El cine español está de moda
El próximo sábado conoceremos el nombre
del mejor actor español del año, y los candidatos ya se preparan para
desfilar como auténticas estrellas. Descubrimos sus secretos de la mano
de LOréal Professionnel.
El día que se anunciaron las nominaciones a los Premios Goya
2015, se llamaron inmediatamente para celebrarlo. Los tres exhiben una
amistad que salta a la vista, entre risas y chascarrillos, cuando están
juntos. ¡Y ahora optan los tres al Goya al mejor actor! Javier
Gutiérrez y Raúl Arévalo, por La isla mínima (que acapara hasta 17
nominaciones), y Luis Bermejo, por Magical girl. El cuarto en discordia
es el «maestro argentino Darín», como lo llama uno de ellos. No
está fácil, pero una cosa tienen clara: pase lo que pase lo van a
celebrar. Para ellos, la fiesta ya ha empezado. El resultado lo veremos
el próximo sábado, 7 de febrero.
JAVIER GUTIÉRREZ
-Los premios. El Goya va a estar muy complicado, pero haber hecho La isla mínima ya ha sido un regalazo. Llevo mucho tiempo en esto y esperaba un papel así. El hecho de haber ganado la Concha de Plata en San Sebastián ya es un sueño. Con eso me daría por satisfecho, pero mentiría si te dijese que no me gustaría llevarme el Goya. Pero, además de mis queridos amigos Luis y Raúl, está el maestro Ricardo Darín. Es un placer para nosotros. Suelen estar ahí nombres como Javier Bardem, Luis Tosar, Eduard Fernández... ¡Y de repente vernos ahí a nosotros tres nos hace mucha ilusión!
-El cine español en 2015. ¡Ojalá se repitan los resultados del año pasado! Aunque va a ser complicado encontrar fenómenos como el de Ocho apellidos vascos. Siempre ha habido muy buena cosecha de cine español, pero hace años no interesaba: se veía como un género en sí mismo. ¡Y tenemos mucha calidad en géneros como el terror o el cine negro!
-Compañerismo. ¡Es vital! Yo cada día le doy más prioridad a tener buenos compañeros de viaje y gozar de una buena salud mental en ese sentido. Aparcar los egos y convertir al resto de los compañeros en parte de tu familia y disfrutar del trabajo.
-La pareja, ¿mejor si es actriz? Ayuda que tu pareja sea del medio. Pasamos mucho tiempo fuera de casa, y eso no es lo mejor para una relación. En mi caso, mi pareja se dedica al mundo de la cultura y entiende estas idas y venidas, estas ausencias tan prolongadas. Pero también es cierto que quien empieza a salir con un actor o con una actriz sabe lo que viene. Siempre, eso sí, que tenga la fortuna de tener trabajo.
-Belleza: ¿exigencias del guion? Para los actores, no llega a haber esa tiranía que existe con las actrices. A la mujer se le exige mucho: ser buena profesional, buena madre, estar estupenda, ser un cañonazo... Y ya no te digo si es actriz. Aunque es cierto que, de un tiempo a esta parte, a los actores también se les exige más. Yo no soy de cuidarme mucho. Trato de ir al gimnasio y me cuido la piel porque me maquillan con muchísima frecuencia. Con el paso de los años, uno se va dando cuenta de que todo se resiente. Cremas de noche, tonificantes para la piel, ves que empieza a caerse el pelo, y vas probando algún producto.
RAÚL ARÉVALO
-Los premios. ¡El Goya se lo van a dar a Javi! Pero ¿y lo bonito que es estar nominado junto con mis amigos? Es algo que va a pasar una vez en la vida. El otro día fuimos a cenar, para festejarlo. Un premio está muy bien, pero no deja de ser algo puntual, que tiene que ver con muchas cosas más allá de tu propio trabajo.
-El cine español en 2015. El año pasado hubo una película, Ocho apellidos vascos, que se convirtió en un fenómeno social. A lo mejor este año no ocurre eso mismo, pero espero que sigamos en la misma línea. Y me vienen a la cabeza filmes que se rodarán o estrenarán este año que me permiten confiar en que las cosas van a ir tan bien como en 2014.
-Compañerismo. Es una profesión que se hace a base de equipos. Yo siempre me he encontrado ambientes bastante buenos, pero unas veces hay más compañerismo que otras, claro. El trabajo de actor es muy puñetero, es muy difícil llegar, y de repente hay envidias, celos... Y por ahí, puede ser complicado. Aunque creo que eso pasaba más antes, cuando la competitividad se daba de otra manera.
-La pareja, ¿mejor si es actriz? Pues como todo: tendrá sus pros y sus contras. Al final, siempre depende más de la persona, que del hecho de que se dedique a una u otra profesión. ¡Depende del proyecto! [Ríe].
-Belleza: ¿exigencias del guion? Es cierto que es una profesión en la que te tienes que cuidar un poco más. Parece una tontería, pero tengo 35 años, no soy tan niño, y empiezo a fijarme en algunas cosas que antes no veía. Me lo han dicho siempre: cuídate la piel, que con el maquillaje sufre mucho. Y nunca hacía caso. Pero desde hace un año me veo la piel como seca, me empiezan a salir arrugas... Entonces, de repente, voy y me compro una crema, me la echo dos días y se me olvida. Intento ir al gimnasio, no ya por estética, sino por salud, por mantenerme un poco a tono. Me cuido como cualquier persona, pero sabiendo que en esta profesión la imagen importa.
LUIS BERMEJO
-Los premios. Esta nominación ya ha sido un regalazo. Estoy con dos grandes amigos y no hay ninguna competición entre nosotros. Al saber que estábamos nominados, nos llamamos enseguida. Además, es una alegría ver cómo se alegran los demás. ¡No ha parado de sonar el teléfono desde que se supo! Se nos olvida a veces que hay tanta gente que nos quiere. El premio de vivir, de celebrar la vida, es lo que no hay que olvidar. ¡A lo mejor me estoy pasando! Pero creo que hay que elevar el amor entre nosotros [ríe].
-El cine español en 2015. No soy un hombre de previsiones, pero creo que han emergido muy buenos creadores. Estamos en un gran momento artístico y lo normal es que eso repercuta en la audiencia. Y beneficiará a los productores, que son los que más arriesgan.
-Compañerismo. Una cosa que me parece maravillosa de las escuelas de teatro es la posibilidad que tienes de hacer compañeros de viaje, de escenario. El de actor es un trabajo que necesita al otro. Es fundamental crear grupos, crear compañía, para poder intercambiar opiniones, pensar junto con tu compañero qué quieres contar.
-La pareja, ¿mejor si es actriz? A mí me llaman mucho la atención las parejas en las que uno es actor y el otro de una profesión totalmente ajena. La nuestra es una profesión muy veleidosa, llena de altibajos y tienes que estar muy sostenido emocionalmente. Tener al lado a alguien que ejerce tu mismo trabajo va a ser más fácil porque entenderá esos momentos de zozobra que atravesamos todos los actores.
-Belleza, ¿exigencias del guion? ¡Es terrible lo que se le pide a una mujer! Al hombre se le respeta más la sencillez, aunque ya nos estamos acercando. Me parece un error: no hay que imponer patrones. ¡No hay nada más maravilloso que la especificidad de cada uno! Como actor tienes que cuidar tu instrumento, que es tu voz y tu piel. Y desde luego tratas de no dañar ni uno ni otra. Aunque yo no me cuido mucho, me encantan la natación, los spas... La hidroterapia es lo mío, el agua me resulta sanadora. Alguna crema también uso... Y poco más.
LOS IMPRESCINDIBLES
-Stop Caída. Tratamiento que actúa sobre la caída de pelo, combinando: 1. Champú Density Advanced. 12,90 euros. 2. Anticaída Aminexil Advanced x 10 ampollas roll-on. 43,95 euros. Todo es de LOréal Professionnel.
-Cabello más denso. El programa Serioxyl anti-afinamiento capilar incluye: 1. Bálsamo para cabellos con pérdida de materia. 23,55 euros. 2. Champú para pelo fragilizado. 12,50 euros. De LOréal Professionnel.
-Inyección... Pro-keratina. Tratamiento Pro-Keratin Complex, para dar fuerza al cabello 1. Sérum Denser Hair, para el cuero cabelludo. 45 euros. 2. Sérum Thicker Hair, para la fibra capilar. 45 euros. Todo es de LOréal Professionnel.
TÍTULO: EN PRIMER PLANO, MODA,atraccion en blanco y negro,.
atraccion en blanco y negro-foto,
Lo que se podría pensar como algo aburrido, manido o carente de creatividad está siendo un combo usado en formas que son de todo menos básicas o anodinas. Desde la Reina de Inglaterra Elisabeth II hasta adalides de la moda como Kate Moss y muchos otros personajes populares, pasando por cientos de looks en Street Styles de todo el globo terráqueo y lo que confirma toda teórica tendencia a pasar a ser real es que ha estado en todos los desfiles más punteros.
Chanel no iba a fallar, por supuesto, pero quizá Marc Jacobs y su apuesta triple en Marc, Marc Jacobs y Luis Vuitton ha terminado por dejar claro que esto es lo que se lleva y al final los más fieros jugadores del terreno fashion están bebiendo de este brebaje tan chic. Todos vestidos con los mismos dos colores, pero con resultados muy muy diferentes pues nada tiene que ver la colección de Balmain con la de Stella McCartney, por ejemplo.La conclusión es que no importa quienes tu diseñador fetiche, es fácil: lo simple y pulido como el BLANCO y el NEGRO ahora es IN.
Las colecciones de Primavera-Verano 2013 han mostrado diseñadores como Prada, Balenciaga, Givenchy y un larguísimo etcétera que han rociado sus colecciones con diseños, estampados y aplicaciones con la oscuridad y la luz del Black and White. Al aparecer los diseños en estos dos simples tonos, se muestran sorprendentes yuxtaposiciones de lo clásico, contemporáneo y vanguardista al mismo tiempo.
Aquí juega un papel importante a lo que toda tendencia tenga o no éxito de masas, las High Street Brands o lo que viene siendo que los equipos de Amancio Ortega y compañía desarrollen colecciones bien surtidas de cada tendencia clave. Asos, Topshop, Zara, Suite Blanco, Mango como grandes industrias de moda que son ahora mismo filtran las colecciones con su tamiz personal y las ponen a pie de calle y de laptop, más asequible imposible. Hasta sin salir de casa.
El Blanco y Negro son dos elementos neutros fáciles de hacer como propios en cualquier clase de estilo personal, haciendo que la tendencia en blanco y negro sea fácil para todo el mundo.De las necesidades de vestuario más estándares hasta las mas arriesgadas se pueden satisfacer con algunos de los artículos que ya están en todas las tiendas esperando para colgarse en tu armario.No hay límite a la creatividad con el uso del blanco y negro, o simplemente pueden ser toques estilo, en complementos o accesorios.
Si tienes un alma más minimalista, esta es la oportunidad perfecta para limpiar tu paleta de colores y tomarte un descanso de todas esas modas salvajes que han pasado dentro y fuera de la escena de la moda (Sayonara, tachuelas por doquier). Vestirse cada mañana acaba de conseguir ser un poco más fácil para tí (Hurra!), esto siempre es un gran punto a favor para que algo en moda triunfe.
Pero si te gustan más las cosas llamativas, mezclar estampados y texturas o añadir accesorios metálicos y ovesized o llevar looks visualmente más arriesgados e interesantes, esta pareja de antagónicos también será tu aliada para hacer tu declaración personal de intenciones. Busca grandes estampados, logos y piezas avant-garde. Como si una partida ajedrez se tratase… ¡A jugar!
JAVIER GUTIÉRREZ
-Los premios. El Goya va a estar muy complicado, pero haber hecho La isla mínima ya ha sido un regalazo. Llevo mucho tiempo en esto y esperaba un papel así. El hecho de haber ganado la Concha de Plata en San Sebastián ya es un sueño. Con eso me daría por satisfecho, pero mentiría si te dijese que no me gustaría llevarme el Goya. Pero, además de mis queridos amigos Luis y Raúl, está el maestro Ricardo Darín. Es un placer para nosotros. Suelen estar ahí nombres como Javier Bardem, Luis Tosar, Eduard Fernández... ¡Y de repente vernos ahí a nosotros tres nos hace mucha ilusión!
-El cine español en 2015. ¡Ojalá se repitan los resultados del año pasado! Aunque va a ser complicado encontrar fenómenos como el de Ocho apellidos vascos. Siempre ha habido muy buena cosecha de cine español, pero hace años no interesaba: se veía como un género en sí mismo. ¡Y tenemos mucha calidad en géneros como el terror o el cine negro!
-Compañerismo. ¡Es vital! Yo cada día le doy más prioridad a tener buenos compañeros de viaje y gozar de una buena salud mental en ese sentido. Aparcar los egos y convertir al resto de los compañeros en parte de tu familia y disfrutar del trabajo.
-La pareja, ¿mejor si es actriz? Ayuda que tu pareja sea del medio. Pasamos mucho tiempo fuera de casa, y eso no es lo mejor para una relación. En mi caso, mi pareja se dedica al mundo de la cultura y entiende estas idas y venidas, estas ausencias tan prolongadas. Pero también es cierto que quien empieza a salir con un actor o con una actriz sabe lo que viene. Siempre, eso sí, que tenga la fortuna de tener trabajo.
-Belleza: ¿exigencias del guion? Para los actores, no llega a haber esa tiranía que existe con las actrices. A la mujer se le exige mucho: ser buena profesional, buena madre, estar estupenda, ser un cañonazo... Y ya no te digo si es actriz. Aunque es cierto que, de un tiempo a esta parte, a los actores también se les exige más. Yo no soy de cuidarme mucho. Trato de ir al gimnasio y me cuido la piel porque me maquillan con muchísima frecuencia. Con el paso de los años, uno se va dando cuenta de que todo se resiente. Cremas de noche, tonificantes para la piel, ves que empieza a caerse el pelo, y vas probando algún producto.
RAÚL ARÉVALO
-Los premios. ¡El Goya se lo van a dar a Javi! Pero ¿y lo bonito que es estar nominado junto con mis amigos? Es algo que va a pasar una vez en la vida. El otro día fuimos a cenar, para festejarlo. Un premio está muy bien, pero no deja de ser algo puntual, que tiene que ver con muchas cosas más allá de tu propio trabajo.
-El cine español en 2015. El año pasado hubo una película, Ocho apellidos vascos, que se convirtió en un fenómeno social. A lo mejor este año no ocurre eso mismo, pero espero que sigamos en la misma línea. Y me vienen a la cabeza filmes que se rodarán o estrenarán este año que me permiten confiar en que las cosas van a ir tan bien como en 2014.
-Compañerismo. Es una profesión que se hace a base de equipos. Yo siempre me he encontrado ambientes bastante buenos, pero unas veces hay más compañerismo que otras, claro. El trabajo de actor es muy puñetero, es muy difícil llegar, y de repente hay envidias, celos... Y por ahí, puede ser complicado. Aunque creo que eso pasaba más antes, cuando la competitividad se daba de otra manera.
-La pareja, ¿mejor si es actriz? Pues como todo: tendrá sus pros y sus contras. Al final, siempre depende más de la persona, que del hecho de que se dedique a una u otra profesión. ¡Depende del proyecto! [Ríe].
-Belleza: ¿exigencias del guion? Es cierto que es una profesión en la que te tienes que cuidar un poco más. Parece una tontería, pero tengo 35 años, no soy tan niño, y empiezo a fijarme en algunas cosas que antes no veía. Me lo han dicho siempre: cuídate la piel, que con el maquillaje sufre mucho. Y nunca hacía caso. Pero desde hace un año me veo la piel como seca, me empiezan a salir arrugas... Entonces, de repente, voy y me compro una crema, me la echo dos días y se me olvida. Intento ir al gimnasio, no ya por estética, sino por salud, por mantenerme un poco a tono. Me cuido como cualquier persona, pero sabiendo que en esta profesión la imagen importa.
LUIS BERMEJO
-Los premios. Esta nominación ya ha sido un regalazo. Estoy con dos grandes amigos y no hay ninguna competición entre nosotros. Al saber que estábamos nominados, nos llamamos enseguida. Además, es una alegría ver cómo se alegran los demás. ¡No ha parado de sonar el teléfono desde que se supo! Se nos olvida a veces que hay tanta gente que nos quiere. El premio de vivir, de celebrar la vida, es lo que no hay que olvidar. ¡A lo mejor me estoy pasando! Pero creo que hay que elevar el amor entre nosotros [ríe].
-El cine español en 2015. No soy un hombre de previsiones, pero creo que han emergido muy buenos creadores. Estamos en un gran momento artístico y lo normal es que eso repercuta en la audiencia. Y beneficiará a los productores, que son los que más arriesgan.
-Compañerismo. Una cosa que me parece maravillosa de las escuelas de teatro es la posibilidad que tienes de hacer compañeros de viaje, de escenario. El de actor es un trabajo que necesita al otro. Es fundamental crear grupos, crear compañía, para poder intercambiar opiniones, pensar junto con tu compañero qué quieres contar.
-La pareja, ¿mejor si es actriz? A mí me llaman mucho la atención las parejas en las que uno es actor y el otro de una profesión totalmente ajena. La nuestra es una profesión muy veleidosa, llena de altibajos y tienes que estar muy sostenido emocionalmente. Tener al lado a alguien que ejerce tu mismo trabajo va a ser más fácil porque entenderá esos momentos de zozobra que atravesamos todos los actores.
-Belleza, ¿exigencias del guion? ¡Es terrible lo que se le pide a una mujer! Al hombre se le respeta más la sencillez, aunque ya nos estamos acercando. Me parece un error: no hay que imponer patrones. ¡No hay nada más maravilloso que la especificidad de cada uno! Como actor tienes que cuidar tu instrumento, que es tu voz y tu piel. Y desde luego tratas de no dañar ni uno ni otra. Aunque yo no me cuido mucho, me encantan la natación, los spas... La hidroterapia es lo mío, el agua me resulta sanadora. Alguna crema también uso... Y poco más.
LOS IMPRESCINDIBLES
-Stop Caída. Tratamiento que actúa sobre la caída de pelo, combinando: 1. Champú Density Advanced. 12,90 euros. 2. Anticaída Aminexil Advanced x 10 ampollas roll-on. 43,95 euros. Todo es de LOréal Professionnel.
-Cabello más denso. El programa Serioxyl anti-afinamiento capilar incluye: 1. Bálsamo para cabellos con pérdida de materia. 23,55 euros. 2. Champú para pelo fragilizado. 12,50 euros. De LOréal Professionnel.
-Inyección... Pro-keratina. Tratamiento Pro-Keratin Complex, para dar fuerza al cabello 1. Sérum Denser Hair, para el cuero cabelludo. 45 euros. 2. Sérum Thicker Hair, para la fibra capilar. 45 euros. Todo es de LOréal Professionnel.
TÍTULO: EN PRIMER PLANO, MODA,atraccion en blanco y negro,.
atraccion en blanco y negro-foto,
Blanco y Negro: Los Opuestos se Atraen
Es lo opuesto al Color Blocking. Esa cromático. Es Blanco y Negro. Dos grandes contrastados del no-color están demostrando una vez más la teoría de que los opuestos se atraen. Pues en moda no iba a ser menos
Los Trend-Setters:
Lo que se podría pensar como algo aburrido, manido o carente de creatividad está siendo un combo usado en formas que son de todo menos básicas o anodinas. Desde la Reina de Inglaterra Elisabeth II hasta adalides de la moda como Kate Moss y muchos otros personajes populares, pasando por cientos de looks en Street Styles de todo el globo terráqueo y lo que confirma toda teórica tendencia a pasar a ser real es que ha estado en todos los desfiles más punteros.
Chanel no iba a fallar, por supuesto, pero quizá Marc Jacobs y su apuesta triple en Marc, Marc Jacobs y Luis Vuitton ha terminado por dejar claro que esto es lo que se lleva y al final los más fieros jugadores del terreno fashion están bebiendo de este brebaje tan chic. Todos vestidos con los mismos dos colores, pero con resultados muy muy diferentes pues nada tiene que ver la colección de Balmain con la de Stella McCartney, por ejemplo.La conclusión es que no importa quienes tu diseñador fetiche, es fácil: lo simple y pulido como el BLANCO y el NEGRO ahora es IN.
Balmain SS 2013
Prada SS 2013
Las colecciones de Primavera-Verano 2013 han mostrado diseñadores como Prada, Balenciaga, Givenchy y un larguísimo etcétera que han rociado sus colecciones con diseños, estampados y aplicaciones con la oscuridad y la luz del Black and White. Al aparecer los diseños en estos dos simples tonos, se muestran sorprendentes yuxtaposiciones de lo clásico, contemporáneo y vanguardista al mismo tiempo.
Givenchy SS 2013
Los Trend Traslators:
Aquí juega un papel importante a lo que toda tendencia tenga o no éxito de masas, las High Street Brands o lo que viene siendo que los equipos de Amancio Ortega y compañía desarrollen colecciones bien surtidas de cada tendencia clave. Asos, Topshop, Zara, Suite Blanco, Mango como grandes industrias de moda que son ahora mismo filtran las colecciones con su tamiz personal y las ponen a pie de calle y de laptop, más asequible imposible. Hasta sin salir de casa.
El Blanco y Negro son dos elementos neutros fáciles de hacer como propios en cualquier clase de estilo personal, haciendo que la tendencia en blanco y negro sea fácil para todo el mundo.De las necesidades de vestuario más estándares hasta las mas arriesgadas se pueden satisfacer con algunos de los artículos que ya están en todas las tiendas esperando para colgarse en tu armario.No hay límite a la creatividad con el uso del blanco y negro, o simplemente pueden ser toques estilo, en complementos o accesorios.
Si tienes un alma más minimalista, esta es la oportunidad perfecta para limpiar tu paleta de colores y tomarte un descanso de todas esas modas salvajes que han pasado dentro y fuera de la escena de la moda (Sayonara, tachuelas por doquier). Vestirse cada mañana acaba de conseguir ser un poco más fácil para tí (Hurra!), esto siempre es un gran punto a favor para que algo en moda triunfe.
Pero si te gustan más las cosas llamativas, mezclar estampados y texturas o añadir accesorios metálicos y ovesized o llevar looks visualmente más arriesgados e interesantes, esta pareja de antagónicos también será tu aliada para hacer tu declaración personal de intenciones. Busca grandes estampados, logos y piezas avant-garde. Como si una partida ajedrez se tratase… ¡A jugar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario