración para comer con las manos, sería mejor servirla sin hueso.

Saam de costillas glaseadas.
 
Saam de costillas glaseadas. ESCARAPUCHE

Por último, pedimos una carrillera en oporto, pak choi, puré de calabaza y chips de boniato. El plato con menos influencias externas, excepto por el uso del pak choi, que no es más que una col y que, por tanto, tiene un sabor muy reconocible, donde la carrillera estaba acompañada por una sustanciosa y espesa salsa que ligaba todo el conjunto.

En el apartado de los postres, rico el brownie de chocolate con espuma de palomitas caramelizadas y helado de vainilla. Muy disfrutable un original y cremoso cheesecake de arroz con leche.

El local, en pleno centro de Badajoz, dispone de una buena barra, y de un pequeño comedor al fondo. Desgraciadamente, cuando está lleno, este último se convierte en una caja de reverberación en la que es casi imposible mantener una conversación. Lo más importante de un restaurante es su cocina, pero no solo es eso, y este aspecto está poco cuidado en muchos de los locales que estoy visitando en Badajoz. Arreglarlo supone una inversión, pero creo que es tan importante como disponer de sillas y mesas cómodas.


En resumen, en Pan Frito tienen buena mano en cocina y lo que ponen en el plato se come con gusto, aunque presentan una propuesta de cocina de fusión que tiene demasiadas influencias y que, por ello, carece de cierta cohesión. Creo que, si se mejoran algunas cuestiones, como la antedicha digresión en su carta, la oferta de vinos y la acústica de su comedor, será un restaurante en el que podremos disfrutar mucho más de lo que hoy ya se hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario