sábado, 16 de noviembre de 2013

PROTAGONISTA Angela Ahrendts, DE LA GABARDINA A LAS APPS,.



TÍTULO: PROTAGONISTA Angela Ahrendts, DE LA GABARDINA A LAS APPS,.

Por qué Apple quiere a Angela Ahrendts

Angela Ahrendts, presidenta de Burberry, en 2011 –
Angela Ahrendts, presidenta de Burberry, en 2011 - ©CorbisEl nombramiento de Angela Ahrendts como vicepresidenta senior de Apple responsable de las tiendas de la marca tanto a nivel físico como online es una noticia que resulta menos sorprendente de lo que parece. Y es que Burberry y Apple tienen mucho en común
Actualmente Ahrendts es presidenta de Burberry, puesto que ostenta desde 2006. Su marcha definitiva a Apple en la primavera del 2014 supondrá el ascenso de Christopher Bailey a director ejecutivo convirtiéndole en el primer diseñador en la historia en asumir la presidencia de una compañía no fundada por él. El talento de Angela Ahrendts al frente del retail de Burberry, su capacidad de reacción ante la demanda de determinados productos, y la creación de una imagen de marca valiosa son algunos de los motivos por los que Angela ha llamado la atención de la manzana de Silicon Valley. Algunos apuntan a que incluso podría ser el primer paso de Angela hacia la presidencia de la empresa, que ahora ostenta Tim Cook. ¿Cuáles son las claves que han impulsado su fichaje en Apple?
· Ha creado con Burberry una imagen de marca muy valiosa. Los ejemplos ideales que ella misma puso en enero de 2013 para conseguir este objetivo fueron Apple y Starbucks.
· De hecho, ha sido Apple su gran modelo a seguir. En 2010 Angela dijo: “Apple es una compañía de diseño brillante que trabaja para crear un estilo de vida, y así es como nos veo a nosotros [Burberry]“
· Cuando llegó a Burberry en 2006, su gran reto fue evitar que las extensivas licencias que habían ido concediendo no perjudicaran la identidad de la marca y así poder recuperar el enfoque global. Lo ha conseguido.
· Ha logrado posicionar Burberry al nivel que grandes grupos de lujo como LVMH o PPR/Kering.
· El precio de las acciones de Burberry ha aumentado un 300% desde que Angela llegó, según indica Forbes.
· Está en el puesto 53 de las mujeres más poderosas del mundo según Forbes.
· Controla un imperio de 530 tiendas repartidas en todo el mundo, y ha lanzado una línea de belleza y perfumería in-house.
· Sacrificó el medium-cost para apostar por un producto de calidad y ha sabido venderlo a un precio de lujo, una estrategia que adopta Apple con muchos de sus productos (especialmente la línea de ordenadores y iPhones). No obstante, ha evitado convertirse en una marca nicho y cuenta con un amplio rango de clientes.
· Conoce y sabe aprovechar las posibilidades de los mercados emergentes, algo en lo que falla Apple como apuntan Financial Times.
· Burberry es ahora gracias a ella una marca pionera en lo digital, como demuestra su dominio en las redes sociales y sus colaboraciones más recientes (¡incluyendo a Apple!).
· Sabe conectar con el público joven y conoce su cultura. Puede estar viendo los Teen Choice Awards y sacar una idea del discurso de Ashton Kutcher para proponer a su equipo de trabajo.
Enfocando al público joven con Emma Watson como imagen de marca en 2009 – © Burberry
Enfocando al público joven con Emma Watson como imagen de marca en 2009 - © BurberryLos espejos interactivos de Burberry en la tienda de Regent Street - ©Burberry· Ha revolucionado la experiencia en tienda. La flagship store de Burberry en Regent Street nº121 es el mejor ejemplo. Representa la unión perfecta entre el mundo online y la experiencia de compra física (de hecho, primero piensan en Burberry.com y luego en las tiendas a pie de calle). Los espejos se convierten en pantallas interactivas que informan de la prenda que estás buscando. Hay una pantalla gigante de líneas puras que retransmite en directo eventos en cualquier parte del mundo: desde conciertos, hasta el desfile de Burberry en Londres. Las numerosas pantallas, espejos y cristales repartidos por la tienda se sincronizan en ocasiones determinadas para mostrar efectos audiovisuales de forma coreografiada, convirtiendo la tienda en una sala de cine del futuro. Las flagships de Chicago y Hong Kong siguen esta misma estrategia.
Los espejos interactivos de Burberry en la tienda de Regent Street – ©Burberry,.


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