viernes, 5 de abril de 2024

Un país en la mochila - El hormiguero Lunes -8- Jueves -11- Abril ,. / AQUI HAY TRABAJO - El enoturismo como seña de identidad y motor económico ,. / 80 cm - El ciclismo es un asunto del corazón,.

 

TITULO : Un país en la mochila - El hormiguero Lunes -8- Jueves -11- Abril,.

El hormiguero Lunes -8- Jueves -11- Abril,.

El lunes  al jueves a las 21:45 horas, en Antena 3, foto,.

 Invitados de la semana del 8 al 11 de abril en 'El Hormiguero' –  Teleaudiencias – La enciclopedia televisiva

Lunes, 8 de abril: Eva González, David Bisbal y Lola Índigo,.

El lunes, 8 de abril, 'El Hormiguero' comenzará la semana con la visita de Eva González, David Bisbal y Lola Índigo, que presentarán la próxima edición de 'La Voz Kids', que se estrenará próximamente en el 'prime time' de Antena 3. Con la presentadora en la conducción y los cantantes como parte del equipo de 'coaches' de la edición, el programa buscará las voces más espectaculares entre los más pequeños.

Martes, 9 de abril: Frank Cuesta,.

El martes, 9 de abril, Pablo Motos recibirá al herpetólogo Frank Cuesta para hablar con él de las dos graves y recientes experiencias cercanas a la muerte por las que ha pasado en este 2024. En la primera sufrió la fuerte embestida de un ciervo y en la segunda la picadura de una rana venenosa por la que tuvo que ser hospitalizado.

Miércoles, 10 de abril: Kira Miró y Esmeralda Pimentel,.

El miércoles, 10 de abril, será el turno de las actrices Kira Miró y Esmeralda Pimentel, que estarán en 'El Hormiguero' para presentar la nueva serie que protagonizan, que se titula 'Perverso' y se estrenará en Prime Video el 19 de abril. En la misma, la primera da vida a una jueza muy mediática que debe atrapar a un asesino y la segunda encarna a una sofisticada mexicana que dirige una empresa financiera muy exclusiva.

Jueves, 11 de abril: Pablo Alborán,.

El jueves, 11 de abril, 'El Hormiguero' despedirá la semana con el cantautor Pablo Alborán. El artista andaluz acaba de finalizar su última gira, que le ha llevado durante el último año por España, Latinoamérica y Estados Unidos. El malagueño hablará con Pablo Motos de cómo se plantea los próximos meses, en los que tomará un respiro para enfrentarse a sus nuevos proyectos.

 

TITULO : AQUI HAY TRABAJO - El enoturismo como seña de identidad y motor económico,.

 

El enoturismo como seña de identidad y motor económico,.

Valladolid se posiciona como referente del sector en la quinta edición de FINE que reúne a 140 bodegas y rutas de España, Portugal e Italia y a touorperadores de 23 países,.

Veganzones, Carnero, Víctor Alonso o Blanca Jiménez, entre otros, en la apertura de la Feria FINE
 
foto / Veganzones, Carnero, Víctor Alonso o Blanca Jiménez, entre otros, en la apertura de la Feria,.

Más de 140 bodegas y rutas de vino de España, Italia y Portugal, además de 84 touroperadores de 23 países están participando en Valladolid en la Feria de Enoturismo (FINE), la más internacional de las cinco que se han celebrado hasta ahora.

Un evento en el que Valladolid se ha vuelto a posicionar como una provincia vitivinícola por excelencia de la mano de las cinco denominaciones de origen de vino con las que cuenta, pero también como un destino enoturístico de referencia que es seña de identidad y motor económico de relevancia a través de las bodegas y un potente sector hotelero, de servicios y de restauración muy potente. Un sector aúna la cultura del vino y la gastronomía con el turismo a las bodegas y al patrimonio artístico y cultural de las comarcas donde se elabora, en el que participan 800 de las 4.000 bodegas que hay en España y en el que Castilla y León y la provincia de Valladolid son referentes

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, inauguraba este miércoles esta nueva edición de FINE junto al alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, y el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, quienes coincidieron en señalar la importancia que ha cogido ya esta feria, en la que se pretenden superar los dos mil encuentros entre profesionales, bodegueros y touroperadores que están presentes en la capital del Pisuerga.

Es el caso de la directora de la Ruta del Vino «Sapori del Etna», Marika Mannino, quien se ha marcado como reto en esta feria promover la isla de Sicilia de la mano de sus bodegas, los productores de aceite de oliva, los hoteles o el agroturismo, el caso o del bodeguero italiano Patrizio Chiacchiarini, de «Azienda Sartarelli», para quien el turismo del vino enoturismo es una oportunidad para descubrir su región.

Como novedad, en esta edición de FINE se ha colado por primera vez la sidra asturiana, un sector que también está apostando por el enoturismo cada vez más, sobre todo desde la pandemia.

La presencia portuguesa mantiene en 2024 su relevancia, en torno a 40 destinos, con bodegas como Quinta da Pacheca, las rutas de Porto e Norte y Centro de Portugal y una treintena de empresas que acudirán de la mano de Viniportugal.

Por otro lado, los contenidos de Befine analizarán este año los diferentes modelos de enoturismo que triunfan en el mundo y cuáles son los aliados para el desarrollo y consolidación de un territorio como destino enoturístico.

El consejero llamaba a todas las bodegas de la Comunidad a sumarse al turismo del vino a «porque es un valor añadido fundamental para crear riqueza, retener talento y que la economía crezca», decía, mientras que el primer edil de Valladolid ponía en valor el potencial de la feria para los territorios como escaparate para el mundo, y reafirmaba su compromiso con el proyecto de parador vinculado al vino en el convento de Las Catalinas, a pesar de que no está encontrando colaboración en el Gobierno de España.

En la segunda jornada del FINRE que se celebrará este jueves será el turno de conocer casos concretos de la mano de bodegas y territorios de España, Portugal e Italia. Be Fine 2024 concluirá con una mesa redonda que enlaza enoturismo con literatura, cine y teatro.

TITULO:  80 cm - El ciclismo es un asunto del corazón,.

El ciclismo es un asunto del corazón,.

Delirio y sencillez lírica en las 45 historias de ‘Pelotón Hogar’, de Paul Fournel,.

 Peloton Hogar ciclismo

foto / El ciclismo es sentimiento y no épica, pequeños seres con sueños grandes y un hogar llamado pelotón del que sienten la nostalgia del ausente cuando están lejos, y a veces la rabia de quien no puede huir, el dolor, y el deseo de montar en bicicleta, y Paul Fournel, escritor sensible, quiere habitar con ellos.

Como Tim Krabbé, el holandés que creó el celebradísimo El ciclista, Fournel (76 años, francés de Saint Étienne, donde a comienzos del siglo pasado las fábricas de armas empezaron a fabricar bicicletas) escribe de ciclismo con sencillez lírica y delirio. Así armado penetró en la bruma del universo de Jacques Anquetil, el más admirable de los grandes campeones, tan único (La soledad de Anquetil, Contra, 2017), tanto amor despierta; y, aún más inspirado, o así lo parece, quizás porque cada vez se extraña más la poesía y el paisaje, el viento, en un deporte secuestrado por los tecnólogos y la bigdata, escribió en 2022 Peloton Maison, una colección de 45 historias cortas, muy cortas, dos, tres páginas cada una, que Marcos Pereda acaba de traducir al español para que lo publique la editorial Libros de Ruta con el título Pelotón Hogar.

Como si cada relato naciera de una duda sobre sí mismo, Fournel, su magia, escribe en primera persona y es 45 ciclistas diferentes, y siempre el mismo. Es un superviviente del látigo, una corredora furiosa, escalador filiforme, percherón flamenco, sprinter culo de plomo, poblador siempre del pelotón que se ovilla y se estira, se acelera y se rompe y se recompone al ritmo tanto del viento, del impulso de los mejores, de los bocinazos desde los coches de los directores, de sus gritos por el pinganillo, como de las relaciones de clase y de poder que forman su tejido, la trama y su envés.

El pelotón, se descubre finalmente, el hogar, es una ilusión que solo se desvanece cuando, poseído por una fuerza superior, los olores del bosque, la tierra húmeda el primer día de primavera, los cruces de carreteras del pueblo en el que nació y creció, los caminos de la infancia, una mañana de entrenamientos, el ciclista se olvida por un momento de los datos del ordenador, manos arriba en el manillar pone el plato pequeño para pedalear rápido y avanzar lento, y, deslumbrado por la memoria, pone pie a tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario